Pues yo creo que llevamos varios años de desarrollo y explosion de marcas y modelos ebike casi todas fullpower con cada vez mas peso, mas potencia de motor y mas capacidad de bateria de modo que cada vez parecen mas "pequeñas motos".
Ahora por fortuna el mercado es mas maduro y los fabricantes disponen de mas opciones, tecnologia y necesidad de buscar nuevos nichos de mercado y tal y como sucedio con las doble suspension musculares ahora empiezan a incorpotar el factor peso, tipologia y geometria en la oferta de ebikes. De este modo tenemos la suerte de poder elegir entre ebikes para Decenso, Enduro, Trail y tambien XC con diferentes pesos, geometrias, recorridos, potencia de motor y autonimia de bateria.
Para los que nunca hemos gastado toda la capacidad de bateria ni hemos usado ni la mitad de la potencia del motor de nuestras fullpower han diseñado la Rise. Y tan contentos con ella, sudando, rodando muy rapido, bajando mas rapido y con menos esfuerzo y sacandole muchisima autonomia, incluso mas que a las fullpower para nuestro ritmo, a base de pedalear fuerte como en nuestras queridas musculares.
Claro que entre otras cosas las ruedas ligeras y los neumaticos de 2,4 ayudan muchisimo a rodar rapido con poco gasto de bateria/ menos esfuerzo muscular. De hecho noto que subiendo trialeras y senderos tecnicos muy duros y rotos subo mejor que con la fullpower porque me permite remontar piedras y raices o hacer micro paradas y aceleraciones. Con la Turbo Levo me costaba mucho mas tirar de manillar para remontar y en las micro paradas es como si se frenase de golpe y perdia esa inercia necesaria para seguir subiendo y traccionando.