Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347367 veces)

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #285 en: 05 de Abril, 2017, 08:24:18 am »
Ridebike y si haces la comparativa subiendo el nuevo ECO a 30 o 35? No compensaras el esfuerzo con el mismo gasto de baterías?? Yo recojo hoy mi bici actualizada ☠️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #286 en: 05 de Abril, 2017, 09:06:38 am »
Creo que elevar el eco a 30 o 35% no tiene sentido , con esta asistencia mejor usar el trail y guardar el eco para las asistencias mas bajas

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #287 en: 05 de Abril, 2017, 10:13:14 am »
Ridebike felicidades por los aportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #288 en: 05 de Abril, 2017, 11:18:51 am »
Ridebike y si haces la comparativa subiendo el nuevo ECO a 30 o 35? No compensaras el esfuerzo con el mismo gasto de baterías?? Yo recojo hoy mi bici actualizada ☠️

Soy de la misma opinión de e_Miquel. Para mí, con la versión antigua, el valor más adecuado de Eco es 10 o 15, aunque de fábrica viene configurada en 20. Y con la nueva creo que un equivalente sería 15 o 20 cuando viene configurada en 30. Lo que pasa es que pongas el valor que pongas nunca será un equivalente exacto a la versión antigua.

El motor consume en cada momento una corriente proporcional al nivel de asistencia y a la fuerza que se ejerza a los pedales, pero con un límite impuesto por la CM. Entonces con Eco 20/20, por ejemplo, de partida tiene más corriente que con Eco 10/100 con la misma fuerza en los pedales, así que de arranque tira un poco más y parece que es más alegre, pero en cuanto llega un repecho y llegue a 100 W, ahí se queda y no subirá más de los 100 W (20% de los 530 de pico que tiene el Brose). En cambio con Eco 10/100 en principio la corriente será la mitad hasta llegar a los 100W, pero se puede estirar más allá de ese valor porque no tiene límite. El límite estará en las piernas del ciclista.
Por eso creo que los que más saldrán perdiendo con la actualización serán los que más fuertes estén y tengan más potencia en las piernas.

He dibujado un gráfico en plan rápido para los que aún no tienen claro como funciona la limitación de corriente. En verde la potencia del ciclista en un intervalo de tiempo, en rosa la corriente del motor con asistencia en Eco 10/100 proporcional al esfuerzo del ciclista y en rojo la corriente con asistencia Eco 30/30. Ahí se ve que la corriente en 30/30 es siempre superior, y por lo tanto la potencia, siempre que no se supere el valor de ese 30% como se ve entre los intervalos 1 y 2, en el que la potencia en Eco 10/100 es superior al no tener límite.

visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #289 en: 05 de Abril, 2017, 11:24:32 am »
Ridebike y si haces la comparativa subiendo el nuevo ECO a 30 o 35? No compensaras el esfuerzo con el mismo gasto de baterías?? Yo recojo hoy mi bici actualizada ☠️

De todas formas, por que lo que he podido comprobar con estas pruebas, es que si compensas la menor potencia de la nueva actualización subiendo la asistencia, no consigues mejor consumo. Para conseguir más autonomía hay que mantener las mismas asistencias que antes y tirar más de piernas. Por otra parte lógico con ésta o cualquier otra e-bike.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #290 en: 05 de Abril, 2017, 01:31:40 pm »
Vamos; que a los mataos, nos han jodido con la actualizacion¡¡¡
Pues no se actualiza, total para subir la asistencia y tener la misma autonomia, me quedo como estoy...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #291 en: 05 de Abril, 2017, 01:38:03 pm »
Hoy recojo la mía.. .como se si tengo la actualización hecha o no??en el mision control ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #292 en: 05 de Abril, 2017, 01:39:24 pm »
Con la electricidad no hay milagros.
Menos consumo es igual a menos ayuda

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #293 en: 05 de Abril, 2017, 02:42:49 pm »
Vamos; que a los mataos, nos han jodido con la actualizacion¡¡¡
Pues no se actualiza, total para subir la asistencia y tener la misma autonomia, me quedo como estoy...
Cuanto menos fuerza se aplique a los pedales, más difícil será superar el umbral de CM y menos se notará ese recorte de corriente.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #294 en: 05 de Abril, 2017, 03:33:44 pm »
Hoy recojo la mía.. .como se si tengo la actualización hecha o no??en el mision control ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo compruebas en el MC en el apartado de motor y de batería.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #295 en: 05 de Abril, 2017, 05:44:58 pm »
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #296 en: 05 de Abril, 2017, 06:40:04 pm »
Hoy he salido en plan probador buscando cual seria la asistencia «equivalente» al Eco 15/100 que llevo normalmente... pues bien, he probado 15/15, 20/20, 25/25 y hasta que he puesto un 30/30 no he ido comodo en ningun momento, esa ha sido mi impresion personal. Decir tambien que normalmente suelo hacer la ruta entera en Eco 15/100 exceptuando un par de trialeras y con este Eco 30/30 no subo por los mismos sitios ni de coña.
Decir tambien que he gastado mas bateria con el 30/30 que con el 15/100, por lo que para mi mientras el MC no permita modificar los parámetros de la CM en cada modo la actualización de bateria no tiene sentido.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Abril, 2017, 06:49:52 pm por snupi »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #297 en: 05 de Abril, 2017, 09:14:54 pm »
Gracias "Ridebike" por la aclaración y todo lo posterior que has puesto.
Ridebike y si haces la comparativa subiendo el nuevo ECO a 30 o 35? No compensaras el esfuerzo con el mismo gasto de baterías?? Yo recojo hoy mi bici actualizada ☠️

Soy de la misma opinión de e_Miquel. Para mí, con la versión antigua, el valor más adecuado de Eco es 10 o 15, aunque de fábrica viene configurada en 20. Y con la nueva creo que un equivalente sería 15 o 20 cuando viene configurada en 30. Lo que pasa es que pongas el valor que pongas nunca será un equivalente exacto a la versión antigua.

El motor consume en cada momento una corriente proporcional al nivel de asistencia y a la fuerza que se ejerza a los pedales, pero con un límite impuesto por la CM. Entonces con Eco 20/20, por ejemplo, de partida tiene más corriente que con Eco 10/100 con la misma fuerza en los pedales, así que de arranque tira un poco más y parece que es más alegre, pero en cuanto llega un repecho y llegue a 100 W, ahí se queda y no subirá más de los 100 W (20% de los 530 de pico que tiene el Brose). En cambio con Eco 10/100 en principio la corriente será la mitad hasta llegar a los 100W, pero se puede estirar más allá de ese valor porque no tiene límite. El límite estará en las piernas del ciclista.
Por eso creo que los que más saldrán perdiendo con la actualización serán los que más fuertes estén y tengan más potencia en las piernas.

He dibujado un gráfico en plan rápido para los que aún no tienen claro como funciona la limitación de corriente. En verde la potencia del ciclista en un intervalo de tiempo, en rosa la corriente del motor con asistencia en Eco 10/100 proporcional al esfuerzo del ciclista y en rojo la corriente con asistencia Eco 30/30. Ahí se ve que la corriente en 30/30 es siempre superior, y por lo tanto la potencia, siempre que no se supere el valor de ese 30% como se ve entre los intervalos 1 y 2, en el que la potencia en Eco 10/100 es superior al no tener límite.

visitors can't see pics , please register or login

Vamos con esto me queda muy claro.
saludos y gracias ;D

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #298 en: 05 de Abril, 2017, 09:21:37 pm »
La actualizacion no sera mas para proteger el motor que parar ahorrar bateria?

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #299 en: 05 de Abril, 2017, 10:20:57 pm »
Grande Ride, eres un makina.

mi impresión personal con la nueva actualización es que como ahorro de batería de un 20% como se dijo al principio, na de na. Ya he hecho varias salidas y la verdad es que no he llegado con más batería que antes de actualizarla.

antes podías ir con el eco al 10 un buen porcentaje de la salida, ahora tienes que jugar más con el modo trail y turbo.