Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580337 veces)

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8295 en: 08 de Octubre, 2021, 10:29:13 am »
Hola a todos /as no se, si se a comentado ya el tema,, quisiera saber si alguien a cambiado el amortiguador de la Trance x 29" 2021, normalmente lleva el 185*52'5 de carrera, la pregunta es,,,, le entra el 185*55 de carrera sin que toque el basculante en el cuadro?????? Muchas gracias de antemano,,,, y el que lo probó, si noto la diferencia en los descensos?????

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8296 en: 08 de Octubre, 2021, 11:08:35 am »
Se comentó creo que por Julio o agosto... Hablábamos de que nuestro amortiguador estaba capado interiormente y que había un truco por internet que cortando una arandela interior ganabas esos milímetros de carrera.
Personalmente yo no lo hice.
Alguien comentó algo porque en nuestra medida parecía que había menos amortiguador de muelle, no recuerdo bien quién.
No recuerdo si alguno lo hizo.
Pero me pareció entender que no había problema de roces ni tropiezos de rueda o bieletas.
Busca la medida en el hilo... Creo que encontraras cosas.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8297 en: 08 de Octubre, 2021, 12:15:16 pm »
Hablando de amortos... He montado el mio despues de su desmontaje para mantenimientos.

Pues me ha costado sudor a mares volver a ponerlo. Yo primero lo anclé de abajo (los casquillos que cabrones son...) y después de arriba.

Hay algún truquillo que sepáis, o quizá sea mejor anclarlo primero de arriba no se... porque para la próxima vez espero tardar menos jejeje

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8298 en: 08 de Octubre, 2021, 02:55:40 pm »
Primero casquillos de abajo y después de arriba pero arriba metiéndolo "desde atrás"

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8299 en: 08 de Octubre, 2021, 03:05:54 pm »
Primero casquillos de abajo y después de arriba pero arriba metiéndolo "desde atrás"

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Gracias, Hans

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8300 en: 08 de Octubre, 2021, 03:55:20 pm »
Hablando de amortos... He montado el mio despues de su desmontaje para mantenimientos.

Pues me ha costado sudor a mares volver a ponerlo. Yo primero lo anclé de abajo (los casquillos que cabrones son...) y después de arriba.

Hay algún truquillo que sepáis, o quizá sea mejor anclarlo primero de arriba no se... porque para la próxima vez espero tardar menos jejeje

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Yo lo que hago es untarlos ligeramente con grasa, así se quedan pegados...y quietos.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8301 en: 08 de Octubre, 2021, 03:58:36 pm »
Hablando de amortos... He montado el mio despues de su desmontaje para mantenimientos.

Pues me ha costado sudor a mares volver a ponerlo. Yo primero lo anclé de abajo (los casquillos que cabrones son...) y después de arriba.

Hay algún truquillo que sepáis, o quizá sea mejor anclarlo primero de arriba no se... porque para la próxima vez espero tardar menos jejeje

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Yo lo que hago es untarlos ligeramente con grasa, así se quedan pegados...y quietos.
Sí, muchas gracias.

Así lo hice. Tengo una grasa marrón muy pegajosa que me mantuvo los cosquillos finalmente quietos.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8302 en: 08 de Octubre, 2021, 04:01:48 pm »
Hablando de amortos... He montado el mio despues de su desmontaje para mantenimientos.

Pues me ha costado sudor a mares volver a ponerlo. Yo primero lo anclé de abajo (los casquillos que cabrones son...) y después de arriba.

Hay algún truquillo que sepáis, o quizá sea mejor anclarlo primero de arriba no se... porque para la próxima vez espero tardar menos jejeje

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Yo lo que hago es untarlos ligeramente con grasa, así se quedan pegados...y quietos.
Sí, muchas gracias.

Así lo hice. Tengo una grasa marrón muy pegajosa que me mantuvo los cosquillos finalmente quietos.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Una cosa, mirate los rodamientos ya que está desmontado. Los de abajo estaban bien pero el del medio de arriba estaba regular

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8303 en: 08 de Octubre, 2021, 04:09:15 pm »
Hablando de amortos... He montado el mio despues de su desmontaje para mantenimientos.

Pues me ha costado sudor a mares volver a ponerlo. Yo primero lo anclé de abajo (los casquillos que cabrones son...) y después de arriba.

Hay algún truquillo que sepáis, o quizá sea mejor anclarlo primero de arriba no se... porque para la próxima vez espero tardar menos jejeje

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Yo lo que hago es untarlos ligeramente con grasa, así se quedan pegados...y quietos.
Sí, muchas gracias.

Así lo hice. Tengo una grasa marrón muy pegajosa que me mantuvo los cosquillos finalmente quietos.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Una cosa, mirate los rodamientos ya que está desmontado. Los de abajo estaban bien pero el del medio de arriba estaba regular
Si, gracias, están mirados. Si también tengo uno que va regular. Los otros perfectos, sobretodo los pequeños de arriba, esos deben ir perfectos porque es donde más trabaja el basculante sobre el sistema maestro, lo que permite al amorto comprimirse, y esos están excelentes.

Gracias por el apunte!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8304 en: 08 de Octubre, 2021, 04:44:34 pm »

Eugenio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance x
  • Localidad: Ondara
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8305 en: 09 de Octubre, 2021, 02:15:47 pm »
Gracias, encontré ese video, fácil de hacer, recopilar un poco más de info,y nlo probare

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.195
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8306 en: 09 de Octubre, 2021, 02:27:06 pm »
Pues le van a cambiar el motor a la Stance de la parienta. Aprovechando semanas atrás, para solucionar los apagados al iniciar la marcha de la Stance (Giant mando cables y la chapita) comentamos en la tienda que sonaba algo en la zona del motor, como tipo roce de cables y tocando en parado el plato con las manos, suena clak clak.
Demomento contento con Giant, mandando lo necesario para solucionar las cosas y sin poner pegas.
Hola David, me podrías decir qué es eso de la chapita? Es que he dejado mi trance en la tienda por que alguna vez se me apaga, y hoy le he llamado y me ha dicho el de la tienda, que no le había llegado la chapita, y no tengo ni idea que puede ser o si es algo común en estos motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que es para que ajuste mejor la batería.
No me deja subir más fotos por tapatalk. Alcance el limite este mes.
Si miras más atrás en este hilo, puse la foto de la chapita que mandaron.
Los apagones suelen ser, por mal ajuste de la batería en el cuadro. Aparte es recomendable limpiar la zona de los pin de la batería, con spray limpia contactos.
Ok, ya limpio los contactos, y mi batería encaja bien, me lo ha hecho en un par de salidas.

Unas veces se apagaba todo, y otras se encendía el segundo led del mando y uno en rojo.

En las 2 últimas no me lo ha hecho, bueno a ver qué me dice cuando la recoja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues ya me han puesto la famosa chapita que va abajo de los contactos.

La otra vez que la dejé, me dijeron que no daba error y que la probase y me lo volvió a hacer.

Esta vez la dejé el lunes y el jueves por la tarde me la dieron, hoy la he probado ha fondo y no sé ha parado ninguna vez.

Parece que han dado con el fallo, decir que mi trance la compre de 2ª mano y me han tramitado la garantía sin problema, bien por mi tendero y por giant , que lo han hecho bastante rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8307 en: 09 de Octubre, 2021, 09:54:34 pm »
Bueno, pues tercera pinza delantera que se me rompe. Esta vez desde que la saqué de la tienda no he tocado nada. Iba a tocarla porque oía roce pero ya sé por qué rozaba...

El miercoles la llevaré, pero no se me ocurre qué puede pasar. Esta última vez me dijeron que habían cambiado tornillos y soporte pero estamos igual que antes.

Alguna idea o alguien al que le haya pasado aunque sea algo parecido?visitors can't see pics , please register or login

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8308 en: 09 de Octubre, 2021, 10:22:28 pm »
Sólo te queda defecto de la horquilla, que no estén los apoyos bien planos y fuercen la pinza.
Puedes comprobarlo con una pieza bien plana apoyándola en ambos tetones de la horquilla, a ver si queda completamente plana y no balancea.


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8309 en: 09 de Octubre, 2021, 10:28:39 pm »
Sólo te queda defecto de la horquilla, que no estén los apoyos bien planos y fuercen la pinza.
Puedes comprobarlo con una pieza bien plana apoyándola en ambos tetones de la horquilla, a ver si queda completamente plana y no balancea.


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Eso mismo iba a escribir yo.

Tiene que ser la horquilla y cuestión de milésimas. Pero algo mal seguro que hay, porque la pinza no puede ser porque creo que ya llevas 2 ¿no? demasiada casualidad, vamos, creo yo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo