Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1158066 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9975 en: 09 de Marzo, 2024, 09:33:47 am »
Saludos

Ando mirando para pillar una ebike, y una rise m10 2023 esta entre mis candidatas, pero tengo un par de dudas , haber si me podéis ayudar.

- el shimano EP801 RS y un tío de 100 kilos son buen dueto , me refiero si esos 60 nw se me quedarían cortos ?
- cual es el limite de peso , he leído que 130 , así que podría usarla , es así ??

Decir que seria la versión de 540wh de batería

gracias de antemano
Ato, el equipo de rider pesado con motor light acaba en divorcio la mayoria de las veces, a no ser que estes en muy buena forma fisica.
  Es muy posible que no puedas seguir el ritmo de las full power, con lo que tendras que salir solo.
    Con mis comentarios veras que no soy un fan de las ebikes light, como siempre la ultima decision sera la tuya, que eres quien hace el gasto.
  Suerte.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9976 en: 09 de Marzo, 2024, 09:39:50 am »
Saludos

Ando mirando para pillar una ebike, y una rise m10 2023 esta entre mis candidatas, pero tengo un par de dudas , haber si me podéis ayudar.

- el shimano EP801 RS y un tío de 100 kilos son buen dueto , me refiero si esos 60 nw se me quedarían cortos ?
- cual es el limite de peso , he leído que 130 , así que podría usarla , es así ??

Decir que seria la versión de 540wh de batería

gracias de antemano
Ato, el equipo de rider pesado con motor light acaba en divorcio la mayoria de las veces, a no ser que estes en muy buena forma fisica.
  Es muy posible que no puedas seguir el ritmo de las full power, con lo que tendras que salir solo.
    Con mis comentarios veras que no soy un fan de las ebikes light, como siempre la ultima decision sera la tuya, que eres quien hace el gasto.
  Suerte.
Si vas a ir con Full.....la Rise se queda corta.....y toda esa diferencia la tienes q asumir tu....

Se nota mucho de una Full a la Rise

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.396
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9977 en: 09 de Marzo, 2024, 01:57:04 pm »
Yo voy con full acompañando a pulmonares muchas veces...(vale que estan como el vinagre) así que no entiendo estas tonterías de que tendras que salir solo porque no sigues a las full... como si fuera calimero .
Si los full power quieren salir contigo saldrán, y a correr a las carreras.
« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 01:59:39 pm por Shaume »

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9978 en: 09 de Marzo, 2024, 02:09:47 pm »
Saludos

Ando mirando para pillar una ebike, y una rise m10 2023 esta entre mis candidatas, pero tengo un par de dudas , haber si me podéis ayudar.

- el shimano EP801 RS y un tío de 100 kilos son buen dueto , me refiero si esos 60 nw se me quedarían cortos ?
- cual es el limite de peso , he leído que 130 , así que podría usarla , es así ??

Decir que seria la versión de 540wh de batería

gracias de antemano
Ato, el equipo de rider pesado con motor light acaba en divorcio la mayoria de las veces, a no ser que estes en muy buena forma fisica.
  Es muy posible que no puedas seguir el ritmo de las full power, con lo que tendras que salir solo.
    Con mis comentarios veras que no soy un fan de las ebikes light, como siempre la ultima decision sera la tuya, que eres quien hace el gasto.
  Suerte.
Si vas a ir con Full.....la Rise se queda corta.....y toda esa diferencia la tienes q asumir tu....

Se nota mucho de una Full a la Rise
Siempre la puede poner a 85 nm y a volar con mas ligereza.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9979 en: 09 de Marzo, 2024, 02:47:10 pm »
Saludos

Ando mirando para pillar una ebike, y una rise m10 2023 esta entre mis candidatas, pero tengo un par de dudas , haber si me podéis ayudar.

- el shimano EP801 RS y un tío de 100 kilos son buen dueto , me refiero si esos 60 nw se me quedarían cortos ?
- cual es el limite de peso , he leído que 130 , así que podría usarla , es así ??

Decir que seria la versión de 540wh de batería

gracias de antemano
Ato, el equipo de rider pesado con motor light acaba en divorcio la mayoria de las veces, a no ser que estes en muy buena forma fisica.
  Es muy posible que no puedas seguir el ritmo de las full power, con lo que tendras que salir solo.
    Con mis comentarios veras que no soy un fan de las ebikes light, como siempre la ultima decision sera la tuya, que eres quien hace el gasto.
  Suerte.
Si vas a ir con Full.....la Rise se queda corta.....y toda esa diferencia la tienes q asumir tu....

Se nota mucho de una Full a la Rise
Siempre la puede poner a 85 nm y a volar con mas ligereza.
así es.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9980 en: 09 de Marzo, 2024, 03:09:34 pm »
Fácil que sea de la bieleta

Alguno me podéis decir si el tornillo del eje trasero lleva una arandela en la cabeza?
A que tornillo te refieres?
El que sujeta la rueda trasera

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9981 en: 09 de Marzo, 2024, 03:16:08 pm »
Yo voy con full acompañando a pulmonares muchas veces...(vale que estan como el vinagre) así que no entiendo estas tonterías de que tendras que salir solo porque no sigues a las full... como si fuera calimero .
Si los full power quieren salir contigo saldrán, y a correr a las carreras.

Totalmente,es como si con un coche de 300cv no puedes ir de ruta con otros de 500.Pues claro que si no quieren que salgas con ellos,con usar toda su potencia y no esperarte  te quedaras atrás,pero de ahi a que no puedas salir .La rise está claro ya que es para quien quiere aportar físicamente pero de ahí a que 60nm no dan para todo hay un trecho, además ahora con batería de 500 todos esos argumentos ya caen por su propio peso.
Después del parón eléctrico invernal empezamos temporada 2024

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9982 en: 09 de Marzo, 2024, 03:23:17 pm »
Con 800 de bateria y 85nm con algunos de los montajes que hay por aqui,con algo de manos que tengas,ya pueden apretar los fullers,sin animos de ofender a nadie.

ATO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 2 8.9
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9983 en: 09 de Marzo, 2024, 06:05:36 pm »
Saludos

Gracias por las respuestas, en principio no salgo con ninguna eléctrica , y como dicen por aquí también , las grupetas se adaptan.

Sigo dándole vueltas al tema , me seguiré informando y cuando tenga la ebike la presentare en el foro

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9984 en: 09 de Marzo, 2024, 09:00:13 pm »
Fácil que sea de la bieleta

Alguno me podéis decir si el tornillo del eje trasero lleva una arandela en la cabeza?
A que tornillo te refieres?
El que sujeta la rueda trasera
Vale te refieres al pasante. No lleva ninguna arandela.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9985 en: 09 de Marzo, 2024, 11:13:39 pm »
Fácil que sea de la bieleta

Alguno me podéis decir si el tornillo del eje trasero lleva una arandela en la cabeza?
A que tornillo te refieres?
El que sujeta la rueda trasera
Vale te refieres al pasante. No lleva ninguna arandela.
Ok gracias.
Alguien ha cambiado la patilla?es que no me baja el grupo al piñon pequeño y después de cambiar funda cable regular solo me queda que esta un poco doblada,y la que veo por Internet es diferente aunque pone que es la adecuada,tiene como una estría por dentro y otro ángulo aunque la referencia coincide con el bluepaper.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9986 en: 10 de Marzo, 2024, 09:13:39 am »
A ver...
Para probar si la transmisión está bien,
Aflojas el tornillo de límite inferior
Sacas la sirga del cambio
Pones cadena en piñón pequeño

Si pedaleas 4 veces y sube al segundo...
O tienes el cambio torcido
O tienes la patilla doblada

Mira si las dos roldanas del cambio están en paralelo al piñon pequeño y te harás una idea
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9987 en: 10 de Marzo, 2024, 10:21:14 am »
A ver...
Para probar si la transmisión está bien,
Aflojas el tornillo de límite inferior
Sacas la sirga del cambio
Pones cadena en piñón pequeño

Si pedaleas 4 veces y sube al segundo...
O tienes el cambio torcido
O tienes la patilla doblada

Mira si las dos roldanas del cambio están en paralelo al piñon pequeño y te harás una idea
En un taller, deberian tener un comprobador de la patilla, es sencillo medir con ellos si esta doblada y pueden dejartela bien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo, 2024, 03:40:59 pm por TG taller de bicis »
Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9988 en: 10 de Marzo, 2024, 12:35:08 pm »
Alguien ha tenido la feliz idea de meter una batería de 540 en una M10 de 360? Ya sé que no hay nada imposible, pero será factible? Lo digo porque con la actualización  de la versión 4.1.11 me ha bajado el promedio de kms una jartá. Gracias!!!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9989 en: 10 de Marzo, 2024, 01:12:44 pm »
Alguien ha tenido la feliz idea de meter una batería de 540 en una M10 de 360? Ya sé que no hay nada imposible, pero será factible? Lo digo porque con la actualización  de la versión 4.1.11 me ha bajado el promedio de kms una jartá. Gracias!!!
Si es la actualizacion,trata de hacer downgrade a la version que tenias antes,ves a la tienda que seguro te lo podran hacer,una bateria vale una pasta como para cambiarla por un error de software.