Voy a mirar el tema suspensiones para saber en mis propias carnes con esta bici y estas suspensiones, si mi cuerpo esculpido en MARMOL del bueno ( digo por que soy un poco bastante duro a la hora de percibir ciertas cosas), sabe notar la diferencia de hacer el ajuste propio.
Debido a esto, quiero pediros a los mas entendidos que me aclareis alguna dudas que me empiezan a rondar nada mas ponerme delante de la bici.
Empezando con el amortiguador Fox de muelle.
Segun he leido el Sag es sobre el 30% del recorrido, verdad? Vamos llego la goma que hace tope a bajo, y cuando me subo, tendria que recorrer el 30% del vastago, asi con una regla y montado en la bici, perece que tiene unos 60 mm, el 30% aproximadamente es 18 mm. bueno pues me ha marcado unos 20 mm pero todo esto asi por encima, con lo cual le tengo que meter mas carga al muelle, y para meter mas carga al muelle, tengo que desmontar el amortiguador y girar la tuerca que compirma mas el muelle, no? Estoy en lo cierto o hace falta hacer alguna cosa mas
Agradezco que me ilumines.
Si te da 20 mm no toques nada. El amortiguador de la Wild es de 205x65,o sea, 65 mm de carrera.
65 x 30 % = 19,5 mm
Lo dicho, si te da 20 tendrias el sag, casi, casi clavado (si coges la calculadora 20 mm es un sag del 30,77 %, jeje).
Y como te dice Stray, si tienes buen acceso a la tuerca para precargar, no hay necesidad de desmontar nada.
Un par de videos orientativos:
(el sag hay que ajustarle con todo el equipamiento que usemos normalmente, puesto. Incluso el agua.)