Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.
Independientemente de que se ve que las H no te gustan...
Excelente explicación. Mi "problema" es mixto, y aunque estoy tranquilo porque no es ninguna urgencia, no paro de darle vueltas. El caso es que no estoy yo demasiado contento con el X2 de la Sworks, de hecho ya no lo estaba con el X de la otra Levo. Y les he tocado ya de todas las formas imaginables, a mí se me hacen blanduchos, además que es verdad que cuando bajas fuerte y agresivo hago tope con cierta facilidad. Los tengo pasados de PSI, toco aquí y allá, y sencillamente es que son, eso, "blandos" para mi gusto. Que no es que vayan mal, es que no me molan a mí, personalmente. Con el Rockshox de la Trek estaba feliz, por ejemplo, con esa sensibilidad más bruta.
Me da una pereza horrible el tema de la bieleta y tal, yo lo que había pensado es pillar un amortiguador más "fuerte", más duro, incluso liarme la manta a la cabeza y pillar el Ext Storia de muelle (desde que lo probé en la Fulgur estoy enamorado de él). Pero llega uno y os lee y se viene abajo jejeje. ¿En serio no se iba a notar?
A que te refieres con las H?? Si es por la ortografía, pienso que esos comentarios están de mas. Sobran, para que lo entiendas.
Creo que por mucho que se "toque" el x2 con la bici de serie no dará mas de si. Pienso que la bici da lo que da par lo que esta pensada para Trail pero si como yo buscas más, entonces la bieleta larga te soluciona el tema. Lo demás puede mejorarte, claro que si, pero probablemente no como tu esperas. Todo esto es mi opinión, al final cada uno saca sus propias conclusiones.
No es un problema de amortiguador, puedes poner la maravilla que quieras pero nunca vas a conseguir un funcionamiento óptimo para enduro light o turrón del duro.
Por mucha pereza que te dé, si quieres una suspensión trasera que funcione de PM, tienes que empezar por la bieleta larga y con cualquier amortiguador conseguirás una mejora enorme, incluso con un Float X.
La Levo es una bici pensada para uso Trail, con sus limitaciones.
Para enduro esta la Kenevo, que no necesita ningún cambio, pero yo prefiero la ligereza (22k con la batería de 500) y polivalencia de la Levo + Cascade (170/170)
Respecto a la dureza del muelle, totalmente de acuerdo con el compañero, con mis 84 kg llevo un 450 (real) de Súper Alloy Racing, después de haber probado 500 y 450 de Rock Shox, 450 súper light de Fórmula y 475 de Súper Alloy Racing.