Mejor no pongas el nombre para no hacer publi.
La empresa de Valencia que vende "eso" lo que hace es un disparate que consiste en lo siguiente:
Sacan un cable de conexión desde el paquete de celdas de la batería de Bosch ANTES del BMS, es decir, antes de cualquier protección, directamente al exterior. Añaden lo que llaman con cierta popa y circunstancia "capa de seguridad" osea un puñetero fusible.
A ese cable conectan el extender.
Problemas y riesgos: muchos,
1--Se cargan la estanqueidad de la batería Bosch
2--El cable que sale al exterior siempre tiene tensión, no tiene protección contra sobredescarga o sobrecarga, si alguien conecta algo, lo que sea, lo está conectando directamente al pack de celdas de Bosch sin protección del BMS
3--Conectan en paralelo, ANTES del BMS de Bosch celdas de distinta marca / capacidad / estado de degfradación / resistencia interna / estado de carga. Este es un punto crítico.
Si el usuario conecta el extender a la batería, ambos en diferentes estados de carga, cosa que puede ocurrir, cabe esperar una desgracia. Una batería de ebike a plena carga conectada a un extender descargado va a realizar una "carga super rapidísima" del extender y el chispazo, en el momento de la conexión, va a ser importante dadas las bajísimas resistencias internas de las celdas de lítio y el tiempo de respuesta finito del BMS
Los mosfet de los BMS, como todos los mosfet, tienen la mala costumbre de "fail short" osea fallar quedando en corto, conductores. El BMS que quedaría como úlima línea de defensa sería el del extender. BMS chino, mosfets chinos que podrían quedar convertidos en cables y tendríamos a una batería metiendo amperios como loca a otra más o mucho más pequeña.
4--La descarga no va a ser equilibrada, nunca las celdas del extender van a ser del mismo, tipo, lote, marca, edad, química lo cual es la PRIMERA REGLA de la puesta en paralelo de celdas de Litio
Incluso si se diseñara la electrónica de protección y supervisión, en esencia un BMS especial, necesaria para un arranque suave, con su microcontrolador para decidir si la puesta en paralelo es oportuna, y hubiera espacio, que lo lo hay en el interior de la batería Bosch, seguiría el tema de la puesta en paralelo de celdas diferentes ANTES del BMS de Bosch
Vender, eso y contar al cliente las sandeces de las "capas de seguridad" es una barbaridad.
Capas de seguridad las tiene Shimano que por ejemplo integra una primera capa en base al microcontrolador, una segunda en base a un ASIC analógico y un fusible especial con calefacfores para fusión deliberada al mando del ASIC, si detecta que algo va mal o el microcontrolador "se cuelga". Pero llamar "capa" de seguridad a un simple fusible.....
Milongas