Foro e-MTB.es

Autor Tema: Adaptador freno Shimano  (Leído 2550 veces)

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Adaptador freno Shimano
« en: 15 de Noviembre, 2020, 07:27:24 pm »
Hola,sabéis la referencia del adaptador de freno trasero shimano para pasar de 180 a 203? Las pinzas son zee de 4 pistones y los discos flotantes ice-tech, ahora 180 ya gastado y voy a poner mayor,de 203,gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre, 2020, 09:35:21 pm »
Pues uno como el delantero.
+20PM
O +40PM si ahora ya llevas uno de +20


No puedes poner dos +20 para intentar hacer un +40
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre, 2020, 12:21:17 am »
A ver si alguien sabe concretar un poco más,he comprado un adaptador para 203 p/m pero tampoco vale,es corto,el +40 no se como buscarlo,referencia,marca o similar me ayudaría mucho,,encima al desmontar el disco he partido el imán y no es fácil de encontrar,gracias, saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre, 2020, 10:09:46 am »
Te iba a preguntar por marca y modelo, pero ya lo he visto.
El tornillo con imán lo vendía Orbea en su web, yo compré de repuesto cuando monte el disco de 203 porsiaca.
El adaptador de la pinza se suele suplementar con alguna arandela, hay otras marcas que venden un +43, Galfer seguro, "googlealo" tal cuál - Galfer +43 - y te sale.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre, 2020, 05:37:54 pm »
A ver si alguien sabe concretar un poco más,he comprado un adaptador para 203 p/m pero tampoco vale,es corto,el +40 no se como buscarlo,referencia,marca o similar me ayudaría mucho,,encima al desmontar el disco he partido el imán y no es fácil de encontrar,gracias, saludos
explica esto.
Porque adaptador para 203 puede ser +20 o +40
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre, 2020, 06:52:09 pm »
A ver si alguien sabe concretar un poco más,he comprado un adaptador para 203 p/m pero tampoco vale,es corto,el +40 no se como buscarlo,referencia,marca o similar me ayudaría mucho,,encima al desmontar el disco he partido el imán y no es fácil de encontrar,gracias, saludos
Necesitas un +43 como este,
https://www.deporvillage.com/adaptador-pinza-galfer-postmount-43-mm-delantero-o-trasero?gclid=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXrd7xTIOStevc0pGR3O6AHvaY_lRUbqiLSEWuL2PpZzREQxZtpUBpxoCTdYQAvD_BwE

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre, 2020, 06:57:06 pm »
A ver si alguien sabe concretar un poco más,he comprado un adaptador para 203 p/m pero tampoco vale,es corto,el +40 no se como buscarlo,referencia,marca o similar me ayudaría mucho,,encima al desmontar el disco he partido el imán y no es fácil de encontrar,gracias, saludos
explica esto.
Porque adaptador para 203 puede ser +20 o +40
Hay horquillas que vienen preparadas (sin el adaptador) para ir directamente con disco de 160 y otras de 180.
Las primeras acostumbran a ser las de barras de 32 y tipo XC y las segundas la de barras de 35 o 36 tipo enduro.
Para poner disco de 203 necesitaremos en el primer caso un adaptador de +23mm y en el segundo uno de +43mm.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre, 2020, 07:48:23 pm »
Al revés.

Pero sí.
Por eso le he dicho que se explique
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre, 2020, 08:10:38 pm »
Es para freno trasero 😉
El imán es este, que lo he encontrado en mis favoritos.

https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/spare-parts/cat/iman-m5-sensor-velocidad-due11

El adaptador tiene que ser el +43 que dice Hans, pero si ya tiene uno la pregunta sería... ¿Lo estás poniendo en la posición correcta? El "rabito" del adaptador lo más próximo al sensor de velocidad... 🙃

Iñigo07

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybricd140
  • Localidad: Trapagaran
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre, 2020, 06:20:41 pm »
Cuando cambié el disco delantero de 180 a 203 mandé una foto a la tienda de cómo tengo anclado la pinza a la horquilla y ellos me dijeron que adaptador necesitaba. Como ha dicho algún compañero, dependiendo de como estén anclados los frenos ahora necesitarás uno u otro adaptador.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre, 2020, 09:58:51 am »
Y como siempre...
20mm + 20mm no son un separador de 40mm
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre, 2020, 12:32:30 pm »
Gracias, probaré el galfer +40,cuando lo tenga os confirmo si vale

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:30:39 pm »
Hola a todos,ya esta montado el disco de 203 con el soporte galfer +40,perfecto......también el iman due 11.....pero me Salta el fallo w-011,cuando se rompió el iman saltó este fallo pero tras reponerlo me sigue saltando, no se si será el sensor,lo he desmontado y esta arañado en su parte interior, la zona que encara al iman, pero hasta romper el imán funcionaba perfecto, por si acaso he pedido un sensor due 11 pero tampoco las tengo todas conmigo de que sea esta la causa del error,bueno,ya no estoy en garantía así que probaré a cambiarlo,alguna idea?siento ser tan pesado pero es que no salgo de una y me meto en otra,gracias ,un saludo

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:59:44 am »
Uffff... Poltergeis... Lo mismo no es nada, lo mismo lo flipas...

Preguntas...
¿El imán es como el otro?
¿Usaste la bici encendida sin imán?
¿Software Shimano o tienes otra aplicación?
¿E-tube actualizado?
¿Bici actualizada?

Hay que tratarlo como un error informático, independientemente de las respuestas y por si no es nada.
Quita la batería de la bici y hasta que no cambies el sensor no vuelvas a encenderla o hacer más pruebas de encendido.
Antes de volver a poner la batería y con el nuevo sensor puesto y el imán en su posición... Monta un rato sin batería, si tienes potro vale igual, mueve los pedales.
Abre E-tube en el móvil y comprueba si tienes alguna actualización de la app.
Carga la batería y la pones.
Enciende la bici y sin mover nada, conecta al E-tube, actualiza si es necesario el motor y cambia la potencia de los modos, da igual lo que pongas (ya lo volverás a cambiar), pero que no sea lo que tengas ahora. Todo esto, sin mover la bici ni los pedales ni las ruedas.
Desconecta la app, ciérrala en el móvil, pon ECO busca resto y qué marca (100, 98... La salud de la batería) ODO y qué marca y comprueba que esté bien (kilómetros reales hechos).
Ahora la apagas...
Enciende y en OFF y sin dar pedales, gira la rueda y comprueba que marque la velocidad en el contador, si es así, date una vuelta con ella y prueba la asistencia y que no vuelve a suceder el error.
Si todo va bien ha sido un susto menor y aquí no ha pasado nada.
Si no va bien, el "fenómeno paranormal" puede ser tener que cambiar el motor... Por desgracia sí, según ha notificado algún compañero del foro.

Mucha suerte, ya nos contarás qué tal.




Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Adaptador freno Shimano
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre, 2020, 08:30:26 am »
Hola a todos,por fin conseguí solucionar el fallo w-011(sensor de velocidad),como ya puse aquí,tras romper el iman y cambiarlo me seguía saliendo el fallo ,tras poner el sensor nueva,SM DUE-11 ya no Salta y funciona correctamente, no me ha hecho falta ni actualizar, ni conectar ni poner una vela a la virgen de guadalupe,además no he conseguido conectar, hacia tiempo que no la conectaba a la app y ahora no lo consigo,error conexión bluetooth,,al final con poner sensor nuevo arreglado,eso si para pasar el cable me las he visto,he tenido que desmontar media bici,sacar motor,etc...pero bueno,ha venido bien para una limpieza y engrase general.No se exactamente que le ha pasado al sensor que hasta romper imán estaba bien pero barajo dos hipótesis,al romper el iman fabriqué uno casero vaciando la cabeza de un tornillo allen de 5 y embutiendo el iman original en el,esto provocó primero que al ser algo más largo pegará en el sensor al hacer la prueba de giro en el potro,fui rectificandolo hasta dejar la distancia original pero seguía dando el error,el sensor no estaba roto aparentemente, solo arañado, la prueba la hice con la rueda al aire y despacio,no a lo bruto.....pero en esta prueba hay otro factor que no tuve en cuenta y que creo la causa más probable del fallo del sensor,cuando fabriqué el iman no tuve en cuenta la polaridad del imán al embutirlo en el tornillo, el iman por un lado atrae y por el otro repele, no se como pudo afectar esto pero aquí se originó el problema del sensor creo,no soy técnico ni nada parecido pero si tengo conocimientos de mecánica,no de electrónica, eso si me gusta enredar y así me meto en estos berenjenales,gracias por vuestra ayuda y consejos.