Foro e-MTB.es

Autor Tema: Blevo para novatos  (Leído 169469 veces)

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Blevo para novatos
« Respuesta #750 en: 17 de Marzo, 2021, 06:36:08 pm »
En montaña los dos mundos garmin-gps y movil-orux-blevo te hacen el apaño porque esencialmente los mapas son iguales o pueden serlo.
Si haces flaca la balanza cae del lado del 1030, el Livetrack, el ClimbPro, Trailforks, segmentos, avisos comer-beber etc lo hacen insuperable a mi gusto.
+1
Solo hago mtb...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #751 en: 17 de Marzo, 2021, 11:22:10 pm »
Bueno, bueno... hoy he hecho mi primera salida de "test" con el BLEvo... espectacular!
he probado primero el smart power solo. Me ha costado un poquito pero al final he encontrado la configuración que más cómodo me he sentido.
Después he probado el Smart Power + Smart HR y perfecto, configurando al 90% de mi máxima.

He hecho una salida de 22km - 660mts de desnivel con un gasto del 35% de bateria (de 700wh) y no he tenido la sensación de sufrir demasiado. Me ha salido una media de 24% de asistencia. Yo con el MC iba a 20/35/50.
Respecto al mobil BLACKVIEW 4900, perfecto. Os dejaré foto, lo he puesto en la potencia con un acoble tipo Garmin. Me ha gastado 35% de bateria, sin SIM, con la pantalla al tope de brillo, encendida todo el rato y con la banda HR dual conectada.

visitors can't see pics , please register or login



Respecto a la precisión del track, me instalé el fichero DEM de IBERIA y pone la altura con precisión. Lo extraño es que en el resumen de la salida me sale 830mts de desnivel acumulado y cuando lo cuelgo a STRAVA me lo deja en 660mts (sin corregir), que coincide con lo que me ha medido el Garmin Edge 1030 Plus con barómetro. Esta parte no la entiendo muy bien el porqué.

En cuanto al mapa, el que me he instalado off-line no me convence, voy a ver otras opciones. De momento prefiero el que tengo en el garmin, el Topo Spain V7 Pro.

Estoy ya medio convencido a venderme el 1030 Plus y comprarme uno más económico... el Edge Explore? el 530 plus? dependerá de si encuentro un mapa mejor off-line que el que he testeado.
Que banda de frecuencia cardiaca llevas?
Yo llevo la de Garmin Ant+, pero claro con Blevo tiene que ser bluetooth, me surge curiosidad que te puedas poner un máximo
Tengo esta de Garmin comprada en Amazon

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+ https://www.amazon.es/dp/B07N3C5WRG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_KXD3KHC3V2YW2JV7CW1S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es la misma que tengo yo
Te la piya Blevo?
Me la pilla BLEvo y la aplicación de Wahoo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta
Puedes utilizarlo en la app Blevo y al mismo tiempo en el edge?

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #752 en: 18 de Marzo, 2021, 07:38:36 am »
Bueno, bueno... hoy he hecho mi primera salida de "test" con el BLEvo... espectacular!
he probado primero el smart power solo. Me ha costado un poquito pero al final he encontrado la configuración que más cómodo me he sentido.
Después he probado el Smart Power + Smart HR y perfecto, configurando al 90% de mi máxima.

He hecho una salida de 22km - 660mts de desnivel con un gasto del 35% de bateria (de 700wh) y no he tenido la sensación de sufrir demasiado. Me ha salido una media de 24% de asistencia. Yo con el MC iba a 20/35/50.
Respecto al mobil BLACKVIEW 4900, perfecto. Os dejaré foto, lo he puesto en la potencia con un acoble tipo Garmin. Me ha gastado 35% de bateria, sin SIM, con la pantalla al tope de brillo, encendida todo el rato y con la banda HR dual conectada.

visitors can't see pics , please register or login



Respecto a la precisión del track, me instalé el fichero DEM de IBERIA y pone la altura con precisión. Lo extraño es que en el resumen de la salida me sale 830mts de desnivel acumulado y cuando lo cuelgo a STRAVA me lo deja en 660mts (sin corregir), que coincide con lo que me ha medido el Garmin Edge 1030 Plus con barómetro. Esta parte no la entiendo muy bien el porqué.

En cuanto al mapa, el que me he instalado off-line no me convence, voy a ver otras opciones. De momento prefiero el que tengo en el garmin, el Topo Spain V7 Pro.

Estoy ya medio convencido a venderme el 1030 Plus y comprarme uno más económico... el Edge Explore? el 530 plus? dependerá de si encuentro un mapa mejor off-line que el que he testeado.
Que banda de frecuencia cardiaca llevas?
Yo llevo la de Garmin Ant+, pero claro con Blevo tiene que ser bluetooth, me surge curiosidad que te puedas poner un máximo
Tengo esta de Garmin comprada en Amazon

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+ https://www.amazon.es/dp/B07N3C5WRG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_KXD3KHC3V2YW2JV7CW1S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es la misma que tengo yo
Te la piya Blevo?
Me la pilla BLEvo y la aplicación de Wahoo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta
Puedes utilizarlo en la app Blevo y al mismo tiempo en el edge?
Si, se conecta al móvil por BT y al Edge vía ANT+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #753 en: 18 de Marzo, 2021, 03:14:25 pm »
Bueno, bueno... hoy he hecho mi primera salida de "test" con el BLEvo... espectacular!
he probado primero el smart power solo. Me ha costado un poquito pero al final he encontrado la configuración que más cómodo me he sentido.
Después he probado el Smart Power + Smart HR y perfecto, configurando al 90% de mi máxima.

He hecho una salida de 22km - 660mts de desnivel con un gasto del 35% de bateria (de 700wh) y no he tenido la sensación de sufrir demasiado. Me ha salido una media de 24% de asistencia. Yo con el MC iba a 20/35/50.
Respecto al mobil BLACKVIEW 4900, perfecto. Os dejaré foto, lo he puesto en la potencia con un acoble tipo Garmin. Me ha gastado 35% de bateria, sin SIM, con la pantalla al tope de brillo, encendida todo el rato y con la banda HR dual conectada.

visitors can't see pics , please register or login



Respecto a la precisión del track, me instalé el fichero DEM de IBERIA y pone la altura con precisión. Lo extraño es que en el resumen de la salida me sale 830mts de desnivel acumulado y cuando lo cuelgo a STRAVA me lo deja en 660mts (sin corregir), que coincide con lo que me ha medido el Garmin Edge 1030 Plus con barómetro. Esta parte no la entiendo muy bien el porqué.

En cuanto al mapa, el que me he instalado off-line no me convence, voy a ver otras opciones. De momento prefiero el que tengo en el garmin, el Topo Spain V7 Pro.

Estoy ya medio convencido a venderme el 1030 Plus y comprarme uno más económico... el Edge Explore? el 530 plus? dependerá de si encuentro un mapa mejor off-line que el que he testeado.
Que banda de frecuencia cardiaca llevas?
Yo llevo la de Garmin Ant+, pero claro con Blevo tiene que ser bluetooth, me surge curiosidad que te puedas poner un máximo
Tengo esta de Garmin comprada en Amazon

Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+ https://www.amazon.es/dp/B07N3C5WRG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_KXD3KHC3V2YW2JV7CW1S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es la misma que tengo yo
Te la piya Blevo?
Me la pilla BLEvo y la aplicación de Wahoo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta
Puedes utilizarlo en la app Blevo y al mismo tiempo en el edge?
Si, se conecta al móvil por BT y al Edge vía ANT+


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #754 en: 29 de Marzo, 2021, 12:20:19 pm »
Hola toc Toc se puede?
Aquí uno nuevo puff madre mía que lio de datos, no hago nada más que leer pero no me entero demasiado.
Mañana saldré a probar blevo pero no se ni como ponerlo. Hago enduro y suelo usar dos tipos de configuración con la app de spc, una para rutas de 2h con mucha asistencia para aprovechar la batería y usar mucho los modos Trail y turbo 25/25 45/55 80/90 y otra configuración más económica donde toco poco los modos para rutas de 6h y 2000m 25/25 45/45 70/70.
Aclarar que llevo un extender 505w + 375w
Como lleváis vosotros la configuración en blevo o como la pondríais en mi caso?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #755 en: 30 de Marzo, 2021, 10:09:42 pm »
Pues puedes poner varias configuraciones también, pero es personal en funcion a tu estado de forma, con los watios regulas mucho sobre los mismos rangos, yo suelo llevar eco de 8 a 23 en 230W, trail de 20 a 55 y turbo 55 a 100, luego el resto de parametros es ir trasteando, pero vamos, puedes empezar por los que vienen preconfigurados by ... Y de ahi te vas moviendo, lo que vas a notar es que la bici se convierte en algo mas "convencional" y no es tan robot como con el mission, te va a gustar, pero tambien te costará ajustarlo a tu estilo unas salidas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #756 en: 30 de Marzo, 2021, 11:32:55 pm »
Hoy mi primera salida y si es verdad que se nota mucho esa evolución de la asistencia según tu esfuerzo, es una pasada.
La verdad que me tengo que acostumbrar porque también lo noto un poco raro. Por ejemplo cuando apretó a saco desde el primer momento, tarda un poco en notarse esa evolución y no es inmediato. También para los caballitos es algo raro. No sé, son cosillas que supongo que con el tiempo me haré con ellas pero por lo general muy bien.

Puse asistencias eco 7%-30% trail 25%-60% y turbo 50%-90%.
Da la sensación que con sólo el modo Trail puedes hacer la ruta entera sin tocar más botones jeje

Potencia dinámica de piernas 50% 50% 50% up auto fast y down auto soft.

La pantalla en ruta genial y los datos de después por demás, tremendo. Eso sí, la altura como el culo, en una ruta de 1000m, ha recogido menos de la mitad


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #757 en: 31 de Marzo, 2021, 12:05:57 am »
Hoy mi primera salida y si es verdad que se nota mucho esa evolución de la asistencia según tu esfuerzo, es una pasada.
La verdad que me tengo que acostumbrar porque también lo noto un poco raro. Por ejemplo cuando apretó a saco desde el primer momento, tarda un poco en notarse esa evolución y no es inmediato. También para los caballitos es algo raro. No sé, son cosillas que supongo que con el tiempo me haré con ellas pero por lo general muy bien.

Puse asistencias eco 7%-30% trail 25%-60% y turbo 50%-90%.
Da la sensación que con sólo el modo Trail puedes hacer la ruta entera sin tocar más botones jeje

Potencia dinámica de piernas 50% 50% 50% up auto fast y down auto soft.

La pantalla en ruta genial y los datos de después por demás, tremendo. Eso sí, la altura como el culo, en una ruta de 1000m, ha recogido menos de la mitad


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo de la respuesta es modificable, lo ajustas con lo de up y dawn, lo de hacer la ruta en un solo modo es asi y lo bueno es que consume poco por que el rango es de menos a mas en funcion a la potencia... Vete enrredando veras como cada vez te gusta mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #758 en: 31 de Marzo, 2021, 09:56:03 pm »
Pues puedes poner varias configuraciones también, pero es personal en funcion a tu estado de forma, con los watios regulas mucho sobre los mismos rangos, yo suelo llevar eco de 8 a 23 en 230W, trail de 20 a 55 y turbo 55 a 100, luego el resto de parametros es ir trasteando, pero vamos, puedes empezar por los que vienen preconfigurados by ... Y de ahi te vas moviendo, lo que vas a notar es que la bici se convierte en algo mas "convencional" y no es tan robot como con el mission, te va a gustar, pero tambien te costará ajustarlo a tu estilo unas salidas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


En 230 w???
*****, yo lo pongo el día que más a 170 w y me cuesta q coja el valor un huevo.....en eco lo tengo en 6-35 en el Smart Power y suelo poner a 150 w.
Decir que no me hace falta cambiar casi nunca a trail y en contadas ocasiones pongo turbo.
Masca

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #759 en: 31 de Marzo, 2021, 10:24:55 pm »
Jejejej, pues con el que suelo salir lo lleva a 250... El tema de la altitud va en función al movil que uses, pero si luego cuelgas en strava la ruta te la da exacta

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #760 en: 02 de Abril, 2021, 03:16:34 pm »
Eso es otra cosa, lo tengo para que lo cuelgue al strava pero no hace ni mu, no se si se hace automáticamente o hay que hacer algo.

Yo he dejado el valor de los 180w que viene por defecto. Creo que al poner valores bajos eco 6... La bici empieza muy clavada y tarda en darte asistencia si la necesitas.

Podríais ponerme una captura de pantalla de como lleváis configurado el smart power? 

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #761 en: 02 de Abril, 2021, 04:17:07 pm »
Esta es la que yo llevovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk


Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #762 en: 02 de Abril, 2021, 04:52:13 pm »
Lo de poner los w en aumento según el modo (eco180 trail 180 turbo 200....) a qué es debido? A mi me sale al revés, el turbo es el que menos w tiene puesto.
Y con lo de up... autoeco me pasa lo mismo, lo tengo auto fast

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #763 en: 02 de Abril, 2021, 08:07:25 pm »
Son posibilidades que te da el software, puedes elegir según lo que pretendas y tú estado físico. En mi opinión cuanto más abarque el rango dentro de un mismo modo pierde eficacia,  con watios de entrada demasiado bajos, pues enseguida llegas al umbral y por consiguiente subirá la asistencia a la parte alta del rango elegido y permanecerás en ella más tiempo (más consumo).
Creo que lo mejor es elegir rangos más pequeños y jugar más con los modos, así mismo la entrada de potencia de acordé a tu estado o pretensiones. Alrededor de 180 ya se nota proporcionalidad, por encima hay que apretar más fuerte y por debajo enseguida sube la asistencia.
De todas formas esto es muy personal y es cuestión de ir probando.
Lo que es indudable es la bicicleta se convierte en otra totalmente distinta utilizando el "Smart".
Yo lo probé a raíz de un comentario en este foro y desde entonces es lo único que utilizo

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk


Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #764 en: 05 de Abril, 2021, 09:33:24 pm »
Como es mejor llevar Retraso en asistencia creciente y retraso en asistencia decreciente