Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 62133 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #120 en: 23 de Mayo, 2020, 09:18:03 pm »
Eso Uko, cuenta cosas...
Con el plato y el piñón que llevas, a que corresponden las mar has 1 y 14 ?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #121 en: 02 de Junio, 2020, 02:35:45 pm »
Yo llevo el plato original de la TL (32T) y el piñón es de 14T.
El fabricante dice lo siguiente del tamaño de los platos en relación al piñón elegido:
“La relación mínima permitida para el plato delantero frente a la rueda dentada trasera es 1.9.
Con un engranaje de transmisión de 14T, esto significa que el tamaño mínimo del plato debe ser 14 * 1.9 = 26.6. Como un plato de 26.6 dientes es difícil de encontrar, redondeamos hasta 27T.
Del mismo modo, con el engranaje de accionamiento opcional de 15T, el plato mínimo debe ser de 31T.
Ese es de nuevo un tamaño inusual, por lo que un 32T sería un buen tamaño mínimo si se usa el engranaje de la unidad de 15T.”
Se pueden poner también piñones de 16T y 18T.
Aquí más datos del cambio(Traducción del fabricante):

Kindernay relaciones de transmisión y datos. Una guía.

0.272, 0.309, 1.000, 1.477, 543% y 13.9%.
Estas son algunas de las características clave del centro de engranaje interno Kindernay XIV.

Que significan estos numeros?
Esto es lo que:
La relación de transmisión de la 1.a marcha es 0.272, la relación de la 2.a marcha es 0.309, la 11a marcha es 1.000 (1: 1), mientras que la relación de la 14a marcha es 1.477.
Dividir 1.477 por 0.272 nos da 5.43
De aquí proviene la cifra del 543% que se cita a menudo. Es el rango / alcance general del engranaje dentro del cubo. En comparación, un cassette 10-42T tiene un rango de 420% y un cassette 10-50T tiene un rango de 500%.

¿Qué pasa con el 13.9%?
Ese es el paso porcentual entre las proporciones individuales.
Son pares. Cada paso, del 1 ° al 2 °, del 2 ° al 3 °, etc. es del 13,9%.
Una caja de cambios de 14 velocidades tiene 13 pasos entre las relaciones de cambio individuales.
1.139 llevado a la 13ª potencia nos da: 1.139 ^ 13 = 5.43
En otras palabras, el mismo rango general de 5.43 o 543% que calculamos a partir de las relaciones de las velocidades primera y decimocuarta.

La rueda dentada externa única del Kindernay XIV se puede comparar con la transmisión final de una transmisión de automóvil, y al cambiar a una rueda dentada más pequeña o más grande, podemos cambiar fácilmente las relaciones de transmisión generales del cubo.

El tamaño de engranaje de la unidad de stock es 14T o 15T, pero también están disponibles 16T y 18T. (primera foto)

¿Cómo sabes qué talla es la adecuada para ti?
Una manera fácil de verlo es comparar las relaciones de transmisión generales con las de un cassette.
Por ejemplo, con un engranaje de transmisión de 15T, el engranaje 14 del nos da la combinación de una relación de engranaje interno de 1.477 y un engranaje de 15T: 15 / 1.477 = 10.15.

En otras palabras, montado en el Kindernay XIV, el engranaje de accionamiento 15T actúa cerca de un engranaje de casete 10T (virtual).
Ahora, echemos un vistazo a la primera marcha: 15 / 0.272 = 55.14. Eso significa que la primera marcha del Kindernay XIV, con un engranaje de accionamiento de 15T, actúa como un engranaje de 55T (virtual) en un casete.
El resultado es que ejecutar un engranaje de accionamiento de 15T en el XIV produce relaciones que son muy similares a las de un cassette virtual de 14 velocidades 10-55T. En cambio, con un engranaje de unidad de 16T, proporciona proporciones cercanas a un cassette virtual de 11-59T, y con un gran engranaje de unidad de 18T, tendríamos un equivalente de un cassette de 12-66T.

Aquí hay (segunda imagen) un cuadro que muestra las proporciones individuales de estos casetes (virtuales), con engranajes de accionamiento 14T, 15T, 16T y 18T en el Kindernay XIV, y también los engranajes individuales de algunos tamaños populares de casetes de 12 velocidades.

En caso de que desee todas las relaciones de engranaje individuales e internas del Kindernay XIV, aquí están;
1: 0.272
2: 0.309
3: 0.353
4: 0.402
5: 0.458
6: 0.521
7: 0.594
8: 0.676
9: 0.770
10: 0.878
11: 1.000
12: 1.138
13: 1.297
14: 1.477
visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #122 en: 02 de Junio, 2020, 04:16:08 pm »
Chapeau

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #123 en: 05 de Julio, 2020, 12:57:09 am »
Ya casi hace 1 año que monté el cambio por lo que pronto le tocará el cambio de aceite. Llevo algo más de 1830km y a día de hoy el cambio no ha fallado nada y funciona sin problemas.
Cosas que he notado es este tiempo:
- Hace más ruido de engranajes en las 7 marchas más blandas.
- En las 7 más duras sale un sonido como de trinquetes al pedalear cuando ruedas entre 23 y 33km/h. Por encima de esa velocidad suele desaparecer, aunque alguna vez se sigue escuchando (no sé muy bien por qué pasa esto, aunque pocas veces voy a esas velocidades)
- Al cambiar en carga en asistencias altas pueden ocurrir dos “fallos de funcionamiento” (lo pongo entre comillas porque creo que es más fallo mío que del cambio): Puede bloquearse el pulsador de bajar o el buje puede quedar loco, en ambos casos con subir marcha se solucionan ambos. Según el fabricante, a la hora de bajar velocidad hay que reducir la presión sobre los pedales,  cosa que yo no hice cuando me hizo esos dos “fallos”.
- Lo negativo de lo que me he percatado es que la cadena en este tiempo se ha alargado y ya entra la galga del +0.10mm, una pena que no se le pueda poner una cadena más ancha (sí se puede poner una correa gates ya que han fabricado un engranaje que entra).

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #124 en: 22 de Noviembre, 2020, 11:30:34 am »
Desde el mes de julio he tenido novedades.
Tras el cambio del aceite comenzaron a aparecerme saltos en todas las velocidades. Tras dar 1 vuelta y media de pedal, el cambio saltaba (daba igual la velocidad, lo hacía en todas). Purgué el circuito de las manetas según me recomendó el fabricante pero seguía igual así que se fue de viaje a Noruega. Ellos tramitaron el envío por DHL avión y en 1 semana estaba de vuelta (si en lugar de mandarlo un martes lo envío el lunes hubiera llegado esa misma semana).
Me dijeron que no encontraron nada roto pero aún así reconstruyeron el cambio y sustituyeron muchas de las piezas.
Por falta de tiempo no he podido probarlo en condiciones hasta este fin de semana y he de decir que el cambio que tengo ahora es otro (para mejor). El cambio es mucho más silencioso que antes y el sonido de trinquetes al que ya me había acostumbrado ha desaparecido. Si antes ya me gustaba ahora me encanta.
El piñón que traía también lo han cambiado y han puesto un 15T en lugar del 14T porque dicen que es el nuevo estándar y que dicen va mejor para MTB (ahora paso de un 9-51 a un 10-55)
De los saltos en las velocidades creo que he averiguado qué pasó. A la vez que cambié el aceite del hub, también cambié la cadena por una PC1130 que me dieron.
A raíz de ese cambio comenzó el fallo y, con el cambio recién reconstruido, me lo hizo en una parte de la ruta en la que lo estaba probando (misteriosamente el ruido aparecía y desaparecía como por arte de magia cuando le daba la gana y ya no lo hacía cada vuelta y media de pedal sino cuando le apetecía). Llegué a pensar que era el motor que habría roto algún rodamiento pero en cuanto dejo de hacerlo ya supe que la culpable era la única cosa que nueva que había metido, la cadena.
La PC1130 se quedaba como enganchada en el piñón trasero. Al principio se veía como a la salida hacia el plato por la parte de arriba a veces no salía recta sino que bajaba un poco y después se soltaba de golpe. Tras unas pruebas encima de la bici dejó de hacerlo y no le di importancia, aunque después me percaté que lo hacía al rodar la bici hacia atrás.
Como ya tenía cruzada a esa cadena compré una nueva PCX1 como las que siempre he montado y la coloqué hoy. Mientras la montaba, antes de cerrar completamente el eslabón rápido giré los pedales para llevarlo a una zona más cómoda para hacer fuerza y bloquearlo e hizo el mismo fallo de engancharse en un diente (esta vez del plato) lo que hace pensar que el eslabón de la PC1130 no estaba del todo cerrado y por eso se enganchaba.
Hoy la prueba ha salido genial, ningún ruido salto o nada raro.
Y pensar que por algo tan pequeño se armó semejante culebrón.
Lo bueno de todo esto es que ahora el cambio va muchísimo mejor.
Siento el tocho.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre, 2020, 12:07:33 pm »
De tocho nada Uko.
  Yo creo que somos muchos los foreros a los que nos gustaria llevar el cambio en el buje y que por diferentes motivos no hemos dado el paso , de momento.
     A mi personalmente me gustaria que esa opcion me la diera directamente el fabricante de mi proxima ebike, la que sea en su momento.
   Ultimamente estoy atento a tus comentarios,tambien a los de Cascoblanco, con su Rholof, pero creo que hasta que no encuentre un fabricante o un mecanico lo suficiente manitas como para que me pueda solucionar los posibles problemas de adaptacion no me atrevere a dar el paso.
   Gracias por tus aportes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre, 2020, 12:09:51 pm »
En Garantia ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre, 2020, 12:48:53 pm »
Sí, en garantía.
Mi teoría es la que acabo de poner, pero tampoco sé si es así al 100%.
Lo que me sorprende es la diferencia entre el cambio original y el que me mandaron. Algo modificaron o cambiaron que no iba del todo fino porque la diferencia es notable.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2020, 12:52:23 pm por Uko »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #128 en: 22 de Noviembre, 2020, 01:07:44 pm »
Con portes incluidos ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre, 2020, 01:18:07 pm »
Todo a cargo de ellos. Se han portado genial (disco de freno de repuesto de regalo)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #130 en: 22 de Noviembre, 2020, 02:27:44 pm »
De tocho nada Uko.
  Yo creo que somos muchos los foreros a los que nos gustaria llevar el cambio en el buje y que por diferentes motivos no hemos dado el paso , de momento.
     A mi personalmente me gustaria que esa opcion me la diera directamente el fabricante de mi proxima ebike, la que sea en su momento.
   Ultimamente estoy atento a tus comentarios,tambien a los de Cascoblanco, con su Rholof, pero creo que hasta que no encuentre un fabricante o un mecanico lo suficiente manitas como para que me pueda solucionar los posibles problemas de adaptacion no me atrevere a dar el paso.
   Gracias por tus aportes.
Si alguno se anima, exponer los problemas y fallos creo que ayudará, sobre todo en componentes tan específicos. Pensé que iba a ser poca la explicación pero al querer contar todo se alargó un poco.
Es muy fácil la instalación. Y problemas no deberían tener casi ninguno. Lo que me pasó a mí, a falta de saber exactamente qué fue, puede pasar con cualquier cambio tradicional.
Si costasen como cualquier cambio tradicional seguro que más venderían, pero fabricarlos a pequeña escala es lo que tiene, sale más caro.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2020, 02:29:57 pm por Uko »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #131 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:08:05 pm »
Todo a cargo de ellos. Se han portado genial (disco de freno de repuesto de regalo)

Bravo por ellos.
Algunas marcas deberían aprender.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #132 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:48:37 pm »
uko ,he escrito en el hilo de cascoblanco ,ya ke creo en este sistema de cambio ,tema pvp no lo veo tan caro ha sabiendas ke si sumas los cassettes k cambiamos por desgaste o coronas dobladas +patillas cambio y desviadores rotos ,al final de un año creo k esta amortizado, el problema como comento en el otro hilo es el montaje ,como dice E miquel me hace falta un taller de referencia k lo monte

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #133 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:48:53 pm »
Buena información Uko, y muy bien por Kindernay... eso es un servicio postventa

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #134 en: 22 de Noviembre, 2020, 09:50:02 pm »
uko ,he escrito en el hilo de cascoblanco ,ya ke creo en este sistema de cambio ,tema pvp no lo veo tan caro ha sabiendas ke si sumas los cassettes k cambiamos por desgaste o coronas dobladas +patillas cambio y desviadores rotos ,al final de un año creo k esta amortizado, el problema como comento en el otro hilo es el montaje ,como dice E miquel me hace falta un taller de referencia k lo monte
Como ya dije, salvo el hacer la rueda (yo no tengo herramientas para hacerla) el resto lo puede montar cualquiera. Si sabes purgar unos frenos hidráulicos ya es suficiente.
Buena información Uko, y muy bien por Kindernay... eso es un servicio postventa
La verdad es que ya me estaba temiendo el tener que esperar.
Un 10 para Kindernay. Si les haces una consulta en menos de un día responden y en mi caso han tardado como si estuvieran en España.
Cada vez estoy más convencido que acerté al arriesgarme al comprarlo.