Foro e-MTB.es

Autor Tema: Buscando mi primera montura  (Leído 1363 veces)

drpiston

  • Feed your head
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • De vuelta al origen
  • e-Bike: Bulls E-Stream EVO AM4
  • Localidad: ZAMORA
Buscando mi primera montura
« en: 04 de Enero, 2022, 07:48:27 pm »
Lo primero decir que aunque he montado mucho (sobre todo en mis tiempos jóvenes) en MTB, no conozco apenas nada de las ebikes, así que si alguien me puede orientar lo agradecería, pues como os habrá pasado a muchos al principio todo son dudas. Plantearé las que se me ocurren y a ver si alguien amable me ayuda
EN primer lugar decir que primero tengo que vender mi actual montura no asistida, así que no tengo prisa.
Mi presupuesto está en el entorno de los 3000€, tal vez algo más, pero en pricipio ese es mi límite así que principalmente me planteo alguna usada.
El uso va a ser ocasinal, mi estado de forma es medio, normalmente entreno corriendo y ocasionalmente con la bici, pero no tengo mucho tiempo.

1. Tema motor: entiendo que ninguno será mejor o peor, pero ¿habría alguna marca/modelo/año que sea más delicado en cuanto a fiabilidad
2. Marcas: me gusta por ejemplo alguna Canyon, Lapierre o Cube mirando en Wallapop ¿alguna pega?
3. Habría que plantearse una batería mínima? Por ejemplo 625 w o con 500w estaría bien?
4. Medida de rueda: la mía es una 27,5 y estoy contento, pero parece que está de moda la 29" no sé si merece la pena irse a esta medida o la 27,5" está bien

Hala esto de entrada, que seguro que más adelante pregunto más

Y desde ya.... ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡


CARLOSG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Alcañiz
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #1 en: 16 de Enero, 2022, 10:05:05 am »
Hola drpiston lo primero el tema motor todos son buenos al q le allá ido mal por ejemplo con un Bosch ese no te lo va a recomendar esto es lo de siempre cada uno como le va yo llevo un Bosch gen 4 y estoy encantado el tema de las marcas pues la q te guste siempre mirando componentes el tema de la batería yo sí q te recomiendo por lo menos 625 más vale q sobre y la medida de la rueda es personal yo soy de 29 ó q no las he probado pero por lo q dicen Muller, si q tienes q tener claro q tipo de rutas haces si solo pisteras o haces enduro por ejemplo, espero poder haberte ayudado. Un saludo.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #2 en: 16 de Enero, 2022, 10:02:01 pm »
Lo primero decir que aunque he montado mucho (sobre todo en mis tiempos jóvenes) en MTB, no conozco apenas nada de las ebikes, así que si alguien me puede orientar lo agradecería, pues como os habrá pasado a muchos al principio todo son dudas. Plantearé las que se me ocurren y a ver si alguien amable me ayuda
EN primer lugar decir que primero tengo que vender mi actual montura no asistida, así que no tengo prisa.
Mi presupuesto está en el entorno de los 3000€, tal vez algo más, pero en pricipio ese es mi límite así que principalmente me planteo alguna usada.
El uso va a ser ocasinal, mi estado de forma es medio, normalmente entreno corriendo y ocasionalmente con la bici, pero no tengo mucho tiempo.

1. Tema motor: entiendo que ninguno será mejor o peor, pero ¿habría alguna marca/modelo/año que sea más delicado en cuanto a fiabilidad
2. Marcas: me gusta por ejemplo alguna Canyon, Lapierre o Cube mirando en Wallapop ¿alguna pega?
3. Habría que plantearse una batería mínima? Por ejemplo 625 w o con 500w estaría bien?
4. Medida de rueda: la mía es una 27,5 y estoy contento, pero parece que está de moda la 29" no sé si merece la pena irse a esta medida o la 27,5" está bien

Hala esto de entrada, que seguro que más adelante pregunto más

Y desde ya.... ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡


Buenas, me da que va a ser dificil ayudar....esas son una de las muchas dudas que todos hemos tenido y otros vendrán que tambien tendrán!!!  ;D ;D

Motores: te diria, todos son buenos (Bosch, Yamaha, Brose, Pollini, etc.), como han dicho antes...muchas veces depende de como te ha ido la fiesta con ellos. Yo elegiría motor por cercanía y abundancia de servicios técnicos.

Marcas: mi opinión es que todas son buenas, para mí es más un tema de geometrias y componentes.

Batería: depende de lo que quieras hacer. A mi mujer le sobran 500, yo necesito 625 para ir relativamente tranquilo pero en la anterior mía tenía 500w y me llegaban (por pista hacia unos 80km +/-, por monte endurero unos 40 km +/-) depende más del desnivel y asistencia que uses.

Ruedas: En casa tenemos de 29 y otras de 27.5 ....si noto diferencia, si las 29 son más tragonas y las 27.5 más manejables. Pero una geometría adaptada a lo que haces.....pues mejor. Eso sí, las mullet (29 delante y 27.5) detras no las he probado.

Salu2
« Última modificación: 16 de Enero, 2022, 10:05:11 pm por Dasasw »
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

drpiston

  • Feed your head
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • De vuelta al origen
  • e-Bike: Bulls E-Stream EVO AM4
  • Localidad: ZAMORA
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2022, 09:59:39 pm »
Lo primero gracias a ambos, ya pensé que nadie iba a contestar....  :D :D
Ya entiendo que son preguntas muy habituales entre los novatos ebikeros, pero es que por algo hay que empezar a preguntar. Os prometo que he leido post aquí y en otros sitios, visto vídeos, opiniones en webs..... etc, etc....
Por suerte ya me voy aclarando en lo básico, pero claro aún me queda.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #4 en: 19 de Enero, 2022, 12:16:08 am »
No te preocupes...todos las hemos tenido!!!

Pero es que buscas información y casi es peor... ;D ;D ;D , al final acabas más liado.

Lo importante es saber que uso le vas a dar (paseo, trail, enduro, etc.), que distancias y tipo de rutas (llano, mucho desnivel acumulado o poco, etc.) y a partir de ahí decidir.

Yo empecé con una Focus Thron2 6.7 (140/140 mm) con batería de 500W y en 6 meses le hice 2.000.-km. Pero empecé a salir con gente endurera y al final la cambié por una TRek rail 7 (160/150 y 625W).....y no es que me fuese mal la Focus, simplemente para lo que hago ahora me va mejor la TREK. Todas con BOSCH y 29"

Mi mujer empezó con una Lapierre Overvolt 7.5HT (rígida 120mm, 27.5" rueda, bat. 500W y motor Yamaha), pero en cuanto salió 3 veces conmigo y probó la Focus....hubo que pasar a la doble suspensión y ahora tiene la Moustache Samedi 27 Wide2 (130/120mm, Bosch, 27.5" y 500W), que para lo que hace le llega y sobra.

Nuestra hija heredó la Lapierre y encantada, dice que no quiere una doble y va genial .............te diría que acabo yo la batería de 625w antes que ellas en la misma ruta....aunque uso menos asistencia, la diferencia de paso se nota (yo +30/35 kgr que ellas)  ???

Te pongo una ruta de este Domingo con mi hija y +/- llegamos con un 40-50% de batería, sobre todo porque tiene poco desnivel la ruta.

visitors can't see pics , please register or login

internet hosting
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #5 en: 19 de Enero, 2022, 09:44:11 am »
Hola @drpiston, como te dicen los compañeros, lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar de momento, digo de momento porque como comenta @dasasw, uno empieza haciendo pista y termina endureando, y haciendo rutas muchos mas exigentes, ese también ha sido mi caso.
Para mí, la batería como mínimo de 625W y si puedes conseguir 700W mejor. Dirás que para qué tanto, pero mi experiencia (voy por mi segunda ebike) es lo que te aconseja.
Los motores son todos buenos y malos, depende de como te salga y como lo cuides (aleja las mangueras a presión de tu ebike) te lo agradecerá.
Otro aspecto para mi importante son los modelos en los que puedes configurar los modos de asistencia, no siempre se hace el mismo tipo de ruta, los mismos kilómetros, no tienes las mismas sensaciones todos los días, o tienes el mismo tiempo, o te estas recuperando de una lesión.
Y por supuesto para mi doble si o sí, desde 140/140 para arriba.
Un saludo

drpiston

  • Feed your head
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • De vuelta al origen
  • e-Bike: Bulls E-Stream EVO AM4
  • Localidad: ZAMORA
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #6 en: 19 de Enero, 2022, 09:54:45 pm »
De nuevo gracias, chicos aunque no os lo parezca se agradecen estas opiniones, porque aunque cada uno cuenta lo suyo me hago idea.
En mis tiempos mozos las mtb no tenían suspensión (pero ni horquilla ni leches) y por entonces bajaba por unos sitios que ahora igual no bajaba ni andando... en fin, que tiempos y qué poca cabeza.
Lo que quiero decir es que el mayor uso serán rutas cortas principalmente pisteras, pero claro, luego un día te pilla cachondo y te metes en algún enredo y entonces se agradece un poco más de capacidad en absorción, tracción, batería, etc.
Vamos que quiero la bici perfecta, que llanee bien, que dure muchos km, poco mantenimiento, bonita, suspensiones largas y sobre todo barata.........
Por lo que decís y lo que suponía, me planteo lo siguiente:
- Doble suspensión (no miro una rígida)
- Batería preferiblemente 625 o mejor 720
- Motor a elegir, no hay buenos o malos, quizá me han recomendado Bosch, pero vamos
- Máximo de 2020-21 preferible pocos Km (máx 1000)
- Tija extensible, creo que la agradeceré en bajadas y demas
- Ruedas 27,5 o 29, eso todavia no lo tengo claro, pero no me preocupa demasiado
- Suspensiones mínimo 140, si es algo más, mejor.

Yo creo que con esos requerimientos he visto varias que me entran en precio y no están lejos de aquí. Solo me queda vender mi bici actual y listo.

Gracias

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #7 en: 20 de Enero, 2022, 09:04:25 am »
De nuevo gracias, chicos aunque no os lo parezca se agradecen estas opiniones, porque aunque cada uno cuenta lo suyo me hago idea.
En mis tiempos mozos las mtb no tenían suspensión (pero ni horquilla ni leches) y por entonces bajaba por unos sitios que ahora igual no bajaba ni andando... en fin, que tiempos y qué poca cabeza.
Lo que quiero decir es que el mayor uso serán rutas cortas principalmente pisteras, pero claro, luego un día te pilla cachondo y te metes en algún enredo y entonces se agradece un poco más de capacidad en absorción, tracción, batería, etc.
Vamos que quiero la bici perfecta, que llanee bien, que dure muchos km, poco mantenimiento, bonita, suspensiones largas y sobre todo barata.........
Por lo que decís y lo que suponía, me planteo lo siguiente:
- Doble suspensión (no miro una rígida)
- Batería preferiblemente 625 o mejor 720
- Motor a elegir, no hay buenos o malos, quizá me han recomendado Bosch, pero vamos
- Máximo de 2020-21 preferible pocos Km (máx 1000)
- Tija extensible, creo que la agradeceré en bajadas y demas
- Ruedas 27,5 o 29, eso todavia no lo tengo claro, pero no me preocupa demasiado
- Suspensiones mínimo 140, si es algo más, mejor.

Yo creo que con esos requerimientos he visto varias que me entran en precio y no están lejos de aquí. Solo me queda vender mi bici actual y listo.

Gracias

La esencia la tienes, ahora a buscar, sobre la rueda yo sin duda iría a 29", el "muller" es mas endurero, si en principio tu intención es hacer pista, 29" si o si, si mas adelante vuelves a la segunda juventud y te apetece probar te planteas el "muller".
Yo lo que ya no buscaría es 27,5+, aunque muchas veces el presupuesto manda...

drpiston

  • Feed your head
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • De vuelta al origen
  • e-Bike: Bulls E-Stream EVO AM4
  • Localidad: ZAMORA
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero, 2022, 06:54:54 pm »
Ya compré bici, es una Bulls E-Stream EVO AM4, 150+150 mm, 750w motor Brose.
Va genial, y al ser mi primera ebike me ha dado unas sensaciones fenomenales.
Tiene 4 niveles de asistencia, el 1 y 2 apenas se notan, es como si estuvieras "mas fuerte", sin embargo en el 3 y especialmente el 4, empuja que no veas, vamos que me atrevo a subir por sitios que en tiempos subía con mi moto de enduro, y seguro que con técnica subiré aún mejor.

drpiston

  • Feed your head
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • De vuelta al origen
  • e-Bike: Bulls E-Stream EVO AM4
  • Localidad: ZAMORA
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero, 2022, 06:58:18 pm »
Una fotuca:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

scalabite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Navalcarnero
Re:Buscando mi primera montura
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero, 2022, 10:58:56 am »
Hola compañero, leo tu post y estoy en las mismas que tu y buscando lo mismo, hago mas o menos las mismas rutas, presupuesto igual, lo que si tengo claro es que como hago casi todo pistas  es que quiero una 29, ya he tenido varias desde 2013 y para lo que hago me va perfecta.

Lo que he averiguado es que los motores que menos problema dan y mejor van los los yamanha y shimano.

Con tu permiso me quedo por aqui a ver que mas recomiendan.
Un saludo