Mi experiencia:
Pequeño (muy pequeño) desconche de pintura en la zona del tubo de plástico que va del cuadro al basculante y que lleva el latiguillo de freno por dentro. En ningún caso representa un peligro, y casi ni se ve.
Lo digo en la tienda y me comentan que ya han cambiado algún basculante por ese motivo y que han mandado el modelo nuevo con el imán en el disco, así que hago fotos y espero. Más que nada por el upgrade que representa el cambio de sensor con el imán escondido.
A la semana y media me llama el de la tienda y me dice que me han mandado un cuadro completo nuevo, con basculante incluido.
No puedo más que estar agradecido y contento de la respuesta de la Orbea y de la tienda (FunBikes).
Respuesta muy por encima de mis espectativas.
Salut!
Segun la web el cambio de cuadro en garantía no incluye el coste de cambiar los componentes al nuevo cuadro, unos 300€. ¿ Has preguntado si te van a cobrar por eso?
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En teoría y por fidelidad si se te rompe el cuadro y vas a la tienda Orbea que la has comprado no deberían cobrar al menos los dos primeros años. Ah, y 300€ es una barbaridad por 1 o 1,5h de trabajo que se tarda.
Sobre cambiar cuadro por un desconche de pintura pues nuevamente es tema de la tienda y de lo que mime a sus clientes, a mi me parece todo un detallazo. Gran tienda, en muchas te dicen que eso es normal y ni preguntan a Orbea que por lo que vemos responden y muy bien.
Sobre el supuesto fallo de diseño de la vaina, cuántas se han roto / cuántas se han vendido? Porque igual estamos hablando de 3 vainas rotas de 2000 bicis... y solo en las de aluminio, de ahí a decir que parten...
En el grupo de Orbea Wild FS España apenas hay 2 casos de Documentados y hay un nos 800 usuarios ya... no lo veo alarmante.
Salid y disfrutad de la bici! Esta bici es un cohete y va de lujo en comportamiento, Gelo, motor y batería!
Bueno, los números están muy bien, hasta que te toca. Yo también había visto algún caso y pensaba "que burrada habrán hecho?", pero luego te ocurre subiendo una senda a 10 por hora y dices ... ostia!
En mi caso, después de la experiencia de la rotura y viendo la gravedad que puede llegar a tener dependiendo de la situación en la que te encuentres, no volvería a tener confianza con la misma vaina. En este deporte, si te crea inseguridad el material que llevas ... malo, malo
Efectivamente los números están muy bien, y aunque Localone dice "igual estamos hablando de 3 vainas rotas de 2000 bicis... y solo en las de aluminio, de ahí a decir que parten...", la realidad es que parten y exactamente todos por el mismo punto, por lo tanto está claro que hay un fallo en su diseño o fabricación y creo que Orbea no está aportando ninguna información sobre su origen ni alcance, por lo que aquellos miles de usuarios que tenemos tirantes de aluminio seguimos acojonados y pendientes de que el tirante no ceda en el momento mas inoportuno; yo compruebo varias veces en cada salida (sobre todo antes de abordar un tramo difícil) que no haya aparecido en la zona una fisura y evitar de ese modo el desastre, y me parece que no es la forma ideal para disfrutar de la bicicleta.
Creo que Orbea debería dar información definiendo y delimitando el alcance del problema (en teoría los propietarios estamos todos registrados y localizados, por lo que solo se le daría la publicidad necesaria), permitiendo de este modo a los usuarios disfrutar de sus bicis sin miedos, ya que sospecho que los casos pueden ser mas de los que se conocen en este foro, habida cuenta de la negativa de la marca a darles publicidad y su política de negar su existencia aún cuando ya habían cambiado varios basculantes por este problema.
Si el problema afecta a una partida delimitada, y aún afectando a todos los tirantes de aluminio, creo que deberían rediseñar y fabricar esa pieza llamando a todos los propietarios afectados para sustituirla. No es la primera marca que lo hace, ya que una pifia de estas características puede arruinar una imagen de marca, sobre todo si no le das la respuesta adecuada. Creo que a Orbea si que le preocupa su imagen postventa, ya que con las garantías hay que reconocer que demuestran a diario que no se les puede reprochar nada, y errores de diseño o fabricación cometen todos, pero en este caso hacer frente solo a aquellos tirantes que ya han partido no creo que sea suficiente, porque el lugar por donde parten implica un riesgo grave para el usuario que lo sufre.