Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 759799 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2385 en: 06 de Junio, 2020, 09:42:33 am »
Si,center lock..Una kk.
Si,precisas adaptador para mayor diámetro de LP
Si,pulsador de un solo click subiendo,el mío bajando dos a la vez
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2386 en: 06 de Junio, 2020, 09:46:41 am »
Una pregunta
Los discos son center lock?
Para montar discos grandes de 220 tiene que ser con adaptador me imagino ya que no he visto galfer de 220 center lock..
El pulsador de cambio Shimano es de un solo click como los sram para ebikes??


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Si, son Centerlock. Necesitas el adaptador si compras de 6 tornillos.

Formula tiene unos de 223mm y Centerlock, 2mm de ancho además, serían de la gama de los Formula Cura. Tienen que ir muy bien.

Luego ya Galfer, Trickstuff, Hope, Sram tienen 223mm, e incluso Magura pero según ellos no se pueden poner con adaptador Centerlock.

El cambio es un XT normal, sube y baja de 2 o 3 a la vez.

PD: Sé que se ha dicho, y que los papeles pone tamaño Máximo de disco trasero 200mm.

Pero por qué no entra el disco de 223mm atrás? Dónde rozaría?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2387 en: 06 de Junio, 2020, 09:46:51 am »
Ok gracias..tengo pedida una y a ver si me llega ya jejej

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2388 en: 06 de Junio, 2020, 10:07:35 am »
Ok gracias..tengo pedida una y a ver si me llega ya jejej

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Cuál has pedido? Vas a montar 223mm?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2389 en: 06 de Junio, 2020, 10:38:35 am »
He pedido la básica de carbono..la fs m20 en color naranja..me han hecho un buen precio
Tengo dos galfer prácticamente sin usar de 220 con los soportes de la levo que tenía pero los discos son de agujeros no centerlock.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2390 en: 06 de Junio, 2020, 10:43:01 am »
Eso me paso a mi

Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo leyendo.

Estoy buscando bici nueva y de las que he visto la.orbea es la que más me llama la atención para mi uso. Sin embargo parece que hay problemas de stock. No me deja hacer nada en la web y en la.tienda solo les quedaba en carbono la m10. Esta la cosa igual por vuestra zona?

Por otro lado mido 173 y tengo un lio con la talla. En otras marcas siempre he llevado M. Me monte en una wild s/m y la vi demasiado compacta. La L me parecia larga pero tiene las mismas dimensiones que la trek rail M. Cual es la mía? s/m o L? Gracias de antemano
Talla L sin duda. Yo mido 1.74 y probé tallas M y L. La wild es una bici mas bien corta por lo que irás mejor con la L.

Tu talla para la Wild es L claramente.
Yo Mido 1,72 y voy como un rey con la L

Salut!


Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

Me acabais de dejar loco, porque yo con 1'76 en la Evil Wreckoning llevaba M y el reach de la Wild M es casi clavado (1 mm menos), por lo que hubiese cogido una M.

En Orbea es S/M o L, no hay M a secas
Bueno, a esa me referia, lo de M solo era por acortar.

Pero vamos, la cuestion es que yo comparando geometrias con mi anterior bici me hubiese ido a la S/M y que los compañeros que citaba, (uno de mi estatura y otro 4 cm mas bajo), hablaban de que con la L van de lujo y me he quedado un poco roto.
Yo probé las dos y la s/m cuando me ponía de pie veía el Manillar muy pegado a mis rodillas, con la L más cómodo, pero la tija la llevo al mínimo.

Consejo al que dude, ajustar buen todo en tienda y probar, que influye la altura, medida de brazos y piernas, y sensaciones


acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2391 en: 06 de Junio, 2020, 10:47:09 am »


Tu talla para la Wild es L claramente.
Yo Mido 1,72 y voy como un rey con la L

Salut!


Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

Me acabais de dejar loco, porque yo con 1'76 en la Evil Wreckoning llevaba M y el reach de la Wild M es casi clavado (1 mm menos), por lo que hubiese cogido una M.

En Orbea es S/M o L, no hay M a secas
Bueno, a esa me referia, lo de M solo era por acortar.

Pero vamos, la cuestion es que yo comparando geometrias con mi anterior bici me hubiese ido a la S/M y que los compañeros que citaba, (uno de mi estatura y otro 4 cm mas bajo), hablaban de que con la L van de lujo y me he quedado un poco roto.
Me paso lo mismo, es lo que tiene reducir las tallas por diseño, en 29” las tallas pequeñas tienen problemas de como encajar ese diametro

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2392 en: 06 de Junio, 2020, 11:05:29 am »
Buenas. A ver por partes...

A mí la Duro desde casi montarla empezó a hacer un clack y el lunes o martes la llevo al tendero. A VER si no va a ser la horquilla y es el cuadro...

Detrás no puedes montar 223mm porque la vaina inferior es curvada.

Estaría bien saber el precio de ese Disco CL de 2mm porque al final con el adaptador sube el precio. Y adaptador, adaptador será.

Mido 180 con patas cortas y aún la L me parece "pequeña".

Le acabo de poner tija de 180mm a falta de tirarme al monte (llevo una semana de reposo de rodillas, después de meterle 600kms en en nada de tiempo). Pero creo que he acertado de pleno.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2393 en: 06 de Junio, 2020, 12:19:35 pm »
Buenas, alguno habeis tenido problemas con la horquilla? La mia(FOX 36 FACTORY) tiene mucho juego y apenas tiene 500km mi anterior horquilla tambien era una fox 36 factory y en mas de un año de abuso ningun problema.
Respecto al famoso ruido del motor bosch. Aparece de repente, o aparece poco a poco y se va haciendo mas evidente con el tiempo? Es que el otro dia por momentos notaba un ruido como el tipico traqueteo de la cadena en la vaina pero muy leve y a ratos si y a ratos no.
https://www.ruedasgordas.es/videos/como-eliminar-los-crujidos-de-la-horquilla-fox-36-problema-solucionado
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2394 en: 06 de Junio, 2020, 12:53:03 pm »
Buenas. A ver por partes...

A mí la Duro desde casi montarla empezó a hacer un clack y el lunes o martes la llevo al tendero. A VER si no va a ser la horquilla y es el cuadro...

Detrás no puedes montar 223mm porque la vaina inferior es curvada.

Estaría bien saber el precio de ese Disco CL de 2mm porque al final con el adaptador sube el precio. Y adaptador, adaptador será.

Mido 180 con patas cortas y aún la L me parece "pequeña".

Le acabo de poner tija de 180mm a falta de tirarme al monte (llevo una semana de reposo de rodillas, después de meterle 600kms en en nada de tiempo). Pero creo que he acertado de pleno.
Ostias no sabía lo del disco trasero que solo hasta 200

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2395 en: 06 de Junio, 2020, 01:26:04 pm »
Fox ha tenido una tendencia habitual en lo concerniente a los bushings....les da mayor tolerancia para conseguir un trabajo muy suave.
Suele notarse más tras tener la horquilla parada.Si la volteas y esperas que el fluido los empape,esta sensación disminuye
He ido a consultar a la tienda y creemos que son los casquillos asi que en principio la semana que viene la mandaremos a Fox.
Mi anterior horquilla  era la misma pero sin ser especifica de e bike y con 170mm de recorrido y  nunca tuvo esta holgura en un año de abuso

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2396 en: 06 de Junio, 2020, 03:43:19 pm »
Buenas. A ver por partes...

A mí la Duro desde casi montarla empezó a hacer un clack y el lunes o martes la llevo al tendero. A VER si no va a ser la horquilla y es el cuadro...

Detrás no puedes montar 223mm porque la vaina inferior es curvada.

Estaría bien saber el precio de ese Disco CL de 2mm porque al final con el adaptador sube el precio. Y adaptador, adaptador será.

Mido 180 con patas cortas y aún la L me parece "pequeña".

Le acabo de poner tija de 180mm a falta de tirarme al monte (llevo una semana de reposo de rodillas, después de meterle 600kms en en nada de tiempo). Pero creo que he acertado de pleno.
El disco unos 52€ https://www.alltricks.es/F-11916-disques-de-frein/P-491467-formula-centerlock-rotor-silver?gclid=Cj0KCQjw_ez2BRCyARIsAJfg-ktZVCyPqMjPmK4DM2GLROSsLtyVRAcMZba0ROKBjj9X9DuwXQXnhVMaAtf6EALw_wcB

Lo tienes en Bikeshop y Bikeinn también.

Por precio parecido, pero igual asienta mejor o quitas posibles holguras del adaptador poniendo ese.

O sea, que pegaría el disco en la vaina trasera izquierda? De 203 a 223 son apenas 20mm..

Gracias!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2397 en: 06 de Junio, 2020, 03:54:29 pm »
O sea, que pegaría el disco en la vaina trasera izquierda? De 203 a 223 son apenas 20mm..

Gracias!
ya te pondré foto, pero he tenido que poner cinta para no rayas la vaina al meter la rueda
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2398 en: 06 de Junio, 2020, 05:02:11 pm »
O sea, que pegaría el disco en la vaina trasera izquierda? De 203 a 223 son apenas 20mm..

Gracias!
ya te pondré foto, pero he tenido que poner cinta para no rayas la vaina al meter la rueda
Gracias, con la eso que claro!

A ver si alguien prueba el Formula y cuenta cómo va, me gustan los discos de 2mm incluso para atrás.

Magura tiene otro Centerlock de 2mm de 200mm pero no es el de enduro Storm HC

rockadillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2399 en: 06 de Junio, 2020, 06:42:04 pm »
Gracias a todos los que habéis contestado, entre vuestras opiniones y lo que pude ver parece que está claro que lo suyo es la L.

Ahora el problema es encontrar una m10 en talla L.

En mi ciudad (Malaga) no queda stock. En una de las tiendas me han comentado por teléfono la posibilidad de ir reservando ya para cuando vengan nuevas, pero no creo que eso sea antes de finales de Julio o Agosto.

Gracias de nuevo por ayudarme, saludos!