Foro e-MTB.es

Autor Tema: CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA  (Leído 2030 veces)

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA
« en: 08 de Octubre, 2019, 06:42:46 pm »
Espero que el titulo no asuste y al final lo explique bien. Esta mañana en la salida habitual la ruta fue de 67 Km, el ascenso pudo estar en los 400 metros y llegue a casa con lo justo de batería para no tener que poner el OFF. Esta misma ruta hace cuatro años que tiene la Ebike me hubiera sobrado para unos 10 Km mas como mucho.
Ante esta situación que coloca mi batería en el limite de las rutas que yo hago, me viene el planteamiento de comprar un segunda batería en esta ocasión de 500 W, cuyo precio es de 630 €. Ya estaba colocando la tarjeta cuando pienso y si no merece la pena?????
Tengo una Lapierre overvolt HT 500 motor bosch active del 2015 con batería 400 W y 13000Km. Visito mi  tendero y por ejemplo tiene ahora una SDURO FullSeven 3.0 con doble suspensión motor Yamaha y batería de 500 w por 2500 €.
Es razonable plantearse un segunda batería cuando te cuesta una cuarta parte de una ebike nueva, mas potente y moderna. Si dispondré de dos baterías, al  menos durante un tiempo, pero tiene sentido alargar o disfrutar de nueva cada 4 o 5 años.
Perdonar el cacao mental de esta tarde.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre, 2019, 09:00:39 pm »
Para mi depende de lo que te den por tu bici si la vendes bien yo si cambiaría la bici partiendo de que tienes pensado gastar 630 euros por la batería 

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre, 2019, 10:48:56 am »
Es una buena reflexión, no se cuento te costó tu actual bici, pero si le sacas entre 1000-1500 € mas los 630 que ibas a poner en la batería. Yo me compraría la bici nueva.
Mejor y mas moderna  y 2 años de garantía.
Saludos.

JAM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EONE TWENTY
  • Localidad: Rivas vaciamadrid
Re:CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre, 2019, 01:13:40 pm »
Buena pregunta la que haces, y de respuesta compleja. Cualquiera de las dos opciones las veo razonables pero tienes que tener en cuenta que la inversión en la batería es buena idea en el momento actual y si piensas aguantar bastante tiempo co esa ebike. Piensa que esa batería no te servirá con toda probabilidad para otra bici, y además teniendo en cuenta los km que llevas cualquier problema con el motor no te compensará la reparación. Si además te apetece darte un "caprichito" es el momento de ir a por una nueva ( en mi opinión mejor del 2019). Espero no liarte más todavía 😄😄

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:CHURRAS MERINAS..BATERIA BURRA NUEVA
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre, 2019, 06:54:42 pm »
En primer lugar agradecer vuestras opiniones. No se cuanto mas puede durar este motor  y si dura menos de cuatro años mas será una decisión mala, pero me estoy decantando por comprar la segunda batería. Asi que me la juego a que el Bosch active llegue a los 26.000 Km , si no me compro la segunda batería, es verdad que no voy a exprimir mi actual montura en todo cuanto necesito durante este tiempo y mal venderla tampoco me apetece. Además que dado que van a ser 100W. mas y además nueva, me permitirá darme todavía mas lujos en las subidas.

Saludos y repito muchas gracias.