Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1572476 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7440 en: 07 de Marzo, 2021, 04:09:16 pm »
Ok, creo que lo entiendo jaja. Casi me explota el cerebro. Cada vez que se conecta se pierde presión. Lo he dejado a 220 psi. Gracias y saludos.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7441 en: 08 de Marzo, 2021, 09:15:38 am »
Es como te dicen los compañeros Chicho y Harry, el amortiguador no te pierde sino que se descarta el aire del latiguillo del hinchador.

Aqui te lo explica, a partir del minuto 6:18.


JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7442 en: 08 de Marzo, 2021, 02:24:22 pm »
Es como te dicen los compañeros Chicho y Harry, el amortiguador no te pierde sino que se descarta el aire del latiguillo del hinchador.

Aqui te lo explica, a partir del minuto 6:18.

Yo también me lo apunto

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7443 en: 08 de Marzo, 2021, 02:31:02 pm »
Otra cuestión, estoy mirando cubiertas y cadenas para cuando llegue el momento de cambiar.

Por ahora he dejado de lado las cubiertas porque les queda mucho, sin embargo, la cadena supongo que será antes.

He visto lo que cuesta la que lleva de serie y casi me caigo de espaldas, son sobre 54€. Es una Kmc ebike. Es una Trance X de 2021 con 12v

Salvo que alguien me diga lo contrario, pensaba ir a Shimano. Así que la Depre más o menos son 20€, la Slx unos 23 y la Xt unos 30. Estas dos últimas son con un descuento que tengo en bulevip.

¿Merece más la pena una que otra?

En algún momento, seguro que empiezo a responder dudas y a no hacerlas
« Última modificación: 08 de Marzo, 2021, 03:06:38 pm por JosAtom »

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7444 en: 08 de Marzo, 2021, 02:40:07 pm »
Otra cuestión, estoy mirando cubiertas y cadenas para cuando llegue el momento de cambiar.

Por ahora he dejado de lado las cubiertas porque les queda mucho, sin embargo, la cadena supongo que será antes.

He visto lo que cuesta la que lleva de serie y casi me caigo de espaldas, son sobre 54€. Es una Kmc ebike

Salvo que alguien me diga lo contrario, pensaba ir a Shimano. Así que la Depre más o menos son 20€, la Slx unos 23 y la Xt unos 30. Estas dos últimas son con un descuento que tengo en bulevip.

¿Merece más la pena una que otra?

En algún momento, seguro que empiezo a responder dudas y a no hacerlas
esta es la que yo uso va de lujo los eslabones son los justos cierre rapido y en cuanto a durabilidad eso ya depende del uso
 https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-x1/99379.html

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7445 en: 08 de Marzo, 2021, 03:07:26 pm »
Otra cuestión, estoy mirando cubiertas y cadenas para cuando llegue el momento de cambiar.

Por ahora he dejado de lado las cubiertas porque les queda mucho, sin embargo, la cadena supongo que será antes.

He visto lo que cuesta la que lleva de serie y casi me caigo de espaldas, son sobre 54€. Es una Kmc ebike

Salvo que alguien me diga lo contrario, pensaba ir a Shimano. Así que la Depre más o menos son 20€, la Slx unos 23 y la Xt unos 30. Estas dos últimas son con un descuento que tengo en bulevip.

¿Merece más la pena una que otra?

En algún momento, seguro que empiezo a responder dudas y a no hacerlas
esta es la que yo uso va de lujo los eslabones son los justos cierre rapido y en cuanto a durabilidad eso ya depende del uso
 https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-x1/99379.html
Edito mi mensaje porque la cadena es de 12v.

Tenía entendido que Sram no valía para Shimano

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7446 en: 08 de Marzo, 2021, 03:15:33 pm »
Otra cuestión, estoy mirando cubiertas y cadenas para cuando llegue el momento de cambiar.

Por ahora he dejado de lado las cubiertas porque les queda mucho, sin embargo, la cadena supongo que será antes.

He visto lo que cuesta la que lleva de serie y casi me caigo de espaldas, son sobre 54€. Es una Kmc ebike. Es una Trance X de 2021 con 12v

Salvo que alguien me diga lo contrario, pensaba ir a Shimano. Así que la Depre más o menos son 20€, la Slx unos 23 y la Xt unos 30. Estas dos últimas son con un descuento que tengo en bulevip.

¿Merece más la pena una que otra?

En algún momento, seguro que empiezo a responder dudas y a no hacerlas

La cadena a mi me duró 2000 km. Y puse una barata pues durar, duran lo mismo.

Pero cubiertas me duran unos 1000 km . Cierto es que las termino pinchando/rajando y nunca las apuro.

Según tengo entendido no es compatible sram y shimano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7447 en: 08 de Marzo, 2021, 04:57:20 pm »
Las cadenas son compatibles.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7448 en: 08 de Marzo, 2021, 05:28:40 pm »
Las cadenas son compatibles.
Hay alguna que no sea compatible? Quiero decir, a mí me suena que alguna marca, o quizá modelo, no era compatible con Shimano

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7449 en: 08 de Marzo, 2021, 05:31:55 pm »
Viendo que la kmc de serie me duro 2500 kms me pille una shimano que va por los 1500 y aun esta dpm (costando la mitad del kmc)

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7450 en: 08 de Marzo, 2021, 06:00:03 pm »
Viendo que la kmc de serie me duro 2500 kms me pille una shimano que va por los 1500 y aun esta dpm (costando la mitad del kmc)
Eso es lo quiero saber. Si le dura el dobles el mismo usuario bien, pero si no...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7451 en: 08 de Marzo, 2021, 10:11:45 pm »
La cadena de 12v de la 2021 es especifica para ebikes y la estan poniendo el resto de marcas, no solo giant, e indican que la duracion aumenta muchissiiiiiiiimo con respecto a una normal, creo haber leido que +8000 km.
Yo en la levo iba rotando 3 cadenas diferentes y en 8500 km acabo de tirar la primera. Aqui pensaba hacer lo mismo, pero visto el precio y lo que supuestamente dura ire vigilandola y viendo como envejece para ver que hago.
Por otra parte, las cadenas sram/shimano no son incompatibles en plan de que no se puedan usar, simplemente hacen mas ruido cuando no coincide marca de cassette y cadena (lo cual ya inclina la balanza)


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7452 en: 08 de Marzo, 2021, 10:21:05 pm »
Yo con esos kilómetros en las cadenas se me deforman los piñones, no se ajustan las cadenas nuevas y me empiezan a "saltar" los cambios. Me pasó en la ghost y en la etrance también, siendo ahora mucho más prudente en los cambios de cadena, midiendo la cadena con el medidor y aún así, ya en la tercera cadena hasta que se adaptó me iba saltando en los piñones grandes.
He usado una cadena shimano y dos kmc.
Cambios de cadena cada 1000km dentro de medidas.  A los 3000km la tercera cadena casi me hace cambiarlo todo de lo mal que iba con los dientes de los piñones desgastados.
Habrá que ir mirando una piñonera más robusta por que la slx de origen me la he fundido. Ahora ya toca ir hasta que Pete 8)
« Última modificación: 08 de Marzo, 2021, 11:31:26 pm por Chicho79 »

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7453 en: 08 de Marzo, 2021, 10:57:46 pm »


La cadena de 12v de la 2021 es especifica para ebikes y la estan poniendo el resto de marcas, no solo giant, e indican que la duracion aumenta muchissiiiiiiiimo con respecto a una normal, creo haber leido que +8000 km.
Yo en la levo iba rotando 3 cadenas diferentes y en 8500 km acabo de tirar la primera. Aqui pensaba hacer lo mismo, pero visto el precio y lo que supuestamente dura ire vigilandola y viendo como envejece para ver que hago.
Por otra parte, las cadenas sram/shimano no son incompatibles en plan de que no se puedan usar, simplemente hacen mas ruido cuando no coincide marca de cassette y cadena (lo cual ya inclina la balanza)


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ojalá, si dura 8000km, repito sin dudarlo!

Si vale el doble y dura el triple ya tengo la respuesta

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7454 en: 08 de Marzo, 2021, 11:11:16 pm »
8.000 kilómetros de uso en e-Mtb....?
Me parecen muchísimos....
Quisiera que alguien lo comprobará y comentase.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.