Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526093 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7425 en: 05 de Marzo, 2021, 01:02:47 pm »
De intromisión nada, aquí se opina y se pregunta libremente, a más de uno nos interesaría un protector de motor. Saludos.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7426 en: 05 de Marzo, 2021, 02:43:18 pm »
Hola a todos.
Disculpad la intromisión. Algún enlace para comprar un protector para el motor del modelo 2021 de e Trance? No hay manera de encontrarlo...soy muy burro ajajajajaja.
Gracias.
Saludos.
Pregunta en The Bike Village, son Giant y si no lo tienen te lo piden
https://www.thebikevillage.com/

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Peucanviat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7427 en: 05 de Marzo, 2021, 04:43:00 pm »
Gracias. Voy a preguntarles.
Saludos!!!!

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7428 en: 06 de Marzo, 2021, 10:37:48 am »
Hola a todos.
Disculpad la intromisión. Algún enlace para comprar un protector para el motor del modelo 2021 de e Trance? No hay manera de encontrarlo...soy muy burro ajajajajaja.
Gracias.
Saludos.
Aqui lo tienes:
https://www.mondobicistore.com/standup-protect-telaio-e-batteria-giant-trance-201920

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7429 en: 06 de Marzo, 2021, 05:14:10 pm »
Hola a todos,

Desde que me dieron la Trance X a finales de enero estoy intentando dejar las suspensiones con un recorrido que sea aprovechable con lo que hago.

En la horquilla, por ahora la he dejado a 70 psi y bien. No hago topes y aprovecho el recorrido.

En cambio, el amortiguador me está costando más. Hoy monté con 170 psi pero hago tope. Así que cuando llegué le quiten todo el aire y le puse 200 previas compresiones. Después de acabar volví a enchufar la bomba y me daban 180, volví a hinchar a 200, y otra vez 180. Al poner la bomba cuando llegué de la ruta me dió 160 y me extrañó porque sabía que la había dejado 170.

¿Es esto normal? Entiendo que no porque sería imposible de regular.

Con la horquilla no pasa.

Horquilla y amortiguador son Fox.

Graciasssss

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7430 en: 06 de Marzo, 2021, 05:34:56 pm »
Para mi que esa pérdida no es normal. Quizás deberías llevarlo a la tienda.

Peucanviat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7431 en: 06 de Marzo, 2021, 06:46:10 pm »
Hola a todos.
Disculpad la intromisión. Algún enlace para comprar un protector para el motor del modelo 2021 de e Trance? No hay manera de encontrarlo...soy muy burro ajajajajaja.
Gracias.
Saludos.
Aqui lo tienes:
https://www.mondobicistore.com/standup-protect-telaio-e-batteria-giant-trance-201920

Hola!
Muchas gracias!
Saludos!

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7432 en: 06 de Marzo, 2021, 07:56:30 pm »
Para mi que esa pérdida no es normal. Quizás deberías llevarlo a la tienda.
Pues no sé, a mí no me suena bien. Pero no le he puesto aire a la horquilla a la antigua en la vida. Así que tampoco estoy familiarizado

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7433 en: 06 de Marzo, 2021, 09:59:37 pm »
Cada vez que quitas y pones la bomba el tubo se llena a la presion del amorto, por lo que cada vez que quitas/pones le estas restando aire y perdiendo presion.
El amortiguador tiene menos volumen de aire que la horquilla por lo que se notan mucho mas estas "perdidas".
Por otra parte, por mi experiencia, la horquilla la compruebo de vez en cuando, pero nunca he tenido la necesidad de rellenarla, en cambio el amortiguador, cuando me pongo "en faena", si pierde presion, teniendolo que rellenar cada 2/3 salidas, en plan rodador nunca me ha pasado, pero rutas rodadoras utilizo 50 % recorrido aprox.

Si es normal o no depende, si haces ruta de enduro, cortafuegos....50/60 km y con rider pesado entiendo que puede ser normal.
Si la ruta es corta (30 km) por pista y el rider es un tirilla no pinta nada bien y esta para tirar de garantia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Marzo, 2021, 10:03:37 pm por manoloplv »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7434 en: 06 de Marzo, 2021, 10:08:06 pm »
Por cierto, me presento por aqui, se supone que esta semana recojo bicha nueva, una trance, espero que me de tantas alegrias como mi levo 2018 que le cede el testigo y que a partir de ahora le sacara las sonrisas a mi mujer (algun dia se la quitare para recordar viejos tiempos)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7435 en: 07 de Marzo, 2021, 07:48:58 am »
Como te comenta el compañero dependerá de tu peso tu recorrido y demás, pero en la mía con 7 salidas perdía algo de aire y algo de aceite y la llevé  en llevo más de un mes esperando a la pieza que tienen que cambiarle ,así que si algo le pasaba. Y todavía me quedan otras tres semana de espera, así que piénsatelo por si acaso que igual estás un tiempo sin bici. Igual tienes suerte y no le pasa nada o tienen el recambio pero vaya así está el tema ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7436 en: 07 de Marzo, 2021, 09:01:58 am »


Cada vez que quitas y pones la bomba el tubo se llena a la presion del amorto, por lo que cada vez que quitas/pones le estas restando aire y perdiendo presion.
El amortiguador tiene menos volumen de aire que la horquilla por lo que se notan mucho mas estas "perdidas".
Por otra parte, por mi experiencia, la horquilla la compruebo de vez en cuando, pero nunca he tenido la necesidad de rellenarla, en cambio el amortiguador, cuando me pongo "en faena", si pierde presion, teniendolo que rellenar cada 2/3 salidas, en plan rodador nunca me ha pasado, pero rutas rodadoras utilizo 50 % recorrido aprox.

Si es normal o no depende, si haces ruta de enduro, cortafuegos....50/60 km y con rider pesado entiendo que puede ser normal.
Si la ruta es corta (30 km) por pista y el rider es un tirilla no pinta nada bien y esta para tirar de garantia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por cierto, bienvenido

Pues mi rutas últimamente son en llano porque estoy confinado.

Lo curioso es que ayer en 40km que hice perdió 10 psi. Y luego cuando le puse 200, la quité y la volví a poner marcaba 180...

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7437 en: 07 de Marzo, 2021, 09:04:13 am »
Como te comenta el compañero dependerá de tu peso tu recorrido y demás, pero en la mía con 7 salidas perdía algo de aire y algo de aceite y la llevé  en llevo más de un mes esperando a la pieza que tienen que cambiarle ,así que si algo le pasaba. Y todavía me quedan otras tres semana de espera, así que piénsatelo por si acaso que igual estás un tiempo sin bici. Igual tienes suerte y no le pasa nada o tienen el recambio pero vaya así está el tema ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero si no está bien tendrán que cambiarlo. Si tardan 15 días mejor que 3 meses pero tampoco puedo hacer mucho salvonpreguntar en la tienda si me pondrían otro o enganchar uno de segunda mano o similar

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7438 en: 07 de Marzo, 2021, 02:55:15 pm »


Cada vez que quitas y pones la bomba el tubo se llena a la presion del amorto, por lo que cada vez que quitas/pones le estas restando aire y perdiendo presion.
El amortiguador tiene menos volumen de aire que la horquilla por lo que se notan mucho mas estas "perdidas".
Por otra parte, por mi experiencia, la horquilla la compruebo de vez en cuando, pero nunca he tenido la necesidad de rellenarla, en cambio el amortiguador, cuando me pongo "en faena", si pierde presion, teniendolo que rellenar cada 2/3 salidas, en plan rodador nunca me ha pasado, pero rutas rodadoras utilizo 50 % recorrido aprox.

Si es normal o no depende, si haces ruta de enduro, cortafuegos....50/60 km y con rider pesado entiendo que puede ser normal.
Si la ruta es corta (30 km) por pista y el rider es un tirilla no pinta nada bien y esta para tirar de garantia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por cierto, bienvenido

Pues mi rutas últimamente son en llano porque estoy confinado.

Lo curioso es que ayer en 40km que hice perdió 10 psi. Y luego cuando le puse 200, la quité y la volví a poner marcaba 180...
Hola.
Mi bomba de presión cada vez que se pone y se quita en la válvula del amortiguador pierde 10 o 15 psi más o menos. Así que para 220psi, bombeo hasta 235 psi y queda a 220psi.
Hoy le he metido aire a mi amortiguador, estaba a 205 psi de 220 psi que estaba desde que le metí ya hace unas cuantas salidas.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7439 en: 07 de Marzo, 2021, 03:23:06 pm »


Cada vez que quitas y pones la bomba el tubo se llena a la presion del amorto, por lo que cada vez que quitas/pones le estas restando aire y perdiendo presion.
El amortiguador tiene menos volumen de aire que la horquilla por lo que se notan mucho mas estas "perdidas".
Por otra parte, por mi experiencia, la horquilla la compruebo de vez en cuando, pero nunca he tenido la necesidad de rellenarla, en cambio el amortiguador, cuando me pongo "en faena", si pierde presion, teniendolo que rellenar cada 2/3 salidas, en plan rodador nunca me ha pasado, pero rutas rodadoras utilizo 50 % recorrido aprox.

Si es normal o no depende, si haces ruta de enduro, cortafuegos....50/60 km y con rider pesado entiendo que puede ser normal.
Si la ruta es corta (30 km) por pista y el rider es un tirilla no pinta nada bien y esta para tirar de garantia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por cierto, bienvenido

Pues mi rutas últimamente son en llano porque estoy confinado.

Lo curioso es que ayer en 40km que hice perdió 10 psi. Y luego cuando le puse 200, la quité y la volví a poner marcaba 180...
Hola.
Mi bomba de presión cada vez que se pone y se quita en la válvula del amortiguador pierde 10 o 15 psi más o menos. Así que para 220psi, bombeo hasta 235 psi y queda a 220psi.
Hoy le he metido aire a mi amortiguador, estaba a 205 psi de 220 psi que estaba desde que le metí ya hace unas cuantas salidas.

Hola chicho.

Si quieres dejar el amortiguador a 220 no hagas ese truqui.

Lo que se pierde es el aire que necesita para rellenar el tubo de la bomba...es decir que si lo hinchas a esa presion andaras con el amorto a 235.

Y cuando lo vayas a medir lo enchufaras, llenara el tubito, perdera esa decimilla y te marcara 220....pero andar en la bici habras andado con 235.

En tu caso lo correcto seria que al enchufarlo te diera 205-210.

No se si me he explicado.

Saludos.