Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta...
Contesto por partes:
Pepeperkins, el cálculo es correcto.
xudaondo, por partes, no solo de leer en los foros americanos vive el hombre, relájate y piensa las cosas con cabeza antes de acometer el proyecto que te ronda la cabeza.
Como bien sabrás, cuando empiezas con esto de los kits, es una locura, un montón de información y más ahora que han pasado bastantes años desde que salieron los primeros kits... y hay información por internet desactualizada.
Ninguna de tus dos bicicletas es electrificable con un motor central de 1.000W BBSHD, por la sencilla razón de que te va a tocar la parte del engranaje primario (donde va el plato puesto) en el basculante, solo se puede poner dicho motor con espaciadores suficientes para que no te toque y por tanto una línea de cadena pésima y probablemente que no funcione correctamente, aparte de esto, la exposición del motor a los posibles obstáculos de las trialeras y demás bajadas es muy grande y hay muchas posibilidades de que te dejes el motor en cualquier bajada, con el consiguiente peligro de pegarte la mundial.
Descartado entonces... quería hacerme un kit con carton (Como el de Lift que he visto en la web) para ver como encajaría en Mi Glory (La Reign X descarto electrificarla de momento y si lo hago será con un kit de buje solo por porbarlo...)
El tema batería, está muy bien querer llevar una Batería gorda y cuanto más mejor, pero si en algo aprecias tu espalda creo que llevar cerca de 4 kilos colgados a la espalda pegando saltos por la montaña no es lo más adecuado y si has competido en DH o enduro sabes que cualquier peso mal repartido o mal sujeto en bajada es error de trayectoria y al suelo.
Correcto, lo más probable es que compre un pack de 18650 para probarlo en la mochila, y luego colocar dichas pilas en el triangulo o donde mejor encajen sujetas a la bici. Mi idea aunque sea una bici de DH, no es hacer DH con ella, es hacer enduro, con algún salto pero tampoco saltos de 2m.... Se que el peso del motor puede terminar fisurando el cuadro y no es lo que quiero... cada vez bajo más realajado...
De todas formas, para un motor de 1000W que bateria recomiendas? Y que tipo de pilas? Panasonic 25R? LG? Sanyo NCR18650GA? De cuantos mah cada pila?
14S5PPV con céldas 18650 3500 mah 10A 52 V 17.5Ah
14S8P con céldas NCR18650PF 2900mah 51.8v 17.4ah
14S8P con céldas 18650 2500 mah 51.8V 20Ah
La verdad es que lo de las baterias es otro mundo....
Como bien te han dicho por aquí, los motores en buje no son para pegar saltos por la montaña, sencillamente no están diseñados para eso, aunque hay compañeros que dicen que les va bien, yo conozco a muchos más que dicen lo contrario.
De momento descartado el motor de buje... además porque la Giant tiene buje de 150mm y debería adaptarlo porque el motor de buje es de 135mm
Aunque muchos crean que con un motor de 1.000W se puede subir a puño como si fuese una moto por todos los sitios habidos y por haber, son grandes candidatos a quemar controladores.
No pretendo subir a puño como en moto, pero si dando pedales y bastante ayuda.. sobre todo ahora que llevo tiempo sin andar en bici (más de 2 años desde que me partí la clavicula y las costillas en un salto de 5m)
Que opciones tienes?
Se podría colocar un motor de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm en una fresadora (el cuadro solo quedaría apto para montar motores), es un poco menos de potencia, pero la línea de cadena sería más o menos buena.
Descartado, no voy a modificar el cuadro...
Puedes poner el motor BBSHD 1.000W con los espaciadores necesarios y un cambio trasero interno, ya no tendrás problemas de cadena.
Puedes montar un motor en buje con un buen bobinado y probar a ver qué tal va eso de llevar 3 kilos de motor en el buje trasero.
No conozco los cambios traseros internos... voy a investigar aunque prefería no tener que cambiar las ruedas...
Que te parece la opción del kit LIFT?
La batería para llevarla colgando de una mochila en la espalda me iría a las celdas de Litio y polímero (Lipo) mucho más livianas que las celdas convencionales de litio, aunque un poco más delicadas a la hora de cargar.
Espero que te despeje dudas mi comentario.
Tengo bastantes celdas de baterias de LiPo, por lo que podría intentar hacer una batería casera de 48V (Con 3 baterias 4S en serie de 1300mah, y 6 en paralelo para conseguir 48V y 7800mah), solo como prueba... pero es un poco locura porque también son mucho más delicadas... un golpe... un pinchazo de una celda, y sales ardiendo cosa fina....