Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347296 veces)

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1230 en: 12 de Junio, 2018, 08:51:36 am »
Buenas, tengo que ir en breve a que me hagan la revisión de la TL y me aparecen estos datos.
Entiendo que tengo que actualizar tanto el motor como la batería.
La batería tengo claro que tiene que ser de la versión 4.22 a la 4.23, pero en el motor al leer los últimos post me entran dudas porque en el pantallazo que ha puesto "mithril" aparece que la actualización la hacen del 5.0.0 al 5.0.4 por contra Ride dice que igual la versión 4.0. de cascoblanco es la última.
Vamos un lío.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1231 en: 12 de Junio, 2018, 09:22:29 am »
Santos, no te preocupes por la actualización que te tengan que hacer, que la aplicación automáticamente elige la adecuada para tu bici

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1232 en: 12 de Junio, 2018, 09:25:49 am »
He salido a dar una vueltecilla  con los ajustes que pienso son los similares al bug: 15-30-45 con PP 30-60-90 y la impresión es que es la que llevaba antes. O al menos no muy diferente, aunque el recorrido ha sido corto como para poder afirmarlo con rotundidad

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1233 en: 12 de Junio, 2018, 09:55:35 am »
Buenas, tengo que ir en breve a que me hagan la revisión de la TL después de dos meses con ella y me aparecen estos datos.
Entiendo que tengo que actualizar tanto el motor como la batería.
La batería tengo claro que tiene que ser a la 4.23, pero en el motor al leer los últimos post me entran dudas porque en el pantallazo que ha puesto "mithril" aparece que la actualización se tiene que hacer del 5.0.0 al 5.0.4 por contra Ride dice que igual la versión 4.0. de cascoblanco es la última.
Vamos un lío.


santos,yo llevo la ultima version instalada el ultimo fin de semana y es la 5.0.4.
de todas maneras,como bien dice ride,no te preocupes,que al actualizar ya te colocaran directamente la ultima version que te vaya bien para tu bici.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1234 en: 12 de Junio, 2018, 09:59:39 am »
He salido a dar una vueltecilla  con los ajustes que pienso son los similares al bug: 15-30-45 con PP 30-60-90 y la impresión es que es la que llevaba antes. O al menos no muy diferente, aunque el recorrido ha sido corto como para poder afirmarlo con rotundidad

Ride,te agradeceria,que cuando tengas mas claro el tema de las configuraciones que has de llevar,que se asemejen mas al antiguo bug,las comentes por aqui,a mi,dada tu experiencia y el buen hacer en estos temas que pruebas y comentas,me sirve de mucho para tener una buena base para poder configurar y comparar diferentes conceptos.
Gracias de nuevo.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1235 en: 12 de Junio, 2018, 10:14:22 am »
Buenas, tengo que ir en breve a que me hagan la revisión de la TL después de dos meses con ella y me aparecen estos datos.
Entiendo que tengo que actualizar tanto el motor como la batería.
La batería tengo claro que tiene que ser a la 4.23, pero en el motor al leer los últimos post me entran dudas porque en el pantallazo que ha puesto "mithril" aparece que la actualización se tiene que hacer del 5.0.0 al 5.0.4 por contra Ride dice que igual la versión 4.0. de cascoblanco es la última.
Vamos un lío.




santos,yo llevo la ultima version instalada el ultimo fin de semana y es la 5.0.4.
de todas maneras,como bien dice ride,no te preocupes,que al actualizar ya te colocaran directamente la ultima version que te vaya bien para tu bici.

Gracias RACSO, es que tengo un cacao "maravillao". Por lo que voy pillando la versión que lleva mi TL, es la que decís que está mas capada, claro que yo como no conozco otra me parece que va de maravilla. Lo del BUG deduzco que es una aplicación que potenciaba el sofware de la batería 4.22. y ajustaba el consumo..., o algo así.
Yo como digo no conozco ninguna otra versión, y no se que me mejorará con la actualización. Me imagino que la autonomía?, pero ayer mismamente salí un rato a última hora de la tarde e hice 32 Km. con un 22% de batería, lo que me parece que está fantástico, eso si el 90% en trail al 15.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1236 en: 12 de Junio, 2018, 02:32:56 pm »
Bueno hoy he hecho una ruta de 33km y 900m de desnivel, y en mi opinion llevando los mismos valores que el BUG...empuja lo mismo. Al principio lo notaba algo lento, hasta que he caido que yo iba con la aceleracion al maximo y ahora la llevo al minimo. Hoy he usado mucho las tres asistencias y creo que empujan igual que antes con el BUG...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1237 en: 12 de Junio, 2018, 03:01:21 pm »
Buenas tardes.
Alguien que llevase antes el bug ha tenido la oportunidad de probar el nuevo softwear actual y poderlo comparar?
Lanzo esta pregunta,porque yo anteriormente llevava el antiguo softwear con el famoso bug,ahora llevo actualizado softwear y motor y no he dado aun (despues de hacer este fin de semana mas de 200 km)con un rendimiento de asistencia parecido al antiguo bug,el cual me agustaba bastante.
Por lo que mas o menos he podido ir probando,ya que la ruta de 200 km la hizimos dos TL(la otra iba con bug),es que el eco 20 de la que iba con bug,equivaldria mas o menos al eco 25-30 de la mia con la PP al 100%.
Estoy en lo cierto o seran manias mias?
Gracias

Bueno, aquí nos hemos liado con el nuevos software y los ajustes y se nos ha escapado lo principal.  Racso, cuéntanos un poco sobre esa odisea  ;)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1238 en: 12 de Junio, 2018, 05:45:17 pm »
Buenas tardes.
Alguien que llevase antes el bug ha tenido la oportunidad de probar el nuevo softwear actual y poderlo comparar?
Lanzo esta pregunta,porque yo anteriormente llevava el antiguo softwear con el famoso bug,ahora llevo actualizado softwear y motor y no he dado aun (despues de hacer este fin de semana mas de 200 km)con un rendimiento de asistencia parecido al antiguo bug,el cual me agustaba bastante.
Por lo que mas o menos he podido ir probando,ya que la ruta de 200 km la hizimos dos TL(la otra iba con bug),es que el eco 20 de la que iba con bug,equivaldria mas o menos al eco 25-30 de la mia con la PP al 100%.
Estoy en lo cierto o seran manias mias?
Gracias

Bueno, aquí nos hemos liado con el nuevos software y los ajustes y se nos ha escapado lo principal.  Racso, cuéntanos un poco sobre esa odisea  ;)

Ja,ja,ja....
Hemos hecho la pedals de foc cuatro e bikers,y la verdad,que nos hemos quedado sorprendidos tanto por las e bikers(ya que hemos pasado rios y mas rios ,nieve,frio,calor,lluvia,barro,etc....sin ningun tipo de problema),como por el paisaje,etc....
Con e bike se ve todo de otra menaera,se disfruta de un modo diferente.
Con nosotros venia un "fuera serie"que era la cuarta vez que hacia la pedals de foc,y las anteriores tres,lo hizo con bici analogica,
esta vez,le dejaron una e biker y quedo encantado.
A los que nos gusta la bici,naturaleza,soledad,tranquilidad,retos,etc....os animo a que la hagais,es bestial.
Si puedo el año que viene repito,antes no porque mi mujer me hecha de casa....jajaja
Si alguno la quiere hacer,tiene alguna duda o consulta,que me envie un privado y lo atendere con mucho gusto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1239 en: 12 de Junio, 2018, 09:16:30 pm »
215 Km. y 5.700 de acumulado son palabras mayores. Enhorabuena
https://pedalsdefoc.com/es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1240 en: 12 de Junio, 2018, 09:28:10 pm »
He salido un rato a seguir probando la actualización, y me pasa igual que Cascoblanco. Con la configuración 15-30-45//30-60-90 no noto diferencia con el bug. Incluso me ha parecido hasta que tira más, aunque pueden ser las ganas que tenía de rodar fuerte después de la ruta de ayer ;D

De todas formas, ya que se acabó el bug, no tenemos la limitación del 45 y una buena configuración podría ser la que usaba bastante antes, 15-30-60 con PP 50-75-100 por ejemplo, aunque lo mejor será adaptar la configuración a la ruta. 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1241 en: 12 de Junio, 2018, 09:59:41 pm »
Por lo que dices,con el bug nos encontrariamos en una situacion similar de rendimiento vs actualización ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1242 en: 12 de Junio, 2018, 10:03:27 pm »
215 Km. y 5.700 de acumulado son palabras mayores. Enhorabuena
https://pedalsdefoc.com/es/
Gracias Ride

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1243 en: 12 de Junio, 2018, 11:49:52 pm »
Por lo que dices,con el bug nos encontrariamos en una situacion similar de rendimiento vs actualización ?
Es de suponer que el rendimiento y consumo serían los mismos que con el bug si ahora utilizas los mismos parámetros, que serían los mismos que antes usabas con el bug, pero en lugar de CM 20, ajustando las potencias de pico al doble de los valores de la asistencia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #1244 en: 13 de Junio, 2018, 07:41:08 am »
Ride,entonces en realidad cual es la utilidad de esta actualización...?Vale la pena en mi caso que con el bug voy bien..?Mejoraria algun parametro..?
Concluirias que para quien desconociera este ya famoso BUG,lo suple y poco más ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.