Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347342 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #180 en: 29 de Marzo, 2017, 09:59:50 pm »
Lo primero felicitar “Ridebike” por su trabajo, ¡¡¡eres un fenómeno!!!
La verdad es que estoy muy muy dudoso de poner laactualización de la batería.
En mi último paseo en plan “globero” (sin actualizar)
Eco 10
Corriente 70%A
celeración ECO
26,5 kms, desnivel acumulado 350 mts y un gasto de batería del 20%, solo hice un repecho importante en Turbo 45% de poco más de 0,75 kms.
Con estos datos tendríamos una autonomía próxima a 125 kms,y más 1500 mts de desnivel acumulado.Datos que considero muy buenos ya que voy sabiendo dosificar la batería adecuadamente.
¿Consideráis que con las nuevas actualizaciones y loscorrespondientes ajustes (prueba / error) se puede mejorar estos datos?
Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo, 2017, 11:05:44 pm por Maliayo »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #181 en: 29 de Marzo, 2017, 10:37:05 pm »
Yo creo que si, pero habrá que acostumbrarse a los nuevos modos

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #182 en: 29 de Marzo, 2017, 11:05:09 pm »
Yo creo que si, pero habrá que acostumbrarse a los nuevos modos
Gracias por la opinión.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #183 en: 29 de Marzo, 2017, 11:22:07 pm »
Cascoblanco, buen aporte, aunque ¿Consideras que al hacerlo partiendo de rutas antiguas tenías las mismas condiciones? Ya sabemos lo que influye el viento a favor o en contra, el estado del suelo que tenga barro o totalmente seco, estado de forma de ese día...

Maliayo, yo creo que hay más posibilidades con el nuevo de hacer más kilómetros estando en forma. Si tus piernas aceptan bien el nuevo Eco 10, desde luego que puedes hacer mas Km. si el desnivel del terreno también lo permite. Pero creo que hay que afinar mucho, porque el peligro que le veo es que para compensar el recorte de picos de corriente subas demasiado la asistencia y baje la autonomía.
Lo bueno que tiene la nueva actualización es que permite bajar mucho los recortes de corriente, y al mismo tiempo disponer de un turbo con potencia, cosa que con el antiguo si bajas mucho la corriente máxima, la bajas también en turbo.

En mi caso particular nunca he tenido problemas de autonomía, así que eso de momento no me preocupa. La máxima ruta que he hecho con esta bici de un tirón ha sido de algo más de 80 Km y me sobró un 40% de batería. En rutas muy trialeras baja bastante la autonomía, pero para éstas creo que prefiero el antiguo software.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2017, 11:24:44 pm por Ridebike »

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #184 en: 29 de Marzo, 2017, 11:23:33 pm »
He encontrado este  articulo sobre la actualizacion 4.0.1 Turbo Levo,no se si lo habreis visto pero aqui lo dejo para el que no lo haya hecho

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada

Un saludo

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #185 en: 30 de Marzo, 2017, 12:12:02 am »
He encontrado este  articulo sobre la actualizacion 4.0.1 Turbo Levo,no se si lo habreis visto pero aqui lo dejo para el que no lo haya hecho

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada

Un saludo

Pues si @trasguastur, ya lo ha puesto @ajoblanco en la pagina anterior y se ha hablado sobre dicho artículo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #186 en: 30 de Marzo, 2017, 12:59:21 am »
Las condiciones de hoy, bueno de ayer, eran muy idénticas a las anteriores por eso la comparacion es aceptable...Además he ido mas rápido y notaba que llevaba mas asistencia por eso creo que el haber consumido menos es muy relevante

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #187 en: 30 de Marzo, 2017, 10:27:51 am »
Referente a algunas pruebas, En muchas ocasiones nuestra disposición, estado físico y mental nos predisponen de una manera determinada a la hora de afrontar un esfuerzo. En las mismas condiciones unos dias vas mejor q otros y no sabes porqué.
En mi caso no se que hacer con la actualizacion y pido consejo a los expertos. Mis rutas debido a lesion son de 30/40 km con desnivel medio de 900/1000. Eso si muchísima trialera, toda la q puedo y necesito ese punch para subir los desniveles a golpe de pedal. Por eso tengo mis dudas. Hace 10 dias q tengo la bici y aun nos estamos conociendo.Os pongo la configuración actual por si tiene alguna comparable en la nueva versión. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #188 en: 30 de Marzo, 2017, 10:59:09 am »
Yo hago el mismo tipo de rutas que comentas y suelo salir con 15-30-60 CM:100 y aceleración Eco y siempre me sobra batería. Y no sólo me sobra. Es que en mitad de la ruta ya veo que voy muy sobrado y no me privo de usar asistencias altas. Por eso yo en mi caso no me veo sacrificando el Eco y Trail en beneficio de un Turbo 100 que no uso.
Mi peso es de 78 Kg, que también es un dato importante en estas bicis.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #189 en: 30 de Marzo, 2017, 12:17:44 pm »
Referente a algunas pruebas, En muchas ocasiones nuestra disposición, estado físico y mental nos predisponen de una manera determinada a la hora de afrontar un esfuerzo. En las mismas condiciones unos dias vas mejor q otros y no sabes porqué.
En mi caso no se que hacer con la actualizacion y pido consejo a los expertos. Mis rutas debido a lesion son de 30/40 km con desnivel medio de 900/1000. Eso si muchísima trialera, toda la q puedo y necesito ese punch para subir los desniveles a golpe de pedal. Por eso tengo mis dudas. Hace 10 dias q tengo la bici y aun nos estamos conociendo.Os pongo la configuración actual por si tiene alguna comparable en la nueva versión. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo no he actualizado todavía, esperaré a la siguiente revisión, pero a mi entender y por lo que voy leyendo, con la actualización te tocará jugar más con los modos de asistencia, pero iras igual de bien para ese tipo de rutas .... Yo voy el 95% en ECO (al 10), no muevo asistencia ya que no me hace falta, una vez actualice me imagino que subiré ECO al 15% y habra que jugar mas con el TRAIL para los repechos y traleras

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #190 en: 30 de Marzo, 2017, 01:17:33 pm »
Yo hago el mismo tipo de rutas que comentas y suelo salir con 15-30-60 CM:100 y aceleración Eco y siempre me sobra batería. Y no sólo me sobra. Es que en mitad de la ruta ya veo que voy muy sobrado y no me privo de usar asistencias altas. Por eso yo en mi caso no me veo sacrificando el Eco y Trail en beneficio de un Turbo 100 que no uso.
Mi peso es de 78 Kg, que también es un dato importante en estas bicis.
Yo tb peso 76kg. Quieres decir q no me perjudicaría actualizar? Yo tb suelo llegar con un sobrante del 40% y también desperdicio algo volviendo en turbo hasta casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #191 en: 30 de Marzo, 2017, 01:42:42 pm »
Yo no puedo aconsejar a nadie que actualice o no. Cada uno debe valorar lo que pierde y lo que gana. Lo que sí se aconseja es actualizar el Brose a la 4.0.1

Por otra parte está muy próxima la salida de una nueva versión del Missión Control. Lo mismo eso nos da más opciones y más puntos para decidir por la actualización o no de la batería.

Javito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #192 en: 30 de Marzo, 2017, 02:40:46 pm »
Buenas tardes chic@s. Nosotr@s tenemos dos levo, y el viernes pasado actualizamos ambas , y ambas actualizaciones(motor/batt) aunque no lo hemos probado muy muy afondo, lo primero que nos llamo la atención fue la suavidad suprema con la que iban, y eso que estábamos encantados.Si antes se apreciaba un leve sonido del motor, ahora desapareció(menor porcentaje de fuerza de motor =menor ruido)Respecto a la asistencia, también hemos apreciado que es menor con los mismos parámetros, teniendo que darle un 10% mas en general. Ahora después de la actualización, modo eco  20%, trail 45% y turbo 100.
Esta tarde y fin de semana vamos a darles caña, y cualquier impresión que pueda ayudar, la compartiré con to@s vosotr@s.
Un saludo y buen fin de semana!!

Pd: se sabe mas/menos la actualización del mission control? fechas?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #193 en: 30 de Marzo, 2017, 04:50:53 pm »
Se rumorea que el nuevo Mission Control salga en abril, así que supongo que no tardará mucho. Y se supone que contaremos con 0 y 5 de asistencia. Mi duda es si el cero será una asistencia más, con lo que nos quedaríamos con dos reales., O el cero irá aparte.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #194 en: 30 de Marzo, 2017, 10:12:21 pm »
Cascoblanco, buen aporte, aunque ¿Consideras que al hacerlo partiendo de rutas antiguas tenías las mismas condiciones? Ya sabemos lo que influye el viento a favor o en contra, el estado del suelo que tenga barro o totalmente seco, estado de forma de ese día...

Maliayo, yo creo que hay más posibilidades con el nuevo de hacer más kilómetros estando en forma. Si tus piernas aceptan bien el nuevo Eco 10, desde luego que puedes hacer mas Km. si el desnivel del terreno también lo permite. Pero creo que hay que afinar mucho, porque el peligro que le veo es que para compensar el recorte de picos de corriente subas demasiado la asistencia y baje la autonomía.
Lo bueno que tiene la nueva actualización es que permite bajar mucho los recortes de corriente, y al mismo tiempo disponer de un turbo con potencia, cosa que con el antiguo si bajas mucho la corriente máxima, la bajas también en turbo.

En mi caso particular nunca he tenido problemas de autonomía, así que eso de momento no me preocupa. La máxima ruta que he hecho con esta bici de un tirón ha sido de algo más de 80 Km y me sobró un 40% de batería. En rutas muy trialeras baja bastante la autonomía, pero para éstas creo que prefiero el antiguo software.
Gracias Ridebike,
La verdad es he andado poco con la bicicleta :-[ , pero me ha impresionado y las posibilidades del ajuste son casi infinitas en función de nuestras capacidades u gustos.
Lógicamente a menor forma física más asistencia necesitamos y por tanto más consumos de batería, esto es de lógica apabullante.
Cualquier optimización que se realice sobre el motor y la batería para optimizar el consumo es bien recibida y el secreto estará en que cada uno busque su punto de ajuste en función de su uso y gustos.
Lo único que el noto que le falta para ser perfecta es la posibilidad de poder programar en el MC un modo más para utilizarlo como “0” o casi “0” (5%), hay muchas ocasiones que considero que no necesitamos asistencia y supondría un ahorro de batería si uno se plantea realizar muchos kilómetros por rutas no muy endureras como las que realizáis vosotros, yo sé que a “Juanito65” con su doble batería y estilo le trae totalmente sin cuidado, pero creo que le daría un plus importante.
Saludos