Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347339 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #480 en: 19 de Abril, 2017, 10:27:02 pm »
Que jodido, pensaba que no la habías cambiado y tenias la de 460 :)
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #481 en: 19 de Abril, 2017, 10:42:50 pm »
Ya ves...

Tor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #482 en: 20 de Abril, 2017, 01:08:16 am »
Citar

Hola Ride, podrías explicar como poner en un garmin 820 como poner la bateria y el modo de la TL?
No lo he conseguido tras varias horas de pruebas.
Muchas gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #483 en: 20 de Abril, 2017, 01:31:31 am »
Está explicado por aquí:
http://legacy.specialized.com/media/pdf/Instrucciones_Mission_Control-IQ.pdf

Y por aquí: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,345.0.html

Lo primero es instalar la aplicación Specialized Turbo Levo Data Field desde las opciones IQ del Garmin y seguir las instrucciones. Lo mejor es desmontar la batería y llevártela junto al Garmin y el Ordenador para seguir las instrucciones y esperar a que se conecten Garmin y batería acercando el Garmin a la zona del conector de la batería y esperar un rato. Si no se conectan, apaga la batería y enciende de nuevo. A veces tarda y de pronto se conectan.

Luego es ir a Configuación - Perfiles de actividad - Elegir uno que puedes llamar Levo y configura las Pantallas de datos en el nº de campos que quiera. Yo tengo nueve. En el primero de ellos arriba del todo elige Connect IQ y en el que quieras que aparezca la batería, lo mismo. El resto, los parámetros que quieras.

Tor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #484 en: 20 de Abril, 2017, 08:55:39 am »
Muchas gracias Ride  :)

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #485 en: 20 de Abril, 2017, 09:19:50 am »
@gelu1100, perdona pero no había visto tu mensaje. En RideZone ya tienen el cacharru. Me llamó Ursula ayer pero su PC no era compatible y tuvo que ir un informático con un portátil para poder hacerlo. Llámala.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #486 en: 20 de Abril, 2017, 01:32:54 pm »
Gracias @quintana, ya me parecía a mi que tendera de Spe tenía que ser Ursula. Es que a mi quedaron en llamarme de Gijón en cuanto lo tuvieran y aun estoy esperando.
Al final ¿actualizaste solo motor o motor y batería? y ¿que tal?

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #487 en: 20 de Abril, 2017, 03:09:59 pm »
HE probado esta mañana el "código master" de modos que nos indicó @Ride y como tira la TL........casi diría que más que con el software anterior y de consumo muy ajustado me ha parecido aunque no tengo datos concretos, es solo una percepción.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #488 en: 20 de Abril, 2017, 04:34:37 pm »
Es que puede que sea un error y aunque pongáis Eco 15 en realidad sea un Eco 30 o cualquier otro valor. Habría que hacer pruebas fiables de consumo con Virtual Partner poniendo esta configuración (15-30-45-20-Eco) usando sólo Eco, y luego poner otra cualquiera con Eco al 30 por ejemplo y MC100 y ver la diferencia en consumo.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #489 en: 20 de Abril, 2017, 04:35:49 pm »
A tomar pol culo el Código da Vinci, ha nacido el Código de Rider. Al final me lo tendré que traer a Asturias a comer una fabada...
Gelu1100, actualizé todo pero aún no pude probarla. Le estoy dando tiempo como cuando estás cortejando, alargando la suerte pa que no se acabe pronto.
El sábado hay una quedada mixta en Avilés con subida al Gorfolí, a ver si te animas. Está en Rutas, Grupos y Quedadas- Asturias.
« Última modificación: 20 de Abril, 2017, 04:53:42 pm por quintana »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #490 en: 20 de Abril, 2017, 06:27:23 pm »
Yo tengo una pregunta para ride bike tus pruebas han sido todas con modo ECO me refiero a la aceleración? Lo digo porque no cabría la posibilidad que realmente en la actualización nueva de batería cuando le pones aceleración normal o turbo ya no esté capando la corriente máxima y en realidad y en realidad lo que hay que hacer es jugar con la aceleración.
Una pregunta para los que ya habéis actualizado la batería la sensación cuando pasáis a modo aceleración normal o turbo sigue siendo también la misma es decir que capa mucho. Y aquí va mi reflexión final a ver si realmente hay que actualizar la batería y lo único que tenemos que hacer es cambiar los modos de aceleración para que nos dé más corriente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #491 en: 20 de Abril, 2017, 09:20:34 pm »
Quintana, ve preparando la fabada que voy para allá.

Santikmaxo. Yo casi siempre llevo la aceleración en Eco. La aceleración no tiene nada que ver con la CM. Ésta recorta los picos de corriente/potencia que superan un valor y la aceleración suaviza la curva en los cambios de potencia para que estos cambios sean más o menos lentos, pero aunque cambies la aceleración los picos de corriente se cortan en el mismo valor.

La actualización de la batería es muy fácil de comprender. Antes, si llevabas la CM rebajada por ejemplo a 80, los picos de corriente se recortaban siempre en el mismo valor. El equivalente a 530x0,8=420 W para los tres modos de asistencia, aunque lógicamente es más difícil llegar a este valor en Eco que en Trail y Turbo (estos datos teóricos en la práctica, como es lógico, son aproximados).

Con la nueva versión de la batería, te puedes permitir tener un Turbo 100/100 para un momento puntual, a costa de que la CM de los otros dos modos Eco y Trail, ya no los controlas y estarán limitados siempre.

La verdad que no acabo de comprender la finalidad de este nuevo software, porque antes también podías tener un Turbo 100/100 dejándolo en estos valores, aunque la mayoría bajaba un poco la CM.

Specialized dice que es para tener un Eco de verdad (Antes también podías poner Eco 10 y CM 20), y si quieres más ahorro todavía tienes el Eco 5 con el nuevo Mission Contro. Pero este valor 5 también vale para la antigua versión de la batería.
También dice que es para diferenciar bien los tres niveles. Cierto que ahora se diferencian mucho, pero a costa de bajar demasiado el Eco y algo menos el Trail.
Y por último dicen que también se consigue economizar batería y ya hemos visto que quien ha hecho que se reduzca el consumo y mucho es la actualización del motor. No el de la batería si quieres ir a un ritmo similar.

Por ahí dicen que puede ser para tener menos problemas con los motores que están cambiando en garantía, ya que la mayor parte de las rutas vamos en modos bajos que tienen capada la corriente.
Por otra parte creo que el resto de fabricantes también hacen los mismo y recortan los picos de corriente en modos bajos de asistencia y en la Levo versión antigua no.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #492 en: 20 de Abril, 2017, 09:25:32 pm »
Hoy he salido a probar consumo y eso sí he notado que me ha gastado un pelo. Pero tengo que probar en aceleración eco. He salido Est tarde con normal.
30km, 724 desnivel, batería restante 55%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #493 en: 20 de Abril, 2017, 09:29:48 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Perfil de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #494 en: 20 de Abril, 2017, 09:39:04 pm »
Yo he probado hoy tb el "codigo master" y que manera de volar, te comes la montaña literalmente, he disfrutado como hacía tiempo. Consume algo mas pero menos q antes. He hecho 27 km con 680 mts de desnivel y quedo 69% de bateria. Un gran descubrimiento!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk