Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4026352 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6450 en: 24 de Mayo, 2017, 09:20:17 pm »
Pues ya me han contestado:


The LEV can switch the assist level oft he turbo LEVO Ebike and set the hight of electronical seatpost like Magura VYRON eLECT.
But it is only a remote, there is no display.
Coachsmart LEV has a display, where you can see the current speed, the time, cadence, input power, the distance and the battery level of the eBike Turbo Levo and you can switch the assist levels of this eBike, too.

Viene a ser efectivamente una especie de mando Garmin con otro diseño, tambien sin display.
Parece q la version «Coach» si q lleva display.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Os adjunto fotos del mando instalado. Hace unas semanas lo publiqué en el foro y estoy muy contento.
Tengo info en un display pequeño y robusto con % de batería, nivel de asistencia que llevas, cadencia, potencia, velocidad,...y cambio de asistencia más fiable que la del Garmin.
Recomendable 100%.
Importante que compréis la versión LEV. Los otros no llevan el firmware para la TL. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la foto solo apatece info de velocidad y otra cosa q no se q es. Como ves el resto de info? Puedes poner foto?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6451 en: 24 de Mayo, 2017, 09:35:34 pm »
Pues ya me han contestado:


The LEV can switch the assist level oft he turbo LEVO Ebike and set the hight of electronical seatpost like Magura VYRON eLECT.
But it is only a remote, there is no display.
Coachsmart LEV has a display, where you can see the current speed, the time, cadence, input power, the distance and the battery level of the eBike Turbo Levo and you can switch the assist levels of this eBike, too.

Viene a ser efectivamente una especie de mando Garmin con otro diseño, tambien sin display.
Parece q la version «Coach» si q lleva display.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Os adjunto fotos del mando instalado. Hace unas semanas lo publiqué en el foro y estoy muy contento.
Tengo info en un display pequeño y robusto con % de batería, nivel de asistencia que llevas, cadencia, potencia, velocidad,...y cambio de asistencia más fiable que la del Garmin.
Recomendable 100%.
Importante que compréis la versión LEV. Los otros no llevan el firmware para la TL. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la foto solo apatece info de velocidad y otra cosa q no se q es. Como ves el resto de info? Puedes poner foto?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En el display siempre se ve la velocidad en la parte superior, una linea de puntos que indica nivel de bateria y en la parte inferior eliges si quieres ver % batería, cadencia, potencia motor, tiempo de recorrido, kms recorridos, etc...
En la izquierda se ve el nivel de asistencia con iconos. Y cuando cambias te indica L1, L2, L3.... y L0 que debe desconectar el motor con la batería actualizada. Yo solo he actualizado motor.
No guarda rutas.
Se sincroniza por ANT+ al poner la pila de forma sencilla.
Tiene una función de navegador (flecha) que funciona con una app haciendo un mirror por Bluetooth. Pero es de pago,no le veo sentido en montaña y no me gusta.
Yo lo compré en esta web y perfecto. Pero parece que no tienen stock porque no se mojan en la entrega.
https://www.bike24.com/1.php?content=13&search=O-synce+lev


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 24 de Mayo, 2017, 09:54:02 pm por Rarnal »

Gonsso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6452 en: 24 de Mayo, 2017, 10:01:11 pm »
Hoy primera prueba de la TL, un orgasmo, llevaba mes y medio en el dique seco, y esta tarde ya he podido saborearla en su terreno, 48km 630 m de desnivel, según strava, he salido con la configuración 20-40-80 CM80 y aceleración carretera o algo asi, 95% de la ruta en eco y un 5% en trail, el turbo solo lo he probado un poco volviendo, me a quedado un 36% de batería, como lo veis los expertos??, supongo que cuando vuelva a cojer algo de forma, bajare algo los % de asistencia, y como primera prueba no a habido nada que no me haya gustado, baja como un rayo, pero es poco juguetona y frenarla cuesta un montón.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6453 en: 25 de Mayo, 2017, 12:00:50 am »
Rarnal ¿De dónde saca este mando la información de la velocidad y distancia recorrida? Tengo la impresión que es del sensor de la propia bici y en ese caso no vale de mucho, porque es raro que alguien tenga puesta la medida real de la rueda.
Bueno, siempre cabe la posibilidad de hacer un cálculo mental partiendo de lo que marca.

Gonsso, enhorabuena por la bici. Frenar una bici de 23 Kg siempre cuesta un poco más que una de 13. De todas formas si es el primer día que la coges, las pastillas aún no se han adaptado a los discos y espero que notarás mejoría en la frenada en las próximas rutas. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea poco juguetona.

Sobre la autonomía que mencionas, depende de tantos factores que es difícil hacer comparaciones, aunque ayer mismo me hice 38 Km con 450 m de acumulado ajustada a 25-50-100 CM100 y aceleración a máximo. El Eco es lo de menos porque no lo usé. Fui todo el tiempo en Trail 50 y Turbo 100 en las subidas con una media de 25 Km/h y un consumo del 70% y batería de 460 Wh
« Última modificación: 25 de Mayo, 2017, 12:02:26 am por Ridebike »

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6454 en: 25 de Mayo, 2017, 12:36:27 am »
Rarnal ¿De dónde saca este mando la información de la velocidad y distancia recorrida? Tengo la impresión que es del sensor de la propia bici y en ese caso no vale de mucho, porque es raro que alguien tenga puesta la medida real de la rueda.
Bueno, siempre cabe la posibilidad de hacer un cálculo mental partiendo de lo que marca.

Gonsso, enhorabuena por la bici. Frenar una bici de 23 Kg siempre cuesta un poco más que una de 13. De todas formas si es el primer día que la coges, las pastillas aún no se han adaptado a los discos y espero que notarás mejoría en la frenada en las próximas rutas. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea poco juguetona.

Sobre la autonomía que mencionas, depende de tantos factores que es difícil hacer comparaciones, aunque ayer mismo me hice 38 Km con 450 m de acumulado ajustada a 25-50-100 CM100 y aceleración a máximo. El Eco es lo de menos porque no lo usé. Fui todo el tiempo en Trail 50 y Turbo 100 en las subidas con una media de 25 Km/h y un consumo del 70% y batería de 460 Wh
Efectivamente Ridebike, los datos lo toma de la propia bici. Por lo tanto, si tienes modificado el diámetro de la rueda la lectura no es correcta.
Para mi lo mejor de este mando es que no falla como el Garmin y siempre tienes controlado el % de batería y en consecuencia puedes hacer una mejor gestión del consumo. Y también sabes en que asistencia vas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6455 en: 25 de Mayo, 2017, 09:04:48 am »
Rarnal ¿De dónde saca este mando la información de la velocidad y distancia recorrida? Tengo la impresión que es del sensor de la propia bici y en ese caso no vale de mucho, porque es raro que alguien tenga puesta la medida real de la rueda.
Bueno, siempre cabe la posibilidad de hacer un cálculo mental partiendo de lo que marca.

Gonsso, enhorabuena por la bici. Frenar una bici de 23 Kg siempre cuesta un poco más que una de 13. De todas formas si es el primer día que la coges, las pastillas aún no se han adaptado a los discos y espero que notarás mejoría en la frenada en las próximas rutas. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea poco juguetona.

Sobre la autonomía que mencionas, depende de tantos factores que es difícil hacer comparaciones, aunque ayer mismo me hice 38 Km con 450 m de acumulado ajustada a 25-50-100 CM100 y aceleración a máximo. El Eco es lo de menos porque no lo usé. Fui todo el tiempo en Trail 50 y Turbo 100 en las subidas con una media de 25 Km/h y un consumo del 70% y batería de 460 Wh
Efectivamente Ridebike, los datos lo toma de la propia bici. Por lo tanto, si tienes modificado el diámetro de la rueda la lectura no es correcta.
Para mi lo mejor de este mando es que no falla como el Garmin y siempre tienes controlado el % de batería y en consecuencia puedes hacer una mejor gestión del consumo. Y también sabes en que asistencia vas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahora entiendo porqué ese mando no falla como el Garmin, porque está continuamente conectado para mostrar los distintos valores. Entonces, al pulsar cambio de asistencia lo hace directamente, no como el Garmin, que se pone en modo suspendido y cuando pulsas busca la bici y hace el cambio, de ahí que no sea instantáneo y falle.

Gracias, muy buen mando.

Tonino EnduderoPedelec


ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6456 en: 25 de Mayo, 2017, 09:05:26 am »
Ayer ruta de 125 km. Acabando y cuando me quedaba un 9% de bateria unos pitidos intermitentes y 3 luces de la bateria parpadeando junto con el mando. Apago, vuelvo a encender y lo mismo. El Cm marca fallo de mantenimiento. Error Cu no se que, no me acuerdo. Llege a casa encendi de nuevo antes de cargarla ya quitada de la bike y no me daba fallo.
Le puse otra bateria que llevaba de recambio y fue correcta...
Haber si no me da otro susto. 
Como no sea de que 12 horas de ruta sin apenas apagarse mas que en alguna parada, se haya calentado...

Mingus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6457 en: 25 de Mayo, 2017, 09:07:29 am »
 Exacto, para los que no llevamos gps, sustituye al mando garmin y además tienes ciclocomputador.

 Yo creo que me lo voy a comprar.

Gracias Ramal por volver a subir la info!

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6458 en: 25 de Mayo, 2017, 09:20:14 am »
Chain...te daba avisos de que la bateria se iba a apagar por que estaba agotada...tan sencillo como eso.

La mia cuando la agoto totalmente, antes de apagarse me hace esos cortes de corriente. De hecho cuando llega a ese punto soy yo el que la apaga.

Brutal lo de los 125 km.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6459 en: 25 de Mayo, 2017, 09:27:34 am »
Con un 9% deja de asistir?? Pues vaya. Eso no contaba yo.
Mas que los 125 km lo comentaba porque me salieron 3500 positivos y era mucha zurra y con calor, pues pensaba que igual de eso.
Con el Ipad ahora como se puede desconectar me dio para todo el recorrido aunque al final la tube que cambiar a escasos 5 km.
« Última modificación: 25 de Mayo, 2017, 09:29:59 am por ChainSaw »

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6460 en: 25 de Mayo, 2017, 09:49:13 am »
La verdad es q cuando me lo ha hecho, yo no he mirado si quedaba 9% o cuanto, por que no llevaba nada conectado y me fijaba solo en los Led, pasó de dos Rojos a uno y mucho después a estos parpadeos y cortes.

Las bicis no lo se, pero los coches eléctricos nunca agotan la batería del todo para no acortarle la vida, dicho de otra forma....cuando te dice 0% es mentira.... aún tienen algo de carga pero no van ya a utilizarla.

125km. y 3.500m. de desnivel????   Eres mi heroe 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6461 en: 25 de Mayo, 2017, 10:08:14 am »
Con un 9% deja de asistir?? Pues vaya. Eso no contaba yo.
Mas que los 125 km lo comentaba porque me salieron 3500 positivos y era mucha zurra y con calor, pues pensaba que igual de eso.
Con el Ipad ahora como se puede desconectar me dio para todo el recorrido aunque al final la tube que cambiar a escasos 5 km.
Vaya ruton...irias en eco todo el tiempo pero a que porcentaje??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6462 en: 25 de Mayo, 2017, 10:19:57 am »
Motor y esa batería actualizada. ECO a cero, trail 20 (menos no deja) y turbo el minimo que deja que no se cuanto es ( no lo uso).
Todo al minimo.
Todo en TRAIL y a ratos en ECO a cero cortando asistencia ya que desde el Ipad si deja hacerlo.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6463 en: 25 de Mayo, 2017, 10:29:15 am »
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 25 de Mayo, 2017, 10:31:13 am por ChainSaw »

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6464 en: 25 de Mayo, 2017, 10:34:20 am »
Como se puede apreciar solo en las subidas exigentes se asistio.
Track mixto aunque las trialeras acaparaban un  60% del recorrido.
Ah y llegando a casa que cambie la bateria como se ve. Aunque era cuesta abajo casi todo para relajarme 😁
« Última modificación: 25 de Mayo, 2017, 10:36:27 am por ChainSaw »