Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347385 veces)

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #300 en: 05 de Abril, 2017, 11:46:04 pm »
     Tengo que analizar los resultados de hoy y os los expondré mañana cuando tenga un momento. No son muy científicos pero hay cosas de sensación al ciclar curiosas. Os anticipo como he ido y una valoración previa de sensaciones.
Por mi lesión de rodilla que poco a poco voy mejorando hoy la he dado una palicilla para ver como se comportaba y no me ha ido mal. La he realizado en "La Horizontal" que es una ruta en la provincia de Madrid colindando con Segovia en los Montes Carpetanos. Como su nombre indica es bastante rutera y con poco desnivel. La he llevado acabo del lado de Navafría hasta El Puerto, pasado unos 3 kilómetros del puerto de Peña Quemada, finalmente 25'07 kms de ida y un total al finalizar de 50'11 kms, en Navafría. He actualizado batería y motor, y he ido con estos parámetros.
ECO: 20%
TRAIL 35%
TURBO: 60%
Corriente del Motor Máxima (CM): 80%
Respuesta Aceleración: ECO
Circunferencia de Rueda (mm): 2255

Con el primer Firmware ECO: 10% - CM: 100%. Estoy absolutamente de acuerdo que ahora con la actualización reciente, empuja mucho menos. El caso es que he usado en ECO un 93-95% del recorrido y en TRAIL un 7-5% del recorrido. Consumo de batería: 56% (inicié con 99%) quedando por tanto un 44% restante de uso. Cuando pasé a TRAIL notaba cierto alibio y se parecía bastante al 10%-100%.
Bueno dejo esto y lo veo mañana un poco más detenidamente y os cuento sensaciones.
« Última modificación: 05 de Abril, 2017, 11:48:07 pm por CHAIK »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #301 en: 06 de Abril, 2017, 12:37:09 am »
La actualizacion no sera mas para proteger el motor que parar ahorrar bateria?
Alguien hizo la misma observación y yo mismo contesté que no lo creía, porque cualquiera puede ir en Turbo todo el rato que tiene la misma potencia que antes o más según señalan algunos por la actualización del motor, pero después de las pruebas que he hecho, ya no lo veo tan descabellado.

Sea o no ese el motivo, lo cierto es que habitualmente vamos en Eco y Trail y antes en ambos se podía llegar a los 530 W que da el motor de pico, sobre todo en Trail. Y ahora es imposible.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #302 en: 06 de Abril, 2017, 07:22:12 am »
Realmente esta discusión surge porque los q tenemos la bici desde q salió, hemos podido trabajar con dos formas distintas de entrega de potencia y ya estábamos acostumbrados a los porcentajes q mejor se adaptaban a nuestras necesidades, con lo cual ahora tenemos q readaptarnos o pedir q nos Carguen el anterior.
pero los q compráis ahora la bici...no darle tantas vueltas, salen ya con la última actualización, la pruebas (igual q nosotros al principio) la pones a tu gusto y a pedalear....
Yo personalmente la llevaba al 10,20,50 con entrega de CM al 100% y casi seguro volveré a esa actualización de batería solo q cambiando el eco 10, por el 5, ni mejor ni peor, pero así iba bien y no tengo ganas de hacer más pruebas.
« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 07:26:42 am por MON »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #303 en: 06 de Abril, 2017, 11:40:48 am »
La actualizacion no sera mas para proteger el motor que parar ahorrar bateria?
Alguien hizo la misma observación y yo mismo contesté que no lo creía, porque cualquiera puede ir en Turbo todo el rato que tiene la misma potencia que antes o más según señalan algunos por la actualización del motor, pero después de las pruebas que he hecho, ya no lo veo tan descabellado.

Sea o no ese el motivo, lo cierto es que habitualmente vamos en Eco y Trail y antes en ambos se podía llegar a los 530 W que da el motor de pico, sobre todo en Trail. Y ahora es imposible.

Efectivamente eso lo dijo Kiko en el feisbuk y ha habido contraversia...yo tambien lo creo y te voy a decir mas, mi motor rompio cuando iba en ayudas pequeñas, desde que compre la segunda bateria he ido siempre aunque no me haga falta en 50% y 100% y no he tenido ningun problema...aunque con estas bicis nunca se sabe...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #304 en: 06 de Abril, 2017, 01:54:00 pm »
He actualizado hoy mi TL en motor y batería......y una gozada!!

Realizando una pequeña prueba he notado más suavidad en el rodar, llevando 15-40-55 y CM 100%, el mismo empuje y ninguna diferencia respecto a lo anterior y nada más.....pero lo que no se nos tiene que olvidar que las bicicletas son para dar pedales y hacer ejercicio....en las rampas fuertes que nos ayude la TL... :P :P

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #305 en: 06 de Abril, 2017, 02:47:28 pm »
He actualizado hoy mi TL en motor y batería......y una gozada!!

Realizando una pequeña prueba he notado más suavidad en el rodar, llevando 15-40-55 y CM 100%, el mismo empuje y ninguna diferencia respecto a lo anterior y nada más.....pero lo que no se nos tiene que olvidar que las bicicletas son para dar pedales y hacer ejercicio....en las rampas fuertes que nos ayude la TL...
Pero has probado una rampa fuerte? Porque ahí creo que esta el problema.
Si vas en eco y viene una subida fuerte, te toca cambiar a Trail, por lo que tienes que tener mando. Y recuerdo que ésta bici viene sin mando.
Yo, sin actualizar, por ahora no necesito mando, pero si actualizo, lo tendré que comprar si o sí.
Así que no actualizo por ahora.

Tonino EndureroEbike


arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #306 en: 06 de Abril, 2017, 11:02:06 pm »
Bueno al final solo he actualizado el motor que era obligatorio, menudo dilema porque no veáis la vara que le he dado al pobre taller de Biciescapa... que majos que són. Después de leer muchos comentarios para mi tipo de conducción y estado físico el firmware de batería antiguo me va como anillo al dedo. Así que ya veremos que tal se comporta solo la actualización del motor.

Un saludo.-

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #307 en: 06 de Abril, 2017, 11:27:00 pm »
Bueno al final solo he actualizado el motor que era obligatorio, menudo dilema porque no veáis la vara que le he dado al pobre taller de Biciescapa... que majos que són. Después de leer muchos comentarios para mi tipo de conducción y estado físico el firmware de batería antiguo me va como anillo al dedo. Así que ya veremos que tal se comporta solo la actualización del motor.

Un saludo.-

Comenta algo al respecto.
Yo tengo pensado hacer lo mismo q tu

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #308 en: 06 de Abril, 2017, 11:29:18 pm »
En cuanto sepa algo os informo ya que tengo mis rutas para comparar.
Un saludo

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #309 en: 06 de Abril, 2017, 11:40:03 pm »
En cuanto sepa algo os informo ya que tengo mis rutas para comparar.
Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #310 en: 06 de Abril, 2017, 11:42:11 pm »
Bueno al final solo he actualizado el motor que era obligatorio, menudo dilema porque no veáis la vara que le he dado al pobre taller de Biciescapa... que majos que són. Después de leer muchos comentarios para mi tipo de conducción y estado físico el firmware de batería antiguo me va como anillo al dedo. Así que ya veremos que tal se comporta solo la actualización del motor.

Un saludo.-
Aqui otro a la espera de tus impresiones, yo en principio  tambien tengo pensado actualizar sólo motor...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #311 en: 06 de Abril, 2017, 11:42:16 pm »
En cuanto sepa algo os informo ya que tengo mis rutas para comparar.
Un saludo
Esperamos tus opiniones. Yo también estoy por actualizar solo motor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #312 en: 06 de Abril, 2017, 11:47:39 pm »
Que presión jaja, mañana lo más seguro salga de dudas
Un saludo

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #313 en: 07 de Abril, 2017, 12:09:33 am »
Citar
    Tengo que analizar los resultados de hoy y os los expondré mañana cuando tenga un momento. No son muy científicos pero hay cosas de sensación al ciclar curiosas. Os anticipo como he ido y una valoración previa de sensaciones.
Por mi lesión de rodilla que poco a poco voy mejorando hoy la he dado una palicilla para ver como se comportaba y no me ha ido mal. La he realizado en "La Horizontal" que es una ruta en la provincia de Madrid colindando con Segovia en los Montes Carpetanos. Como su nombre indica es bastante rutera y con poco desnivel. La he llevado acabo del lado de Navafría hasta El Puerto, pasado unos 3 kilómetros del puerto de Peña Quemada, finalmente 25'07 kms de ida y un total al finalizar de 50'11 kms, en Navafría. He actualizado batería y motor, y he ido con estos parámetros.
ECO: 20%
TRAIL 35%
TURBO: 60%
Corriente del Motor Máxima (CM): 80%
Respuesta Aceleración: ECO
Circunferencia de Rueda (mm): 2255

Con el primer Firmware ECO: 10% - CM: 100%. Estoy absolutamente de acuerdo que ahora con la actualización reciente, empuja mucho menos. El caso es que he usado en ECO un 93-95% del recorrido y en TRAIL un 7-5% del recorrido. Consumo de batería: 56% (inicié con 99%) quedando por tanto un 44% restante de uso. Cuando pasé a TRAIL notaba cierto alibio y se parecía bastante al 10%-100%.
Bueno dejo esto y lo veo mañana un poco más detenidamente y os cuento sensaciones.

Tengo que revisar como citar, perdonar pero me refiero a lo escrito por mi al principio de la página...

     Mi intención, en el futuro próximo, es hacer esta ruta "La Horizontal" pero no creo que llegue ni con un 1% dado los números obtenidos. El total en kilómetros que tengo de otra ocasión fueron 93 kms y un desnivel acumulado de alrededor de 750 mts. Si bajara el ECO al 5 o al 10% creo que sufriría más de la cuenta, pero habrá que intentarlo.

     La conclusión que os comenté básicamente son las que os dí. Espero repetir este mismo recorrido pero con otros "mapings" y comparar. Pero vamos que creo que habría que subir los niveles de ayuda desde ECO con un 30%, TRAIL 50%, TURBO 75%. CM al 90 ó 100%. Seguiremos investigando con esta nueva actualización de Batería y Motor.
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 12:12:46 am por CHAIK »

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #314 en: 07 de Abril, 2017, 04:15:38 am »
Yo tengo una actualizada y otra no. No se si esperar a la actualizacion del MC para jugar con el ECO a 0 o ir directamente a la tienda y hacer un downgrade de la batería al antiguo firmware.
Hay que hacer logaritmos para andar en bici...