Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1158674 veces)

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9930 en: 29 de Febrero, 2024, 12:09:32 pm »
Mejor no entres. Y no des consejos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9931 en: 29 de Febrero, 2024, 12:28:55 pm »
Haya paz compañeros. Yo hace tiempo que leí por ahí, que las horquillas de 38(RS y Fox) habían redimensionado el puente, ya que algunos, por no decir todos los cuadro de e-bike, llevaban la pipa de dirección más "gorda".
Así que es más un tema de no romper la estética de la bici, que otra cosa.
Lo que desconocía yo, es que hay 38 "normales", si sobre dimensionar.
Pero tampoco es para liarse a discutir, ******.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.396
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9932 en: 29 de Febrero, 2024, 12:54:47 pm »
Mejor no entres. Y no des consejos.
Venga. Seguro que con cervecita de por medio ni yo soy tan personaje ni tu eres tan pesao, pero los foros es lo que tienen!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9933 en: 29 de Febrero, 2024, 12:58:27 pm »
Un saludo a todos,algo de pimienta y salsa tambien esta bien,y dejando ya esto que espero que no llegue a mas,quiero que si podeis me aclareis algo,ya que yo tambien era de la opinion de que las fox,dejando fuera el tamaño de la corona,que esteticamente puede gustar mas o menos,pensaba que las pipas de direccion te permitian montar en todo tipo de cuadros,al contrario de la de rockshok e-optimized,que espero no equivocarme solo vale para los 1/8,menudo lio,y he tenido la zeb,y varias fox.🙌 Buen rollo compañeros
« Última modificación: 29 de Febrero, 2024, 01:01:06 pm por Lopi135 »

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9934 en: 29 de Febrero, 2024, 01:30:31 pm »
Mejor no entres. Y no des consejos.
Venga. Seguro que con cervecita de por medio ni yo soy tan personaje ni tu eres tan pesao, pero los foros es lo que tienen!
Tienes toda la razon. Te pido disculpas en lo que te haya podido ofender. Un abrazo

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9935 en: 29 de Febrero, 2024, 01:41:21 pm »
Esto se soluciona preguntando en talleres específicos de suspensiónes. Ellos cambian tubos de dirección y sabran si las especificas de ebike llevan o no llevan tubo mas reforzado. Yo personalmente he cambiado varias en mi taller, habré montado 7 u 8 fox 38, y no las veo diferentes a una normal.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9936 en: 29 de Febrero, 2024, 01:42:50 pm »
Yo lo que os puedo contar:
Desmonte la horquilla de la giant e-reign una 38 performance elite y se la puse a la rise. Ya de primeras note que la tapa de potencia con solo apretar un pelin la direccion se endurecia.
Despues ya vi que la corona sobresalia de la pipa y me llamo la atencion. Aun así lo monte todo igual, pero al poner la rueda ya vi que giraba como a golpes.
Informándome un poco ya vi que habia diferentes horquillas para ebike y normal.
Me puse a investigar en la bici y me.di cuenta de que la pipa era mas gorda la ereign que la rise, por tanto el rodamiento tambien.
Entonces ya vi que el rodamiento que llevaba la rise no valia para la pista de direccion de la horquilla fox de ebike.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9937 en: 29 de Febrero, 2024, 02:42:56 pm »
Vaya Cristo.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9938 en: 29 de Febrero, 2024, 03:13:39 pm »
Yo lo que os puedo contar:
Desmonte la horquilla de la giant e-reign una 38 performance elite y se la puse a la rise. Ya de primeras note que la tapa de potencia con solo apretar un pelin la direccion se endurecia.
Despues ya vi que la corona sobresalia de la pipa y me llamo la atencion. Aun así lo monte todo igual, pero al poner la rueda ya vi que giraba como a golpes.
Informándome un poco ya vi que habia diferentes horquillas para ebike y normal.
Me puse a investigar en la bici y me.di cuenta de que la pipa era mas gorda la ereign que la rise, por tanto el rodamiento tambien.
Entonces ya vi que el rodamiento que llevaba la rise no valia para la pista de direccion de la horquilla fox de ebike.
Es lo que os decia arriba sobre los rodamientos. Si la pipa del cuadro es mas grande, el rodamiento externamente será mas grande, pero el interior es igual en todos los rodamientos.
En el mundo de las bicis hay un pollo montado en cuanto a medidas, de flipar. No hay bici moderna que coincida con otra, ni si quiera de la misma marca y model te cambian las medidas de un año a otro. Todo para que no reciclemos ni tengamos stock, yo trabajo sobre pedido, porque me he comido muchos componentes que de un año a otro cambian de medidas. Segun quito un rodamiento o algun componente, cojo la referencia y asi no me eqivoco. Pasa en rodamientos, ejes pedalier, platos, avrazaderas, cualquier tornillo,... Es una locura.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Febrero, 2024, 03:17:19 pm por TG taller de bicis »
Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9939 en: 29 de Febrero, 2024, 03:29:29 pm »
Tengo pensado adquirir una rise. Por lo que tengo entendido las que llevan horquilla fox, no estan optimizadas par ebike. Esto se deberá a que no es el mismo peso que una full power. Lo pregunto porque llevo idea de ponerle una horquilla de 38 y no se si ponerla de ebike o normal.
La 38 ebike lleva el cartucho hidráulico un poco más sensible en el tramo inicial, al tener que llevar las ebikes normalmente más presión de aire, o eso dicen, no se si a la práctica hay mejoría. Lo demás es exactamente igual, no va más reforzada ni nada, yo compraría la más barata.
He podido comprobar de primera mano que no tiene nada que ver una horquilla normal de una e optimized.
Esta ultima no vale para la rise, ya que la.pista de la direccion tiene 7mm mas de diametro.
Radialmente el rodamiemto se ajusta al tubo de la direccion, pero axialmente no hace contacto chaflan cn chaflan, sino en la parte plana de la pista al ser de mas diametro.
La corona del puente donde va incrustado el tubo tapered tiene 10 mm mas de diametro, una que otra.
Asi q la pipa de la.direccion de la rise es como una bici muscular
Cuando comenté el tema la primera vez, puse que el rodamiento radialmente si que iba registrado en el tubo. Con lo que entiendo que serian iguales los tapered. Lo unico la medida exterior.
La historia es que si por ejemplo te compras la rise y antes de que te llegue y puedas ver la horquilla tu con tus ojos, te piyas una horquilla para montarla en ella y te la pillas ebike menuda la que lias.
Yo he cambiado la horquilla y antes de que llegara la bici la compre, estuve a punto de piyar la de ebike, ya que la rise es una ebike. Menos mal q lo hice alrreves  ;D
« Última modificación: 29 de Febrero, 2024, 03:34:38 pm por CHENCHIN »

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9940 en: 01 de Marzo, 2024, 01:02:44 pm »
Pasando a otro tema, se me ha cascado el protector del motor por un tornillo de los que lo sujeta. Queria poner algo mas decente, que habeis puesto? Estaba mirando poner la típica cubierta con bridas o algo, pero no es facil ponerla....

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9941 en: 01 de Marzo, 2024, 02:08:44 pm »
Poner una cubierta es mala idea, cuando golpees una piedra te frenará... mejor algo que deslice.  Comprate una plancha de aluminio de 3mm y háztelo tú, yo lo lleve muchos años en mi Levo vieja y ahora tengo pendiente hacerme uno para la nueva...

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9942 en: 01 de Marzo, 2024, 02:32:56 pm »
Poner una cubierta es mala idea, cuando golpees una piedra te frenará... mejor algo que deslice.  Comprate una plancha de aluminio de 3mm y háztelo tú, yo lo lleve muchos años en mi Levo vieja y ahora tengo pendiente hacerme uno para la nueva...
Se que los hay hechos. Pillar aluminio y hacerlo yo sin plegadora ni nada... Creo que por 25€ los hay quien los vende, el caso es si alguien los lleva,me diga que tal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9943 en: 01 de Marzo, 2024, 02:38:11 pm »
Yo sigo viendo una barbaridad romper el protector de serie,me parece muy duro,en mi zona,borriol en castellon,hay alguna piedra y se ha llevado mas de un golpe y esta muy marcado,pero no ha roto,no me quiero ni imaginar como vais para romperlo.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #9944 en: 01 de Marzo, 2024, 03:09:25 pm »
Yo sigo viendo una barbaridad romper el protector de serie,me parece muy duro,en mi zona,borriol en castellon,hay alguna piedra y se ha llevado mas de un golpe y esta muy marcado,pero no ha roto,no me quiero ni imaginar como vais para romperlo.
A mi se me ha roto por donde va metido el tornillo que sujeta en el tubo de la batería, se ha quedado el tornillo en el motor, y ha partido por el alojamiento. Si fuese mas grande, pondria una arandela y a correr, pero no se si es rosca M2  o as nada mas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama