Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580639 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7635 en: 09 de Abril, 2021, 03:07:45 pm »
¿Que apaño?

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7636 en: 09 de Abril, 2021, 07:20:52 pm »
No veas para sacar el guía cadenas, no voy a tocar nada que la lio sin las herramientas adecuadas, que mañana toca rutica. Limpieza, engrase y a tirar millas, ya se pondrá cuando toque.

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7637 en: 10 de Abril, 2021, 12:17:07 am »
Estoy mirando una Giant del 2020 Trance o Reign para comprar (no es realmente para mi pero bueno), queria preguntaros que tal se comporta el motor y bateria con el paso del tiempo, veo que tiene cargador rapido que no se si degradara mas rapido la bateria y el sonido del motor en marcha en comparación por ejemplo con el Bosh 4 Gen que tal.


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7638 en: 10 de Abril, 2021, 09:53:07 am »
Estoy mirando una Giant del 2020 Trance o Reign para comprar (no es realmente para mi pero bueno), queria preguntaros que tal se comporta el motor y bateria con el paso del tiempo, veo que tiene cargador rapido que no se si degradara mas rapido la bateria y el sonido del motor en marcha en comparación por ejemplo con el Bosh 4 Gen que tal.
Hola OSCARYN, yo he comprado una de 2ª mano, no era la que quería pero por lo que me ha costado me he ahorrado un paston, eso si quería motor Yamaha.

No sé cómo aguantará la batería, cuidándola espero que bien, por lo del cargador no te preocupes, no es rápido,lo bueno que tiene es que tiene la opción, para cargarla en 1,30h al 60% , y se para solo, si la quiere cargar entera son casi 4 horas.

La verdad es que va muy bien este motor, a parte lo puedes configurar con la aplicación y dejarlo a tu gusto y necesidad.

Yo le he llegado ha hacer 2400+ y 75 km en eco al 75% y tiene bastante fuerza, yo el único pero que le veo es el ruido que hace cuando dejas de pedalear, pero a mi particularmente no me molesta, espero te sirva de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7639 en: 10 de Abril, 2021, 09:55:31 am »
Una consulta, no sé si alguie. Lo habrá probado, alguien a puesto una horquilla de 29-27,5 y rueda de 29 en una trance para hacerla mullet?

Si es que si, que tal va, como queda el ángulo de dirección?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7640 en: 10 de Abril, 2021, 11:22:41 am »
Estoy mirando una Giant del 2020 Trance o Reign para comprar (no es realmente para mi pero bueno), queria preguntaros que tal se comporta el motor y bateria con el paso del tiempo, veo que tiene cargador rapido que no se si degradara mas rapido la bateria y el sonido del motor en marcha en comparación por ejemplo con el Bosh 4 Gen que tal.
Hola OSCARYN, yo he comprado una de 2ª mano, no era la que quería pero por lo que me ha costado me he ahorrado un paston, eso si quería motor Yamaha.

No sé cómo aguantará la batería, cuidándola espero que bien, por lo del cargador no te preocupes, no es rápido,lo bueno que tiene es que tiene la opción, para cargarla en 1,30h al 60% , y se para solo, si la quiere cargar entera son casi 4 horas.

La verdad es que va muy bien este motor, a parte lo puedes configurar con la aplicación y dejarlo a tu gusto y necesidad.

Yo le he llegado ha hacer 2400+ y 75 km en eco al 75% y tiene bastante fuerza, yo el único pero que le veo es el ruido que hace cuando dejas de pedalear, pero a mi particularmente no me molesta, espero te sirva de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la información, por desgracia no soy capaz de encontrar ningun modelo de Giant en alquiler para probar y ver sobre todo el ruido que hace al pedalear si se escucha mucho.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7641 en: 10 de Abril, 2021, 06:13:19 pm »
Yo vengo de una levo 2018 que es silencio absoluto, y claro, el ruido lo noto, pero no mas que un bosch o un shimano. A mi no me molesta, y me sirve para saber si va encendida o apagada, que estos ultimos dias he salido con atmosfericos y me he convertido en uno de esos tios raros que se compran ebike para llevarla apagada el 90% de la ruta....cuando voy solo eso no me ocurre.
Por el ruido no te preocupes, similar a la competencia pero sin sonajero en bajadas rotas, que es algo que si me molestaba del bosch. Del ep8 no puedo hablar, he probado el 7000

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7642 en: 10 de Abril, 2021, 07:03:16 pm »
Yo vengo de una levo 2018 que es silencio absoluto, y claro, el ruido lo noto, pero no mas que un bosch o un shimano. A mi no me molesta, y me sirve para saber si va encendida o apagada, que estos ultimos dias he salido con atmosfericos y me he convertido en uno de esos tios raros que se compran ebike para llevarla apagada el 90% de la ruta....cuando voy solo eso no me ocurre.
Por el ruido no te preocupes, similar a la competencia pero sin sonajero en bajadas rotas, que es algo que si me molestaba del bosch. Del ep8 no puedo hablar, he probado el 7000

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo tengo el modelo 2019 y si es algo ruidoso. Te das cuenta sobre todo cuando pasas al pc lo que has grabado con la gopro... en movimiento te acostumbras.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7643 en: 10 de Abril, 2021, 07:46:39 pm »
Yo vengo de una levo 2018 que es silencio absoluto, y claro, el ruido lo noto, pero no mas que un bosch o un shimano. A mi no me molesta, y me sirve para saber si va encendida o apagada, que estos ultimos dias he salido con atmosfericos y me he convertido en uno de esos tios raros que se compran ebike para llevarla apagada el 90% de la ruta....cuando voy solo eso no me ocurre.
Por el ruido no te preocupes, similar a la competencia pero sin sonajero en bajadas rotas, que es algo que si me molestaba del bosch. Del ep8 no puedo hablar, he probado el 7000

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y qué diferencias dirías de la Levo a la giant???? Puedes contarnos tu opinión? Quiero decir de todo no del motor solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7644 en: 10 de Abril, 2021, 11:48:22 pm »
El motor del 2019 ya he leido a varios decir que era mas ruidoso que el del 2020, no se si se notara tanto la diferencia... yo tengo una levo del 2019 asique en sonido del motor si que se notara.
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 02:47:13 am por OSCARYN »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7645 en: 11 de Abril, 2021, 02:20:08 am »
Ya puse las primeras impresiones unos post mas atras, solo llevo 400 km en la giant, y me falta por probar concretamente dos cosas, subidas de trialeras rotas con escalones y ruta +100 km (de momento la ruta max 80 km y +1500 que incluia trialera larga).
A falta de eso la giant baja mejor, no tiende a levantarse en subidas brutales, la app es mejorable tanto en facilitar el ajuste de asistencias mas alla de las 3 opciones predeterminadas por modo y en que queden guardados los cambios efectuados cuando se apague la bici.
Los modos predeterminados no son aprovechables.....va chapa:
Probando un bosch con kiox vi que durante unos segundos mi "pico de potencia" son unos 450 w, y que puedo estar varios minutos por encima de 350w, con esto quiero decir que a partir del segundo modo (125%) el motor ya lo llevo a su maximo(250w)por lo que si subo al 3,4 o 5 modo la bici ya no aporta mas, solo mantiene los 250w permitiendome unicamente aflojar las piernas y descansar. Es algo que he notado tanto en la turbo levo SL, en bosch gen 4, y ahora en este, probe tambien el shimano pero sin grandes cuestas.
En la levo, al poder ajustar las asistencias al gusto, las tenia escalonadas de forma que siempre notaba el cambio entre los diferentes niveles de asistencia (traduciendolo a motor giant la llevo a 36%, 72% y 144%). Si giant en alguna actualizacion permitiera poner las 3 primeras asistencias similares a eso y luego tener dos niveles mas para descansar piernas seria la bici perfecta.
A ver si puedo sacar tiempo para hacer una ruta rodadora larga para apurar bateria y sacar conclusiones, la subida por trialera no la he hecho porque no se me ha terciado, pero eso en cuanto salga el sol la hago.
Para ser justos decir que yo me suelo adaptar a las bicis y no al reves, no puedo ser muy fino en indicar diferencias en sensaciones porque no soy muy delicao.
Y un ultimo apunte, la levo 2018 no lleva el modo apagado (desde la botonera), en las dos ultimas salidas,  una con atmosfericos y otra con mi mujer en "su" Levo, he sumado un total de 114 km y +1200 con solo un gasto de 26% de bateria....es decir, apagado casi todo el rato,  y se pedalea muy pero que muy bien en esta bici, sin ningun tipo de resistencia mas alla del sobrepeso


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7646 en: 11 de Abril, 2021, 07:58:36 am »
Una consulta, no sé si alguie. Lo habrá probado, alguien a puesto una horquilla de 29-27,5 y rueda de 29 en una trance para hacerla mullet?

Si es que si, que tal va, como queda el ángulo de dirección?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo la mia también tengo en mullet, el ángulo de dirección sé queda muy parecido a la Reing, se hace mucho más bajadora.
Por otro lado el eje pedalear te sube 1cm, lo cual se agradece, de por sí es bajo.
Lo poco que pierdes en subida lo he compensado poniendo delante una rueda de 2.50 y quitándole espaciadores al manillar, por geometria esta bici admite muy bien el cambio, yo no puedo estar más contento.
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 08:00:19 am por Alberto Z »

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7647 en: 11 de Abril, 2021, 10:51:21 am »
...por lo que si subo al 3,4 o 5 modo la bici ya no aporta mas, solo mantiene los 250w permitiendome unicamente aflojar las piernas y descansar....
Para mi eso es muy importante  ;D Yo tengo reguladas los modos a estos valores:
modo1....75%
modo2..125%
modo3..175%
modo4..250%
modo5..360%
o sea, los 3 primeros al minimo con lo que quedan con el mismo "salto",  el 4 al medio y el 5 al maximo (el 5 solo lo he usado para probarlo).

Comentar que mi bici es del 2019, numca he tenido problemas con la APP ( es muy basica pero lo que tiene funciona, menos dejarme cambiar el nombre de la bici...) y desde el principio me guarda los modos que personalizo, no he tenido problemas con el cargador ni con paradas de motor desde que le pusieron "la chapita" en el conector.
En general la bici te dá lo que se supone te tiene que dar, menos el tema pintura que en la mia es fragil.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7648 en: 11 de Abril, 2021, 11:17:40 am »
...por lo que si subo al 3,4 o 5 modo la bici ya no aporta mas, solo mantiene los 250w permitiendome unicamente aflojar las piernas y descansar....
Para mi eso es muy importante  ;D Yo tengo reguladas los modos a estos valores:
modo1....75%
modo2..125%
modo3..175%
modo4..250%
modo5..360%
o sea, los 3 primeros al minimo con lo que quedan con el mismo "salto",  el 4 al medio y el 5 al maximo (el 5 solo lo he usado para probarlo).

Comentar que mi bici es del 2019, numca he tenido problemas con la APP ( es muy basica pero lo que tiene funciona, menos dejarme cambiar el nombre de la bici...) y desde el principio me guarda los modos que personalizo, no he tenido problemas con el cargador ni con paradas de motor desde que le pusieron "la chapita" en el conector.
En general la bici te dá lo que se supone te tiene que dar, menos el tema pintura que en la mia es fragil.
La pintura es frágil en la tuya y en la de todos, es resto, como dices, sin problemas una vez puesta la chapita, yo el modo  1 he puesto al mínimo para ir con no asistidos, y el modo 2 también, para ir con eléctricos con turbo levo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7649 en: 11 de Abril, 2021, 12:20:59 pm »
...por lo que si subo al 3,4 o 5 modo la bici ya no aporta mas, solo mantiene los 250w permitiendome unicamente aflojar las piernas y descansar....
Para mi eso es muy importante  ;D Yo tengo reguladas los modos a estos valores:
modo1....75%
modo2..125%
modo3..175%
modo4..250%
modo5..360%
o sea, los 3 primeros al minimo con lo que quedan con el mismo "salto",  el 4 al medio y el 5 al maximo (el 5 solo lo he usado para probarlo).

Comentar que mi bici es del 2019, numca he tenido problemas con la APP ( es muy basica pero lo que tiene funciona, menos dejarme cambiar el nombre de la bici...) y desde el principio me guarda los modos que personalizo, no he tenido problemas con el cargador ni con paradas de motor desde que le pusieron "la chapita" en el conector.
En general la bici te dá lo que se supone te tiene que dar, menos el tema pintura que en la mia es fragil.
La pintura es frágil en la tuya y en la de todos, es resto, como dices, sin problemas una vez puesta la chapita, yo el modo  1 he puesto al mínimo para ir con no asistidos, y el modo 2 también, para ir con eléctricos con turbo levo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Yo también tengo la del 2019 con los modos al mínimo excepto el 1 (75%) y el 5 (360%) solo pongo el 1 al 50% si salgo con no asistidos, el modo 5 lo he usado pocas veces y solo para hacer el "burro".

Yo no llevo la "chapita" esa y solo he tenido un corte eléctrico en todo este tiempo, fue sacar la bateria (en plena ruta) limpiar los contactos con aire de la bomba de inflado y listo.

Desde ese dia saco la batería a menudo y limpio los contactos y el hueco en general. Nunca más me ha vuelto a suceder.

Saludos!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo