Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347320 veces)

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #495 en: 20 de Abril, 2017, 10:42:19 pm »
 Ayer pude hacer una pequeña ruta con las dos tl.una actualizada motor y bateria al 15-30-45 cm20 aceleración eco y el colega con  actualización solo de motor 15-40-100 cm100 aceleración normal.recorrido.todo en trail y algunas subidas fuertes en turbo.22km 870 desnivel.consumos 60%la actualizada de batería y 70% la otra,cambiábamos de modos prácticamente a la vez.ahora la que está sin actualizar bateria tiraba bastante más al menos en trail y en turbo,el eco no lo usemos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #496 en: 20 de Abril, 2017, 10:45:21 pm »
Alguno a tenido algún problema de motor y no le ha cubierto la garantía por haberla tenido deslimitada con rueda de 800?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #497 en: 20 de Abril, 2017, 11:55:44 pm »
Quintana, ve preparando la fabada que voy para allá.

Santikmaxo. Yo casi siempre llevo la aceleración en Eco. La aceleración no tiene nada que ver con la CM. Ésta recorta los picos de corriente/potencia que superan un valor y la aceleración suaviza la curva en los cambios de potencia para que estos cambios sean más o menos lentos, pero aunque cambies la aceleración los picos de corriente se cortan en el mismo valor.

La actualización de la batería es muy fácil de comprender. Antes, si llevabas la CM rebajada por ejemplo a 80, los picos de corriente se recortaban siempre en el mismo valor. El equivalente a 530x0,8=420 W para los tres modos de asistencia, aunque lógicamente es más difícil llegar a este valor en Eco que en Trail y Turbo (estos datos teóricos en la práctica, como es lógico, son aproximados).

Con la nueva versión de la batería, te puedes permitir tener un Turbo 100/100 para un momento puntual, a costa de que la CM de los otros dos modos Eco y Trail, ya no los controlas y estarán limitados siempre.

La verdad que no acabo de comprender la finalidad de este nuevo software, porque antes también podías tener un Turbo 100/100 dejándolo en estos valores, aunque la mayoría bajaba un poco la CM.

Specialized dice que es para tener un Eco de verdad (Antes también podías poner Eco 10 y CM 20), y si quieres más ahorro todavía tienes el Eco 5 con el nuevo Mission Contro. Pero este valor 5 también vale para la antigua versión de la batería.
También dice que es para diferenciar bien los tres niveles. Cierto que ahora se diferencian mucho, pero a costa de bajar demasiado el Eco y algo menos el Trail.
Y por último dicen que también se consigue economizar batería y ya hemos visto que quien ha hecho que se reduzca el consumo y mucho es la actualización del motor. No el de la batería si quieres ir a un ritmo similar.

Por ahí dicen que puede ser para tener menos problemas con los motores que están cambiando en garantía, ya que la mayor parte de las rutas vamos en modos bajos que tienen capada la corriente.
Por otra parte creo que el resto de fabricantes también hacen los mismo y recortan los picos de corriente en modos bajos de asistencia y en la Levo versión antigua no.
Gracias Ridebike, el tema de la actualizacion de bateria lo tengo claro cuál es la diferencia, ya q sigo tus comentarios atentamente. Lo q no tenía tan claro era como afectaba a todo esto la aceleracion, pero ahora ya lo tengo con tu explicación.

Hoy he recogido la bike con la actualizacion solo motor y me ha dado  la brasa el mecanico de la tienda con que me estaba equivocando y q le habia consultado a un tecnico de specialized y este le había dicho q no era verdad lo q yo le explicaba. Por ultimo me añadió q la falta de potencia con la actualizacion se podia compensar con la aceleracion.

Esta claro q en las tiendas andan muy perdidos todavía y se fían de todo lo q les dicen desde specialized....como es logico.

Menos mal q hay gente muy preparada en este foro y q nos aportais luz.

Por cierto la fuente de esa combinacion de modos secreta la sacaste del foro aleman?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #498 en: 21 de Abril, 2017, 12:01:26 am »
No. De un italiano que dice que lo ha descubierto por casualidad.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #499 en: 22 de Abril, 2017, 12:19:02 am »
Por cierto, probad otras configuraciones, porque parece hay otras que tienen este efecto mágico o bug. Por ejemplo 20-40-60-CM20

Por lo visto Eco puede llegar hasta 35, aunque creo que el salto entre asistencias tiene que ser el mismo. Es cuestión de ir probando y anotando, aunque el elemento común es CM20.
Si es un bug lo mismo no tardan en sacar otra actualización para corregirlo, aunque puede que pase como ésta, que haya muchos que no quieran actualizar.
« Última modificación: 22 de Abril, 2017, 12:21:56 am por Ridebike »

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #500 en: 22 de Abril, 2017, 01:41:45 am »
Gracias @Ridebike.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #501 en: 22 de Abril, 2017, 07:05:55 am »
Después de la actualización y antes de modificar longitud de rueda estuve probando y con distintos modos y CM me cortaba a 28,1 km/h o a 25,4, pero no encontré ninguna relación ni progresión lógica. Aquí se ve la mano de Donaltrán...

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #502 en: 22 de Abril, 2017, 07:00:53 pm »
Hola compañeros!

Llevo dos días probando a salir con la configuración de "el código" y he de deciros que tengo sentimientos encontrados. Os explico. Yo siempre he tenido le Levo actualizada, por lo que no pude probar a rodar con batería sin actualizar.

Como ya he contado en algún hilo anterior tengo un "problemilla físico" que hace que la mitad derecha de mi cuerpo no funcione al 100%, pero bueno, eso no me impide disfrutar de la bici. El hecho es que tras estos dos días rodando creo que me siento más cómodo, más asistido con la configuración que yo llevaba antes (ECO20 - TRAIL40 - TURBO100 - CM100 - Aceleración entre ECO y normal) que con "el código". Creo que en mi caso no me aprovecho de esa no limitación de corriente ahora en ECO15, puesto que pocas veces yo mismo me pasaré de ese valor.

No sé si me explico. Lo tendré que probar haciendo las rutas de estos dos días con mi antigua configuración y así poder extraer conclusiones. Pero mi resumen es que en mi caso, me siento más asistido en ECO20 que en el ECO15 con el código. Quizás para la próxima salida configure la Levo en 20-40-60-20-0 y así me encuentre más cómodo.

Lamento ser el primero que no ha disfrutado de todo el potencial del código, pero os pongo las sensaciones que he tenido. Espero poderlo pronto solventar o encontrar lo que mejor me vaya a mi. Todo esto además de que tengo la bici desde hace tres semanas y tampoco he podido salir a rodar tanto.

A ver si alguno me podéis comentar. Muchas gracias!


Saludos!

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #503 en: 22 de Abril, 2017, 07:03:48 pm »
@Ridebike

Quería saber tu opinión.
Llevar la TL en modo código secreto CM20%.
Es conveniente para el motor?
No le pediremos al motor demasiado? Porque notemos más empuje en eco.

Ya que Specialized ha hecho esta nueva actualización para proteger el motor?
Diciendo que es para mejora eficiente y alargar la vida del motor?

No se


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #504 en: 22 de Abril, 2017, 08:13:20 pm »
Como si la quieres poner en turbo 100% e ir así todo el día

Eso faltaba.... q nos dijeran cuánto tiempo tenemos q ir en Eco

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #505 en: 22 de Abril, 2017, 08:15:50 pm »
Lo primero habría que saber qué hace con seguridad ese código, porque no tengo claro que el Eco 15 CM20 con ese código sea 15/100 o lo mismo sea un 30/100 o cualquier otra cosa. Los que tenéis la nueva actualización podríais descifrar el enigma con pruebas.

De todas formas por mucho que haga no va a dar más potencia que la que da el Turbo 100/100 que se puede poner y nadie te impide rodar con él todo el tiempo, así que no creo que perjudique. En todo caso que gaste más batería de la esperada.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #506 en: 22 de Abril, 2017, 10:36:27 pm »
Hola compañeros!

Llevo dos días probando a salir con la configuración de "el código" y he de deciros que tengo sentimientos encontrados. Os explico. Yo siempre he tenido le Levo actualizada, por lo que no pude probar a rodar con batería sin actualizar.

Como ya he contado en algún hilo anterior tengo un "problemilla físico" que hace que la mitad derecha de mi cuerpo no funcione al 100%, pero bueno, eso no me impide disfrutar de la bici. El hecho es que tras estos dos días rodando creo que me siento más cómodo, más asistido con la configuración que yo llevaba antes (ECO20 - TRAIL40 - TURBO100 - CM100 - Aceleración entre ECO y normal) que con "el código". Creo que en mi caso no me aprovecho de esa no limitación de corriente ahora en ECO15, puesto que pocas veces yo mismo me pasaré de ese valor.

No sé si me explico. Lo tendré que probar haciendo las rutas de estos dos días con mi antigua configuración y así poder extraer conclusiones. Pero mi resumen es que en mi caso, me siento más asistido en ECO20 que en el ECO15 con el código. Quizás para la próxima salida configure la Levo en 20-40-60-20-0 y así me encuentre más cómodo.

Lamento ser el primero que no ha disfrutado de todo el potencial del código, pero os pongo las sensaciones que he tenido. Espero poderlo pronto solventar o encontrar lo que mejor me vaya a mi. Todo esto además de que tengo la bici desde hace tres semanas y tampoco he podido salir a rodar tanto.

A ver si alguno me podéis comentar. Muchas gracias!


Saludos!

Como ya te he comentado, comprueba bien si la batería está actualizada y la configuración 15-30-45-20-0 puesta, aunque parece que hay otras configuraciónes que funcionan igual.

De todas formas he hecho un gráfico en plan rápido que puede explicar lo que te pasa

Ahí ves que en el punto 1 el motor está dando  más potencia con la configuración Eco20/20 que con la 15/100. En cambio si aprietas más en el pedal y subes tu potencia, al llegar al la potencia del punto 3 se invierte la situación y puedes comprobar que con tu potencia 2 en el pedal el motor da más potencia con la configuración Eco 15/100 que con la 20/20 al estar la potencia limitada en el 20% de los picos (20% de 530 W)

visitors can't see pics , please register or login

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #507 en: 23 de Abril, 2017, 12:00:46 am »
Hola compañeros!

Llevo dos días probando a salir con la configuración de "el código" y he de deciros que tengo sentimientos encontrados. Os explico. Yo siempre he tenido le Levo actualizada, por lo que no pude probar a rodar con batería sin actualizar.

Como ya he contado en algún hilo anterior tengo un "problemilla físico" que hace que la mitad derecha de mi cuerpo no funcione al 100%, pero bueno, eso no me impide disfrutar de la bici. El hecho es que tras estos dos días rodando creo que me siento más cómodo, más asistido con la configuración que yo llevaba antes (ECO20 - TRAIL40 - TURBO100 - CM100 - Aceleración entre ECO y normal) que con "el código". Creo que en mi caso no me aprovecho de esa no limitación de corriente ahora en ECO15, puesto que pocas veces yo mismo me pasaré de ese valor.

No sé si me explico. Lo tendré que probar haciendo las rutas de estos dos días con mi antigua configuración y así poder extraer conclusiones. Pero mi resumen es que en mi caso, me siento más asistido en ECO20 que en el ECO15 con el código. Quizás para la próxima salida configure la Levo en 20-40-60-20-0 y así me encuentre más cómodo.

Lamento ser el primero que no ha disfrutado de todo el potencial del código, pero os pongo las sensaciones que he tenido. Espero poderlo pronto solventar o encontrar lo que mejor me vaya a mi. Todo esto además de que tengo la bici desde hace tres semanas y tampoco he podido salir a rodar tanto.

A ver si alguno me podéis comentar. Muchas gracias!


Saludos!

Como ya te he comentado, comprueba bien si la batería está actualizada y la configuración 15-30-45-20-0 puesta, aunque parece que hay otras configuraciónes que funcionan igual.

De todas formas he hecho un gráfico en plan rápido que puede explicar lo que te pasa

Ahí ves que en el punto 1 el motor está dando  más potencia con la configuración Eco20/20 que con la 15/100. En cambio si aprietas más en el pedal y subes tu potencia, al llegar al la potencia del punto 3 se invierte la situación y puedes comprobar que con tu potencia 2 en el pedal el motor da más potencia con la configuración Eco 15/100 que con la 20/20 al estar la potencia limitada en el 20% de los picos (20% de 530 W)

visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias @Ridebike !!!

Comprobaré mañana que todo está bien puesto, aunque me temo que sí, y te agradezco enormemente la explicación. Es más o menos lo que yo pensaba, simplemente que no llego a la potencia y por eso me va mejor 20/20 que 15/100.

Ya os contaré, probaré en breve 20-40-60-20-0 a ver qué tal.


Saludos!

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #508 en: 23 de Abril, 2017, 12:17:33 am »
He salido estos días con el código master y cuando llevo un rato rodando, me sale un error en el navegador Garmin Touring PLus que dice "error en el sensor de cadena", y aparentemente sigue funcionando "todo" en el navegador, detecta Bike, velocidad y cambio de modos.....aunque me da la sensación que la TL tira algo menos cuando sale el error. He realizado la vuelta de la ruta de hoy con otra configuración, la que llevaba antes (15-40-80-CM80-0) y el error no aparece. La siguiente salida probaré con 20-40-60-CM20-0

Esta claro que ese código de asistencias genera un funcionamiento diferente en la TL......

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #509 en: 23 de Abril, 2017, 11:53:19 am »
Bueno amigos , llevo 42 km en ruta hoy estoy probando la combinación 20-40-60 y CM 20 . Y espectacular..... los 42 km en ECO y sin necesidad de TRAIL en ningún momento . De momento 952+ acumulados . Batería al 52%. Muy. Urnas impresiones. Queda volver a casa... estos " Códigos Master" son una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk