Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1187649 veces)

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6555 en: 10 de Febrero, 2020, 05:12:32 pm »
Yo cuando compre mi AM3 2019 le puse el cambio específico de ebike SRAM EX1 de 8 velocidades (11/48) y estoy encantado con él. Cadena indestructible y saber siempre en que marcha vas. Cuando cambie de bici volveré a poner el mismo cambio.

Tahíno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6556 en: 10 de Febrero, 2020, 07:06:54 pm »
Pues dile a tu amigo de la Spe que no se si será la suya más estelizada pero q nosotros a ebike similar llevamos unos cuantos € en el bolsillo para gastar y disfrutar de otras cosas, como se ha dicho los funboys de spe los árboles no les dejan a veces ver el monte, así todo estas bulls son algo pesadas porque llevan 750wh y a fecha de hoy las pilas pesan un web y parte del otro.
Jaufor la horquilla una pasada, mantequilla pura ahora y no el palo de escoba que tenía antes, ya me he animado y hay que echar mano al amorto también porque la verdad veo que no usa todo el recorrido y eso que si quiero tener el sag para mi peso tendría que meterle más psi luego creo problema similar a la horquilla, tú exactamente que le has tocado al amortiguador? Está claro que este modelo sale tarado para ebikers mu muy pesados y que vamos ni aún pesados de más de 120kg creo se necesitarían cuatro tokens¡¡¡¡
Hay que tomarse las cosas con buen humor, de ahí los emojis que puse. Como me dijo un tendero, la mejor e-bike es la de cada uno y tiene toda la razón. Y sobre lo que dices en tu 2º post, a mi siempre me ha parecido que la TL llevaba un péndulo "ahí abajo" pero lo del embarazo tb está muy bien visto.
« Última modificación: 12 de Febrero, 2020, 09:55:41 am por Tahíno »

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6557 en: 13 de Febrero, 2020, 06:05:56 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6558 en: 13 de Febrero, 2020, 06:51:29 pm »
Jorge63, yo tengo un EX1 con 1500km que desmonte de la Rocky porque no consegui adaptarme a el. Si alguien esta interesado lo vendo bien de precio.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6559 en: 13 de Febrero, 2020, 09:00:43 pm »
Nutinet, ese EX1 está completo...?
€€€ ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6560 en: 13 de Febrero, 2020, 09:08:18 pm »
Si Ray, esta completo pero sin bielas. Tengo 2 cadenas que no llegan a 0,5 porque las rotaba

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6561 en: 13 de Febrero, 2020, 09:37:32 pm »
Yo estuve a punto de haceme con un EX1 pero los que lo han probado me dicen lo mismo que @Nautinet.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6562 en: 13 de Febrero, 2020, 09:43:16 pm »
Yo siempre lo he dicho, el funcionamiento es perfecto y preciso, pero es un cambio para bikers que utilicen asistencias altas, entonces el rendimiento es perfecto. Pero si vas como yo que el 95% de las rutas las hago en eco, terminas reventado

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6563 en: 13 de Febrero, 2020, 10:25:27 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6564 en: 14 de Febrero, 2020, 07:20:47 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.
Y renunciarías a menos batería y potencia de motor?? La Sonic es inferior en ese sentido a tu am3

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6565 en: 14 de Febrero, 2020, 08:13:41 pm »
Yo cuando compre mi AM3 2019 le puse el cambio específico de ebike SRAM EX1 de 8 velocidades (11/48) y estoy encantado con él. Cadena indestructible y saber siempre en que marcha vas. Cuando cambie de bici volveré a poner el mismo cambio.
Me gusta la idea de este cambio de 8V, pero el cassette tiene un precio un poquito caro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6566 en: 14 de Febrero, 2020, 09:58:21 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.
Y renunciarías a menos batería y potencia de motor?? La Sonic es inferior en ese sentido a tu am3

Mi actual Bulls AM3 2019 me gusta mucho, pero me hace ilusión probar una bici con una geometría algo más bajadora (67,5º frente a 66º de ángulo de dirección), algo más ligera con cuadro de carbono y también me atrae mucho el nuevo motor Bosch. En fin, es un cambio un poco por capricho, pero que sería de la vida sin estos caprichos...

La potencia es la misma, por ley todas tienen 250W, lo que varía es el par, 75 Nm en lugar de 90 Nm, pero yendo con un poco más de cadencia empujan lo mismo. Recordar que potencia = Par X Cadencia (RPM).

La batería de 625 Wh en lugar de 750 Wh es lo único que me haría pensármelo. De todas formas las rutas que suelo hacer son de unos 40 - 60 Km con unos 1000 - 1500 m y de momento nunca he llegado con menos del 25% en el peor de los casos.

Este verano voy a hacer el Camino de Santiago con mi actual bici y el año que viene si ya tengo la nueva Bulls Sonic haré la Orbea Monegros (la corta de 80 Km) y espero que con 625 Wh tenga suficiente.

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6567 en: 15 de Febrero, 2020, 05:31:25 pm »
Hoy hice más de 80km por la sierra gaditana, pero no hay forma de saber cuál de las aplicaciones es la correcta en cuanto al desnivel acumulado, si tuviera que elegir una sería el GPS, pero no se yo si es 100% fiable. Os dejo las capturas por si tenéis alguna sugerencia. Saludosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6568 en: 15 de Febrero, 2020, 05:32:27 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.
Y renunciarías a menos batería y potencia de motor?? La Sonic es inferior en ese sentido a tu am3

Mi actual Bulls AM3 2019 me gusta mucho, pero me hace ilusión probar una bici con una geometría algo más bajadora (67,5º frente a 66º de ángulo de dirección), algo más ligera con cuadro de carbono y también me atrae mucho el nuevo motor Bosch. En fin, es un cambio un poco por capricho, pero que sería de la vida sin estos caprichos...

La potencia es la misma, por ley todas tienen 250W, lo que varía es el par, 75 Nm en lugar de 90 Nm, pero yendo con un poco más de cadencia empujan lo mismo. Recordar que potencia = Par X Cadencia (RPM).

La batería de 625 Wh en lugar de 750 Wh es lo único que me haría pensármelo. De todas formas las rutas que suelo hacer son de unos 40 - 60 Km con unos 1000 - 1500 m y de momento nunca he llegado con menos del 25% en el peor de los casos.

Este verano voy a hacer el Camino de Santiago con mi actual bici y el año que viene si ya tengo la nueva Bulls Sonic haré la Orbea Monegros (la corta de 80 Km) y espero que con 625 Wh tenga suficiente.
Qué camino vas a realizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6569 en: 15 de Febrero, 2020, 05:58:07 pm »
Yo me fiaria del gps. Al final, si es para tu uso particular, es decir, si no tienes que compartir la informacion con nadie, es igual la que cojas, siempre i cuando utilices siempre la misma como referencia.