Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347323 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #735 en: 20 de Mayo, 2017, 10:43:37 pm »
Yo di voy a subir trialeras pongo la aceleración al máximo...

niner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #736 en: 21 de Mayo, 2017, 08:50:18 pm »
Yo di voy a subir trialeras pongo la aceleración al máximo...

hola a todos. Alguien sabría explicar los conceptos de corriente máxima y de aceleración.? Yo no los tengo claros

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #737 en: 22 de Mayo, 2017, 11:04:49 am »
niner, la aceleración es fácil entender porque es el mismo concepto que en el resto de vehículos a motor. Está relacionada con el tiempo en que la bici tarda en alcanzar la velocidad deseada Si la aceleración está ajustada a un valor alto y das unas fuertes pedaladas partiendo de baja velocidad, el motor responderá más rápido que si la aceleración está ajustada a un valor bajo. La verdad es que yo no noto una gran diferencia en la práctica y sí pienso que si tu pedalada no es muy redonda y va a impulsos éste parámetro puede hacer que el motor vaya también a impulsos y consuma más, pero tampoco he hecho pruebas para comprobarlo. Yo, como norma lo llevo a mínimo que entiendo se adapta muy bien al concepto bici.

La corriente máxima también queda bien definida por su nombre. Es un límite que ponemos y que por mucho que apretemos en el pedal, no puede sobrepasar.
Quizás se entienda mejor el concepto potencia máxima que va muy ligado a la corriente máxima.
La potencia es el producto del voltaje de la batería por la corriente en cada momento, y el voltaje podemos considerar que es constante (cambia según el estado de la batería en cada momento, pero dentro de unos valores).

Sabemos que el motor da una potencia proporcional a la que nosotros aplicamos a los pedales multiplicado por la asistencia que llevemos en cada momento (Eco, Trail o Turbo ajustados a un determinado valor)
Por otra parte el motor da una potencia máxima en los picos del orden de 600 W
Si la corriente máxima (CM) la ajustamos en el valor 50, lo que estamos haciendo es limitar esos picos en 300 W (aproximadamente por lo expuesto anteriormente)

Si la asistencia que llevamos en un momento dado multiplica por dos nuestra potencia en los pedales y aplicamos 50W al pedal, el motor dará 100 W. Si aplicamos 100 W, el motor dará 200 W, pero si nosotros aplicamos 200 W, el motor debería dar 400 W, pero al estar limitada la CM al 50%, no puede rebasar los 300 W y el motor no dará 400, sino 300 W. En cambio si la CM estuviera en 100, en este caso en el que nosotros aplicamos 200 W, el motor daría 400 W

Hice una gráfica hace algún tiempo explicando lo que pasaba con la nueva actualización de la batería que explica bien este concepto, en el que el rojo equivale a la nueva actualización y el rosa a la antigua.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 22 de Mayo, 2017, 11:10:15 am por Ridebike »

niner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #738 en: 22 de Mayo, 2017, 11:22:51 pm »
niner, la aceleración es fácil entender porque es el mismo concepto que en el resto de vehículos a motor. Está relacionada con el tiempo en que la bici tarda en alcanzar la velocidad deseada Si la aceleración está ajustada a un valor alto y das unas fuertes pedaladas partiendo de baja velocidad, el motor responderá más rápido que si la aceleración está ajustada a un valor bajo. La verdad es que yo no noto una gran diferencia en la práctica y sí pienso que si tu pedalada no es muy redonda y va a impulsos éste parámetro puede hacer que el motor vaya también a impulsos y consuma más, pero tampoco he hecho pruebas para comprobarlo. Yo, como norma lo llevo a mínimo que entiendo se adapta muy bien al concepto bici.

La corriente máxima también queda bien definida por su nombre. Es un límite que ponemos y que por mucho que apretemos en el pedal, no puede sobrepasar.
Quizás se entienda mejor el concepto potencia máxima que va muy ligado a la corriente máxima.
La potencia es el producto del voltaje de la batería por la corriente en cada momento, y el voltaje podemos considerar que es constante (cambia según el estado de la batería en cada momento, pero dentro de unos valores).

Sabemos que el motor da una potencia proporcional a la que nosotros aplicamos a los pedales multiplicado por la asistencia que llevemos en cada momento (Eco, Trail o Turbo ajustados a un determinado valor)
Por otra parte el motor da una potencia máxima en los picos del orden de 600 W
Si la corriente máxima (CM) la ajustamos en el valor 50, lo que estamos haciendo es limitar esos picos en 300 W (aproximadamente por lo expuesto anteriormente)

Si la asistencia que llevamos en un momento dado multiplica por dos nuestra potencia en los pedales y aplicamos 50W al pedal, el motor dará 100 W. Si aplicamos 100 W, el motor dará 200 W, pero si nosotros aplicamos 200 W, el motor debería dar 400 W, pero al estar limitada la CM al 50%, no puede rebasar los 300 W y el motor no dará 400, sino 300 W. En cambio si la CM estuviera en 100, en este caso en el que nosotros aplicamos 200 W, el motor daría 400 W

Hice una gráfica hace algún tiempo explicando lo que pasaba con la nueva actualización de la batería que explica bien este concepto, en el que el rojo equivale a la nueva actualización y el rosa a la antigua.

visitors can't see pics , please register or login

Que bueno. Muchas gracias por la explicación. Te debo una.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #739 en: 23 de Mayo, 2017, 03:47:07 pm »
Perdonar,pero queria hacer una consulta sobre la actualizacion que me hicieron de motor y bateria para soventar un problema.
Me actualizaron motor,y en la primera salida que hice,cual fue mi sorpresa?
que para mantener el mismo nivel de asistencia que llevaba antes de la acutalizacion(eco 15 trail 25 y turbo 50)tube que poner los modos de la siguente manerea:eco 30 trail 45 y turbo 75,con corriente a tope y acelerecion media.
son normales estos parametros despues de actualizar el motor?
Es que son casi el doble de lo que llevaba anteriormente....
Gracias 

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #740 en: 23 de Mayo, 2017, 03:53:42 pm »
no te has parado mucho a leer el foro... Eso que preguntas está ya mas que explicado... al actualizar la bateria cambian los porcentajes de la asistencia porque se igualan con la CM...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo, 2017, 03:55:32 pm por snupi »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #741 en: 23 de Mayo, 2017, 05:09:13 pm »
Ultimamente por desgracia no tengo el tiempo que quisiera para leer el foro

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #742 en: 23 de Mayo, 2017, 05:21:23 pm »
Si algun otro forero puede dar una respuesta mas explicativa y concreta,se lo agradeceria.
Gracias

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #743 en: 23 de Mayo, 2017, 05:27:51 pm »
Resumiendo es que con la actualizacion de bateria en ls modos eco y trail la corriente, aunque la pongas al 100%  también esta limitada al valor que le des a esos modos, es decir ECO10% corriente se limita al 10% ... etc  por eso te esta pidiendo mas asistencia para igualar los valores que tenias con la vieja

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #744 en: 23 de Mayo, 2017, 06:36:28 pm »
Hoy he vuelto ha repetir mi "circuito de control" y he puesto Eco al 30 con la Corriente al 30 y me ha gastado exactamente lo mismo que cuando lo hice antes de actualizar...
En idénticas condiciones de todo...

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #745 en: 23 de Mayo, 2017, 07:20:14 pm »
Y de tiempo? Tardas lo mismo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #746 en: 23 de Mayo, 2017, 07:59:35 pm »
Si, la misma media...

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #747 en: 23 de Mayo, 2017, 09:14:03 pm »
Gracias Cascoblanco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #748 en: 23 de Mayo, 2017, 09:47:55 pm »
¿Alguien ha vuelto atrás la actualización de la batería?
Es que he leído de gente que lo quería pedir pero no he leído que lo haya hecho nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #749 en: 23 de Mayo, 2017, 10:08:04 pm »
Hoy he vuelto ha repetir mi "circuito de control" y he puesto Eco al 30 con la Corriente al 30 y me ha gastado exactamente lo mismo que cuando lo hice antes de actualizar...
En idénticas condiciones de todo...
Me imagino que la otra vez también irías en 30-CM30 simulando la actualización de la batería?