Nos estamos fijando mucho en las baterías, pero que hay que decir del par??
Hay que tener en cuenta??
Veo que la mayoría son de 70-75 NW
Cuando las giant tienen 90
Cómo se mide ese parámetro? Que relación tiene con el gasto de batería?
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Es algo complicado de explicar, teóricamente el par es la Fxd (fuerza aplicada al pedal por la distancia al eje), es un parámetro puntual, es decir, es la fuerza momentánea aplicada al pedal a diferencia que la potencia que mide la fuerza transmitida en unidad de tiempo o lo que es lo mismo, las pedaladas que das con una fuerza determinada en una unidad de tiempo. Para que te sea más sencillo entenderlo, el par sería la fuerza que eres capaz de aportar en una pedalada para superar un obstáculo, En una gráfica dónde aparezca la potencia y el par, normalmente se aprecia que la potencia máxima es mayor a un número mayor revoluciones, mientras que el par es máximo a menor revoluciones que la potencia. El cruce de ambas curvas corresponde al consumo específico que sería el punto en el cual el motor tiene mayor rendimiento. Cómo te decía es algo complicado pero te puedo poner otro ejemplo comparando un tractor con un automóvil con el mismo número de caballos. En un coche de gasoil las revoluciones suelen ser máximas a unas 5000 revoluciones, mientras que un tractor no supera las 3000 revoluciones. Esto es debido a que un tractor no necesita una elevada velocidad pero sí una elevada fuerza para poder moverse cuando un apero es arrastrado por el subsuelo, por eso los tractores tienen una caja de transmisión distinta y unos reductores en las ruedas.
En definitiva, un par de 90 te va a permitir superar más fácilmente un obstáculo pero sin embargo, si el motor no es equilibrado, puede penalizar a altas revoluciones, además de tener un mayor consumo.
Un saludo