Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302334 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6705 en: 13 de Junio, 2021, 12:34:41 pm »
Yo tengo muy claro que de 700W ya no bajo, a no ser que siempre hiciera rutas muy cortas, pero como dice Josepma, el juego que te da no tiene precio y mi Levo con 21kgs va de la releche, además de que como no necesito ni quiero pedalear apagado y la bici la muevo bien, no me hace falta menos peso.

Mi próximo cambio va ser a la 22 Pro, ahora ya lo tengo más que claro, hablé con el compi del foro que la tiene y mis dudas están ya aclaradas, con esa bici tiene que ser una gozada hacer éstas rutas y más pudiendo variar la geo, ayer con 64.5° hubiera bajado mucho mejor detrás de la Canyon y seguramente con unos cambios la pueda dejar en 21.5kgs.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6706 en: 13 de Junio, 2021, 01:34:31 pm »
Ayer hicimos una ruta de 40kms 1.200+, había unas cuantas bajadas un tanto largas y técnicas con mogollón de rocas para partirte cualquier parte del cuerpo 🤣🤣, era un poco estresante y a la vez divertido porque no sabes por donde meterte, no había trazada porque la lluvia el viernes la había borrado y
a veces te encomendabas a la virgen al bajar algun escalón que te encontrabas de repente y si frenabas salías por orejas, la verdad que la 36 se portó y me libró de unas cuantas.

Vino un compi con una Canyon Sender al cual era imposible de seguir en esas zonas, esa bici es como una alfombra mágica con los 200mm de recorrido.

Al final disfruté bastante de la ruta, hacia años que no salía por éstas zonas de sierra en las cuales te pegabas una paliza a subir con la normal, como le ocurría a otro compi al cual que le costó mucho terminar y no veía el momento de llegar al coche.

Al final llegué con un 45% de batería, a mi lo que me gusta de llevar los 700W es que te despreocupas de la autonomía, con la de 500W hubiera llegado con el 15-20% y a mi me empieza a estresar cuando veo esos % porque vas más pendiente del consumo y de terminar, que de la ruta.



Llevo menos de un año con la TL y ya voy por 4k y pico km ...ese es el motivo principal por la que este año la cambiaré...pero como mi nueva ebike tendrá 750 wh por ese aspecto estaré tranquilo...para mi el saber que de antemano uno puede decidir el tipo de salida que voy hacer y  tipo de asistencia ya sea el "modo vago" o el  modo "sufrir a tope"... los dos me gustan dependiendo del día no tiene precio.

Ojo porque yo alguna vez he salido sin ganas de esforzarme mucho y he vuelto con la luz roja antes de hora ;-)

Pues yo disfruto yendo en modo medio vago viendo como sufren los demás 🤣🤣🤣

JGA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo FSR
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6707 en: 13 de Junio, 2021, 09:06:55 pm »
Que funcion es la que hace el  shuttle???



👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

JGA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo FSR
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6708 en: 13 de Junio, 2021, 10:28:38 pm »
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, estoy a la compra de mi primera ebike, y busco una turbo levo, y he encontrado una que me gusta en Talla S.  ¿Que tal la veis para 1,70 de altura?

Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo mido 1,69 y voy super cómodo con la S pero lo mejor probarla.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6709 en: 13 de Junio, 2021, 10:31:22 pm »
Que funcion es la que hace el  shuttle???



👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

Darte más potencia solo cuando aprietas fuerte los pedales, según el % que pongas te asiste mas o menos durante ese momento, yo tengo el Eco al 25% con el shuttle al 100% y prácticamente no uso los otros modos.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6710 en: 15 de Junio, 2021, 04:17:18 pm »
Que funcion es la que hace el  shuttle???



👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

Darte más potencia solo cuando aprietas fuerte los pedales, según el % que pongas te asiste mas o menos durante ese momento, yo tengo el Eco al 25% con el shuttle al 100% y prácticamente no uso los otros modos.
Cuenta también con el desnivel, a mayor desnivel mayor ayuda. Y si aprietas pedales en llano, el shutle o no funciona, o no ayuda lo mismo.
Al menos eso es lo que yo noto, pero no soy muy sensible que digamos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6711 en: 15 de Junio, 2021, 04:39:29 pm »
Que funcion es la que hace el  shuttle???



👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

Darte más potencia solo cuando aprietas fuerte los pedales, según el % que pongas te asiste mas o menos durante ese momento, yo tengo el Eco al 25% con el shuttle al 100% y prácticamente no uso los otros modos.
Cuenta también con el desnivel, a mayor desnivel mayor ayuda. Y si aprietas pedales en llano, el shutle o no funciona, o no ayuda lo mismo.
Al menos eso es lo que yo noto, pero no soy muy sensible que digamos.

Pero si vas llaneando y de repente aprietas fuerte, la bici acelera si lo llevas al 100%.
Para cuando paras a mear y los demás siguen subiendo viene muy bien para cogerlos rápidamente jejeje.

JGA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo FSR
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6712 en: 15 de Junio, 2021, 06:43:27 pm »
Que funcion es la que hace el  shuttle???



👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

Darte más potencia solo cuando aprietas fuerte los pedales, según el % que pongas te asiste mas o menos durante ese momento, yo tengo el Eco al 25% con el shuttle al 100% y prácticamente no uso los otros modos.
Cuenta también con el desnivel, a mayor desnivel mayor ayuda. Y si aprietas pedales en llano, el shutle o no funciona, o no ayuda lo mismo.
Al menos eso es lo que yo noto, pero no soy muy sensible que digamos.

Pero si vas llaneando y de repente aprietas fuerte, la bici acelera si lo llevas al 100%.
Para cuando paras a mear y los demás siguen subiendo viene muy bien para cogerlos rápidamente jejeje.

Gracias

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6713 en: 18 de Junio, 2021, 09:06:34 am »
Hola, otro que se suma al hilo. He comprado dos TL 2021 para mi chica y para mi. Estuve viendo la 2022 y me parece demasiado agresiva para el uso que le daremos en principio, así que vi las 2021 en stock en mi zona y en las tallas que necesitábamos y no lo dudé más

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6714 en: 18 de Junio, 2021, 09:08:38 am »
De momento encantado con las bichas, creo que he tardado mucho en dar el paso... Alguien podría decirme cuanto le pesó de serie la Expert en talla M? Es simplemente curiosidad y no tengo báscula en casa para pesarla

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6715 en: 18 de Junio, 2021, 09:25:02 am »
De momento encantado con las bichas, creo que he tardado mucho en dar el paso... Alguien podría decirme cuanto le pesó de serie la Expert en talla M? Es simplemente curiosidad y no tengo báscula en casa para pesarla

Buena bici has comprado. Debe andar +- por los 22kgs de serie.

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6716 en: 18 de Junio, 2021, 10:17:50 am »
Gracias Leptonex, sigo el foro hace tiempo para conocer vuestras impresiones sobre la bici y me habéis ayudado un montón a decidirme. Enhorabuena por tu nueva máquina, a seguir disfrutàndola 😉

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6717 en: 18 de Junio, 2021, 11:07:57 am »
Gracias Leptonex, sigo el foro hace tiempo para conocer vuestras impresiones sobre la bici y me habéis ayudado un montón a decidirme. Enhorabuena por tu nueva máquina, a seguir disfrutàndola 😉

Gracias Alexgse, cualquier duda ya sabes...

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6718 en: 24 de Junio, 2021, 12:10:00 pm »
Primer día de un fin de semana por La Palma   :) la Turbo Lover se porta de maravilla.... mi cámara es la que graba hacia atrás

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6719 en: 24 de Junio, 2021, 01:11:29 pm »
Que preciosidad de sendero
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login