Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347320 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1245 en: 13 de Junio, 2018, 08:57:27 am »
Yo suelo usar esta combinación 15-30-60 con PP al 100% (por firmware no puedo ajustar la PP indivudualmente en cada modo) pero respecto lo que dices Ride, no sería más lógico usar valores de PP inversamente proporcionales al % de asisténcia?

Es decir, en Eco15 usar PP del 100% (es que sino, el 15% del 15% y nada es lo mismo, no?), en Trail30 usar 60% de PP y en Turbo60 usar PP del 50%, por ejemplo.

Entiendo que esta combinación que digo no sería muy buena para subir trialeras a plena potencia, pero igual es muy util para subidas tendidas y largas ahorrando bateria, no?

El plan sería ir en Eco todo lo que puedas y cuando las rampas se empinan un poco usar los modos Trail o Turbo (descafeinados) para subir mejor sin llegar a consumir demasiado...todo esto con pedaleo redondo y suave para no exigir demasiada potencia a un motor que estaría capado para esos picos de potencia.

Lo digo bien o me estoy liando??;D

Recuerdo que Ride hacía un cálculo de potencia entregada por el motor en función de la potencia del ciclista pero no recuerdo los numeros de partida....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1246 en: 13 de Junio, 2018, 09:08:45 am »
Ride,entonces en realidad cual es la utilidad de esta actualización...?Vale la pena en mi caso que con el bug voy bien..?Mejoraria algun parametro..?
Concluirias que para quien desconociera este ya famoso BUG,lo suple y poco más ?
Ventajas para los que ya usan el Bug, no es que sean drásticas, pero por ejemplo te permite subir el Turbo de 45. Que tampoco es que se vaya a notar demasiado porque el Turbo 45 ya permite potencias hasta el 90%, pero tienes ahí un 10% de potencia que nunca vas a llegar a no ser que no uses el bug y pongas el Turbo 100 con CM 100

Otras ventajas, hay quien ajusta la primera asistencia a cero y la siguiente no le queda más remedio que ajustarla a 20. Ahora puedes poner por ejemplo 0-5-10 si estás fuerte y quieres hacer una ruta muy larga.

La verdad que tal como le han puesto el nombre de Infinite Tune, permite todas las combinaciones que quieras. Incluso Poner Eco al 100 y el Turbo a cero. En fin, todas las combinaciones que se te ocurran.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1247 en: 13 de Junio, 2018, 09:18:33 am »
Resumiendo, no voy a actualizar.
Yo voy muy bien con el BUG a 15 - 30 -45 o 10 - 25 -40 según con quien vaya y tengo abanico para todo.
Molestarme en ir al tendero, y que me intente cobrar lo dejo para otras actuaciones de mayor interés.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1248 en: 13 de Junio, 2018, 09:26:03 am »
Yo suelo usar esta combinación 15-30-60 con PP al 100% (por firmware no puedo ajustar la PP indivudualmente en cada modo) pero respecto lo que dices Ride, no sería más lógico usar valores de PP inversamente proporcionales al % de asisténcia?

Es decir, en Eco15 usar PP del 100% (es que sino, el 15% del 15% y nada es lo mismo, no?), en Trail30 usar 60% de PP y en Turbo60 usar PP del 50%, por ejemplo.

Entiendo que esta combinación que digo no sería muy buena para subir trialeras a plena potencia, pero igual es muy util para subidas tendidas y largas ahorrando bateria, no?

El plan sería ir en Eco todo lo que puedas y cuando las rampas se empinan un poco usar los modos Trail o Turbo (descafeinados) para subir mejor sin llegar a consumir demasiado...todo esto con pedaleo redondo y suave para no exigir demasiada potencia a un motor que estaría capado para esos picos de potencia.

Lo digo bien o me estoy liando??;D

Recuerdo que Ride hacía un cálculo de potencia entregada por el motor en función de la potencia del ciclista pero no recuerdo los numeros de partida....

e-Meduix, veo que tiene un poco de lío, aunque tengo la impresión de que no serás el único.

Ese 15-30-60 con PP 100 que dices que usas con la versión 22 no tiene nada que ver con el 15-30-60 con PP 100 para el que use la primera versión o 15-30-60 con PP100-100-100 de la última versión 23. Sólo por este motivo y para evitar líos, Specialized debería llamar a todos los porpietarios de Levos/Kenevos y hacerle la actualización gratuita. Al menos así todos usarían el mismo lenguaje a la hora de hablar de la asistencia que llevan.

Con la segunda fue con la que liaron un poco el tema al hacer que la CM fuera en realidad un multiplicador de la corriente máxima, y en 100 coincidía que la CM era la misma que el valor de la asistencia Si ponía Eco en 15 y CM100, la corriente máxima de Eco era el 100% de 15, o sea, 15, pero con la nueva versión se vuelve al concepto de la primera y el valor que elijas de PP es el valor real. No un multiplicador.


Es decir, en Eco15 usar PP del 100% (es que sino, el 15% del 15% y nada es lo mismo, no?), en Trail30 usar 60% de PP y en Turbo60 usar PP del 50%, por ejemplo.
Si en la nueva versión 23 eliges Eco 15 con PP 15 no tienes que pensar que es el 15% del 15%, sino el PP será ahora el 15% de la máxima potencia que da el motor que es alrededor de 600 W. O sea, Eco 15 con PP15 no te dará más de 90 W


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1249 en: 13 de Junio, 2018, 09:54:17 am »
Ahhhh...ok, ok...entendido Ride.
 Menudo cacao mental llevamos algunos...;D;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1250 en: 13 de Junio, 2018, 09:58:26 am »
De todas formas sigo pensando que lo más lógico sería usar la PP como limitador de la potencia de los modos Trail y Turbo para consumir menos y dejar el Eco con PP al 100%.
Es decir:
ECO15-PP100
TRAIL30-PP80
TURBO60-PP50

Como lo veis?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1251 en: 13 de Junio, 2018, 10:04:43 am »
Tienes cierta logica Mediux, pero como apenas usaras el trail y el turbo no notaras ese "supuesto" descenso de consumo...en cambio si tu bajas el PP del eco a valores "soportables" si veras una clara reduccion de consumo..

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1252 en: 13 de Junio, 2018, 10:11:00 am »
“ Si algo funciona no lo toques”
Lo que hacemos los seres humanos cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas es de siquiatrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1253 en: 13 de Junio, 2018, 10:49:25 am »
Tienes cierta logica Mediux, pero como apenas usaras el trail y el turbo no notaras ese "supuesto" descenso de consumo...en cambio si tu bajas el PP del eco a valores "soportables" si veras una clara reduccion de consumo..

También es verdad...pero será a costa de "sufrir" con un Eco que apenas te ayuda.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1254 en: 13 de Junio, 2018, 10:58:03 am »
Bueno me voy aclarando, las explicaciones de todos y en especial de ride, van haciendo que vea la luz.
Yo llevo la  que decís ser la mas capada la 4.22 y como no conozco otra, estoy encantado. Y me entran dudas si probar algo "mejor" o quedarme con lo que tengo, como dice Rubiomikel cuando algo te funciona déjalo estar.
Estoy hecho un mar de dudas.  ??? ??? ???

KOUSKI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1255 en: 13 de Junio, 2018, 11:09:16 am »
Yo pienso que al final independientemente de los parámetros la diferencia de consumo no es tan grande, entre unos y otros.

El sábado hice una ruta de 46 kms sin mucho desnivel y llegué con un 45% de batería y llevo 30-60-90 y el pico al 100%

Se que los valores son altos pero así me permite ir el 90% en eco, con lo cual el consumo es bajo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1256 en: 13 de Junio, 2018, 11:30:31 am »
De todas formas sigo pensando que lo más lógico sería usar la PP como limitador de la potencia de los modos Trail y Turbo para consumir menos y dejar el Eco con PP al 100%.
Es decir:
ECO15-PP100
TRAIL30-PP80
TURBO60-PP50

Como lo veis?

Te va a dar igual poner la PP en 100 con Eco 15, porque por mucho que tú pedalees con fuerza, el motor no vas a llegar a picos de 600 W

Si con el valor de asistencia 100 el motor pone un 320% de lo que tú pongas, con Eco 15 el motor pondrá un 48% redondeando 50% Si tú pedaleas con 300 W que ya está bien, el motor te dará 150 como máximo, por lo que no vas a notar diferencia entre poner la PP en 100 que en 500. Y yo diría que ni siquiera notarás diferencia si pones la PP en 30 con Eco en 15. Quizás te recorte algún pico cuando aprietes muy fuerte al pedal.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1257 en: 13 de Junio, 2018, 11:33:19 am »
Yo pienso que al final independientemente de los parámetros la diferencia de consumo no es tan grande, entre unos y otros.

El sábado hice una ruta de 46 kms sin mucho desnivel y llegué con un 45% de batería y llevo 30-60-90 y el pico al 100%

Se que los valores son altos pero así me permite ir el 90% en eco, con lo cual el consumo es bajo
No creas que son valores tan altos, que tu Eco 30 con PP 100 con la versión 22, es una asistencia más baja que Eco 30 con PP100 de la 23.

Con la tuya no superarás los 200 W y con la segunda es fácil que llegues a 400 o 500

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1258 en: 13 de Junio, 2018, 12:38:42 pm »
Ride, si llevas el Eco15 y tu aplicas 300w el motor te devuelve 144w, de acuerdo, pero si a esto le aplicas una PP del 15% (por ejemplo) lo que sucede no es que el motor te recorta esos 144w en un 85% hasta los 21,6w??

Es decir, la PP se aplica a la potencia que te devuelve el motor o a la potencia máxima del motor (600w)?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1259 en: 13 de Junio, 2018, 12:51:22 pm »
La asistencia es un multiplicador de la potencia que tú aplicas con un tope del 320% cuando la ajustas a 100. Con Turbo a 100 si tú aplicas 100 W, el motor da 320 W. En total, 420 W

En cambio la potencia de pico es un recorte que hace el software cuando sobrepasa cierto valor. y la referencia son los 600 W que da este motor de pico.
Un PP de 50 lo que hace es que cuando la potencia que da el motor sobrepasa los 300W. Simplemente no da más y si debiera dar 350 por la asistencia elegida y la potencia que tú aplicas, debido a ese recorte está dando 300 W. En este ejemplo, por debajo de 300 W esta PP no afecta para nada a la curva de potencia.

Por cierto, que a la hora de la verdad, tampoco nos guiemos por los números matematicos, que cuando estamos diciendo por ejemplo 144 W como comentas, lo mismo son 170, que a la física no le gusta seguir los criterios exactos matemáticos >:(