Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 679820 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #810 en: 06 de Junio, 2020, 10:58:23 am »
Shimano tiene varias patentes registradas guardadas en un cajón....incluso diseños comprados para que no salieran al mercado y poder estropear su negocio.
No sólo se patenta para producir,como para NO fabricar....
Pagaría por conocer todas esas patentes guardadas en los cajones de las grandes empresas.  :(
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Biketerror

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #811 en: 06 de Junio, 2020, 11:03:45 am »
Unnovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #812 en: 06 de Junio, 2020, 11:28:06 am »
visitors can't see pics , please register or login



https://www.pinkbike.com/news/spotted-ohlins-rxf-38-fork-specced-on-limited-edition-emtb.html
Competencia para la Fox 38


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no se porque motivo Ohlins no da con la tecla en sus horquillas para bici, o nos decantamos casi siempre por FOX, cuando el mundo del motor de competicion no tienen rival

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #813 en: 06 de Junio, 2020, 11:57:15 am »
Unnovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Tiene un aire a la Lapierre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #814 en: 06 de Junio, 2020, 12:05:18 pm »


Unnovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


visitors can't see pics , please register or login




visitors can't see pics , please register or login



https://www.pinkbike.com/news/spotted-ohlins-rxf-38-fork-specced-on-limited-edition-emtb.html
Competencia para la Fox 38


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no se porque motivo Ohlins no da con la tecla en sus horquillas para bici, o nos decantamos casi siempre por FOX, cuando el mundo del motor de competicion no tienen rival

No es que no den con la tecla, es que el marketing es muy poderoso y producir a gran escala y montar tu producto en millones de bicis, tambien.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #815 en: 06 de Junio, 2020, 02:20:10 pm »
pues yo llevo montado en mi Sworks 2018 Ohlins, y bueno no tengo referencias de otras marcas, pase de lelfty a  esta, pero casi todo el mundo prefiere Fox a cualquier otra, y eso que este año la Liryc segun comentarios va bastante bien, habra que esperar a ver que dicen de este modelo de Ohlins en 38,

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #816 en: 06 de Junio, 2020, 02:47:45 pm »
pues yo llevo montado en mi Sworks 2018 Ohlins, y bueno no tengo referencias de otras marcas, pase de lelfty a  esta, pero casi todo el mundo prefiere Fox a cualquier otra, y eso que este año la Liryc segun comentarios va bastante bien, habra que esperar a ver que dicen de este modelo de Ohlins en 38,
El problema es ir hay que tener mucha pasta para probar a fondo una Öhlins buena, Fox36/38 y una Lyrik, por hablar de otras...

Los pros hablan maravillas pero porque les pagan.

Y en el postureo manda Fox y su Logo molón! Jaja.

PD: soy usuario de Fox!

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #817 en: 06 de Junio, 2020, 03:22:46 pm »
Es posible que sea un buen petardazo el nuevo Shimano, con cambio de 13v incorporado. Ahí y no en otro sitio va a estar su novedad aunque no será la única. Y es que las cosas como son, cuando los japos se ponen las pilas en algo, ni Alemanes ni Americanos ni Chinos ni ostias en vinagre

https://www.mountainbike.es/ebike/la-caja-de-cambios-para-e-mtb-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina_66111_102.html
Me parece una muy buena noticia 👍🏼
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #818 en: 06 de Junio, 2020, 04:17:10 pm »
pues yo llevo montado en mi Sworks 2018 Ohlins, y bueno no tengo referencias de otras marcas, pase de lelfty a  esta, pero casi todo el mundo prefiere Fox a cualquier otra, y eso que este año la Liryc segun comentarios va bastante bien, habra que esperar a ver que dicen de este modelo de Ohlins en 38,
El problema es ir hay que tener mucha pasta para probar a fondo una Öhlins buena, Fox36/38 y una Lyrik, por hablar de otras...

Los pros hablan maravillas pero porque les pagan.

Y en el postureo manda Fox y su Logo molón! Jaja.

PD: soy usuario de Fox!

de precios andan por el estilo....por las nubes....

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #819 en: 06 de Junio, 2020, 04:41:15 pm »
Si Ohlins quisiera saca la mejor horquilla del mercado, esa gente en está en la F1 WRC moto GP LeMans NASCAR entre otras, no jodas, pero el precio iba a ser ...
« Última modificación: 06 de Junio, 2020, 04:43:24 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #820 en: 06 de Junio, 2020, 04:42:15 pm »
pues yo llevo montado en mi Sworks 2018 Ohlins, y bueno no tengo referencias de otras marcas, pase de lelfty a  esta, pero casi todo el mundo prefiere Fox a cualquier otra, y eso que este año la Liryc segun comentarios va bastante bien, habra que esperar a ver que dicen de este modelo de Ohlins en 38,
El problema es ir hay que tener mucha pasta para probar a fondo una Öhlins buena, Fox36/38 y una Lyrik, por hablar de otras...

Los pros hablan maravillas pero porque les pagan.

Y en el postureo manda Fox y su Logo molón! Jaja.

PD: soy usuario de Fox!

de precios andan por el estilo....por las nubes....
Si, pero si ya gastar 1000€ en una horquilla es mucho, multiplica por 3 o 5 marcas punteras que hay.

Que podrían ser 7 u 8 si metemos marcas menos conocidas.

Al final
Hablamos de oídas, de foros, de amigos o de probar 20minutos.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #821 en: 06 de Junio, 2020, 08:04:44 pm »
Decir que Ohlins no da con la tecla en horquillas de bici, quizás es aventurarse demasiado.

Cuando compré la TL19 me quise dar el capricho y montarla con suspensiones Ohlins, tanto el amortiguador como la horquilla. No lo tenía muy claro porque alguna vez he escuchado algún comentario que no anima a la compra. Además de que no tiene el mismo marketing que FOX; y del zorrito habla todo el mundo muy bien.

Al final le puse la RXF36 de muelle, creo que es de las mejores horquillas que he probado. Y he llevado bastantes marcas y modelos diferentes.
También tengo la FOX36 desde hace 4 años, en la muscular, y me parece un horquillón.
No estoy tan contento con el DHX2, que en este caso si que me gustan más el CC DB o el TTX 22M

Así que la próxima horquilla que tenga dependerá de la oferta que encuentre en el momento en el que la necesite, dentro de estas dos marcas que son las que más me gustan.


ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #822 en: 07 de Junio, 2020, 11:14:04 am »
yo para la exigencia que le doy de momento, solo tengo pegas del trasero que he hace topes con facilidad, que dicho sea de paso ya Spez, se podiga haber rascado el bolsillo para una Sworks del 2018 y el amorto que montaba, pero es lo tipico de Spez.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #823 en: 07 de Junio, 2020, 04:45:03 pm »
En casa tengo la suerte de tener las 3 horquillas, Ohlins RXF36, Lyrik Ultimate y FOX 36 Factory GRIP 2. Las 3 van muy bien, y las diferencias van más por gustos personales que otras cosas.

A mi gusto personal, la mejor es Ohlins. No sólo porque es la que tiene el chasis más rígido, sino que la capacidad de absorción especialmente de golpes grandes supera a las otras 2. Si, también es la más pesada, 100gr más que la Lyrik y 250gr más que la fox.

En absorción de pequeños impactos, la Lyrik ultimate puede que sea la mejor, y las manos lo agradecen.

La FOX es liviana, pero por contra no se nota tan rígida como las otras. Lo curiso de la fox que en hundiendo la horquilla con la bici quieta, se siente muy mantequilla, pero luego me deja las manos sentidas si voy por un camino muy roto. Lo que mola de la fox es el grip2 que se puede configurar compresión y rebote tanto en alta como en baja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #824 en: 07 de Junio, 2020, 06:19:40 pm »
Todas tienen pros y contras.... también hay que destriparlas para ver cómo son por dentro y los materiales utilizados.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.