Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 350792 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #675 en: 13 de Mayo, 2017, 07:27:58 pm »
A recuperarse Quintana!!!

Yo por eso voy como Darth Vader o eso es lo que dicen mis compis. :)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #676 en: 13 de Mayo, 2017, 08:59:52 pm »
Hoy si he podido hacer una prueba concluyente de la actualizacion...he repetido una ruta que hice en febrero, 36'5 km 1350 m de desnivel. En febrero termine con un 24% de bateria y hoy con un 36%, y hoy hemos tardado media hora menos...Por supuesto mismos modos de asistencia, aceleracion y corriente...
Una foto de Santi con su Levo


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Mayo, 2017, 09:01:35 pm por cascoblanco »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #677 en: 13 de Mayo, 2017, 09:51:06 pm »
Rafa vaya nivelazo que tenéis, que ¡envidia! cuando sea mayor quiero ser como vosotros.
Sobre la prueba concluyente de la actualización…. No te lo tomes a mal, pero para mí no es nada concluyente a nivel de autonomía y tiempo.
Primero por la fecha en febrero la temperatura es más baja, más ropa y más para este tipo de rutas que hacéis que con el frio y las piedras que
hay los huevecillos a más de uno se les pondrá de corbata y rígidos como el vidrio.
Además de cuando repetimos rutas de este tipo se tiende a mejorar ya que se le pierde un poco el miedo y se le gana confianza.
Si me hubieras puesto que has subido a Rebalsadores o a Tristan etc y solo, entonces lo hubiera tenido en cuenta ya que eres un tío que postea muy seriamente.
Un saludo a ti y al grupo de la salida y lo dicho ¡envidia!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #678 en: 14 de Mayo, 2017, 11:46:10 am »
Pero aunque estas pruebas no sean científicas, marcan una tendencia.
Ayer hice una ruta que ya había hecho otras veces. Una ruta dura en la que se suben 1.000 m. en menos de 20 Km. y luego todo bajada con diversión total.
La vez anterior la hice sin actualizar y la acabé con un 35% de batería y ayer con el motor actualizado (la batería no) acabé con el 43%.
La ajusté con los mismos parámetros 10-20-40-75-0 y la vez anterior fue con terreno seco y mayor temperatura y ayer muy húmedo con un terreno más pesado, teniendo que usar más el Turbo. Como sabía que tendría batería de sobra no me privé de usar la asistencia que necesitaba en todo momento y apenas usé el Eco.
« Última modificación: 14 de Mayo, 2017, 11:47:53 am por Ridebike »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #679 en: 14 de Mayo, 2017, 01:31:41 pm »
Esta claro Ride, que las sensaciones que uno tiene si son positivas por algo será y que también las actualizaciones casi siempre arreglan o mejoran cosas, pero en esto de la bici a veces creemos que vamos de put..madre y en realidad resulta que llevamos el viento en el trasero a favor e igual sales que te comes el mundo y a la media hora estas frito o viceversa.
Es que esto para que fuera real se debería de medir como en las motos, sobre un banco de potencia.  

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #680 en: 14 de Mayo, 2017, 03:00:27 pm »
Bueno, en un banco de potencia será complicado, porque estamos hablando de autonomía, pero Specialized ya ha hecho pruebas y afirma que se gana autonomía, y mira el resumen que puse en la página 1 de este tema, más técnicas que me demuestran lo mismo. Yo lo tengo claro.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #681 en: 14 de Mayo, 2017, 03:40:30 pm »
Pues para mi son lo suficientemente científicas, no creo que por llevar algo mas de ropa el consumo sea diferente, ni por tener mas confianza en las bajadas se gaste mas o menos...
A ver si mañana no hace aire y puedo repetir mi ruta de "control"...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #682 en: 14 de Mayo, 2017, 04:14:33 pm »
En las bajadas estás bicis no consumen

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #683 en: 14 de Mayo, 2017, 10:28:18 pm »
La electricidad no tiene misterios ni milagros. Si gasta menos ayuda menos. No hay mas.
Yo mismo haciendo la misma ruta, no gasto siempre lo mismo. Depende de a que ritmo salgas ese día y cuanto le ayudes a la bici. Si ya sales con la idea de que la prueba va a ser que gasta menos, seguro que vas de forma diferente . Ya simplemente decir que se hace la misma ruta en 30 minutos menos, quiere decir que las condiciones no son las mismas que la vez anterior. corre mas y gasta menos? electricamente imposible siendo el mismo motor que antes

Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #684 en: 14 de Mayo, 2017, 10:56:36 pm »
Parte de la energía se pierde en calor, ruido... Es cuestión de bajar estos apartados para aumentar el rendimiento. Casualmente el objetivo ha sido bajar la temperatura del motor

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #685 en: 15 de Mayo, 2017, 11:16:49 am »
Rafa mas que nada te lo decía por el tiempo y por la dificultad de la Zonas, si me hubierais invitado a mi a esa fiesta, seguro que no hubieras hecho la ruta en media hora menos, no hubieras llegado a comer. A no ser que me hubierais dejado por allí tirado claro y ya lo he comentado antes que las actualizaciones son casi siempre positivas ya que se hacen para eliminar fallos o mejorar algunas cosas. 

Txitxo comparto contigo que los motores eléctricos no tienen misterios y es de cajón que a mayor rendimiento mas consumo. Partiendo de la base que también abran motores mas optimizados que otros.

Ride ya lo hemos comentado alguna vez y de acuerdo contigo que si hay exceso de calor etc. pues habrá mas gasto energético, pero estos puntos se podrían mejorar fácil tocando el motor físicamente añadiéndole rejillas, disipadores o aumentarle el bobinado etc.  Pero son difíciles de solventar solo con Software o lo que es lo mismo la forma de gestionar ese motor. Para bajar calor solo se me ocurre que bajen revoluciones o par por lo tanto estamos bajando potencia a favor de la autonomía.
El motor Brose es el que por números de par es el mas alto de todos esto demanda mucha energía de golpe y los motores eléctricos la arrancada es la que mas consume, en los nuevos Brose del 20017 el que yo llevo se comentaba aparte de la resistencia Zero a la pedaleada, que le habían bajado el par y ahora era aun mas progresivo y se calentaba menos solucionando uno de los problemas que achacaban la versión antigua,  así que por aquí también se le puede ganar autonomía a costa de perder algo de par. 
Supongo que como Levo y  Bulls son almas gemelas, en las actualizaciones copiaran unos a otros según les vaya.  



pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #686 en: 15 de Mayo, 2017, 11:45:17 am »
Sin tener ni idea de electricidad, me da a mi que la forma en la que un motor suba de par o de velocidad, también tendrá algo que ver, y mas tratandose de un motor que no trabaja solo. 

¿Es ahora mas progresivo que antes de actualizar?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #687 en: 15 de Mayo, 2017, 01:53:28 pm »
Hoy he podido repetir "mi circuito fe control", 33km 550m de desnivel, en unas circunstancias muy similares a la vez a comparar, he revisado la presión de las ruedas y Eco a 20 y corriente a 75, todo el rato en Eco...he acabado con el 66% de batería, la vez anterior antes de la actualización acabe con el 63%, poca diferencia pero algo es algo...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #688 en: 15 de Mayo, 2017, 02:16:42 pm »
Elalbañil, pacom, ni se si leísteis las pruebas que hice nada más actualizar el motor, manteniendo en todo momento la misma velocidad en todo el recorrido. Indéntico por otra parte, con las mismas presiones, mismo piloto, misma bici, el mismo estado del terreno con la misma temperatura al estar hechas en el intervalo de un par de días, con varias asistencias mantenidas en todo el recorrido...
Para mí esas pruebas fueron concluyentes independientemente de lo que hayan hecho los ingenieros   con la actualización.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #689 en: 15 de Mayo, 2017, 02:42:06 pm »
Cascoblanco, si repites recorrido hazlo en ECO 20 CM 50 y nos dices si se nota en tu esfuerzo y en el consumo significativamente.

Mi teoria es q se va mejor q con ECO 15 CM 75 y que el consumo es similar.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk