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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: javibest en 04 de Mayo, 2022, 09:50:13 am

Título: Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: javibest en 04 de Mayo, 2022, 09:50:13 am
El caso es que creo que antes no pasaba. O no pasaba o es que ahora le doy mas al turbo.
Cuando estoy subiendo durante mucho tiempo una pendiente muy pronunciada (pongamos 40 minutos en modo turbo) sale error 503 en la pantalla, y el motor deja de empujar.
No se si es normal, pero lo dejo 5 min enfriar, y el error deja de aparecer.
A Alguno mas os pasa?

Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 04 de Mayo, 2022, 02:07:18 pm
 40 minutos en TURBO....!!!!
OMG.... :o :o :o
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: burnout en 04 de Mayo, 2022, 03:33:43 pm
40 minutos en TURBO....!!!!
OMG.... :o :o :o
luego dirán que el Bosch se estropea....

aún tienes suerte que se apaga y no se incendia.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: David en 04 de Mayo, 2022, 03:49:24 pm
Y que la batería dura poco.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: angelov en 04 de Mayo, 2022, 03:55:35 pm
A mi me parece normal que se pare por sobrecalentamiento. Eso que haces es excesivo, tienes que aportar algo más de tu parte, no es una moto
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 04 de Mayo, 2022, 04:01:13 pm
40 minutos en TURBO....!!!!
OMG.... :o :o :o
luego dirán que el Bosch se estropea....

aún tienes suerte que se apaga y no se incendia.
Y que la batería dura poco.
Quién dijo miedo...???  ;) :D
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Shaume en 04 de Mayo, 2022, 10:30:43 pm
Yo casi cada semana hago rutas de 40km +1.000 desnivel todo en turbo a medias de mas de 20kmh, con senderos y trialeras de subida, no solo pista. Nunca he tenido un problema, ni con el bosch ni el shimano e8000 que tambien lo hacía. Creo que para eso está.
Tambien es verdad que siempre intento ir con un piñón solvente, con buena cadencia, nada de forzar, y peso 70kg claro.
Me extraña leer tanta gente sorprendida.
Y no, no es normal lo que te pasa, el motor debería aguantar sin problema, que para eso está diseñado.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2022, 12:07:33 am
Yo me asombro porque el turbo es usado en mi caso un 5% del total....Llevo una asistencia adecuada y sobre todo una cadencia alta.Nada mejor para preservar motor y reducir consumo.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: cascoblanco en 05 de Mayo, 2022, 11:56:40 am
Esperad que ahora dirá que pesa 140kg...
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 12:37:25 pm
A ver, no veo  lo de ir en turbo tanto tiempo, pero si pienso que el motor debería aguantar perfectamente ya que es otro modo mas de los que ofrece, ya habrán estudiado ellos los margenes y tolerancias del motor para que aguante el trabajo en todos los modos. Otro tema sería que fuera deslimitado y trabaje fuera de lo que ellos venden, pero si lo venden así debe de funcionar bien en todos los modos.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Nautinet en 05 de Mayo, 2022, 02:13:59 pm
Tengo muy claro que el dia que ya no pueda hacer lo que hago con la ebike con un minimo de esfuerzo y tenga que recurrir a usar el turbo toda una ruta, sera el momento de dejar la bici y comprarme una moto trail.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: burnout en 05 de Mayo, 2022, 03:01:23 pm
A ver, no veo  lo de ir en turbo tanto tiempo, pero si pienso que el motor debería aguantar perfectamente ya que es otro modo mas de los que ofrece, ya habrán estudiado ellos los margenes y tolerancias del motor para que aguante el trabajo en todos los modos. Otro tema sería que fuera deslimitado y trabaje fuera de lo que ellos venden, pero si lo venden así debe de funcionar bien en todos los modos.
Igual si quieres que Bosch haga un motor que aguante con el Turbo puesto todo el rato, entonces el motor cuesta el doble.
Creo que ya es de agradecer que el motor se proteja por temperatura.

Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: cascoblanco en 05 de Mayo, 2022, 03:33:15 pm
En 2016 una revista alemana realizó una curiosa y poco objetiva prueba, cogieron una bici Bulls con motor Brose y subieron a tope de potencia todo el rato un puerto de montaña que subía 2000m de desnivel...bueno pues la bici no pudo llegar arriba a tope de potencia por qué en el último tramo de la subida el motor bajo la potencia por sobrecalentamiento. Los de la revista pusieron a caldo a Brose pero no se les ocurrió repetir la prueba con un Bosch o un Yamaha...
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 03:37:14 pm
A ver, no veo  lo de ir en turbo tanto tiempo, pero si pienso que el motor debería aguantar perfectamente ya que es otro modo mas de los que ofrece, ya habrán estudiado ellos los margenes y tolerancias del motor para que aguante el trabajo en todos los modos. Otro tema sería que fuera deslimitado y trabaje fuera de lo que ellos venden, pero si lo venden así debe de funcionar bien en todos los modos.
Igual si quieres que Bosch haga un motor que aguante con el Turbo puesto todo el rato, entonces el motor cuesta el doble.
Creo que ya es de agradecer que el motor se proteja por temperatura.

Igual Bosch no especifica en ninguna parte que su motor no pueda usarse en turbo mas de un tiempo determinado. Si tengo el modo turbo explícame tu cuanto tiempo puedo usarlo entonces.

El turbo esta ahí disponible para su uso que para eso lo ha puesto Bosch, y no especifican limite de uso y cada uno puede usarlo el tiempo que le de la gana, que parece aquí que o usas la bici en ECO todo el rato o sino no puedes usar la ebike. Ya esta bien de sentar cátedra siempre sobre como puede la gente usar su ebike, que si van en turbo que mejor una moto ...... , la misma cantinela que los atmosféricos decían a los que se compraban la ebike que para eso mejor una moto ...., etc.. ,  venga ya hombre, que cada uno monte como le de la gana, que "la ebike está para disfrutarla" en el modo que os salga a cada uno de los mismísimos.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 03:42:15 pm
En 2016 una revista alemana realizó una curiosa y poco objetiva prueba, cogieron una bici Bulls con motor Brose y subieron a tope de potencia todo el rato un puerto de montaña que subía 2000m de desnivel...bueno pues la bici no pudo llegar arriba a tope de potencia por qué en el último tramo de la subida el motor bajo la potencia por sobrecalentamiento. Los de la revista pusieron a caldo a Brose pero no se les ocurrió repetir la prueba con un Bosch o un Yamaha...

Hay una revista alemana que ahora no recuerdo que los test que hacen a las ebikes son siempre en modo turbo, un recorrido de 20 o 30km creo que era en el que comparan diferentes ebikes y sus consumos, y siempre se hace en turbo hasta agotar la bateria.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: txitxo en 05 de Mayo, 2022, 03:42:40 pm
eso parece si. Cuando nos quejamos de que los antiebike nos atacan, alegamos que cada uno puede hacer lo que quiera, pero parece que somos todos iguales
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: angelov en 05 de Mayo, 2022, 03:43:12 pm
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y bajé un modo y se arregló. Lo vi hasta normal.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: txitxo en 05 de Mayo, 2022, 03:47:30 pm
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y baje un modo y se arregló
No deberia y hay comentarios que segun mi opinion, dicen algo mas que eso
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 03:52:26 pm
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y baje un modo y se arregló

Eso sería mas normal, pero los comentarios no han ido por ahí ni mucho menos.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 03:55:04 pm
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Shaume en 05 de Mayo, 2022, 04:35:39 pm
Tengo muy claro que el dia que ya no pueda hacer lo que hago con la ebike con un minimo de esfuerzo y tenga que recurrir a usar el turbo toda una ruta, sera el momento de dejar la bici y comprarme una moto trail.
Das por sentado que el que usa el turbo es para no cansarse y bueno, alguno habrá que si, pero te aseguro que, por lo menos en mi caso, acabo rebentado tanto como otro que vaya en eco, solo que salen medias mucho más altas obvio. Y dejemos las motitos ya hombre.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Vixs en 05 de Mayo, 2022, 04:38:12 pm
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 04:56:06 pm
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.

Vixs esas pruebas son equiparables a las rutas que puede marcarse el compañero que se le calienta el motor, es decir una salida por sendas y demás todo en turbo. La de la subida pues bueno, será llevarlo al extremo supongo, pero en una ruta normal no se le lleva al extremo como bien dices hay cambios y descansos, de ahí que el chaval debería poder hacer su ruta en turbo sin que se le caliente pienso yo y por eso las puse, vamos que la ebike se puede usar en turbo que para eso está.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: burnout en 05 de Mayo, 2022, 05:30:19 pm
Igual Bosch no especifica en ninguna parte que su motor no pueda usarse en turbo mas de un tiempo determinado. Si tengo el modo turbo explícame tu cuanto tiempo puedo usarlo entonces.
Hasta que se pare o salgan llamas, lo que pase primero.

El turbo esta ahí disponible para su uso que para eso lo ha puesto Bosch, y no especifican limite de uso y cada uno puede usarlo el tiempo que le de la gana, que parece aquí que o usas la bici en ECO todo el rato o sino no puedes usar la ebike. Ya esta bien de sentar cátedra siempre sobre como puede la gente usar su ebike, que si van en turbo que mejor una moto ...... , la misma cantinela que los atmosféricos decían a los que se compraban la ebike que para eso mejor una moto ...., etc.. ,  venga ya hombre, que cada uno monte como le de la gana, que "la ebike está para disfrutarla" en el modo que os salga a cada uno de los mismísimos.
Haya paz, compañero! Hasta los teléfonos se apagan si se sobrecalientan...

No hacemos mas que quejarnos de los motores.... otra opción es que uno se saque la carrera de ingenieria y diseñe el motor que le salga de los mismísimos... pero esto ya es mas complicado
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Vixs en 05 de Mayo, 2022, 05:40:31 pm
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.

Vixs esas pruebas son equiparables a las rutas que puede marcarse el compañero que se le calienta el motor, es decir una salida por sendas y demás todo en turbo. La de la subida pues bueno, será llevarlo al extremo supongo, pero en una ruta normal no se le lleva al extremo como bien dices hay cambios y descansos, de ahí que el chaval debería poder hacer su ruta en turbo sin que se le caliente pienso yo y por eso las puse, vamos que la ebike se puede usar en turbo que para eso está.
El compañero se refiere a que se le calienta en una subida prolongada de 40min en turbo.
Vivo en el norte, y a no ser que se me ocurra subir en modo ECO, en plan caracol, no tengo ninguna subida que me lleve 40min en turbo.
Entendiendo que el turbo lo uso para subir rápido, no para que me lleve sin ningún esfuerzo.
Seguramente que en el resto de la ruta, todo lo que no sea subir durante más de 40min, no se le calentaria el motor.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: burnout en 05 de Mayo, 2022, 05:40:57 pm
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: JVC33 en 05 de Mayo, 2022, 06:12:59 pm
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

   ;D ;D pues va a ser que puede ser otro el problema si. Bueno un poco de debate no viene mal  ;)
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Vixs en 05 de Mayo, 2022, 06:21:35 pm
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

   ;D ;D pues va a ser que puede ser otro el problema si. Bueno un poco de debate no viene mal  ;)
Jajajajaja. No me jo...das que ha dicho tal error y no nos hemos dado cuenta!!!😅😅😅. Voy a revisar.
Mira que ha mi me ha salido ese error, y sería de los primeros en que le salió y lo tengo grabado a fuego!!!. Jajajaja.
Luego existe otro error de trucado del motor, que lo detecta si te gira el plato y no se corresponde con la velocidad y el movimiento de las bielas. Ahora no recuerdo cual fue, pero el asunto fue que se desajusto el núcleo del casette, y perdió el efecto rachet, con lo que movía el plato sin dar yo pedales jajajaj. Menos mal que era una Ebike. En una muscular con transmisión estándar, hubiera sido efecto piñón fijo!!!. Jajaja.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2022, 08:24:16 pm
Igual Bosch no especifica en ninguna parte que su motor no pueda usarse en turbo mas de un tiempo determinado. Si tengo el modo turbo explícame tu cuanto tiempo puedo usarlo entonces.
Hasta que se pare o salgan llamas, lo que pase primero.

El turbo esta ahí disponible para su uso que para eso lo ha puesto Bosch, y no especifican limite de uso y cada uno puede usarlo el tiempo que le de la gana, que parece aquí que o usas la bici en ECO todo el rato o sino no puedes usar la ebike. Ya esta bien de sentar cátedra siempre sobre como puede la gente usar su ebike, que si van en turbo que mejor una moto ...... , la misma cantinela que los atmosféricos decían a los que se compraban la ebike que para eso mejor una moto ...., etc.. ,  venga ya hombre, que cada uno monte como le de la gana, que "la ebike está para disfrutarla" en el modo que os salga a cada uno de los mismísimos.
Haya paz, compañero! Hasta los teléfonos se apagan si se sobrecalientan...

No hacemos mas que quejarnos de los motores.... otra opción es que uno se saque la carrera de ingenieria y diseñe el motor que le salga de los mismísimos... pero esto ya es mas complicado
Complicado pero muy interesante...
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2022, 08:27:25 pm
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

Pues si el tema se había enquistado,ahora la liamos más al añadir nuevas variables... :D :D :D
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Moustache trail en 19 de Septiembre, 2022, 11:12:52 pm
A ver cada uno evidentemente usa la ebike como quiere y todo eso , pero es de lógica que cuanto más fuerces un motor y sobrecalientes todo pues antes vendrás las averías y con las baterías más de lo mismo si haces un uso malo , si te compras un coche y vas cambiando todos los días a 5 mil vueltas pues ya sabes … antes petaras de todo , aquí es igual , cuanto más pongas de tu físico más te durará motor batería y el que no pueda o quiera pues sufrirá esa bici más desgaste en general …
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: fearsifree en 20 de Septiembre, 2022, 11:10:12 am
Veréis, yo flipo viendo el Strava de segmentos eléctricos de subida en mi zona. Debe haber gente, muchos según esa RRSS que salen a meter la velocidad de hiperspacio y hacer KOM a base de llevar reactor al 100%. Es un uso de una bici de monte asistida peculiar, pero respetable (para gustos los colores) dentro de lo contemplado y ofrecido por el sistema.

Si revisamos el marketing de los fabricantes tenemos pares altísimos 85-90 Nm, publicidades como la de Specialized en el que han vendido mucho tiempo las Kenevo como un alternativa a la furgo-remonte, le han puesto un modo Shuttle de remonte.

Eso es lo que venden, caña, par, potencia, bajadas a cascoporro.
Y luego salta la protección térmica y nos baja el volúmen de la música, al menos no la corta del todo.

Con toda esa publi es normal que un usuario se queje si al motor de la burra de 8000€+ le dan sofocos
Personalmente no me atrae este uso, pero es lo que venden

Os dejo la foto "Who needs the uplift when you have a Kenevo"
Normal que pusieran a caldo a Brose  ;D



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Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 20 de Septiembre, 2022, 11:23:08 am
És que pulsar cierto botón es muy tentador/goloso,y no todos están dispuestos a un sacrificio desmesurado
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: txitxo en 20 de Septiembre, 2022, 12:54:01 pm
Veréis, yo flipo viendo el Strava de segmentos eléctricos de subida en mi zona. Debe haber gente, muchos según esa RRSS que salen a meter la velocidad de hiperspacio y hacer KOM a base de llevar reactor al 100%. Es un uso de una bici de monte asistida peculiar, pero respetable (para gustos los colores) dentro de lo contemplado y ofrecido por el sistema.




Lo que diga strava vale para poco para saber el uso que le da la peña a la bici. Yo mismo por curiosidad y para ver si era capaz de hacer uno, en un segmento me puse a saco y acabe tan reventado que no lo volvi a hacer. Al de poco me quitaron el kom y no lo volvere ni a intentar. El resto de electricas estan muy por detras. Eso quiere decir que el uso que se les da no es a tope.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 20 de Septiembre, 2022, 03:17:31 pm
Bueno,Strava es como una zanahoria...Son muchos los que van tras ella -como almas poseídas por el diablo- con el fin de conseguir un KOM.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: tonifonta en 20 de Septiembre, 2022, 10:58:50 pm
strava lo único k nos causa son problemas ,el monte es de todos ,el k quiera competir k se apunte ha una competición .
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: angelov en 20 de Septiembre, 2022, 11:38:33 pm
strava lo único k nos causa son problemas ,el monte es de todos ,el k quiera competir k se apunte ha una competición .
+1000
Ni tengo ni entiendo Strava y los kom. Salir al monte a competir y cronometrar es lo contrario de lo que entiendo salir al monte a disfrutar y sin relojes por medio

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: fearsifree en 21 de Septiembre, 2022, 10:43:34 am
Bueno,Strava es como una zanahoria...Son muchos los que van tras ella -como almas poseídas por el diablo- con el fin de conseguir un KOM.
Buena definición  ;D
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Shaume en 21 de Septiembre, 2022, 10:59:20 am
Strava es una buena herramienta si se usa con cabeza, en la que puedes seguir tu progreso en rendimiento, almacenar tus actividades, llevar un seguimiento físico.
Yo en subidas si que le doy caña a veces, esta bien para ver la progresión, lo que tira un motor u otro, etc.
Ahora, en bajadas, voy al ritmo que marque la cabeza y la sensatez, que el monte es de todos, y de un mal golpe puedes matar a alguien bajando como un animal, en curvas sin visibilidad donde la gente sube caminando etc...
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Franx77 en 21 de Septiembre, 2022, 11:38:22 am
Strava es una buena herramienta si se usa con cabeza, en la que puedes seguir tu progreso en rendimiento, almacenar tus actividades, llevar un seguimiento físico.
Yo en subidas si que le doy caña a veces, esta bien para ver la progresión, lo que tira un motor u otro, etc.
Ahora, en bajadas, voy al ritmo que marque la cabeza y la sensatez, que el monte es de todos, y de un mal golpe puedes matar a alguien bajando como un animal, en curvas sin visibilidad donde la gente sube caminando etc...
Pienso igual! Strava ,es una excelente herramienta de entretenimiento, si ,se usa con , conocimiento!

También tiene la parte negativa, qué es la de los caza Kom
Conozco a varios qué están obsesionados con los tiempos y ya peinan canas …

Lo qué no entiendo, es ¿por qué ? no se apuntan a carreras Qué es realmente donde valen los tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: fearsifree en 21 de Septiembre, 2022, 01:42:22 pm
Lo qué no entiendo, es ¿por qué ? no se apuntan a carreras Qué es realmente donde valen los tiempos

Porque no se comen una rosca y lo que quieren es salir los primeros de una lista, la que sea.
Patológico, he topado con alguno de esos en persona, y son para salir huyendo y no parar
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 21 de Septiembre, 2022, 03:32:34 pm
Strava es una buena herramienta si se usa con cabeza, en la que puedes seguir tu progreso en rendimiento, almacenar tus actividades, llevar un seguimiento físico.
Yo en subidas si que le doy caña a veces, esta bien para ver la progresión, lo que tira un motor u otro, etc.
Ahora, en bajadas, voy al ritmo que marque la cabeza y la sensatez, que el monte es de todos, y de un mal golpe puedes matar a alguien bajando como un animal, en curvas sin visibilidad donde la gente sube caminando etc...
Por supuesto....Pero no nos llevaremos a engaño cuando sabemos que el macho alfa está agazapado para hacer presencia en el momento adecuado.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Ray en 21 de Septiembre, 2022, 03:33:34 pm
Strava es una buena herramienta si se usa con cabeza, en la que puedes seguir tu progreso en rendimiento, almacenar tus actividades, llevar un seguimiento físico.
Yo en subidas si que le doy caña a veces, esta bien para ver la progresión, lo que tira un motor u otro, etc.
Ahora, en bajadas, voy al ritmo que marque la cabeza y la sensatez, que el monte es de todos, y de un mal golpe puedes matar a alguien bajando como un animal, en curvas sin visibilidad donde la gente sube caminando etc...
Pienso igual! Strava ,es una excelente herramienta de entretenimiento, si ,se usa con , conocimiento!

También tiene la parte negativa, qué es la de los caza Kom
Conozco a varios qué están obsesionados con los tiempos y ya peinan canas …

Lo qué no entiendo, es ¿por qué ? no se apuntan a carreras Qué es realmente donde valen los tiempos


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Porque ir a las carreras es otra cosa...y nada fácil,por cierto.
Título: Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Franx77 en 21 de Septiembre, 2022, 04:39:21 pm
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Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: fearsifree en 21 de Septiembre, 2022, 07:50:29 pm
Porque ir a las carreras es otra cosa...y nada fácil,por cierto.

Yo fui a varias de DH includo un cpto de España, y alguna Maxxis y era de los últimos. Lo tenía claro pero me lo pasaba bien y la gente era maja, no me importaba salir de los útimos en la lista. Conocí a mucha gente, la mayoría bajaban como demonios, casi ninguno usaba/usa Strava

Pero la panda de KOM-ligofrénicos que jamás han pisado una carrera y andan de cyberfrikis es interminable y lo digo porque he topado con bastantes con resultados poco gratificantes. Cuando ádquirí la Ebike me soprendío que al subir las rutas pusiera eso de "no hay segmentos en esta ruta"

Cuando compraron ebike alguno de estos elementos, fue una explosión de segmentos que ni el Covid ???
Les ves que te copian una ruta nueva y segmentan todolo lo que pillan, son como la NSA, te espían  ;D en fin que tedio de gente
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: tonifonta en 21 de Septiembre, 2022, 09:58:38 pm
lo dicho ,la aplicación ok ,el crono en circuito cerrado.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: Vixs en 21 de Septiembre, 2022, 10:13:27 pm
No hace falta tener Strava para controlar tramos. También los puedes hacer en Garmin Connect, y solo para ti e ir viendo cómo evolucionas. Es cierto que Strava es muy cómodo porque sobre todo, para lo principal, es gratis, y tienes la comodidad de que ya existen muchos segmentos, pero te los haces privados y listo, solo te comparas tu mismo y no tienes porque salir en las listas.
Otra cosa que es divertido es hacer segmentos privados por grupeta, y echarte una risas entre los amigos.
Para el resto, los segmentos abiertos, normalmente son muy transitados, y son un peligro para la integración de los usuarios del monte. Además de que hace que esa senda se deteriore en 2 meses.
Por constumbre, en mi grupeta, que se suelen abrir y limpiar sendas, cuando las utilizamos no las subimos a Strava, y si lo hacemos, es en privado. Como las subas y publiques en abierto, en dos meses se llena de gente, y en 6 meses, termina totalmente deteriorada.
Hay que disfrutar del monte sin llevar un arado en el eje trasero.
Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: fearsifree en 22 de Septiembre, 2022, 12:52:29 pm
¿Cómo se pueden publicar las activivades para que sólo las puedan ver los seguidores y además no salir en tablas de segmentos?
Edito: ya lo he visto!! Hay que poner las actividades en "Seguidores", en la descripción ya menciona que así no pareces en tablas de segmentos!!!

Me quedo con la parte social de las actividades y los kudos, igual que ver el calendario lleno de puntos todo eso motiva a salir, pero lo de los segmentos siempre me ha resultado infumable.

Título: Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
Publicado por: angelov en 22 de Septiembre, 2022, 11:50:00 pm
Todas esas cosas las tenéis de forma automática en Garmin Connect y ni koms ni txorradas de esas. Editas la ruta y la pones como Solo yo y la ocultas a los demas. Y la plataforma también te va comparando tus récords y acumulando tus totales

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