La Crafty es 160/150, no 160/160.
La bicha funciona muy bien, pero estamos hablando de un peso excesivo comparado con otras con mismos recorridos, sobre todo, cuando te metes en una buena pendiente y necesitas tirar de frenos. O cuando estás subiendo por trialeras, y necesitas levantar la Ebike para superar una roca.
No todo lo hace el motor.
La Crafty R aluminio, del 2020 con horquilla 36, su batería de 625, llantas fuertes de aluminio (mejores que las de serie), y cubiertas triple capa de 1,4 kgr, se me planta en 25kgr.
En los modelos del 2023, sus baterías de 750, las horquillas de 38, y llantas cada vez más pesadas, se complica la cosa y se planta en 26kgr, y lo peor de todo, que ese incremento es "todo delante".
Esta bici, para sacarle el potencial, hay que llevarla rápido, y eso exige al piloto.
Para andar de una manera terrenal, pienso que se puede optar por otros modelos.
Esto lo digo teniendo una ehhhh!!!!😅😅😅.
Lo que ocurre es que ya he probado tantas, y en tantas circunstancias, que empiezo a valorar otras cosas, como el menor peso, los mejores componentes y la fiabilidad de todo el conjunto.
Al final lo que quiero es andar, disfrutar, y no terminar más cansado de cintura para arriba que para abajo.