Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 61737 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #90 en: 19 de Julio, 2019, 08:54:48 pm »
Enhorabuena Uko  a disfrutarlo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #91 en: 19 de Julio, 2019, 09:32:48 pm »
😃😊😃
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto, 2019, 02:12:50 pm »
Hola Uko, como va el Kindernay?, ¿puedes darnos tus impresiones?
Me llama mucho este cambio, y no descarto el instalarlo.
Gracias
Sempre sol

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto, 2019, 04:32:55 pm »
Llevo algo menos de 150 km con él (entre el trabajo y que me he ido de viaje no lo he podido usar más), pero por ahora estoy contento con el cambio. 
 Al tener 14 velocidades y que el escalonamiento entre ellas es siempre el mismo (13,9%), es imposible no encontrar una velocidad con la que no vayas cómodo (ya sea subiendo o llaneando).
La cadena que hay que usar es la misma que llevas actualmente (con menos eslabones claro está) ya que una singlespeed es demasiado ancha y roza en el cambiador (Hyseq)
visitors can't see pics , please register or login


El roce que se ve es porque se me bloqueó en tensor y se salió la cadena
Con este cambio la bici subió de peso (500gr), que no se pueden atribuir solo al buje. El aro es un poco más robusto que el roval y los radios también son más gruesos (ahora son de 2mm en todo el recorrido mientras que los de serie eran más finos). No es necesario colocarlos así, pero para no esperar más tiempo por el aro radiado usé los que tenían en la tienda.
El único pero que le pongo, y que ya comenté más arriba es el ruido a piñón libre que hace a partir de la 7ª velocidad. Me dijeron que con el uso iría disminuyendo (a altas velocidades se escucha algo más).
No sé si el rohloff también lo hace o es una particularidad del Kindernay únicamente.

Hay que tener en cuenta también que, al tener desmultiplicadora, la sonoridad es más elevada que un cambio tradicional (esto a mí no me molesta para nada, pero os lo comento para que lo tengáis presente si decidís ir a por él)

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto, 2019, 07:17:32 pm »
Decir-al pedalear escucha el trinquete de Hope?
Y cuando vas sin pedalear abajo igual de ruido?

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto, 2019, 07:25:10 pm »
Y este tipo de cambio no produce más arrastre y/o rozamiento que un cambio normal?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto, 2019, 10:20:15 pm »
Que putada lo de no poder usar cadena de las "gordas"...
El ruido que comentas también lo hace el Rohloff...pero yo no lo encuentro molesto.
Estos buje si tienen algo de pérdidas por rozamiento, pero compensa por sus ventajas, o as lo veo yo

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto, 2019, 11:56:14 pm »
Para que os hagáis una idea os pongo un vídeo.
Al principio está el la velocidad más blanda (la que equivale a un piñón 52), cuando pasas de la 7 (a los 57 segundos) se puede oír lo que os comento al pedalear.
Al haberlo grabado en una habitación cerrada el sonido es más claro y parece mayor de lo que es en realidad cuando vas por el monte.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #98 en: 31 de Agosto, 2019, 07:23:41 pm »
Llevo algo menos de 150 km con él (entre el trabajo y que me he ido de viaje no lo he podido usar más), pero por ahora estoy contento con el cambio. 
 Al tener 14 velocidades y que el escalonamiento entre ellas es siempre el mismo (13,9%), es imposible no encontrar una velocidad con la que no vayas cómodo (ya sea subiendo o llaneando).
La cadena que hay que usar es la misma que llevas actualmente (con menos eslabones claro está) ya que una singlespeed es demasiado ancha y roza en el cambiador (Hyseq)
visitors can't see pics , please register or login


El roce que se ve es porque se me bloqueó en tensor y se salió la cadena
Con este cambio la bici subió de peso (500gr), que no se pueden atribuir solo al buje. El aro es un poco más robusto que el roval y los radios también son más gruesos (ahora son de 2mm en todo el recorrido mientras que los de serie eran más finos). No es necesario colocarlos así, pero para no esperar más tiempo por el aro radiado usé los que tenían en la tienda.
El único pero que le pongo, y que ya comenté más arriba es el ruido a piñón libre que hace a partir de la 7ª velocidad. Me dijeron que con el uso iría disminuyendo (a altas velocidades se escucha algo más).
No sé si el rohloff también lo hace o es una particularidad del Kindernay únicamente.

Hay que tener en cuenta también que, al tener desmultiplicadora, la sonoridad es más elevada que un cambio tradicional (esto a mí no me molesta para nada, pero os lo comento para que lo tengáis presente si decidís ir a por él)


Gracias por tus comentarios, respecto al ruido, al estar grabado en una habitación lo amplifica mucho, no creo que moleste en marcha .
Me gusta mucho, el precio no es barato, pero aún es aceptable, pero depender de una tienda para que te lo monten, para mi es un serio handicap.
Sempre sol

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre, 2019, 12:30:52 am »
El sonido que hace rodando por el monte, es agradable.
Al principio era un cante pero, al ir rodando, con el tiempo, ha ido bajado muchísimo la rumorosidad que tenía.
El funcionamiento en la Levo de Uko, es increible. Este tipo de cambios está a otro nivel.
Y la instalación, para nada complicada.
Lo puede apañar uno en casa, con un mínimo de herramientas. Lo único que se dejó en manos del taller, fue el radiado de la jaula al aro nuevo.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #100 en: 01 de Septiembre, 2019, 12:33:09 am »
Lo único que no hice yo fue radiarla rueda porque no tenía herramientas y prefería que lo hiciese un profesional. El resto es muy sencillo.
Si vas a pasar los latiguillos por dentro del cuadro a lo mejor te hacen falta un par de olivas nuevas y después purgar el circuito (el hidráulico que lleva es mineral como el de Shimano)
Si tu bici lleva el imán en el disco a lo mejor tienes que adaptarlo al disco nuevo (para una Levo ya puse fotos de cómo habría que rebajarlo y queda perfecto).
Y la pinza del disco puede que necesite algún adaptador para quedar en su sitio, pero sería raro que no sirviese cualquiera de los que ya hay en el mercado (hasta puede que no necesite ninguno como sucede en una Kenevo).
Yo no soy ningún experto y ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #101 en: 01 de Septiembre, 2019, 12:51:00 am »
Y la satisfacción que da hacérselo uno mismo...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #102 en: 01 de Septiembre, 2019, 09:15:26 am »
Eso no tiene precio....😊
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #103 en: 01 de Septiembre, 2019, 01:47:53 pm »
Y la satisfacción que da hacérselo uno mismo...
Eso no tiene precio....😊
Estoy de acuerdo con vosotros, pero siempre me ha dado miedo tocar mecánica, ni en motos, ni en coches, ni en bicis, tengo mucha teoría, pero poca o ninguna práctica, ni herramientas  de taller.
De la bici, solo encero cadena, y puntos de lubricación, todo lo demás lo llevo al mecánico, que además , para más INRI, lo tengo a 40 Kms, más otros tantos de vuelta. :'( :'( :'(
Sempre sol

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #104 en: 01 de Septiembre, 2019, 03:04:43 pm »
Pues tienes una hran razon -40 mejor contadas-para intentar far un paso al frente y empezar a trabajar la mecanica de la bici.
Casi todos hemis aprendio con el ensayo vs error....Y lo que no se sabe....SE PREGUNTA...🙂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.