Foro e-MTB.es

Autor Tema: PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )  (Leído 83440 veces)

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #300 en: 10 de Abril, 2021, 10:58:46 am »
También veo lícito que alguien los venda, invierte su tiempo en investigar y después en montar, pero ganancias del 300% como mínimo, por algo tan "simple"(cuando ya te dan hasta la lista de la compra, realizada tras mucho investigar)... no puedo, la verdad.
Si por supuesto, también veo correcto que alguien los monte con calidad y sobre todo seguridad que haya seleccionado un buen BMS o diseñado el suyo, que monte celdas de primera marca, suelde las celdas con un soldador de pulsos capacitivo etc, osea que haga las cosas como debe.

Per esos que compran producto Chino y lo revenden...... mal muy mal, he visto interiores de esas chinadas y dan miedo

Yo creo que todo eso vale un dinero, el tiempo de preparar el paquete de batería, los materiales y los conocimientos.... pero... sólo has de fijarte en las oficiales, que también fallan, y no poco... por muy bien montadas que estén, por mucho que usen las celdas de marca y de la mejor calidad...

Yo llevo buscando información meses y meses.... y en casi todos los grupos que se dedican a montar baterías a medida, he podido ver en alguna ocasión que montaban estas con las celdas de Liitokala (todos remarcan que siempre en la tienda oficial y yo lo he repetido, "liitokala official store") que bien bien montadas, y en ocasiones pedian el pack ya montado (como he hecho yo) lo único que siempre recomiendan cambiar el BMS por uno de Daly, pese a que en ocasiones venia con un Daly, pero más pequeño del que ellos querían (estas celdas son muy capaces) y eso de momento, no lo he cambiado yo, pero seria  muy simple de cambiar llegado el momento.

El tema es que se hace para que duren más las baterías, pero claro, entre lo que cuesta el propio BMS y el rato de cambiarlo y enfundarlo de nuevo, me sale más a cuenta comprar otro paquete de batería, es que estamos hablando de que una de 10Ah y 380wh cuesta unos 63€ con celdas 21700 10s2p y algo menos con celdas 18650 y 10s3p, vamos que me preocupa relativamente poco su duración llegado el caso, la mía ha costado algo más de 100€ con portes porque es una 15Ah (540wh) con celdas 21700 10s3p y me vino en 2-3 semanas... y quizás si que si noto que esta dura menos de lo que debería si que me pida un BMS y se lo cambie, pero es que el que lleva, tiene casi calcadas las especificaciones de los Daly, además tiene su propio balanceador de celdas, vamos que no creo que me de ningún problema, pero si lo da, no me dará ningún disgusto pues además siempre las lleva al mismo nivel de carga y ninguna de ellas sube más de un par de grados por encima de la temperatura ambiente.

Igualmente voy a monitorizarla a conciencia, pero estas celdas son muy populares y están más que probadas... encuentras muchas pruebas a las mismas en youtube, por ejemplo.

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #301 en: 12 de Abril, 2021, 01:30:41 pm »
Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico

Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.

Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.

Para no liarme con soldadura de puntos, para el primer proto, que no queria gastar mucho, me lie con una de aliexpress ya terminada.

https://es.aliexpress.com/item/4000927499743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.746d6369q5MyvK&algo_pvid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0&algo_expid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0-10&btsid=0b0a187915960582685851223e125e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

visitors can't see pics , please register or login


.. y el mismo voltimetro que se ha enseñado en el hilo...

https://www.amazon.es/gp/product/B0791262LS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

visitors can't see pics , please register or login


Las medidas me daban justito para quedar encuadradas encima del tubo diagonal sin tocar mucho los guebs con el amortiguador...(de poquito)

Lo más caro ha sido el cable nuevo, para no tener que cortar el original. Aqui hay que morir en Specialized.

Pasando cables y cortando...

visitors can't see pics , please register or login


Creo que se aprecia  y ya se ha comentado en el post. Una derivación de la masa (negro gordo) y el que va de bateria a motor (rojo gordo). No tenia cable de silicona a mano, pero si cable de automoción (tienen menos aislante al no tener que soportar 220AC)  de sección de 4mm2 en rojo, que ha quedado un poco rigido, pero para el primer proto vale...

visitors can't see pics , please register or login


Para unir (y poder pasar y montar) utilize los mismos contactos extraidos de un par de  conectores (MT60, como Alex)

https://www.amazon.es/gp/product/B07V83GNXL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

visitors can't see pics , please register or login



Cerrando el tema y preparado para probar...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Las pruebas callejeando funcionaban, asi que fue cuestión de cerrar para poder ir a la montaña, ya mas en serio...

Para ello, y despues de mucho rebuscar, lo más ajustado que encontre para hacer un container en condiciones.... fue una regleta de Legrand de 50 x 80 (voy muy justo de espacio por el amortiguador) , a la que hay que tunear recortando todas las patillitas y enganches interiores para cables...

visitors can't see pics , please register or login


Cerrada , el peso es correcto para unos 380Wh (chinos.....)

visitors can't see pics , please register or login


con el mismo enganche de topteak del amigo Juandecas

visitors can't see pics , please register or login


No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Aunque llevo el mismo enganche rapido de botellin, que realmente queda bastante robusto, le añadi por delante un velcro para asegurar el invento. EL resto fue vinilar y a la montaña...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Hola todos, otro nuevo por aqui.
Coincido con la opinión general de que aquí hay gente con unas habilidades sorprendentes.
Jota sobre tu motaje tengo dos dudas que por mucho que he rastreado el post no encuentro.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?
2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

Te puedo responder a la 2, indica esto:
"No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero."

Y esto quiere decir que primero gasta la externa y luego la interna, y para eso debe "sacar" el positivo de la interna a la clavija junto al positivo que va al motor y el negativo, pues así cuando se gasta la externa, la desconecta y conecta un tapón que puentea ambos positivos (el que viene de la interna y el que va al motor) para así funcionar con la interna.... no se si me he explicado...

Para usar la externa, sólo necesita 2 cables, cierto, los dos que van al motor.... pero cuando se acaba, le pone el tapón ese que dice y entonces le mete el positivo de la interna previa desconexión de la externa, claro.

Saludos.

Hola, tarde pero intento contestar a Vivo,  aunque joliver ya lo ha explicado bien.

1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?

La canaleta es la serie Legrand DLP evolutiva (y veo que ahora la hacen en negro también). Venden tambien tapas ciegas para final de canaleta. Fue coger una y mecanizar para el display y los conectores.

Enlace de amazon, aunque yo encontre canal y tapas en un subministrador electrico de mi zona

https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075601/dp/B00902EH76/ref=pd_rhf_dp_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2J8NP8EKV9RCZV4F0266

https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075611/dp/B00902EII4/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=tapa+canal+legrand+50x80&qid=1618225945&sr=8-1



2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

Ya te lo ha explicado joliver, un positivo y masa para el extender, y un puente entre positivos para la batería principal (las alterno, nunca alimentan las 2 a la vez)  pero para más claridad, dejo un esquema...


visitors can't see pics , please register or login


Estoy esperando a ver como le va a joliver con los diodos. Yo, de momento, lo voy a mantener así. Alguna ventaja tiene, a parte de la simplicidad. Por ejemplo, esta Semana Santa unos cuantos nos hicimos la Cabrerés 2019 larga (unos 60km y 1500m) y la primera parte, más pistera, fui con el extender. Tengo claro que no puedo forzar turbo (que lo llevo al 75%) porque si abuso, es posible que el BMS corte por exceso de corriente, pero en los 300-400km que le he hecho (usando turbo alguna vez) no he tenido problemas.
La segunda parte, con más barro, vadeos de rios y tal, lo desmonté y meti en la mochila y listos (no llega a 1,8 kg, se puede soportar). Los conectores no son estancos, pero normalmente "lleno" el interior del conector con vaselina y voy relativamente tranquilo, con precaución.

  La verdad es que le saqué al extender unos 30km y +900 metros y aún le quedaba un 20% aproximadamente (iba con un Eco al 15% la mayor parte de la ruta), o sea, que "pa mi" de momento cumple adecuadamente, fue un gustazo acabar la ruta con un 43% restante en la principal. Es cierto que lo uso en contadas ocasiones porque mis salidas normales no exceden los 45km +1200m y con eso me llega con la bateria normal (a excepción de que sea superendurera con subidas a trail todo el rato...)

« Última modificación: 12 de Abril, 2021, 01:34:29 pm por Jota »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #302 en: 12 de Abril, 2021, 02:08:31 pm »
Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico

Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.

Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.

Para no liarme con soldadura de puntos, para el primer proto, que no queria gastar mucho, me lie con una de aliexpress ya terminada.

https://es.aliexpress.com/item/4000927499743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.746d6369q5MyvK&algo_pvid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0&algo_expid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0-10&btsid=0b0a187915960582685851223e125e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

visitors can't see pics , please register or login


.. y el mismo voltimetro que se ha enseñado en el hilo...

https://www.amazon.es/gp/product/B0791262LS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

visitors can't see pics , please register or login


Las medidas me daban justito para quedar encuadradas encima del tubo diagonal sin tocar mucho los guebs con el amortiguador...(de poquito)

Lo más caro ha sido el cable nuevo, para no tener que cortar el original. Aqui hay que morir en Specialized.

Pasando cables y cortando...

visitors can't see pics , please register or login


Creo que se aprecia  y ya se ha comentado en el post. Una derivación de la masa (negro gordo) y el que va de bateria a motor (rojo gordo). No tenia cable de silicona a mano, pero si cable de automoción (tienen menos aislante al no tener que soportar 220AC)  de sección de 4mm2 en rojo, que ha quedado un poco rigido, pero para el primer proto vale...

visitors can't see pics , please register or login


Para unir (y poder pasar y montar) utilize los mismos contactos extraidos de un par de  conectores (MT60, como Alex)

https://www.amazon.es/gp/product/B07V83GNXL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

visitors can't see pics , please register or login



Cerrando el tema y preparado para probar...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Las pruebas callejeando funcionaban, asi que fue cuestión de cerrar para poder ir a la montaña, ya mas en serio...

Para ello, y despues de mucho rebuscar, lo más ajustado que encontre para hacer un container en condiciones.... fue una regleta de Legrand de 50 x 80 (voy muy justo de espacio por el amortiguador) , a la que hay que tunear recortando todas las patillitas y enganches interiores para cables...

visitors can't see pics , please register or login


Cerrada , el peso es correcto para unos 380Wh (chinos.....)

visitors can't see pics , please register or login


con el mismo enganche de topteak del amigo Juandecas

visitors can't see pics , please register or login


No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Aunque llevo el mismo enganche rapido de botellin, que realmente queda bastante robusto, le añadi por delante un velcro para asegurar el invento. EL resto fue vinilar y a la montaña...

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Hola todos, otro nuevo por aqui.
Coincido con la opinión general de que aquí hay gente con unas habilidades sorprendentes.
Jota sobre tu motaje tengo dos dudas que por mucho que he rastreado el post no encuentro.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?
2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

Te puedo responder a la 2, indica esto:
"No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero."

Y esto quiere decir que primero gasta la externa y luego la interna, y para eso debe "sacar" el positivo de la interna a la clavija junto al positivo que va al motor y el negativo, pues así cuando se gasta la externa, la desconecta y conecta un tapón que puentea ambos positivos (el que viene de la interna y el que va al motor) para así funcionar con la interna.... no se si me he explicado...

Para usar la externa, sólo necesita 2 cables, cierto, los dos que van al motor.... pero cuando se acaba, le pone el tapón ese que dice y entonces le mete el positivo de la interna previa desconexión de la externa, claro.

Saludos.

Hola, tarde pero intento contestar a Vivo,  aunque joliver ya lo ha explicado bien.

1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?

La canaleta es la serie Legrand DLP evolutiva (y veo que ahora la hacen en negro también). Venden tambien tapas ciegas para final de canaleta. Fue coger una y mecanizar para el display y los conectores.

Enlace de amazon, aunque yo encontre canal y tapas en un subministrador electrico de mi zona

https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075601/dp/B00902EH76/ref=pd_rhf_dp_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2J8NP8EKV9RCZV4F0266

https://www.amazon.es/Legrand-Canal-Inst-Dlp-Evolutiva-075611/dp/B00902EII4/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=tapa+canal+legrand+50x80&qid=1618225945&sr=8-1



2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

Ya te lo ha explicado joliver, un positivo y masa para el extender, y un puente entre positivos para la batería principal (las alterno, nunca alimentan las 2 a la vez)  pero para más claridad, dejo un esquema...


visitors can't see pics , please register or login


Estoy esperando a ver como le va a joliver con los diodos. Yo, de momento, lo voy a mantener así. Alguna ventaja tiene, a parte de la simplicidad. Por ejemplo, esta Semana Santa unos cuantos nos hicimos la Cabrerés 2019 larga (unos 60km y 1500m) y la primera parte, más pistera, fui con el extender. Tengo claro que no puedo forzar turbo (que lo llevo al 75%) porque si abuso, es posible que el BMS corte por exceso de corriente, pero en los 300-400km que le he hecho (usando turbo alguna vez) no he tenido problemas.
La segunda parte, con más barro, vadeos de rios y tal, lo desmonté y meti en la mochila y listos (no llega a 1,8 kg, se puede soportar). Los conectores no son estancos, pero normalmente "lleno" el interior del conector con vaselina y voy relativamente tranquilo, con precaución.

  La verdad es que le saqué al extender unos 30km y +900 metros y aún le quedaba un 20% aproximadamente (iba con un Eco al 15% la mayor parte de la ruta), o sea, que "pa mi" de momento cumple adecuadamente, fue un gustazo acabar la ruta con un 43% restante en la principal. Es cierto que lo uso en contadas ocasiones porque mis salidas normales no exceden los 45km +1200m y con eso me llega con la bateria normal (a excepción de que sea superendurera con subidas a trail todo el rato...)

Ohhh la Cabreres... para mi de las más bonitas que he hecho... aunque quizás sea  porque fue la primera y no la hemos vuelto a hacer...

De momento, encantado... ayer lo pasé por la Kartcher a ver que tal... sin pasarme, claro... y ciertamente parece como si hubiese algo de humedad dentro, pero no llega a mojar y la batería ha salido totalmente seca esta mañana cuando me he acordado de mirar como estaba....

Como amenazaba lluvia, me lleve una bolsa transparente y unas gomas para sujetarla, pero no ha sido necesario usarla, se mantiene bien dentro.

Igual me miro un spray impermeabilizante de esos... pero la verdad es que no suelo salir con lluvia (ayer la quería probar) pero le tocaba baño a la amiga que estaba muy guarra....

Vivo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Riverside 900
  • Localidad: Madrid
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #303 en: 13 de Abril, 2021, 01:18:50 pm »
Genial Jota, voy a ver si lo encuentro  ;D ;D
« Última modificación: 13 de Abril, 2021, 01:24:09 pm por Vivo »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #304 en: 13 de Abril, 2021, 03:54:30 pm »
Yo he usado este en packs baterías que he montado para focos.
Me ha pillado un par de veces en plena tormenta callendo agua a saco y no he tenido problemas

Hice unas pruebas con pilas alkainas en agua salina y con un par de capas, los contactos aguantaban bastante más que desnudos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Abril, 2021, 03:56:01 pm por fearsifree »

jelf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube reaction hybrid 500
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #305 en: 16 de Junio, 2021, 07:22:41 am »

Hola buenos días. He visto el gran trabajo que has hecho.
Pero tengo una duda. El cable fino rojo y negro. Para que es?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Junio, 2021, 07:26:37 am por jelf »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #306 en: 16 de Junio, 2021, 08:13:43 am »

Hola buenos días. He visto el gran trabajo que has hecho.
Pero tengo una duda. El cable fino rojo y negro. Para que es?

Buenas,

Estoy usando "diodos ideales" y estos necesitan de alimentación para funcionar, el positivo lo coge del mismo voltaje que debe gestionar, y el negativo es ese cablecito que ves (los dos diodos lo tienen, pero en esa foto creo que faltaba ponérselo a uno de ellos).

El negativo va conectado a la línea de negativo sin más.

Saludos.

jelf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube reaction hybrid 500
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #307 en: 16 de Junio, 2021, 02:30:51 pm »

Hola buenos días. He visto el gran trabajo que has hecho.
Pero tengo una duda. El cable fino rojo y negro. Para que es?

Buenas,

Estoy usando "diodos ideales" y estos necesitan de alimentación para funcionar, el positivo lo coge del mismo voltaje que debe gestionar, y el negativo es ese cablecito que ves (los dos diodos lo tienen, pero en esa foto creo que faltaba ponérselo a uno de ellos).

El negativo va conectado a la línea de negativo sin más.
OK. Muchas gracias por la información
Saludos.

Luky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 2.0 nduro xduro motor yamaha año 2018
  • Localidad: 08211. Castellar del valles (barcelona)
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #308 en: 26 de Diciembre, 2021, 01:19:47 am »
Felices fiestas,un novato leyendo todos vuestros comentarios y estando con la boca abierta,serviria todo lo que voy aprendiendo ,para hacer un extender para una haibike motor yamaha modelo 2.0 nduro xduro del año 2018 ,es que todo lo que voy leyendo es para las levos,.  Muchas gracias 

Luky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 2.0 nduro xduro motor yamaha año 2018
  • Localidad: 08211. Castellar del valles (barcelona)
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #309 en: 01 de Enero, 2022, 10:34:53 pm »
Felices fiestas,un novato leyendo todos vuestros comentarios y estando con la boca abierta,serviria todo lo que voy aprendiendo ,para hacer un extender para una haibike motor yamaha modelo 2.0 nduro xduro del año 2018 ,es que todo lo que voy leyendo es para las levos,.  Muchas gracias

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #310 en: 05 de Enero, 2022, 11:42:58 am »
Hola.

No veo porque no tendria que servir el concepto. Se trata de "poner" unicamente la parte de potencia de otra bateria en paralelo, mediante diodos, o sustituyendo la original, con el interruptor (o conector....).

Se tendria que ver como es el cableado de bateria a motor para ver donde intervenir. Pero electricamente, en principio, se deberia aplicar el mismo concepto

Luky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 2.0 nduro xduro motor yamaha año 2018
  • Localidad: 08211. Castellar del valles (barcelona)
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #311 en: 06 de Marzo, 2022, 08:53:17 pm »
Buenas noches,no se si te di las gracias jota,pero te las doy ahora,solucionado el tema extender para yamaha años 2017,18,19y creo que asta el 2020 gracias a todos pero en especial por su paciencia y su buen hacer.       Al Tio Toni ,lastima de los 500km que nos separan,el os puede ayudar he incluso haceros  un extender de cualquier marca preguntarle  Gracias .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #312 en: 06 de Marzo, 2022, 09:10:58 pm »
Buenas noches,no se si te di las gracias jota,pero te las doy ahora,solucionado el tema extender para yamaha años 2017,18,19y creo que asta el 2020 gracias a todos pero en especial por su paciencia y su buen hacer.       Al Tio Toni ,lastima de los 500km que nos separan,el os puede ayudar he incluso haceros  un extender de cualquier marca preguntarle  Gracias .

Tío Toni...??
Quién es?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #313 en: 07 de Marzo, 2022, 09:44:25 am »
Da pena ver este formato de extenders funcionar con los  motores Bosch...ayer a un compi se le paró  la ebike 4 o 5 veces llevando el tour...vamos que sólo sirve para ir en eco. (No era ninguna de esas tres marcas...era otra no se cual)

Yo con el de enduracing ayer hice la prueba exprimiendo el mío  a fondo con mucho turbo y un pepino de batería de cuidado

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #314 en: 07 de Marzo, 2022, 11:45:52 am »
Da pena ver este formato de extenders funcionar con los  motores Bosch...ayer a un compi se le paró  la ebike 4 o 5 veces llevando el tour...vamos que sólo sirve para ir en eco. (No era ninguna de esas tres marcas...era otra no se cual)

Yo con el de enduracing ayer hice la prueba exprimiendo el mío  a fondo con mucho turbo y un pepino de batería de cuidado
Tengo buenas referencias del Enduracing
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.