Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 28181 veces)

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #90 en: 09 de Junio, 2023, 11:01:26 pm »
Buenas opiniones para formarse una idea de lo podemos esperar de la SL gen2. Muchas gracias a los dos!!!!

Lo único que no puedo compartir con vosotros, desde el máximo respeto, es la evaluación que hacéis de la rueda pequeña detrás después de una salida o dos.
Yo necesito 10 o 12 salidas por configuración, además variadas, para formarme una idea de las ventajas e inconvenientes de cada alternativa.
Los años me han convencido que una marca de esta dimensión suele equivocarse poco a la hora de configurar una bici.

Después de meses de pruebas con la Kenevo 2020 en Full 27,5, Mullet y Full 29, la deje tal como la entrega Specialized.
Lo mismo me pasó con la Levo 2022 y la rueda trasera de 29, al final la deje en Mullet.
Esta claro que cada configuración tiene ventajas e inconvenientes, cada uno de nosotros tiene sus gustos, pero los tester de desarrollo suelen clavar o se acercan mucho al equilibrio optimo.

Por supuesto que le montare una 29 atrás para ver el resultado, pero estoy convencido que en Mullet va a funcionar muy bien. Probablemente necesite bajar el manillar, vainas largas.....

Pues sabes yo también lo pienso(el tema mullet)
De hecho se la he puesto la rueda de 27.5 a la kenevo SL porque me pica la curiosidad...
Esta claro que el manejo que le da a la SL es bastante atractivo...es como un juguete
Lo que como dice Petrus cada uno tiene sus manías
Pero no descarto probar más a fondo el Mullet
Eso si cuando tenga más tiempo 😅😅
« Última modificación: 10 de Junio, 2023, 02:03:56 am por focholo »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #91 en: 15 de Junio, 2023, 10:45:30 pm »
Ya están aquí las PRO!!!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #92 en: 16 de Junio, 2023, 09:01:58 am »
Vamos probarla en configuración 100% enduro:
Vainas largas, pedalier alto y dirección abierta al máximo…… Mullet (por eso el pedalier arriba)

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #93 en: 16 de Junio, 2023, 10:00:20 am »
Ya contarás...y si pudieses probarla en 29 completa y comentarlo, sería genial  ;)

Yo sigo con 29, pedalier bajo y con casquillo -1 en la dirección a 63,6 y cada día mas contento. Peeeero, el motor no es tan silencioso como al principio o me lo parece a mí  :-X

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #94 en: 16 de Junio, 2023, 10:57:18 am »
Muy muy guapa!!!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #95 en: 17 de Junio, 2023, 06:38:51 pm »
Ya están aquí las PRO!!!
Qué guapa!!! Ya dirás qué tal tira ese motor y que consumo tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #96 en: 18 de Junio, 2023, 08:02:37 pm »
Después de un par de salidas en sábado y domingo…..
Estoy entusiasmado con la bici!!!

Para mi la Levo SL marca un antes y un después!!!!

Se maneja como una muscular, solo 3 kg más que mi ENDURO S-Works 2020.
Pesa 18.4 con doble carcasa detrás, Cushcore, WTB Verdict 2.5 delante y pedales de plataforma en talla S4.

El motor empuja mucho más que el SL de 35Nm, pero lo mejor es que empuja desde abajo, con un ECO 20% anda y sube más que el 30% del SL de la Kenevo.

Esta mañana hemos hecho 1200 m de desnivel y 25 km con el 70% de la batería principal. ayer aprox. lo mismo con el 95%, con muy poco cuidado y tirando de Turbo sin miramientos.

La bici es muy silenciosa, más que el Brose Mag.

Para abajo es sencillamente increíble….
Control y mucha velocidad con el manejo de una Stumpjumper EVO.
Voy a poner en venta la Kenevo SL de la que he estado enamorado los dos últimos años.

La suspensión trasera va perfecta con un Float X, esta bici no necesita bieletas como la Cascade. La Fox 36 no defrauda…

Es muy rápida y muy predecible…..

La he estrenado con la dirección abierta, Flip Chip en HIGH y vainas largas. Ayer después de la primera salida, baje una arandela en el manillar, adelante 6-7 mm el sillín y añadí 10 PSI al amortiguador trasero….. ya no se levanta en cortafuegos!

No veo la necesidad de cambiar la configuración mullet por una rueda trasera de 29! Ahora gira muy rápido, muy ágil…..

Midiendo Kenevo y Levo, es más corta entre ejes en 3 cm y 2 cm en Top Tube.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #97 en: 18 de Junio, 2023, 08:53:08 pm »
Después de un par de salidas en sábado y domingo…..
Estoy entusiasmado con la bici!!!

Para mi la Levo SL marca un antes y un después!!!!

Se maneja como una muscular, solo 3 kg más que mi ENDURO S-Works 2020.
Pesa 18.4 con doble carcasa detrás, Cushcore, WTB Verdict 2.5 delante y pedales de plataforma en talla S4.

El motor empuja mucho más que el SL de 35Nm, pero lo mejor es que empuja desde abajo, con un ECO 20% anda y sube más que el 30% del SL de la Kenevo.

Esta mañana hemos hecho 1200 m de desnivel y 25 km con el 70% de la batería principal. ayer aprox. lo mismo con el 95%, con muy poco cuidado y tirando de Turbo sin miramientos.

La bici es muy silenciosa, más que el Brose Mag.

Para abajo es sencillamente increíble….
Control y mucha velocidad con el manejo de una Stumpjumper EVO.
Voy a poner en venta la Kenevo SL de la que he estado enamorado los dos últimos años.

La suspensión trasera va perfecta con un Float X, esta bici no necesita bieletas como la Cascade. La Fox 36 no defrauda…

Es muy rápida y muy predecible…..

La he estrenado con la dirección abierta, Flip Chip en HIGH y vainas largas. Ayer después de la primera salida, baje una arandela en el manillar, adelante 6-7 mm el sillín y añadí 10 PSI al amortiguador trasero….. ya no se levanta en cortafuegos!

No veo la necesidad de cambiar la configuración mullet por una rueda trasera de 29! Ahora gira muy rápido, muy ágil…..

Midiendo Kenevo y Levo, es más corta entre ejes en 3 cm y 2 cm en Top Tube.

Parece que te gusta  ;)

Y también has notado que se levanta... "levantaba" un poco en subidas muy fuertes, imagínate probarla con las vainas cortas y flip chip bajo...

Sigo con las ruedas de 29 y ahora que le he pillado el "tranquillo" estoy bajando los tiempos que tenía con la Kenevo SL, la verdad es que es una locura como baja esta bici y la confianza que te da.

Probaré el mullet con la dirección abierta ( me faltó hacer en el segundo intento con el flip chip alto y la vaina larga) y bajaré un par de arandelas el manillar, a ver que tal...

Vigila el ruido del motor con los kms. a mi me parece que ha aumentado un poco, sin llegar a ser molesto o como el SL1, o lo mismo me he acostumbrado y la "percepción" me ha cambiado...

Un saludo

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #98 en: 20 de Junio, 2023, 01:23:20 am »
Buenas noches
Leyendo vuestros comentarios veo que vamos coincidiendo
Cuando compre la kenevo SL y llevaba 1 mes o 2 con ella pensaba que no podía haber mejor bici para mi
Solo tenía la duda de si sacaban la levo SL nueva con ma geo de la stumpy evo
Al salir y ver las mejoras sabía que prometía pero tenía duda de si bajando que es lo que más me gusta se quedaría muy lejos de la capacidad de la kenevo SL
Al leeros veo que mis sensaciones son muy parecidas
Si bien no traga tanto bien llevada es "más rapida"y efectivamente los tiempos caen
Pero es que la cinemática y agilidad de esta bici la hacen ser muy buena cuesta abajo y un pto mejor que la stumpy evo por el aplomo del peso extra a alta velocidad
Reconozco que estoy privado
No se cual será el siguiente paso,pero ya me estoy preguntando como sacarán la nueva kenevo SL 2

P.d 1:uiero comentar que la batería me dura menos,ya lo voy notando.el extra de par y potencia chupan un pelin más,no es exagerado pero esta ahi

P.D 2:ya he comentado que estoy flipando con la bici???😜🤘
« Última modificación: 20 de Junio, 2023, 01:26:52 am por focholo »

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #99 en: 20 de Junio, 2023, 01:32:13 am »
También quería comentar algo que para mi es muy muy importante
La bici con extender casi no noto ese kilo y pico en conducción,no noto que me cambie el comportamiento de la bici en exceso
Que es algo que si notaba y no me gustaba un pelo en la levo SL 1 y en la kenevo SL

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #100 en: 21 de Junio, 2023, 09:30:28 am »
También quería comentar algo que para mi es muy muy importante
La bici con extender casi no noto ese kilo y pico en conducción,no noto que me cambie el comportamiento de la bici en exceso
Que es algo que si notaba y no me gustaba un pelo en la levo SL 1 y en la kenevo SL

Pues aún no he usado el extender con ésta, ayer hice 48 kms. y 1200 mts, eso sí llegué en "rojo"  con el 9% de batería. Con un poco de cuidado te puedes ir a cerca de 70 kms. y casi 2000 mts. con el extender.

Otra cosa, ¿qué tal con las bielas de 170 mm.?, yo se las voy a cambiar a 165 he visto  que me ha bajado la cadencia media de unos 65-68 a 55 y soy más de "molinillo.

Un saludo

Janitriny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #101 en: 21 de Junio, 2023, 03:10:03 pm »
También quería comentar algo que para mi es muy muy importante
La bici con extender casi no noto ese kilo y pico en conducción,no noto que me cambie el comportamiento de la bici en exceso
Que es algo que si notaba y no me gustaba un pelo en la levo SL 1 y en la kenevo SL

Pues aún no he usado el extender con ésta, ayer hice 48 kms. y 1200 mts, eso sí llegué en "rojo"  con el 9% de batería. Con un poco de cuidado te puedes ir a cerca de 70 kms. y casi 2000 mts. con el extender.

Otra cosa, ¿qué tal con las bielas de 170 mm.?, yo se las voy a cambiar a 165 he visto  que me ha bajado la cadencia media de unos 65-68 a 55 y soy más de "molinillo.

Un saludo
¿Tanto varía? Que curioso, no pensaba que se notase apenas.
Por cierto, hablando de bielas, estás son de sram, ¿como buscar en internet compatibles? Al ser ebike y tal no dejan las cosas claras del todo. Si que veo más claro si son para Bosch, Shimano…

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #102 en: 21 de Junio, 2023, 03:35:01 pm »
También quería comentar algo que para mi es muy muy importante
La bici con extender casi no noto ese kilo y pico en conducción,no noto que me cambie el comportamiento de la bici en exceso
Que es algo que si notaba y no me gustaba un pelo en la levo SL 1 y en la kenevo SL

Pues aún no he usado el extender con ésta, ayer hice 48 kms. y 1200 mts, eso sí llegué en "rojo"  con el 9% de batería. Con un poco de cuidado te puedes ir a cerca de 70 kms. y casi 2000 mts. con el extender.

Otra cosa, ¿qué tal con las bielas de 170 mm.?, yo se las voy a cambiar a 165 he visto  que me ha bajado la cadencia media de unos 65-68 a 55 y soy más de "molinillo.

Un saludo
¿Tanto varía? Que curioso, no pensaba que se notase apenas.
Por cierto, hablando de bielas, estás son de sram, ¿como buscar en internet compatibles? Al ser ebike y tal no dejan las cosas claras del todo. Si que veo más claro si son para Bosch, Shimano…

Parece que las bielas de SRAM aún NO están disponibles

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #103 en: 21 de Junio, 2023, 04:17:38 pm »
Ya están como "recambio" en Specialized, la S1 usa de 165mm. Acabo de pedir unas en aluminio.

Un saludo

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #104 en: 28 de Junio, 2023, 08:31:02 pm »
buenas tardes
tema consumo
peso 80kg

ruta 1
29km   1375 desnivel + veloc media 11.7 km/h
modos
eco 30/45
trail 40/60
turbo 50/80
con extender me sobro de los 150,40 de bateria(gasto 110)
ruta a altitud(1400-1700m)con lo que falta oxigeno ya que vivo al lado del mar,toda por senda o trialera tanto de subida como de bajada el 80-90% de la ruta
tirando de trail y turbo sin cortarme el 70-80% de la ruta

ruta 2
34.5 km 650 desnivel + velc media 19km/h
de ahora mismo
eco 25/45
ruta integra en modo eco sin altitud
pista 80% carretera 20% ruta de pedaleo
me sobro 54 de los 100 de la bateria interna

« Última modificación: 28 de Junio, 2023, 08:33:37 pm por focholo »