Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347396 veces)

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #315 en: 07 de Abril, 2017, 08:51:31 am »
Cuán presto se va el placer,
 cómo, después de acordado,
 da dolor;
 cómo, a nuestro parecer,
 cualquiera tiempo pasado
 fue mejor.

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #316 en: 07 de Abril, 2017, 09:47:04 am »
Yo sali ayer con la bici actualizada de motor y batería. Sali a probar con la configuración  15/30/70 Y CM 100, iba bien pero algo forzado y como mis rutas son de bastante desnivel por subiendo trialeras y senderos cambie a mediaruta la configuracion a 25/40/70 y CM 100, y a partir de ahí rodé cómodo. .Sin datos comparativos las sensaciones como ya se ha dicho es que hay que cambiar más de modo entre ECO y TRAIL cuando vienen las rampas fuertes, incluso a TURBO cuando vienen cosas serias. En cuanto a la batería gaste un 40% con un total de 32 km recorridos y 850 mts de desnivel por lo que parece que dura igual o algo más que antes. En cuanto al motor va mas fino sin tirones, suave. 
Yo tengo  la bici hace 15 días y he salido 4 veces con ella pero  era bastante reticente a este cambio , ya que me encontraba cómodo con el antiguo firmware pero una vez actualizada veo que la cosa no es para nada grave se puede rodar igual cambiando el chip y acostumbrándose a cambiar los modos dependiendo del desnivel.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #317 en: 07 de Abril, 2017, 10:15:25 am »
Citar

O ser ingeniero...jajaja

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #318 en: 07 de Abril, 2017, 10:16:26 am »
Yo contra mas leo mas convencido estoy de hacer solo la actualización de motor y dejar la de batería. Salgo siempre con no asistidos y voy el 90% en eco 10 y el 9% (en trialeras duras) en trail 20 y solo en alguna ocasión (casi nunca) he puesto el turbo 50. Además normalmente gasto solo la mitad de batería por salida, con lo cual no veo que la nueva actualización me aporte nada, mas bien lo contrario, andar todo el tiempo cambiando de modo, cosa que ahora no me hace falta.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #319 en: 07 de Abril, 2017, 11:48:33 am »
gelu1100, a ti te pasa como a mí, que no apuras la batería en ruta.  Pero ya he comprobado que tampoco ese es un motivo para actualizar o no, porque la nueva actualización tiene la misma autonomía si quieres sufrir igual que antes.
Con la nueva actualización, lo normal es subir los niveles de asistencia manteniendo el mismo consumo, aunque si mantienes los valores de asistencia de antes, claro que consumirá menos, pero también puedes bajar la CM con la antigua si quieres bajar el consumo.

La diferencia está en que con la nueva puedes mantener la CM a 100 para tener un turbo potente a costa de sufrir un poco más en Eco y Trail o cambiar más de asistencia con el mando y a pesar de eso seguir sufriendo un poco más, porque por mucho que pases de Eco 25/25 a Trail 50/50, sigues limitado a un máximo de potencia del 50% y lo mismo tienes que pasar al Turbo para no tener limitación. Por eso no entiendo a algunos que han actualizado y aún siguen bajando la CM. Ahora no tiene sentido.

Yo lo tengo claro. Llegando a casa tengo una fuerte rampa, aunque corta, que la única forma que tengo de subirla es con CM a 100 o incluso a 80 con un poco más de esfuerzo, pero da igual que lo suba en Trail o Turbo, porque lo que manda es la CM. Si actualizo también lo subiría, pero irremediablemente en Turbo, que tampoco habría ningún problema. Lo que voy es que muchas veces lo que manda, más que la asistencia que lleves en ese momento, es la CM que puedas alcanzar y con la nueva actualización la CM la tienes siempre limitada excepto en Turbo.

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #320 en: 07 de Abril, 2017, 12:12:44 pm »
@Ride..... se puede volver atrás en la actualización de la batería??

Mi tendero me dijo que el proceso era irreversible...... :-X :-X

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #321 en: 07 de Abril, 2017, 12:15:46 pm »
Sí se puede volver atrás, lo que pasa es que si tu tendero no lo tiene, tiene que pedirlo a Specialized, pero se de casos que han vuelto atrás y se lo han enviado.
Lo que no sé es si lo enviarán para poner el antiguo en una bici nueva.

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #322 en: 07 de Abril, 2017, 12:41:13 pm »
Sí se puede volver atrás, lo que pasa es que si tu tendero no lo tiene, tiene que pedirlo a Specialized, pero se de casos que han vuelto atrás y se lo han enviado.
Lo que no sé es si lo enviarán para poner el antiguo en una bici nueva.

Gracias @Ride....!!!

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #323 en: 07 de Abril, 2017, 02:57:30 pm »
Con la nueva actualización de batería, cuando se desconecta y se vuelve a conectar entramos en el modo donde la apagamos, esto es, Eco, Trail o Turbo, ya que anteriormente siempre empezaba en modo Turbo.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #324 en: 07 de Abril, 2017, 04:39:59 pm »
Con la nueva actualización de batería, cuando se desconecta y se vuelve a conectar entramos en el modo donde la apagamos, esto es, Eco, Trail o Turbo, ya que anteriormente siempre empezaba en modo Turbo.

Eso es si la apagamos y la encendemos de nuevo sin transcurrir mucho tiempo. Si la batería se apaga por mucho tiempo y se vuelve a encender, la misma arrancará en modo Turbo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #325 en: 07 de Abril, 2017, 09:12:39 pm »
Acabo de llegar de rodar después de actualizar solo el motor. En cuanto tenga un rato os expongo mis impresiones. Pero resumiendo me alegro de no haber actualizado la batería.
Un saludo.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #326 en: 08 de Abril, 2017, 08:41:44 am »
Buenos días, vamos a ponernos en antecedentes. Mido 1.74 peso actualmente 72kg, tengo una forma física buena y muchos años de pedaleo desde trialsín hasta BTT, la talla de mi TL Comp es una M, que monta Purgatory 3.0 delante y Fast track 3.0 detrás, batería de 460. Mis tipos de ruta son exprés, es decir, como mucho de 3 horas y 1800-1900 positivos acumulados, ya lo eran así incluso con la normal, de esta manera no tengo problemas de batería y llega bastante bien al final de la ruta.
Como todos sabeis el tema venía con actualizar o no actualizar, por lo que he ido leyendo la actualización penalizaba a los que estan fuertes de piernas ya que por mas watios que le diéramos al pedal llegábamos a un tope teorico equivalente al nivel de asistencia, en cambio con la antigua ese tope lo daba en su 100%, de esta manera si venía una fuerte subida y estabas fuerte puedes seguir metiendo watios y subirlo sin necesidad de ir cambiando de mapa (que todos sabemos como funciona el mando a distancia).
Pues bien yo solo he actualizado el motor y he dejado el antiguo firmware siendo este la versión 4.18. Nada mas ponerme  a pedalear noto que el motor va mas lleno de potencia, es como si hubieran puesto un Bosch, el que lo haya probado sabe de lo que hablo, por lo que almenos en el mío se oye un poco mas el ruido del Brose, esto normal ya que esta empujando de diferente manera a como lo hacía antes. Esto contradice a lo que se dice que hace menos ruido, quizás con la doble actualización sí, pero con la bateria antigua es la sensación que me da. Donde yo vivo en cuanto salgo de casa ya estoy acumulando positivos.
El tipo de ruta que hago es tipo tobogan, subo y bajo, subo y bajo, por lo que el antiguo firmware me va como anillo al dedo. En la primera subido fuerte que tengo es trialera de subida muy técnica con sauló subo con una ayuda del 35% sin problemas y es aquí donde empiezo a alucinar porque la ultima vez necesité el 85% para poder llegar a la cima, y pienso que esta pasando aquí?? bueno sigo porque entiendo que son paranoyas mías, pero en la siguiente tengo la misma sensación por lo que paro un momento a comprobar el modo trail si estaba en 35 o 65, y estaba en 35%.
Sigo con mi ruta estipulada para ver la diferencia con el último día y todo son alegrías, el motor empuja muy diferente a como lo hacía antes es redondo con una ciclabilidad impresionante, solo te pide que bajes piñones en vez de subir mapas, notas el par del motor cuando hace falta.
Es raro pero el mando Garmin me respondió a la perfección durante toda la ruta, a falta de más pruebas.
Pues bien acabo la ruta y mi sorpresa es que acabo con un 42% de batería, ahí es donde alucino, os pongo la tabla de ayer con el otro día:

Ayer 15% ayuda---
  • 34,7km
  • 1.178m
  • 16,4km/h
     42% de batería restante

Ultima salida 15%ayuda---
  • 34,6km
  • 1.175m
  • 16,0km/h
    34% de batería restante

Es decir que he ido mas rapido y me ha consumido un 8% menos, bravo.

Sacad vuestras propias conclusiones, yo ya tengo las mías y me alegro de solo actualizar el motor. Que pepino de bici ha quedado.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Abril, 2017, 08:45:26 am por arkngl »

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #327 en: 08 de Abril, 2017, 10:15:30 am »
Buenos días, vamos a ponernos en antecedentes. Mido 1.74 peso actualmente 72kg, tengo una forma física buena y muchos años de pedaleo desde trialsín hasta BTT, la talla de mi TL Comp es una M, que monta Purgatory 3.0 delante y Fast track 3.0 detrás, batería de 460. Mis tipos de ruta son exprés, es decir, como mucho de 3 horas y 1800-1900 positivos acumulados, ya lo eran así incluso con la normal, de esta manera no tengo problemas de batería y llega bastante bien al final de la ruta.
Como todos sabeis el tema venía con actualizar o no actualizar, por lo que he ido leyendo la actualización penalizaba a los que estan fuertes de piernas ya que por mas watios que le diéramos al pedal llegábamos a un tope teorico equivalente al nivel de asistencia, en cambio con la antigua ese tope lo daba en su 100%, de esta manera si venía una fuerte subida y estabas fuerte puedes seguir metiendo watios y subirlo sin necesidad de ir cambiando de mapa (que todos sabemos como funciona el mando a distancia).
Pues bien yo solo he actualizado el motor y he dejado el antiguo firmware siendo este la versión 4.18. Nada mas ponerme  a pedalear noto que el motor va mas lleno de potencia, es como si hubieran puesto un Bosch, el que lo haya probado sabe de lo que hablo, por lo que almenos en el mío se oye un poco mas el ruido del Brose, esto normal ya que esta empujando de diferente manera a como lo hacía antes. Esto contradice a lo que se dice que hace menos ruido, quizás con la doble actualización sí, pero con la bateria antigua es la sensación que me da. Donde yo vivo en cuanto salgo de casa ya estoy acumulando positivos.
El tipo de ruta que hago es tipo tobogan, subo y bajo, subo y bajo, por lo que el antiguo firmware me va como anillo al dedo. En la primera subido fuerte que tengo es trialera de subida muy técnica con sauló subo con una ayuda del 35% sin problemas y es aquí donde empiezo a alucinar porque la ultima vez necesité el 85% para poder llegar a la cima, y pienso que esta pasando aquí?? bueno sigo porque entiendo que son paranoyas mías, pero en la siguiente tengo la misma sensación por lo que paro un momento a comprobar el modo trail si estaba en 35 o 65, y estaba en 35%.
Sigo con mi ruta estipulada para ver la diferencia con el último día y todo son alegrías, el motor empuja muy diferente a como lo hacía antes es redondo con una ciclabilidad impresionante, solo te pide que bajes piñones en vez de subir mapas, notas el par del motor cuando hace falta.
Es raro pero el mando Garmin me respondió a la perfección durante toda la ruta, a falta de más pruebas.
Pues bien acabo la ruta y mi sorpresa es que acabo con un 42% de batería, ahí es donde alucino, os pongo la tabla de ayer con el otro día:

Ayer 15% ayuda---
  • 34,7km
  • 1.178m
  • 16,4km/h
     42% de batería restante

Ultima salida 15%ayuda---
  • 34,6km
  • 1.175m
  • 16,0km/h
    34% de batería restante

Es decir que he ido mas rapido y me ha consumido un 8% menos, bravo.

Sacad vuestras propias conclusiones, yo ya tengo las mías y me alegro de solo actualizar el motor. Que pepino de bici ha quedado.

Un saludo
Esto nos ayuda mucho a los indecisos. Yo también actualizaré solo motor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #328 en: 08 de Abril, 2017, 10:26:32 am »
Ole, ole y ole... aqui otro que ya estaba convencido pero ahora mucho mas....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #329 en: 08 de Abril, 2017, 02:14:03 pm »
Bueno tercera salida con nuevo sotfware , resultado de la etapa:
Salida en 20-40-100 y CM 100 con entrega potencia normal.
57 km , desnivel + acumulado 1152 m. Velocidad media 17,3 km/h. 75 % de la ruta en ECO  y 25% en TRAIL. Batería restante al llegar a casa 45%. Conclusiones coincidentes con las otras dos salidas: 1º Acabas el mismo recorrido que hacía antes con el software anterior , con un 10-15 % más de batería y 2ª conclusión tienes que jugar más con los piñones y pedalear con más fuerza, tampoco mucho más , que nadie se preocupe ,con un 20 % de ECO difícilmente un biker con bici "no asistida" te dejará atrás y mucho menos en TRAIL. 3º ya no hacemos el 90% de la salida en ECO , posiblemente las proporciones ahora son 70% en ECO Y 30% en TRAIL. El TURBO sigue siendo una excepción , y 4º y última conclusión es que la TL con el nuevo software tiene una entrega de potencia muy lineal, progresiva y homogénea , con lo que en modos ECO y TRAIL es probablemente la bicicleta que hoy en día más se asemeja a una "no asistida" y te da sensaciones de ciclabilidad similares a una no asistida, el motor
es si cabe más silencioso que antes,pero con extra de ayuda muy progresivo , para que cada uno encuentre su punto adecuado a sus rutas, forma física y estilo. Sigo pensando que vale la pena actualizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk