Rafa mas que nada te lo decía por el tiempo y por la dificultad de la Zonas, si me hubierais invitado a mi a esa fiesta, seguro que no hubieras hecho la ruta en media hora menos, no hubieras llegado a comer. A no ser que me hubierais dejado por allí tirado claro y ya lo he comentado antes que las actualizaciones son casi siempre positivas ya que se hacen para eliminar fallos o mejorar algunas cosas.
Txitxo comparto contigo que los motores eléctricos no tienen misterios y es de cajón que a mayor rendimiento mas consumo. Partiendo de la base que también abran motores mas optimizados que otros.
Ride ya lo hemos comentado alguna vez y de acuerdo contigo que si hay exceso de calor etc. pues habrá mas gasto energético, pero estos puntos se podrían mejorar fácil tocando el motor físicamente añadiéndole rejillas, disipadores o aumentarle el bobinado etc. Pero son difíciles de solventar solo con Software o lo que es lo mismo la forma de gestionar ese motor. Para bajar calor solo se me ocurre que bajen revoluciones o par por lo tanto estamos bajando potencia a favor de la autonomía.
El motor Brose es el que por números de par es el mas alto de todos esto demanda mucha energía de golpe y los motores eléctricos la arrancada es la que mas consume, en los nuevos Brose del 20017 el que yo llevo se comentaba aparte de la resistencia Zero a la pedaleada, que le habían bajado el par y ahora era aun mas progresivo y se calentaba menos solucionando uno de los problemas que achacaban la versión antigua, así que por aquí también se le puede ganar autonomía a costa de perder algo de par.
Supongo que como Levo y Bulls son almas gemelas, en las actualizaciones copiaran unos a otros según les vaya.