Me gustaria saber en tu opinión , como se compara la TL 2018 y la TL 2019 con la Giant ya que has podido probar las tres.
Diferencias entre 27,5 y 29 de rueda... componentes , autonomia ... como llanean y suben ambas , en cual te sientes mejor , cual es mas polivalente...
En fin , hasta la llegada de esta Giant de 2018 la TL era mi referencia , ahora no lo tengo claro, creo que si tuviese que elegir comprar ahora , me iría por la Giant,
obviamente antes probaría ambas , peeeero... los componentes y el precio a priori me decantan hacia la Giant.
Pues como dices más abajo aún no tengo la SX, pero sí que probé una Trance E2 de test y fue lo que me acabó de decidir por Giant.
La TL 2018 iba muy bien en conjunto, sinceramente. Era la intermedia de gama, la que está justo por debajo de las de carbono. Era super silenciosa, buena autonomía aunque un pelo sencilla para mi gusto en suspensiones. Delante llevaba una RockShock normalita sin ningún ajuste que iba bien, pero según donde era un pelo justa.
Detrás bien. Tacto muy bueno. Las cubiertas 2.8 puestas a poco más de 1kg de presión se lo tragaban todo y te podias olvidar del tren delantero porque daba mucha confianza. El tema es que comentando con la gente del grupo que si las 2019, que si me pondria una horquilla mejor, que si tal... uno de ellos me dijo literalmente "me quedo la tuya tal y como está ahora mismo"... y se la vendi!
Acto seguido fui a probar la 2019. La de test era la tercera de gama. Bien equipada en general. Salí por mi ruta de referencia y de entrada aluciné con el ruido del motor. Mucho más que el anterior.. nada que ver! Subiendo todo bien. Sensación rara de entrada con las 29... pero tampoco aquello que digas "joer como sube de bien comparada con la otra". Para nada. Lo importante vino a la bajada. Sendero con piedras grandes, escalones de 50cm minimo, zonas con raices y otras con piedra suelta. Tipico sendero de montaña entre árboles... y ahí fue donde no me dio ningun feeling la 29! sensacion rara. Mucha rueda delante. Muy grande! tacto de dirección lento... no es que se lo trague todo, es que pasa por encima de todo y eso, a mi, no me da ninguna información del terreno ni de lo que estoy pisando.
Me recordó a cuando me compré la BMW 1200GS y me la vendí en 6 meses por culpa del Telelever delantero y su falta de feeling. Más de uno me tachará de friki y lo entiendo, o de exagerado, y lo acepto! cada uno tiene sus gustos y sus sensaciones sobre cualquier cosa que lleve ruedas... y a mi en concreto esa TL 2019 con ruedas de 29 y yo no tuvimos quimica.
Marc... tendrías una segunda cita con Turbo Levo? pues no. Como amigos quizás... pero como pareja no.
De la Trance puedo hablar poco, pero de entrada decir que en el mismo camino, la misma ruta y la misma bajada me sentí como con la TL 2018 otra vez, sinó mejor!
Slds!