Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347273 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #165 en: 29 de Marzo, 2017, 12:29:01 pm »
Hombre, lo que esta claro es que milagros se pueden hacer pocos, lo del 20% de mejora que en algún sitio he leído ......, una buena gestión del BMS ayuda a reducir consumo optimizando inefiiencias, pero para que el motor asista al fin y al cabo hay que suministrarle Amperios!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #166 en: 29 de Marzo, 2017, 12:55:15 pm »
Ridebike, pero con el soft antigua ya lo podias hacer lo de poner el CM como quisierais en cada modo de asistencia independientemente del porcentaje que llevarais, no?. Yo creo que al final lo que tendrian que haber hecho es aumentar la capacidad de la bateria olvidarse de la entrega de corriente y poder variar los porcentajes en cada una de las asistencias. Al final lo que yo digo, como en la Bulls, pero pudiendo variar estos porcentajes. Creo que no es plan de que para poder obtener una autonomia decente tengas que ir calculando porcentajes. es mas logico buscar un % en cada modo de asistencia con el que vayas bien, una buena capacidad de bateria y una entrega de corriente predeterminada, pero sobrada y los algoritmos que los hagan ellos.
A ver si al final le vamos a tener que dar la razon a Jesus.
Que conste que yo en la Bulls lo unico que hecho en falta es simplemente poder variar los %, y ni tan siquiera mediante APP, sino con el PC, y eso si, algo de informacion, nada mas.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2017, 01:09:12 pm por Nautinet »

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #167 en: 29 de Marzo, 2017, 02:01:35 pm »
     Ride fantástica prueba. Tod@s tenemos esa incertidumbre de si es mejor o peor la nueva actualización. Es posible que me haya saltado algún mensaje pero tengo una duda, ¿lo has realizado con dos bicicletas TL distintas, una actualizada y la otra no, verdad? Gracias por tus aportaciones y tu tiempo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #168 en: 29 de Marzo, 2017, 02:58:28 pm »
Como te lo curras Ride...
Hoy he hecho una prueba esperanzadora...Tengo un recorrido de pruebas al lado de casa, 33km, 550 m de desnivel y mucha senda...He mirado recorridos recientes, siempre en Eco al 10 de asistencia y corriente al 75% y en esos recorridos los consumos han variado del 40 al 35%...Hoy con la corriente al 20% y Eco al 15% he consumido un 25% y con la media un poco mas alta, a 15 km/h...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #169 en: 29 de Marzo, 2017, 03:24:10 pm »
Bueno....pues parece que la actualización es un poquito "truño"
Os dejo aquí una opinión de allguien que logicamente tiene que "nadar y guardar la ropa" ya que el hombre las vende en su tienda, pero que si leéis entre líneas.......jejeje

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada
Con pasi❤️n….

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #170 en: 29 de Marzo, 2017, 03:24:59 pm »
Gran trabajo de pruebas que nos aportan un montón de datos a quienes aún no tenemos la bici.

Muchas gracias y espero poderos contar pronto mis impresiones.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #171 en: 29 de Marzo, 2017, 04:37:24 pm »
Bueno....pues parece que la actualización es un poquito "truño"
Os dejo aquí una opinión de allguien que logicamente tiene que "nadar y guardar la ropa" ya que el hombre las vende en su tienda, pero que si leéis entre líneas.......jejeje

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada

Pus no parece que su opinión sea mala, ni aún leyendo entre líneas......
Siempre tenemos la opción libre de No Actualizar, aquellos que consideren que la nueva config es una kaka.......yo si pensara eso, por todo lo leido y opiniones de terceros, le díría a mi tendero que me esperase sentado.....jejeje

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #172 en: 29 de Marzo, 2017, 04:49:51 pm »
Ayer hablé con el responsable de la tienda donde compré la TL y me aconsejó varias cosas......que disfrutara de la bici sin calentarme la cabeza; si Specialized lanza una actualización del software en motor y batería...será por algo!!, ellos la han diseñado, saben y tienen bien claro el concepto de bici que venden y la actualización responde a un criterio lógico y de imagen de marca. Si no la quieres actualizar, NADIE te va a obligar, disfruta tal cual la tienes y goza con ella, jejeje..

Sobre otros asuntos, tales como de mantenimientos preventivos y demás, pues tanto de lo mismo, que no me caliente la cabeza con posibles anomalías y averías por agua, salvo no enfocar directamente con agua a presión el eje del pedalier, el resto ya esta diseñada para aguantar un uso normal y satisfacer al usuario de una buena experiencia, y si sucede algo, tenemos garantía del fabricante que responde y yo al menos lo tengo comprobado.. :-)

En fin, un comentario y reflexión en voz alta......y la verdad !!!, es lo que voy a hacer....salvo presiones de las ruedas que me vayan cómodas, el resto ni preocuparse salvo los cambios de consumibles habituales, pastillas de freno, etc...... me he gastado la pasta para disfrutar de mi bici TL y hacer rutas soñadas hace tan solo un mes.....qué mas quiero??  :D :D :D

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #173 en: 29 de Marzo, 2017, 04:58:53 pm »
@frabielca es que para eso esta la bici, para disfrutarla. Todos estos cuentos de "terror" sobre las bicicletas y sus diversas configuraciones ya se veían venir. Cuando a un usuario normal le das demasiadas opciones pasan estas cosas. Que la gente esta mas por eso que por ir en bici y hacer ejercicio.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #174 en: 29 de Marzo, 2017, 05:21:15 pm »
Ride fantástica prueba. Tod@s tenemos esa incertidumbre de si es mejor o peor la nueva actualización. Es posible que me haya saltado algún mensaje pero tengo una duda, ¿lo has realizado con dos bicicletas TL distintas, una actualizada y la otra no, verdad? Gracias por tus aportaciones y tu tiempo.
Las pruebas las he hecho con la misma bici, la mía.
Con la versión antigua es fácil simular la nueva de la batería, ya que puedes bajar la corriente máxima hasta el 20%. En cambio, con la nueva no puedes simular la antigua al no poder subir la máxima corriente independientemente del valor de la asistencia.

Ridebike, pero con el soft antigua ya lo podias hacer lo de poner el CM como quisierais en cada modo de asistencia independientemente del porcentaje que llevarais, no?. Yo creo que al final lo que tendrian que haber hecho es aumentar la capacidad de la bateria olvidarse de la entrega de corriente y poder variar los porcentajes en cada una de las asistencias. Al final lo que yo digo, como en la Bulls, pero pudiendo variar estos porcentajes. Creo que no es plan de que para poder obtener una autonomia decente tengas que ir calculando porcentajes. es mas logico buscar un % en cada modo de asistencia con el que vayas bien, una buena capacidad de bateria y una entrega de corriente predeterminada, pero sobrada y los algoritmos que los hagan ellos.A ver si al final le vamos a tener que dar la razon a Jesus.Que conste que yo en la Bulls lo unico que hecho en falta es simplemente poder variar los %, y ni tan siquiera mediante APP, sino con el PC, y eso si, algo de informacion, nada mas.
Con el software antiguo el valor de corriente máxima lo puedes variar, pero para todos los modos de asistencia por igual, ya que sólo hay un mando.

De todas formas creo que hay mucha confusión con esto de la corriente. Lógicamente cada modo de asistencia se puede ajustar por separado al valor que se quiera, y este valor lo que hace es modificar la corriente que entrega en cada modo proporcionalmente a la fuerza que transmitamos al pedal. A más fuerza en el pedal, más corriente que va al motor y a mayor asistencia más corriente también.
El Ajuste de Corriente Máxima lo que hace es no dejar superar un valor de corriente que nosotros asignamos para todas las asistencia por igual con el antiguo software y diferente pero prefijado para el nuevo. Pero no da realmente más o menos corriente, lo que hace es limitar la que entrega según lo hayamos ajustado.

Sobre si es complicado tanto parámetro, cada uno puede hacer lo que quiera. El que no tenga ganas de complicarse, que deje el ajuste por defecto que viene con la bici y ya está, como cualquier otra ebike, y el que quiera jugar y entretenerse, pues adelante. La opción es libre. Igual que el nuevo software. Los propios de Spe dicen que es opcional y que cada uno haga lo que quiera. A ver si por ofrecernos ahora más variedad nos vamos a rasgar las vestiduras invocando a Jesús ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #175 en: 29 de Marzo, 2017, 05:39:16 pm »
Bueno....pues parece que la actualización es un poquito "truño"
Os dejo aquí una opinión de allguien que logicamente tiene que "nadar y guardar la ropa" ya que el hombre las vende en su tienda, pero que si leéis entre líneas.......jejeje

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/actualizacion-401-turbo-levo-probada-y-aprobada
Veo bastante acertado lo que dice, aunque podría haber puntualizado un poco más, porque en todo momento habla de la actualización conjunta motor/batería y no menciona la posibilidad de hacer sólo la del motor.

Aunque como comentas hay que saber leerlo. Por ejemplo, cuando dice:

"Ahora, el escalonamiento natural entre ellos es notable" Esto se lee mucho entre los que lo han probado y es lógico, ya que se ha disminuído parte de la garra de Eco y Trail que puedes recuperar subiendo la asistencia. El Turbo dependerá de la actualización del motor, ya que el de la batería mantiene las mismas características.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2017, 05:42:10 pm por Ridebike »

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #176 en: 29 de Marzo, 2017, 06:06:39 pm »
Hola que tal? El tema lo veo yo no cuando salimos solos sino cuando vamos con otros motores Bosch CX o Yamaha. Ayer salí con 3 E-bikes y su modo eco equivalía a un 25% mínimo, cuando pusimos trail  el valor tuvo que aumentar bastante y esto con software antiguo al 100% de motor. Si he de subir el% de ayuda para poder seguir el ritmo con el software nuevo, no veo el ahorro de energía por ningún lado como dice el enlace que habéis puesto. Ahora si vamos solos a ritmo de bici si que quizás aumente la autonomía. En lo que si que me sorprendió es que acabamos más o menos con la misma batería.
Yo no actualizaré la batería por lo que veo, pero si el motor.
Un saludo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #177 en: 29 de Marzo, 2017, 07:29:40 pm »
Pues en mi prueba de hoy he gastado menos con Eco en 15 y Corriente al 20...que en Eco al 10 y Corriente a 75 y además iba mas rápido.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #178 en: 29 de Marzo, 2017, 08:03:15 pm »
Si, si es lo que te digo, cuando vayamos solos seguro que gastamos menos, pero salidas con otros motores seguro que aumentaremos el consumo.
Un saludo

Anavarrorico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #179 en: 29 de Marzo, 2017, 08:40:59 pm »
Si, si es lo que te digo, cuando vayamos solos seguro que gastamos menos, pero salidas con otros motores seguro que aumentaremos el consumo.
Un saludo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk