Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580266 veces)

keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1275 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:46:10 pm »
visitors can't see pics , please register or login

por cierto me pusieron unos guardabarros que le quedan al pelo

Fornohue

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1276 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:57:02 pm »
Es posible que algunos motores estén defectuosos, pero lo que creo que sucede es que cada uno tiene un punto de vista diferente. Es muy difícil saber si "empuja o no mucho en niveles 4 o 5". Ese "mucho" es subjetivo, dependiento de quien lo comente
Yo diría que no cunda el pánico y que la gente que tiene en mente comprar esta bici, la pruebe con anterioridad, si es posible.
Yo en mi caso no la pude probar, pero cada día que salgo estoy más encantado.
Mi zona es bastante de subida e insisto que los niveles 4 y 5 me parecen exagerados (y eso que tengo una Stance y en teoría es algo menos pontente que la Trance), las subidas rotas y empinadas, pongo el 3 y subo por donde haga falta.
Ya he comentado anteriormente que mi amigo de fatigas tiene una Lapierre con el Bosch Steps 8000 y nos la hemos cambiado, y comentar que en nivel "turbo" van muy muy parejas, siendo muy buenas bicis las 2, a mi parecer.
En el caso del forero que tuvo una Giant 2018, ya tiene con qué comparar esa potencia, asi que lo suyo es que hagan algún tipo de estudio a la bici a ver que pasa con esa falta de potencia.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1277 en: 26 de Diciembre, 2018, 08:07:29 pm »
Ui ui uiii. Motores que fallan, pintura que salta solo con mirarla, baterías que no encajan bien, cables que se parten con el basculante... De momento sigo leyendo este hilo con suma atención.

Si la bici saliera a 1000-1500€ max,  aún con todo lo leído aquí, seguramente la compraba ahora mismo, pero... +4000€ y todo lo que leo... Creo que no



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

si es por eso compra la bici, yo lo de la potencia es por trollear. lo dicho, si en el modo 3 la bici da el 200% de tu potencia, con poco agil que estes ya estas dando el maximo del motor (250watios) asi que en los otros modos no vas a notar mas potencia. lo que si que notas es que puedes meterle cadencia ya que aguanta esa potencia hasta mas arriba (120 de cadencia creo)
por lo que te quedan dos cosas, bajar los modos o aflojar a la hora de pedalear

la verdad es que la bici tira de ******, en el modo 1 que viene de origen al 100% es una barbaridad, yo lo baje al 50% y practicamente es lo que uso, en los modos dos y tres a poco empinada que sea la cuesta la suben de wheelie

lo de la pintura yo le vi un par de marcas en la zona de meter la bateria, como que de hacer presion dejo la marca. la verdad ese es un fallo reclamable pero oye ,es la zona en donde te van a saltar piedras al rodar

lo de los cables la verdad me fijare, yo no note nada

por el resto, un pepinazo, traga lo que le eches, va de ♥♥♥♥♥♥ madre y la autonomia es para hacerselo mirar, mis salidas de este finde de 60-70 km acababan con 50 de autonomia, y eso que los ultimos kilometros te dedicas a derrochar bateria. eso con las primeras cargas, lo normal es que mejoren un poquito

asi que lo dicho, para mi que lo de la falta de potencia y todo el bombo que le da el compañero no es mas que una apreciacion personal

por cierto, a mi el asiento me resulta comodisimo, aunque nada mas sentarme me parecio una patata, las 4 horas el primer dia con el culito fresco demuestran que no es asi

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1278 en: 26 de Diciembre, 2018, 08:52:09 pm »
Ui ui uiii. Motores que fallan, pintura que salta solo con mirarla, baterías que no encajan bien, cables que se parten con el basculante... De momento sigo leyendo este hilo con suma atención.

Si la bici saliera a 1000-1500€ max,  aún con todo lo leído aquí, seguramente la compraba ahora mismo, pero... +4000€ y todo lo que leo... Creo que no



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

si es por eso compra la bici, yo lo de la potencia es por trollear. lo dicho, si en el modo 3 la bici da el 200% de tu potencia, con poco agil que estes ya estas dando el maximo del motor (250watios) asi que en los otros modos no vas a notar mas potencia. lo que si que notas es que puedes meterle cadencia ya que aguanta esa potencia hasta mas arriba (120 de cadencia creo)
por lo que te quedan dos cosas, bajar los modos o aflojar a la hora de pedalear

la verdad es que la bici tira de ******, en el modo 1 que viene de origen al 100% es una barbaridad, yo lo baje al 50% y practicamente es lo que uso, en los modos dos y tres a poco empinada que sea la cuesta la suben de wheelie

lo de la pintura yo le vi un par de marcas en la zona de meter la bateria, como que de hacer presion dejo la marca. la verdad ese es un fallo reclamable pero oye ,es la zona en donde te van a saltar piedras al rodar

lo de los cables la verdad me fijare, yo no note nada

por el resto, un pepinazo, traga lo que le eches, va de madre y la autonomia es para hacerselo mirar, mis salidas de este finde de 60-70 km acababan con 50 de autonomia, y eso que los ultimos kilometros te dedicas a derrochar bateria. eso con las primeras cargas, lo normal es que mejoren un poquito

asi que lo dicho, para mi que lo de la falta de potencia y todo el bombo que le da el compañero no es mas que una apreciacion personal

por cierto, a mi el asiento me resulta comodisimo, aunque nada mas sentarme me parecio una patata, las 4 horas el primer dia con el culito fresco demuestran que no es asi
Muchas gracias por tu comentario, Frant

Yo voy leyendo de aquí y de allí, con ello voy cogiendo ganas o no de comprarla.

Como he "posteado" unos "post" más arriba, tengo que estar muy, pero que muy seguro antes de gastarme +4000€ en una bici. Es que me da hasta vergüenza decirle a alguien que me he gastado esa barbarie de dinero, casi prefiero donarlos a una ONG, hay gente que no come en 4 días (o más) y "nosotros" nos compramos bicis de +4000€ jejeje   hay Dios..... No se....

Otros amigos míos me dicen que me la compre y deje de "rayar" a todos con mis dilemas morales jejeje que solo se vive una vez y esos royos bla bla. Pero yo necesito mirarme al espejo y saber que +4000€ en una bici está justificado.

¿Lo está?

Saludos!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1279 en: 26 de Diciembre, 2018, 09:09:19 pm »
Los que tengais dudas con el motor podeis hacer una prueba sencilla: instalaros la app Ridecontrol en el movil, grabar una salida dandole fuerte en modos altos y luego revisar el grafico de la potencia.
Así será menos subjetivo y se sale de dudas.





RedArms

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+0 PRO
  • Localidad: VIGO
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1280 en: 26 de Diciembre, 2018, 09:45:01 pm »
Buenas

con TRANCE E+ 0 PRO y después de varias salidas para mi el motor empuja lo que tu quieras que empuje, depende de la forma de cada uno y de como sepas utilizarlo, en mi caso el modo eco es suficiente, en llano desconectado cuando hay subida modo eco y a mover piñones, rara vez utilizo el siguiente nivel y los demas todavia no he necesitado su uso. con el modo eco me arreglo, subes repechones cortos de 20/25 % de desnivel  (en mi zona no hay grandes alturas). En +- 50 Km de recorrido, el gasto de bateria es como mucho dos niveles. no necesito cargarla de un día para otro. Encantado con la maquina, no se como tarde tanto en decidirme.

saludos
« Última modificación: 26 de Diciembre, 2018, 09:50:29 pm por RedArms »

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1281 en: 26 de Diciembre, 2018, 10:07:22 pm »
Mirad, mi definicion rapida y corta de esta bici, la mia es una Trance +1, es que es un motor diesel. Ni mas ni menos. Tienen una barbaridad de bajos, en el 1-2-3. Me decepciona un poco la 4 y la 5, pero lo que menos me gusta es la ediciencia cuando trabajas con cadencia, que es mi caso. Notas que no trabaja, ni mucho menos, que el Shimano que tenia.. Cuando tiras rampa arriba, olvidate de darle cadencia, y baja un piñon..  En fin, por el resto, una pasada, pero o
cambio mi forma de ir en bici, o cambio de bici... Antes iba con un GTI i ahora voy en un TDI...

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1282 en: 26 de Diciembre, 2018, 10:10:22 pm »
Mirad, mi definicion rapida y corta de esta bici, la mia es una Trance +1, es que es un motor diesel. Ni mas ni menos. Tienen una barbaridad de bajos, en el 1-2-3. Me decepciona un poco la 4 y la 5, pero lo que menos me gusta es la ediciencia cuando trabajas con cadencia, que es mi caso. Notas que no trabaja, ni mucho menos, que el Shimano que tenia.. Cuando tiras rampa arriba, olvidate de darle cadencia, y baja un piñon..  En fin, por el resto, una pasada, pero o
cambio mi forma de ir en bici, o cambio de bici... Antes iba con un GTI i ahora voy en un TDI...

Al final y sin haber probado ninguna ebike, era lo que yo comentaba, si va flojo de fuerza en cadencias altas, se bajan piñones y solucionado...a lo mejor al usuario le parecera que tendra que hacer mayor esfuerzo pero el que trabajará sera el motor.

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1283 en: 26 de Diciembre, 2018, 10:11:33 pm »
Bueno chicos mañana me la entregan de nuevo, me han comentado en la tienda q le han hecho el test y no ha salido nada, la recogeré y saldré y veré si fue algo puntual, pero de todos modos creo q ya le he cogido manía a la bici, no sé si va cambiar mi opinión después respecto a la bici y el motor, pero que haya gente q dice q no le van bien los modos altos y le de igual, tampoco es así, por nos hemos gastado un pastizal en las bicis y estás tendrían q ir perfectas o al menos como uno espero q funcione una bici de este dinero y características 

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1284 en: 26 de Diciembre, 2018, 10:39:27 pm »
salida de hoy por la mañana total kilometros 53,500 desnivel bastante liviano creo que no pase de 400 metros todo el recorrido en modo eco
yebo los modos capaos asta el tercer modo los 4y 5 estan como venían de la casa
despues de leer que no tiran esos modos me quedo pasmao yo hoy encontré una carretera que estaba hormigonada y que a simple vista ya asustaba solo ver la pendiente que tenia
el tramo en concreto tiene casi 800 metros de subida no es mucho peroooooooooo aqui viene lo bueno tiene un desnivel del 41 por ciento y algunos metros del 46 por ciento y en tan solo 50 metros de empezar la subida  ya estas con el 41 por ciento de desnivel sencillamente brutal
me pongo en posicion de acometer la rampla no meto el piñon 46 y meto un piñon menos y parriba nivel 5 ya de entrada y tengo que decir nunca lo habia activado
asi que asi lo acometi fue algo descomunal subia  por aquella rampa a 11kilometros  por ora como si nada tremendo como entragaba la potencia el motor
sin desfallecer en ningun momento cuando ya había subio unos 300 metros me pare en plena cuesta y le deje la bici a un colega que venia conmigo para que la probara en aquella rampa pues buen el colega en cuestión pesa 105 kilos asi a bote pronto casi nada cojio la bici encaro la rampa en parao y tiro para arriba otros 300 metros como un caza la virgen cuando paro y se bajo dela bici estaba completamente alucinado de ver como salio la bici en parao en una rampa del 41 por ciento de desnivel
quedo sin palabras no sabia que decir fue algo sumamente tremendo
cada salida que hago con esta trance +2 pro estoy mas encantao
salu2    ;D ;D ;D ;D
posdata los desnivles los midio un garmin 1030
« Última modificación: 26 de Diciembre, 2018, 10:44:16 pm por lapp1961 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1285 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:35:07 pm »
Citar
Mirad, mi definicion rapida y corta de esta bici, la mia es una Trance +1, es que es un motor diesel. Ni mas ni menos. Tienen una barbaridad de bajos, en el 1-2-3. Me decepciona un poco la 4 y la 5, pero lo que menos me gusta es la ediciencia cuando trabajas con cadencia, que es mi caso. Notas que no trabaja, ni mucho menos, que el Shimano que tenia.. Cuando tiras rampa arriba, olvidate de darle cadencia, y baja un piñon..  En fin, por el resto, una pasada, pero o
cambio mi forma de ir en bici, o cambio de bici... Antes iba con un GTI i ahora voy en un TDI...

Hola que entiendes por cadencia?
El Yamaha tiene muchos bajos y medios pero en la Giant el modo mas alto te permite girar hasta 130 rpm si caer.
Al tener el par a bajas vueltas has de ir con una marcha mas y que ganas con eso en una subida como una trialera: tracción.
También por ello se va con relaciones mas altas. Por ejemplo yo voy con un plato de 38/36/34 y el motor va mejor que con un 32 que llevan algunas y eso además afecta también al consumo.
Con este motor puedes detenerte en una subida para corregir una trazada y sabes que tendrá fuerza para arrancar en plena subida.
Diesel como has dicho. :)

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1286 en: 27 de Diciembre, 2018, 12:51:44 am »
Pues visto que no parece un problema de motor.
Parece un problema de sensaciones...? viendo mis gráficas observo que el motor entrega picos de cerca de 250w, lo máximo de estos motores, siempre entiendiendo que la electrónica aporta proporcionalmente a lo programado, un porcentaje incrementado sobre mi propia aportación, valga la redundancia.
 por tanto si la sensación es que no empuja es que no se aporta suficiente y el motor esta dando todo lo que puede, si llega en el modo tres a lo máximo...¿Qué más da que haya otros dos más "potentes"?
Ahí lo dejo.
Yo seguiré disfrutando, de sus faltas y sus virtudes. Así como de las mías.

Aruiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stance e+0 Kenevo levo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1287 en: 27 de Diciembre, 2018, 08:10:29 am »
Pues visto que no parece un problema de motor.
Parece un problema de sensaciones...? viendo mis gráficas observo que el motor entrega picos de cerca de 250w, lo máximo de estos motores, siempre entiendiendo que la electrónica aporta proporcionalmente a lo programado, un porcentaje incrementado sobre mi propia aportación, valga la redundancia.
 por tanto si la sensación es que no empuja es que no se aporta suficiente y el motor esta dando todo lo que puede, si llega en el modo tres a lo máximo...¿Qué más da que haya otros dos más "potentes"?
Ahí lo dejo.
Yo seguiré disfrutando, de sus faltas y sus virtudes. Así como de las mías.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1288 en: 27 de Diciembre, 2018, 08:56:14 am »
Haber cuando yo comento que en mi caso mi bici no tira lo q tiene q tirar en los dos últimos modos, hablo con experiencia de q también tengo la Giant del 2018 y tengo donde comparar, y digo q el motor q supuestamente es el mismo pero q supuestamente han mejorado los fallos, se han quedado ahí mejorado solo algo, pero a cambio de perder potencia.En modo eco el motor prácticamente no se escucha cosa q en el 2018 era un ruido q se escuchaba bastante, el motor ciertamente es más suave, pues este 2019 no pega los tirones de cadena q pegaba el 2018 en algunos cambios de marcha, pero este motor 2019 no tira en los  dos últimos modos.Si decís por ahí q en el 3 modo entrega toda su pontencia, entonces para q ponen dos modos más si no va haber diferencia, para ese te pillas el Shimano q son 3 modos. Aquí hay un fallo q puede ser de software y deberán reparar, sino me siento estafado, q me vendan 5 modos cuando solo funcionan 3, al menos yo lo veo así 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1289 en: 27 de Diciembre, 2018, 09:15:46 am »
Miguel, mira a ver si además de la tuya, han vendido otra igual y puedes hablar y, probar esa otra Giant, tu y si es el caso, el de la tienda. Creo que seria una buena forma de salir de dudas, tanto uno como otro.