Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47782 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre, 2022, 03:09:36 pm »
Angelov lo tuyo es una Berria...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #136 en: 07 de Octubre, 2022, 03:29:27 pm »
Berria=Polini...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.602
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #137 en: 07 de Octubre, 2022, 04:15:17 pm »
Angelov lo tuyo es una Berria...
Podría ser, por precio desde luego. Pero acostumbrado al poco ruido me llama más el TQ e incluso el BH nuevo, los dos una incognita

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #138 en: 07 de Octubre, 2022, 04:27:19 pm »
El de Rob Rides le ha metido 170 alante y muelle de 152 atrás,😅😅. A mayores dice que siempre va en turbo, que solo la utiliza en salidas cortas.


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #139 en: 07 de Octubre, 2022, 04:35:25 pm »
Yo esperaría a probar el fazua ride60 antes de mover ficha. Para los que hacemos down country estos motores en una ebike de 120mm  y un peso en torno a 15-16kg puede ser buena opción. Iremos viendo...

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #140 en: 07 de Octubre, 2022, 04:50:10 pm »
El de Rob Rides le ha metido 170 alante y muelle de 152 atrás,😅😅. A mayores dice que siempre va en turbo, que solo la utiliza en salidas cortas.

Esta tremenda así,le faltaría una 27,5 atrás para compensar los aumentos de recorrido y volver el bb al sitio ,además conseguiria un angulo de dirección de 64.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #141 en: 07 de Octubre, 2022, 05:15:42 pm »
El de Rob Rides le ha metido 170 alante y muelle de 152 atrás,😅😅. A mayores dice que siempre va en turbo, que solo la utiliza en salidas cortas.

Esta tremenda así,le faltaría una 27,5 atrás para compensar los aumentos de recorrido y volver el bb al sitio ,además conseguiria un angulo de dirección de 64.

La bici es una bomba con esos ohlins amarillos  8).

Cambió el chip y le hizo alguna modificación al muelle, dice que más o menos quedó parecida, pero sería interesante saber qué opina Antonio de estos cambios y cuánto afectan al comportamiento de la suspensión trasera y a la dinámica en general.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #142 en: 07 de Octubre, 2022, 05:26:41 pm »
Es practicamente lo mismo que le hice a la Rise y hasta que no puse 27,5 atrás no acabo de ir fina.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #143 en: 07 de Octubre, 2022, 05:51:03 pm »
Angelov es la light que mas me ha gustado, si la pudiera llevar con un 25% menos en Eco seguramente daría mas de sí y la compraba, pero es que ya me tiré 6 meses jodio la vez anterior y no quiero volver atrás...

A estas alturas ya deberías haber aprendido la lección...guapas y rubias y que te salgan baratas es imposible...no se puede tener todo  :P

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #144 en: 07 de Octubre, 2022, 07:15:28 pm »
Berria=Polini...???
¿Hay Problemas con Polini?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #145 en: 07 de Octubre, 2022, 07:25:59 pm »
Al final he salido esta tarde con la Levo, puse la batería de 500W y la geo a 65°, así me ha pesado 21.3kgs, 1.2kgs más que la Fuel.

He repetido la misma ruta exactamente y jo der que diferencia, el Brose es bastante más suave de funcionamiento y con ir en ECO al 30% y shuttle al 60% se sube del tirón por donde la Fuel tuve que intentarlo varias veces.

Hice la ruta casi entera en eco, aunque ya en el km25 empecé a tirar del trail en las subídas porque tenía las patas cansadas de ayer y no quería jo derme la rodilla.

Ayer saqué una media de 18.7kmh y consumí 306W, las pulsaciones fueron de media 142 con una máxima de 171, osea que no fui de paseo.

Hoy he sacado una media de 19.2kmh, he consumido 252W, las pulsaciones medias 121 y máxima 145, la diferencia es muy notable.

Ya me olía yo que iba a ocurrir esto, para que veáis que una ligera en comparación con una fullpower ligera, no consume menos si quieres que asista un mínimo, lo mismo que me ocurrió en la Rise y tanto por saco se me dió con lo contrario.
Aunque me cogiera la de 18kgs, que poniendo extender serían 19.3kgs pedales incluidos no mejoraría prácticamente el consumo.

Mañana va la Fuel para la tienda y me olvido de ligeras por ahora.

Os dejo las gráficas del garmin para que se vea que no me lo invento.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.602
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #146 en: 07 de Octubre, 2022, 07:33:27 pm »
Razonamiento intachable. Con datos en la mano no es tu bici. Es que tienes una fullpower de 21.5 kg con 90nm y 500w eso es insuperable, o no superable por menos de 5 cifras.
Y luego te gusta tanto el Brose que lo tienes complicado para mejorarlo en suavidad, potencia y rumorosidad.
No es bici para todos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #147 en: 07 de Octubre, 2022, 08:00:34 pm »
Es que tú no tienes una fulpower del montón,sino un tope gama que tiene un peso brutal ,un modelo super polivalente gracias a los ajustes de geometría y encima la capacidad de intercambiar batería según la demanda,vamos insuperable ahora mismo hasta en precio .En tu caso no tiene sentido una ligera de 20kg ni de 19 ni de 18 para ahorrar tres kilos a costa de sacrificar otras cosas.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #148 en: 07 de Octubre, 2022, 08:20:03 pm »
Al final he salido esta tarde con la Levo, puse la batería de 500W y la geo a 65°, así me ha pesado 21.3kgs, 1.2kgs más que la Fuel.

He repetido la misma ruta exactamente y jo der que diferencia, el Brose es bastante más suave de funcionamiento y con ir en ECO al 30% y shuttle al 60% se sube del tirón por donde la Fuel tuve que intentarlo varias veces.

Hice la ruta casi entera en eco, aunque ya en el km25 empecé a tirar del trail en las subídas porque tenía las patas cansadas de ayer y no quería jo derme la rodilla.

Ayer saqué una media de 18.7kmh y consumí 306W, las pulsaciones fueron de media 142 con una máxima de 171, osea que no fui de paseo.

Hoy he sacado una media de 19.2kmh, he consumido 252W, las pulsaciones medias 121 y máxima 145, la diferencia es muy notable.

Ya me olía yo que iba a ocurrir esto, para que veáis que una ligera en comparación con una fullpower ligera, no consume menos si quieres que asista un mínimo, lo mismo que me ocurrió en la Rise y tanto por saco se me dió con lo contrario.
Aunque me cogiera la de 18kgs, que poniendo extender serían 19.3kgs pedales incluidos no mejoraría prácticamente el consumo.

Mañana va la Fuel para la tienda y me olvido de ligeras por ahora.

Os dejo las gráficas del garmin para que se vea que no me lo invento.
Puedes probar todas las ebikelights del mecado que en todas te va a pasar lo mismo, estas comparando peras con manzanas, conceptos  de bici diferentes y cada poco tú mismo lo dices que no son para ti!
 
Quieres la potencia y bateria de una fullpower, pero te sobran kg de bici y añoras la agilidad de las bicis convencionales, y eso todavía no existe...quiza dentro de muchos años, pero mientras te entretienes buscando, aun a sabiendas del resultado.
Teniendo  el pepino de bici que tienes, siempre estas buscando candidata para cambiarla, eso es por que no estas del todo contento con ella,  o una manera de autocovencerte que es lo mejor para ti y para seguir teniendola.
Todas son unos bicicletones, lo importante es disfrutarlas😜

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #149 en: 07 de Octubre, 2022, 08:26:57 pm »
Blanco y en botella. No hay más.
No obstante yo tengo ganas de probar uno de estos motores en una ebike de 15-16kg, creo que será otra cosa.