https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-motor-2018-review/?ck_subscriber_id=174954300Leed para obtener un poco más de informacion sobre este potente motor...
¿Cuál es actualmente el mejor motor eMTB? ¿Se sigue considerando a Bosch como punto de referencia o es hora de seguir adelante y analizar otros factores? Lo que sí sabemos con certeza es que el motor es el corazón de cualquier eMTB y tiene un impacto decisivo en la dinámica y el rendimiento de la conducción. Sin embargo, todavía hay muchos mitos y verdades a medias que rodean a los motores eléctricos.
Al echar un vistazo más de cerca a algunos de los eMTB más populares, encontrará las mismas cinco marcas una y otra vez: Bosch, Brose, Panasonic, Shimano y Yamaha. También hay un motor emocionante en el mercado producido por TQ que aún no es popular entre los fabricantes, pero seguramente causará un gran revuelo en la característica cercana. A lo largo de los años hemos probado todos los motores en docenas de motos diferentes, comiendo miles de kilómetros en cientos de senderos diferentes y acumulando interminables horas de uso. Esto nos dio más de una oportunidad para analizar cuidadosamente y considerar todas las ventajas y desventajas de cada motor.
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Cada motor tiene un carácter único y se distingue de la competencia por mucho más que solo su poder.
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¿Cuál es el motor más potente del mercado?Si este es el único aspecto que le interesa, la respuesta es simple: el TQ 120S. Con su enorme par de 120 Nm, esta potencia bávara de pura sangre fuma toda la competencia. No muchas marcas lo están usando todavía, pero estamos seguros de que esto cambiará más adelante este año.
El segundo lugar es para el nuevo Brose Drive S, que finalmente ha superado al Bosch Performance CX y Shimano gracias a su reciente actualización. En términos generales, todos los motores tienen potencia más que suficiente para escalar incluso las colinas más empinadas. Sin embargo, hay más en los motores que simplemente potencia bruta.
El poder no es nada sin controlLas ruedas giratorias no son solo un problema para los automóviles, ya que los eMTB también tienen este problema: la potencia máxima no te lleva a ninguna parte si no se transfiere adecuadamente al suelo. Especialmente cuando se inicia o se monta en terreno técnico, la entrega de potencia de un motor debe ser consistente y no demasiado vigorosa. El motor que mejor funciona es el Brose Drive S, seguido de cerca por el Shimano STEPS E8000 en "Trail mode" y el Bosch Performance CX en "modo eMTB". El Yamaha PW-X avanza con fuerza desde el primer pedal, hacer arrancar en terreno escarpado es mucho más agradable. En terrenos sueltos y pendientes empinadas, recomendamos reducir el nivel de soporte de la Yamaha para evitar que la rueda trasera gire. A pesar de su enorme poder, el TQ 120S es sorprendentemente fácil de modular. En condiciones resbaladizas y en pendientes pronunciadas, recomendamos reducir el nivel de soporte.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-11-von-37-1140x760.jpg[/img]Viento en contra permanente sobre el límite de 25 km / hHay motores que parecen verse afectados por el arrastre (o un "viento en contra permanente") cuando se circula por encima del límite de 25 km / h o cuando el motor está apagado. Esto es especialmente notable con el Bosch Performance CX y Panasonic X0. Sus engranajes internos se arrastran y crean una pérdida constante de potencia. Los únicos motores sin ningún arrastre son el Brose y el TQ. Estos te dan la misma sensación que tienes cuando viajas en una bicicleta de montaña clásica, incluso a velocidades superiores al límite de 25 km / h, con la excepción del peso extra de la bicicleta. Se nota una ligera caída de potencia en los motores Shimano y Yamaha, pero sigue siendo mucho menor que con Bosch.
Diesel o gasolina?Obviamente, ninguno de los motores funciona con combustible fósil. Y aún así, la analogía es útil cuando se compara el rendimiento de diferentes motores, especialmente cuando se habla de elasticidad. Los motores Panasonic y Yamaha PW-X nos recuerdan a los motores diesel, que funcionan con fuerza incluso a bajas revoluciones. Pero una vez que pedaleas más duro, para aumentar la velocidad antes de una subida empinada, por ejemplo, la Yamaha se queda sin energía. El Bosch, Shimano y TQ son claramente mejores en esto, proporcionando mucha potencia en un amplio rango de cadencia, mientras que Brose ha mejorado significativamente su nueva versión del disco S. Habiendo dicho eso, el Brose todavía funciona de la manera más eficiente a un alto nivel. cadencia.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-1-von-11-1140x760.jpg[/img]El motor afecta enormemente el manejo de una bicicletaEl motor afecta enormemente las curvas, el control y la agilidad general de un eMTB, la razón principal es el tamaño del motor en lugar de su potencia de salida. El motor compacto Shimano ofrece a los desarrolladores e ingenieros la mayor libertad al diseñar geometrías de marco, lo que explica su popularidad entre los diseñadores e ingenieros de bicicletas. Además de eso, es un kilo más ligero que el gran Bosch Performance CX, que también requiere mucho más espacio para la instalación y, por lo tanto, limita tanto la geometría como el posicionamiento de los puntos de apoyo. Brose y TQ dan a los fabricantes mucha libertad, pero todavía no son tan populares.
Incluso el mejor motor es totalmente inútil si no está armonizando con todo el concepto. Esta es la razón por la que la integración es uno de los aspectos más importantes que los ingenieros y diseñadores deben tener en cuenta al crear un diseño.
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¿Cuántos niveles de soporte debe tener un motor?En un mundo ideal, el motor adaptaría automáticamente su potencia de salida a la situación de conducción actual. Actualmente, solo el Shimano (modo Trail) y Bosch (modo eMTB) ofrecen esta función. Dependiendo de la fuerza del pedal, el motor libera diferentes cantidades de potencia, permitiendo que un solo modo cubra el mismo rango para el que otros motores usarían varios modos.
Este modo automático le permite enfocarse más en el camino y menos en el lado técnico del motor. Aún así, una selección más amplia de niveles de soporte tiene sus ventajas: le permite ahorrar batería al viajar en el modo más débil cuando sea posible. Con sus cinco modos, el TQ y el Yamaha PW-X ofrecen la mayoría de los niveles de soporte.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-8-von-11-1140x760.jpg[/img]¿Qué tan lejos te lleva una batería completamente cargada?La cantidad de escalada que puede hacer con una carga depende de muchos factores. Sin embargo, no hace falta un ingeniero para calcular que más potencia necesita más energía.Dependiendo de su peso, estilo de conducción, cadencia, el terreno en el que viaja, el nivel de soporte que está utilizando, la capacidad de su batería y muchos otros factores, puede esperar exprimir entre 700 y 2.000 metros de escalada de una sola carga de la batería. Actualmente, todas las bicicletas con motor Bosch tienen una batería con capacidad de 500 Wh. Otros fabricantes, por otro lado, ofrecen baterías con capacidades que varían entre 350 y 770 Wh. Estos valores son nominales: en realidad puede haber fluctuaciones incluso dentro de los mismos modelos. Debido a la gran cantidad de parámetros, es imposible establecer una regla general para el rango y la capacidad de la batería y decirle qué tan lejos llegarás con una batería completamente cargada. Si está pensando en obtener una batería de repuesto para viajes largos, debe tener en cuenta sus dimensiones: algunas baterías son simplemente demasiado largas para caber en las mochilas convencionales. En este caso, las baterías externas de Shimano y Bosch son la opción ideal.
[img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-14-von-37-600x400.jpg[/img][img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-5-von-11-600x400.jpg[/img]
Información completa versus diseño minimalista: el dilema de la pantallaCuando se trata de pantallas, los fabricantes de bicicletas tienen la opción. Casi todos los proveedores de motores ofrecen una variedad de opciones y tamaños diferentes. Para su motor Brose, Specialized prescinde de una pantalla y se basa en un indicador de carga minimalista colocado en el tubo descendente. También tiene la opción de enviar todos los datos más importantes a través de Bluetooth directamente a un dispositivo externo como Garmin o un teléfono inteligente. Con su pantalla de alta resolución montada detrás del manillar, Shimano ofrece actualmente el mejor compromiso entre integración, legibilidad y protección. Shimano también ofrece un sistema remoto muy intuitivo que se deriva de una palanca de cambios Di2 y le permite cambiar entre los niveles de soporte.
Sinfonía o concierto de rock?Esto podría parecer un pequeño detalle, pero el sonido de un motor es crucial para muchos pasajeros. No es de extrañar que los diseñadores de sonido pasen cientos de horas entrenando el tono perfecto de la puerta de un automóvil que se cierra o el gruñido característico de un agresivo motor V8. Cuando hablamos de eMTBs, un motor silencioso (o incluso silencioso) se considera agradable. En esta cuestión, el motor Brose establece el punto de referencia a pesar de que todavía está sujeto a fluctuaciones. (Es por eso que en algunas bicicletas apenas se puede escuchar, y en otras se puede escuchar un ligero zumbido.) Dependiendo de la velocidad de la bicicleta y la resonancia del cuadro, Bosch, Shimano y Yamaha desarrollan niveles de ruido relativamente altos.
¿Alguien dijo walk-assist?Después de que las primeras pruebas se llevaron a cabo hace unos años, el modo de asistencia a pie casi se hunde en el olvido: ¡así de mal funcionaba y de lo difícil que era llegar! Shimano quería demostrar que podían hacerlo mejor y revisó tanto la ergonomía como el lado de poder de la misma. Brose y Bosch también han mejorado sus propios sistemas, mientras que la versión de ayuda de caminata de TQ está bien. En realidad, sin embargo, todavía no estamos usando esta característica mucho, ya que la mayoría de las escaladas se pueden realizar o porque la subida es tan empinada y técnica que ni siquiera la asistencia para caminar podría ayudar.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-12-von-37-1140x760.jpg[/img]Una cuestión de softwareApenas pasa un día sin que su teléfono inteligente le pida que actualice las aplicaciones y los sistemas operativos. En nuestro mundo digital, es el software en lugar del hardware el que marca la diferencia, y los eMTB están experimentando el mismo desarrollo. Los fabricantes de motores lanzan regularmente actualizaciones de software y mejoran constantemente el rendimiento de sus motores como consecuencia. Bosch presentó recientemente el modo eMTB para su popular motor Performance CX, que eliminará la necesidad de cambiar los niveles de soporte mientras conduce fuera de carretera. Brose y Shimano también ofrecen actualizaciones consistentes de software.Como clientes, debemos estar al día buscando periódicamente posibles actualizaciones de software. Podemos hacer esto ya sea refiriéndonos directamente a nuestro distribuidor o verificando las aplicaciones de teléfonos inteligentes disponibles.
ServicioSi tiene un problema con su motor eMTB o simplemente necesita repararlo, su distribuidor certificado siempre debe ser su primer contacto. Los distribuidores certificados siguen programas de capacitación especiales emitidos por fabricantes de motores y bicicletas y están autorizados para llevar a cabo una serie de reparaciones básicas. Con problemas más complejos o fallas graves, su motor normalmente será enviado de vuelta al fabricante. Los tiempos de espera pueden variar según la temporada y la carga de trabajo. Para problemas y actualizaciones relacionados con el software, una vez más, su distribuidor es su primer punto de contacto. Esto nos lleva a una consideración importante: al comprar su nuevo eMTB, debe considerar la competencia y el conocimiento del concesionario y no solo el precio de la bicicleta.
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¿Qué motor es el mejor?Si buscáramos exclusivamente energía, el TQ 120S sería el ganador indiscutible. Sin embargo, su poder absoluto es difícil de modular y come a través de mucha energía en los niveles de soporte más altos, y no muchos fabricantes lo están utilizando en este momento. El Yamaha PW-X produce cantidades decentes de energía a baja cadencia, pero finalmente se queda sin vapor cuando se conduce a alta cadencia. Su naturaleza turbulenta en los comienzos permanentes tampoco es del gusto de todos.
La Panasonic es un motor muy confiable, pero su pérdida de rendimiento a una gran cadencia es, en el mejor de los casos, irritante y la integración de la pantalla aún necesita más clasificación.
El Bosch Performance CX es actualmente el motor más común en el mercado y ha demostrado repetidamente su capacidad a lo largo de los años. Gracias a su software actualizado y al modo eMTB progresivo, ahora está mejor equipado para todos los escenarios fuera de la carretera.Desafortunadamente, sus grandes dimensiones y la notable resistencia por encima del límite de 25 km / h sigue siendo un gran inconveniente y representa un serio desafío para los diseñadores de ebike.
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El motor STEPS E8000 de Shimano ofrece el menor compromiso y se adapta a una gama más amplia de aplicaciones. Su sistema de operación intuitivo y entrega de potencia bien balanceada (especialmente en modo Trail) son realmente agradables, además el diseño compacto y ligero son los requisitos previos ideales para que los fabricantes diseñen el eMTB perfecto.
El nuevo motor Brose Drive S ofrece la conducción más natural y controlable. Si su predecesor carecía de alimentación, la versión actualizada del motor Brose se encuentra justo detrás del motor TQ. Además de esto, funciona muy silenciosamente, puede ser modulado finamente incluso en los niveles de soporte más altos y prácticamente no presenta resistencia a velocidades superiores a 25 km / h.
Sin embargo, el motor es solo la mitad de la historia. Factores como la geometría, la suspensión y las especificaciones de una bicicleta son las claves para una conducción cómoda, segura y placentera. Al elegir una bicicleta, debe considerar cuidadosamente todos estos factores decisivos.
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