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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Ray en 08 de Julio, 2019, 06:33:14 pm
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En estos dias de calor.sofocante,he sufrido varias paradas de motor.Supongo que la causa es la temperatura.Pero estas paradas son reiteradas,dejando la bici sin asistencia durante varios minutos.
Y ya me preocupa un poco.
Sabéis si hay algun sensor de temperatura a mido de protector térmico aislado del software o por el contrario está integrado en el mismo.
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Funciona (durante esas paradas) el mando de cambio de modo?
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No funciona NADA.
Ni el walk.assist...
Res de res...
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Yo diría que tu cable de alimentación de motor esta en las últimas....el que va de la batería al motor. Es una avería bastante frecuente y fácil de solucionar: cable nuevo!
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No lo creo...es bastante nuevo.
6 meses tal vez.
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Es que no soporta las temperaturas!! No hay café.
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Mi primer cable duro tres meses, el segundo lleva algo más de seis y no ha vuelto a dar más fallos.....
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Compruebo solucion aportada
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Mi primer cable duro tres meses, el segundo lleva algo más de seis y no ha vuelto a dar más fallos.....
es una vergüenza
A mí se me ha roto 2 veces también.
No me parece ni medio normal
De todos modos qué tiene que ver el calor con el cable?
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No desestimo la solucion propuesta,pero esta incidencia solo se ha manifestado en casos de calor extrema....
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Y no es la BMS,ya que he probado con otra BATERIA.
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Mantennos informados Ray
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A mi me paso algo parecido y fue el cable.
Si el problema es este, es el latiguillo de 180mm que va del conector rosenberg de la batería al motor.
Los conectores y el cable se vuelve el cobre verde y hace que fallen los contactos
Prueba antes de rociar con un Limpiador de Contactos WD-40, a ver si los puedes limpiar. Pero es la humedad que al final entra en el conector y en el cobre de los cables.
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Y no es la BMS,ya que he probado con otra BATERIA.
El motor alcanza mas temperatura que la bateria...seguramente fue por el motor
En una ruta del domingo pasado la bateria me llego a 46 grados pero el motor a 62 aunque a mi no me saltó la desconexión
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Alguno se reira...pero yo llevo un cable de esos de recambio, junto con la llave allen para sacar la biela...
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el cable al cual haceis referencia lleva una brida ,no la pongais ,dejarlo suelto.
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Alguno se reira...pero yo llevo un cable de esos de recambio, junto con la llave allen para sacar la biela...
reír?
Creo que va a tener que ser obligatorio como la patilla...
El último día la usé, la limpié con agua jabonosa y dos cepillos
Pues vuelta a la manzana y dos veces batería a cero y una vez más error530
Mekaguensuputamadre
Estoy muy muy muy quemado con estas mier.das
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Kuyons...
Si hasta uso pasta de contacto para electricidad....
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Alguno se reira...pero yo llevo un cable de esos de recambio, junto con la llave allen para sacar la biela...
Al final tendreis que llevar un remolque con los repuestos de Spe
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Jam,eso duele...:(
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Ya estan diseñando la bicicleta taller para que la lleve uno del grupo. :)
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Jam,eso duele...:(
Es con cariño Ray, ya me conoces.
De todas formas... vosotros mismos.
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:D :D ;D
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@Ray.
El otro dia,hice ruta y el motor cojio los 85 grados de temperatura(una animalada),y en ningun momento dejo de asistir.
Si has comprobado el cable de motor a bateria,y el cable del sensor de velocidad,me declino a un posible fallo del motor en si.
Ya informaras.
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Ya os podéis imaginar el calor que hace en Jaén, no conozco ningún caso de parada de motor por sobrecalentamiento.
Sin embargo, el dichoso cable, si suele parar alguna bici con cierta frecuencia.
Casco, yo también llevo cable de recambio!
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Tomo nota....
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Podéis poner foto de ese cable? Es el mismo para todos los Brose S?
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Es el que une la batería con el motor..... seguro que no se parece nada al de Bulls
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Este es de Levo <18 o Kenevo
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Ese mismo...
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Es el que une la batería con el motor..... seguro que no se parece nada al de Bulls
Te equivocas, es el mismo que Spe 2018. Ya lo tengo, lo llevaré en la Camel
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Saneadas las conexiones.
Ahora falta test eficiencia.
Ya contaré
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Me dejo tirado en medio del monte....
Cáspita....por no decir algo muy bestia
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***** Ray...😱😱😱
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Si Casco.....Kuyons !!!! >:(
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Busca un cable...
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Tarde Bricolage.
He comprobado que el cable falla en la clema que conexiona bloque motor.Moviendolo conecta
Crei que seria el Rossemberg,que es el mas expuesto,pero no.
Me podeis dar lugares para comprar uno.
En Probike me han.pedido 110€.
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https://webshop.bestbike.de/de/specialized-specialized-levo-custom-wiring-harness.html
Pero con portes te va a salir igual
Yo que tu limpiaba las conexiones al motor y miraba bien los pines por.si tienes alguno muy sucio o que hace mal contacto
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Probaremos limpiacontactos.
Gràcies
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Pídele el cable "prestado" a algún colega...
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a mi paso lo mismo,cortes intermitentes asta que un dia me dejo tirado .Al desmontarlo estaba roto el conector por el lado del motor un pin en el interior de la clavija , la verdad pague los 100€ en un a tienda de especialized pero me parece carisimo para un simple cable comparado con el sensor de la rueda que esta por 50-60 .Mira tambien con el mission control la temperatura del motor a ver si no es muy alta.
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Tomamos nota de vuestras observaciones.
Gracias.
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90€ me costó a mí en junio cuando iba a hacer el extender, aún lo tengo intacto (bici rota), lo intentaré devolver o me mandas mp, tengo fotos
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por curiosidad, son todas modelos del mísmo año?
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2018..
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la mia es de finales del 17. he estado viendo este video y en el minuto 10 38 se ve que le cambian el freno del cable por uno metalico, el mio es plastico.
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Como quedó el "tema" Ray?
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Pues tras una limpieza en profundidad y una conexion a la base muy escrupulosa,parece que bien...
Pero perro viejo lleva el cable de recambio....
😁😁😁
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Ahí le has dado...👏👏👏
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Algunos ya sabemos.como hay que salir vestidos a la calle....
😁😁😁
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Cable tengo uno de repuesto pero no lo llevo encima
Lo que una vez me salvó fue un trozo de papel aluminio que encontre tirado en la carretera..no me hacia contacto el cable con la propia bateria y tuve que meter dos trozos uno en cada polo para que hiciese buen contacto con los pines de la batería
Desde entonces llevo lo que me sobro del papel en la mochila
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Y aguantaron el consumo?
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Si claro...fue rellenar el hueco del cable para que hicieran contacto con los pines de la bateria.
Al día siguiente quite el papel y raspe un poco los conectores y limpie a conciencia y no ha vuelto a fallar pero sigo llevando el papel por sí acaso
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Buen truco Juan, me lo apunto...
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Hay que llevar de todo lo que te quepa y no pese mucho. Tambien llevo bridas gruesas por si se rompe algun nucleo de los que vamos,se ata el casette a los radios y sales del paso... ya nos ha pasado
Y un par de trozos de cinturon de seguridad de un coche sacados del desguace por si rajamos cubierta que al poner la camara no se salga por el corte
Hay mas truquillos...como el billete de 20 euros dentro del manillar por si acaso
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Macgiver!!!!! De paso apúntate una bolsita estanca para el móvil por si te cae la de Diox y te cala todo, Gobik hace unas superdiscretas
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Y algo para arrastrar algun.compi con.averia
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Y algo para arrastrar algun.compi con.averia
Eso con un par de camaras de repuesto,a las malas cortas una
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También es un opción....
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Mi cable también ha muerto. Ya me había fallado en la última salida, pero toqué un poco, limpié contactos con spray y resucitó. A los 2 días cuando volví a cogerla ya no podía ver el motor en el MC. Me dejó un amigo un cable y comprobé que efectivamente era eso.
He tenido suerte y en menos de 48 h tenía uno nuevo de garantía. Se ve que tiene ahí un punto débil.
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Ese cable del que habláis cuál es? Por donde va?
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En la Levo, es el cable exterior que conecta motor y batería, el que soltamos para recargar la batería...
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Y algo para arrastrar algun.compi con.averia
Un compi lleva una eslinga en la mochila, al final vamos a tener que contratar algún seguro de asistencia que venga a por nosotros en moto de enduro o de trial,
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yo llamo al racc
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Después de llevar la Kenevo a punto de finalizar la garantia al servicio técnico por sensaciones extrañas, hoy me avisan que ya está resuelto motor nuevo , 10 días entre el envío y la entrega de la bici , muy satisfecho con el servicio y la atención para mí un 10 . No hay que olvidar de comentar el buen servicio cuando lo merece.
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Después de llevar la Kenevo a punto de finalizar la garantia al servicio técnico por sensaciones extrañas, hoy me avisan que ya está resuelto motor nuevo , 10 días entre el envío y la entrega de la bici , muy satisfecho con el servicio y la atención para mí un 10 . No hay que olvidar de comentar el buen servicio cuando lo merece.
Alguien ha comentado" no montéis la brida q lleva el cable", no anda descaminado, cambiar esa brida por otra de goma y solucionado el problema
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pues menuda chapuza por parte de specialized
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la mia es de finales del 17. he estado viendo este video y en el minuto 10 38 se ve que le cambian el freno del cable por uno metalico, el mio es plastico.
Te refieres al "freno del cable" como la brida q sujeta el cable.
Bien, pues esa brida de plástico lleva un nervio por su parte interior q daña el cable, al enchufar y desenchufar tantas veces el cable le damos un pequeño giro y eso hace q dañe los cables interiores de dicho cable.
Se quita esa brida se le pone una metálica forrada de goma como la del vídeo (ferreterías, aliexpress, Amazon,etc.) (esas bridas se usan en aviación) y problema resuelto.
Tochazo, sorry
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Gràcies