Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301495 veces)

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5310 en: 11 de Julio, 2020, 08:16:31 pm »
Por lo visto, ésto es un mal común. Hay un mercado ávido y si ponen una caca a la venta y con pedales, se vende.
Creo que Spe se ganó un prestigio poco a poco y boca a boca, que en poco tiempo perderá si no toma cartas en el asunto. Y no me quejo para nada del resto (obviamente en componentes podía mejorar bastante), tengo un pedazo de pepino que me ha cambiado todos los conceptos que tenía, sobre todo bajando por terrenos más o menos complicados, y venía de una Stumpjumper, que ya es decir.
Pero es que este problema echa por tierra todo, me da miedo salir a rutas fuera porque aquí, al fin y al cabo hay escapes que puedes tomar para volver a casa. Y si me pasa en medio del monte.....tener que volver?, los que hacéis rutas por ahí seguro que llegáis a imaginarlo. Es algo así como un estress tecnológico que se me ha incrustado en el cerebro, y todo es debido a la poca fiabilidad que me han demostrado estos motores.

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5311 en: 11 de Julio, 2020, 11:18:44 pm »
Hola, mas o menos estoy de acuerdo en todo lo que habeis comentado, pero quiero añadir algo mas...yo tambien he cambiado motores (3)en la 2017 y uno la 2019, pero hace un año aprox. que huyo del agua, incluso evito los charcos (justo el motor que cambie fue unas semanas despues de coger una salida con lluvia y barro de muchas horas)
Despues de hablar con mi mecanico, a todos estos motores, el agua y barro les va fatal, (incluyo Bosch porque les pasa lo mismo, varios motores 7 u 8 con los colegas que salimos)
Desde que evitamos el agua parece que van mejor.
Aun y asi tenemos un colega que tenia una Spe del 2017 y nunca cambio el motor, cuando empezo a hacer cosas raras (despues de tres años y medi aprox.) se cambio la bici por una SL.

Para mi, el tema del motor es un componente mas con desgaste, que hay que tener en cuenta en las revisiones, para cuando se quiere realizar una ruta lejos y larga.

Hasta la fecha hemos hecho varias (transpirinaica, transalpina, tracks diables, pedals Occitània....etc) y los motores han aguantado, pero siempre antes de salir revisamos las bicis con los mecanicos.

Cruzo los dedos, porque nunca se sabe, pero es cierto que estas bicis valen un “paston” y necesitan mas cuidados que un bebé.

Eso si, cuando la bici va, es una gozada.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5312 en: 12 de Julio, 2020, 12:43:51 am »
Como en todos los ámbitos creo que habla el que le va mal con la compra, es curioso lo de specilized, xa mi han hecho una bici cojonuda con la levo y ahora mismo son el referente a seguir. Vas a tiendas y ya no quedan modelos apenas del 2020 y voy siguiendo el mercado de segunda mano y se venden en seguida. Yo tengo una lapierre con motor Shimano y va muy bien el motor he probado una levo expert del 2019 y es como otra bici y va genial.
Bueno la reflexión es que no deben ir tan mal los motores brose cnd tanto se venden, estaría bien saber porcentajes de fallos en relación a bicis vendidas, no creo que haya motor malo y las averías son de todos.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5313 en: 12 de Julio, 2020, 12:53:13 am »
lo de revisar motor para mantenimiento , yo no conozco ninguna tienda que lo haga, como mucho desmontan y mandan a la casa

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5314 en: 12 de Julio, 2020, 08:49:59 am »
Lo que le esta pasando al forero @elluis es lamentable, y specialized tiene que tomar medidas serias.

Pero bien es verdad que en general en los productos de consumo se escribe mucho de lo malo y poco de lo bueno.

En mi caso, TL 2019, con 8.000 km, rutas  diversas en cuanto a su tipología, y muy contento.
Problemas 0, mejor dicho me cambiaron hace unas semanas el cable batería/motor porque se había picado debido a las curvas tan traumáticas que hacía en su alojamiento.
El nuevo cable es más corto y según me dijeron durará mucho más.

En las TL que conozco de gente cercana a mi, bicis del 2016, 2017, 2018 y 2020, a una de ellas la TL 2016 si que le hicieron la operación renove de motor (400 y pico€) por un problema que ahora no me acuerdo, y el resto de bicis funcionando normalmente.

Vuelvo a mi caso particular y a dar algún consejo por si alguien lo quiere hacer suyo:
Lavo la bici con agua a muy poca presión, utilizando mucho la esponja e inclinándola un poco para evitar entrada de agua al motor.
Mantenimiento y limpieza periódica del eje pedalier con grasa de teflon y recomiendo colocar juntas de goma planas por el sitio más claro por donde puede entrar agua al motor. Ver foto:

visitors can't see pics , please register or login



Yo tengo puestas unas juntas de medida 22x28x2 mm y encajan muy bien en la superficie plana la cual tiene 24 mm de diámetro. Las juntas son estas:

visitors can't see pics , please register or login


Y con respecto al mantenimiento del motor, rodamientos eje pedalier, etc, me interesa mucho, y algo tengo en mente, pero mejor lo dejamos para otro post que este ha quedado demasiado largo, y me voy a dar una vuelta en bici ahora que la tormenta ya ha pasado .

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5315 en: 12 de Julio, 2020, 09:54:55 am »

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5316 en: 12 de Julio, 2020, 10:57:11 am »
Hola, mas o menos estoy de acuerdo en todo lo que habeis comentado, pero quiero añadir algo mas...yo tambien he cambiado motores (3)en la 2017 y uno la 2019, pero hace un año aprox. que huyo del agua, incluso evito los charcos (justo el motor que cambie fue unas semanas despues de coger una salida con lluvia y barro de muchas horas)
Despues de hablar con mi mecanico, a todos estos motores, el agua y barro les va fatal, (incluyo Bosch porque les pasa lo mismo, varios motores 7 u 8 con los colegas que salimos)
Desde que evitamos el agua parece que van mejor.
Aun y asi tenemos un colega que tenia una Spe del 2017 y nunca cambio el motor, cuando empezo a hacer cosas raras (despues de tres años y medi aprox.) se cambio la bici por una SL.

Para mi, el tema del motor es un componente mas con desgaste, que hay que tener en cuenta en las revisiones, para cuando se quiere realizar una ruta lejos y larga.

Hasta la fecha hemos hecho varias (transpirinaica, transalpina, tracks diables, pedals Occitània....etc) y los motores han aguantado, pero siempre antes de salir revisamos las bicis con los mecanicos.

Cruzo los dedos, porque nunca se sabe, pero es cierto que estas bicis valen un “paston” y necesitan mas cuidados que un bebé.

Eso si, cuando la bici va, es una gozada.


evitar el agua en la medida de lo posible, es una garantia, en cualquier tipo de bici, y por muy sellados que venga cualquier rodamiento, mas no decir si es una bici con componentes electricos.... yo desde hace ya muchos años limpieza en seco con brocha de pelo natural y paño, 10 minutos de mantenimiento y revision despues de cada salida.
Saludos.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5317 en: 12 de Julio, 2020, 11:47:51 am »
Lo que le esta pasando al forero @elluis es lamentable, y specialized tiene que tomar medidas serias.

Pero bien es verdad que en general en los productos de consumo se escribe mucho de lo malo y poco de lo bueno.

En mi caso, TL 2019, con 8.000 km, rutas  diversas en cuanto a su tipología, y muy contento.
Problemas 0, mejor dicho me cambiaron hace unas semanas el cable batería/motor porque se había picado debido a las curvas tan traumáticas que hacía en su alojamiento.
El nuevo cable es más corto y según me dijeron durará mucho más.

En las TL que conozco de gente cercana a mi, bicis del 2016, 2017, 2018 y 2020, a una de ellas la TL 2016 si que le hicieron la operación renove de motor (400 y pico€) por un problema que ahora no me acuerdo, y el resto de bicis funcionando normalmente.

Vuelvo a mi caso particular y a dar algún consejo por si alguien lo quiere hacer suyo:
Lavo la bici con agua a muy poca presión, utilizando mucho la esponja e inclinándola un poco para evitar entrada de agua al motor.
Mantenimiento y limpieza periódica del eje pedalier con grasa de teflon y recomiendo colocar juntas de goma planas por el sitio más claro por donde puede entrar agua al motor. Ver foto:

visitors can't see pics , please register or login



Yo tengo puestas unas juntas de medida 22x28x2 mm y encajan muy bien en la superficie plana la cual tiene 24 mm de diámetro. Las juntas son estas:

visitors can't see pics , please register or login


Y con respecto al mantenimiento del motor, rodamientos eje pedalier, etc, me interesa mucho, y algo tengo en mente, pero mejor lo dejamos para otro post que este ha quedado demasiado largo, y me voy a dar una vuelta en bici ahora que la tormenta ya ha pasado .
Se agradecen los consejos y el punto de vista pero en mi caso si te gastas 6, 8 o 10000 Euros en una bici, diseñada para hacer mtb y enduro igual seria logico que la clientela no tuviera que andar poniendo juntas y arandelas, se supone que algún ingeniero tendria que haber hecho su trabajo.
Pero afortunadamente para ellos en el mundo de la bici el nivel.de exigencia está por los suelos, y así nosbva.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5318 en: 12 de Julio, 2020, 12:03:20 pm »
Lo que tengo muy claro es que ni puedo ni podré gastarme otra vez los 7000 euros que llegó a costarme la bicha. Estoy pensando ponerla en venta y con lo que saque comprar otra con otro motor que no de tantos quebraderos de cabeza, pero lo que me echa para atrás es que esta bici es un guante, desde el primer día me siento a gusto con ella y he mejorado sobremanera en descensos que antes tenía que hacer a pie. Lo mismo con otra sería lo mismo, pero antes hay que probar las sensaciones. Gano por un lado y pierdo por el otro.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5319 en: 12 de Julio, 2020, 01:26:11 pm »
Todos nos compramos las ebikes con la mayor ilusión del mundo, las mejoramos, las mimamos, acabamos teniéndololas hasta cariño y pensamos que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero lo realmente importante no es lo bonita, lo chula o lo pintona que sea. Lo importante es que NO DE PROBLEMAS, y esto es con una bici, moto, coche o lo que sea. Parece que todas dan problemas pero unas mas que otras, y esas unas resulta que encima son las mas caras, yo he cambiado y para mi a mejor. Si en un futuro spe saca una ebike que me guste, vaya bien y tenga un precio razonable pues lo mismo vuelvo a tener una, pero por ahora me han decepcionado. Y tengo que decir que en casa sigue habiendo una TL comp 2018 y sin problemas, pero claro, la lleva mi chica y la caña que le da es otra, a parte sigo pensando que este motor es algo mas fiable y silencioso.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5320 en: 12 de Julio, 2020, 02:08:27 pm »
Todos nos compramos las ebikes con la mayor ilusión del mundo, las mejoramos, las mimamos, acabamos teniéndololas hasta cariño y pensamos que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero lo realmente importante no es lo bonita, lo chula o lo pintona que sea. Lo importante es que NO DE PROBLEMAS, y esto es con una bici, moto, coche o lo que sea. Parece que todas dan problemas pero unas mas que otras, y esas unas resulta que encima son las mas caras, yo he cambiado y para mi a mejor. Si en un futuro spe saca una ebike que me guste, vaya bien y tenga un precio razonable pues lo mismo vuelvo a tener una, pero por ahora me han decepcionado. Y tengo que decir que en casa sigue habiendo una TL comp 2018 y sin problemas, pero claro, la lleva mi chica y la caña que le da es otra, a parte sigo pensando que este motor es algo mas fiable y silencioso.
Tienes toda la razón del mundo....entre una cosas y otras llevaré más de tres meses acumulados sin poder salir a montar por culpa de esos contratiempos, aparte de los 2 meses de confinamiento. Y rezando en cada salida porque no se rompa nada, puesto que ahora hay que pedir cita y para cambiar un radio te dan un mes y medio. Estamos chalados?, lo digo por experiencia, menos mal que partió el radio por medio y pude poner uno de los que me devolvieron del buje roto ya que la cabeza estaba intacta. Si no, me toca desmontar todo y volver a tubelizar....con su correspondiente costo en tiempo y económico. Ahora mismo me planteo si salir o no cuando me devuelvan la bici con el motor (reparado?, arreglado?) andando; la dejo en casa que coja polvo y 0 problemas. Pero me arriesgaré, soy un manitas y de no ser que lo que se rompa sea algo gordo, tengo recursos para intentar minimizar los desaguisados.
De momento ha pasado una semana desde que llevé la bici, llamé el viernes para preguntar y no saben nada, desmontaron el motor y lo mandaron a garantía. Estoy pensando que voy a solicitar por parte de la marca una declaración por escrito de que el motor es nuevo, que es a estrenar. Aunque lo más seguro es que me digan que no, es lo que nos quieren hacer creer, no?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5321 en: 12 de Julio, 2020, 02:10:21 pm »
Que color mas feo el de la Sworks 21, era mas bonita la 19 en verde metalizado

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5322 en: 12 de Julio, 2020, 02:14:18 pm »
Que color mas feo el de la Sworks 21, era mas bonita la 19 en verde metalizado
12-13.000 pavos....creo que lleva polvo de diamante en la pintura para que no se raye. :D

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5323 en: 12 de Julio, 2020, 02:53:01 pm »
Fijo que ya valdrá eso al llevar el cambio eléctrico.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5324 en: 12 de Julio, 2020, 03:13:00 pm »
Fijo que ya valdrá eso al llevar el cambio eléctrico.
Con tu curriculum podrias ser el futuro propietario de una y aún no lo sabes.al natural suelen ser mas guapas + esta lleva cambio electronico y el motor ya han solucionado el problema de fiabilidad (cuento que se viene repitiendo desde el primer modelo) y un poco de oficio por parte del vendedor y ya la tienes en el garage.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk