Buenas,
Os cuento como me ha ido la reparación,
Limpie bien el motor, sustituí el rodamiento estropeado, era el grande y puse el rodamiento de arrastre. Esto ultimo lo tuve que hacer dos veces la primera lo puse al revés y evidentemente cuando pedalee no arrastraba la tramisión... Menos mal que paso poco tiempo y el sello del motor no se había pegado aun mucho. Por cierto pensaba que el ensamblado seria mucho mas complejo pero que va, no tiene mucha dificultad, lo único tener la dinamométrica para el tensor, yo compre una por 50€ en aliexpress, es digital y tiene buena pinta.
Todo iba bien, (las pruebas sobre la mano) me mote para probarla y el mismo ruido, se me olvido comentar en el primer mensaje que a mi solo me suena cuando el motor empuja, por lo que deduzco que el rodamiento estropeado no era del eje sino del motor eléctrico (tarde en darme cuenta, pero como cuando lo abrí vi el otro desaguisado me obcequé) . Lo destape y desmote un poco, estaba impoluto, el sello del motor ni siquiera se rompió, pero no vi la manera de acceder a los rodamiento y tampoco encontré nada de información de como hacerlo en internet. Así que esta mañana lo he desmontado embalado y lo envío a Performancelinebearing, de momento enviarlo 23€, ojala y sean los rodamiento, ya os comentare.
En cualquier caso, la parte que yo he sustituido, tarde o temprano me daría problemas, estoy contento he aprendido mucho sobre el motor y tengo claro que haciéndole mantenimiento preventivo de vez en cuando, solo abrirlo, limpiarlo, engrasarlo de nuevo, revisar la correa e hidratarla se puede alargar mucho la vida del motor.
Otra cosa, pensamos que el agua entra por la biela derecha, pero no es cierto puede entrar por múltiples zonas, esa es solo mas evidente. Yo que cuido mucho el tema del agua y engraso bielas bien con frecuencia, encontré restos de oxido y sulfatación en varias partes del motor, los sellos no son completamente estancos.
Saludos.