Foro e-MTB.es

Autor Tema: Borrar hilo  (Leído 1122 veces)

guest18992

  • Visitante
Borrar hilo
« en: 15 de Abril, 2021, 09:35:51 am »
Borrar hilo

Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:Duda compra Trail o All Mountain por debajo de 4.000 €
« Respuesta #1 en: 16 de Abril, 2021, 12:32:19 am »
Tal como está el mercado, yo me cogería la que estuviera en stock.

Vengo de otros tiempos en los que no había ni platos ni piñones (1 plato y 1 piñón), los ángulos de las horquillas no existían... Si no tienes mala suerte, todas las bicis son buenas para divertirse otra cosa es que quieras ganarte la vida, y éso si que es difícil aunque tengas la mejor bici del mundo.

Yo me cogí una batería grande por que soy mayor y doble suspensión por lo mismo. Me dedico a hacer caminos y puntualmente puedo desmadrarme un poco en subidas o bajadas. Es importante que sepas para que quieres la bici, pero el gran objetivo de todos es divertirnos y hacer salud y si lo hacemos bien no importa el orden
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

guest18992

  • Visitante
Borrar hilo
« Respuesta #2 en: 16 de Abril, 2021, 09:27:03 am »
Borrar hilo

marco.ortiz.733

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized turbo Levo fsr 2021
  • Localidad: Córdoba
Re:Duda compra Trail o All Mountain por debajo de 4.000 €
« Respuesta #3 en: 16 de Abril, 2021, 10:39:29 am »
Buenas a todos ! Quiero comprar una e-mtb doble de Trail o All-Mountain. Empecé mirando de 2a mano y me he ido encabronando y ya estoy mirando nuevas. Mi presupuesto está en torno a los 3.500 € y puedo subir algo.
Las opciones que he mirado en rueda 27,5+ son:

  • Haibike Fullseven 5 del 2021 (3.699 €) Una All mountain con horquilla de 1600 mm y batería de 500
  • Lapierre OVERVOLT TR 4.5 2021 (3.799 €) 130 mm de horquilla y batería de 500
Mi idea es una bici para los findes con la que pueda meterme en buenos fregados, que pueda bajar bien y que sea fiable.

Me gustaria saber opiniones de gente del foro, ya que tendréis mucha mas experiencia y yo voy un poco perdido y no me gustaría equivocarme con el desembolso que esto supone. Agradezco cualquier opinión/comentario.

Yo intuyo que la Haibike llevará peores componentes al tener mas recorrido de horquilla al mismo precio y que la Lapierre llevará mejores como la tija telescópica al tener menos recorrido, pero no lo se.

Las especificaciones de las bicis son:

  • Haibike Fullseven 5 del 2021 (3.699 €):

Frame   aluminium 6061, hydroformed, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
Drive unit   Yamaha PW-ST System, 250W, 70Nm, 25km/h
Display   Yamaha Side Switch 1.7" LCD, 7 functions
Battery   Yamaha InTube, 500 Wh
Charger   Yamaha quick charger 4A
Fork   RockShox 35 Silver, steel spring, Travel: 160mm, Aluschaft 1 1/8 - 1 1/2'' tapered, thru-axle Boost
Damper   RockShox Deluxe Select Plus, air
Shifting system   Shimano Deore M5100, 11 speed
Gear lever   Shimano Deore M5100, trigger switch
Rear sprocket   Shimano HG5100, 11-51 teeth
Chain   KMC X11
Chain ring   38, steel
Chain guide   Haibike aluminium/Nylon directmount
Brake lever   Tektro Orion M745, aluminium
Front brake   Tektro Orion M745, 203mm, 4-piston disc brake
Rear brake   Tektro Orion M745, 180mm, 4-piston disc brake
Tyres   Schwalbe Nobby Nic Performance, 70-584
Rims   Rodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
Front wheel hub   Haibike Components The Hub ++ Steckachse 15x110mm
Rear wheel hub   Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x148
Spokes   Sapim Leader, black
Handlebar   Haibike Components TheBar +++ Gravity 780mm
Grips   Haibike MTB grips
Stem   Haibike Components TheStem ++, A-head, Bar bore: 31.8mm, 7
Head set   A-Head Tapered, Cartridge, aluminium
Saddle   Haibike Components TheSaddle
Seat post   Haibike Components TheSeatpost ++, 31.6mm, aluminium
Pedals   Freeridepedal mit Reflektor, aluminium
Total perm. weight   120kg
Wheel size   27.5"

  • Lapierre OVERVOLT TR 4.5 2021 (3.799 €):

Frame : Overvolt OST+ 120mm travel Yamaha Supreme 5 alloy boost (updated bracket for PW-ST compatible with added plastic top cover)
Horquilla : SR Suntour XCR 34 Air 27.5'' 15x110mm Solo Air 130mm travel with black stanchions
Amortiguador : Lapierre metric 190x40mm
Motor / Batería / Display : Yamaha PW-ST with integrated 500Wh battery LCD display
Cambio trasero : Shimano Deore RD-M5100, 11s
Bielas : Lapierre Overvolt Yamaha JIS Narrow Wide 32T 170mm
Sprocket : Shimano Deore CS-M5100 11-51T 11s
Cadena : KMC E11 Sport EPT
Frenos : Shimano MT401
Discs : Shimano RT30 203mm/180mm Center Lock
Shifters / Manetas : Shimano Deore SL-M5100 11s
Juego de dirección : FSA Orbit 1.5 ZS NO.57SC
Manillar : Lapierre alloy 6061DB, Width: 740mm, Rise: 15mm, Ø: 31.8mm
Puños : New Lapierre DD34 Lock-on
Potencia : Lapierre alloy, 0°, Ø: 31.8mm, L: 50mm
Tija de sillín : Lapierre dropper by JD, Ø: 31.6mm, travel 100mm (S), 130mm (M/L/XL)
Sillín : Lapierre by Velo
Muelle delantero : Lapierre by Fastace, boost thru axle
Muelle trasero : Lapierre by Fastace, boost thru axle
Ruedas completas : Lapierre eAM+ 32H, 35-584
Neumáticos : Maxxis Rekon 27.5x2.6, 60 TPI, EXO, TR
Pedales : FPD NW-91K
Accesorios : Yamaha Charger 4A
Peso : n/c
Tamaño : S, M, L, XL

Saludos !
Buenos días. Tal como ha dicho el compañero tienes que buscar la que vaya acorde con tu modo de conducción o el tipo de mtb que practicas. En cuanto a batería yo tengo una de 500 y le saco en lo poco que llevo con ella 100 km y 2000 de desnivel. Aquí dependerá tu peso y altura ya que los motores y baterías son iguales para todas las tallas pero si cabe más importante en mi opinión es tu estado de forma porque una ebike es una bici con asistencia y si tú estado de forma es bueno pues le sacarás mejor rendimiento a ambos. Échale un vistazo a esta ghost que te pongo en focos, en córdoba donde vivo un amigo la compro por 3800€ y la veo bastante bien. Ahora también tienes que ver disponibilidad porque no hay caso de nada pero si rascas seguro que encuentras. Suerte que seguro que compras una buena máquina. Saludos
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest18992

  • Visitante
Borrar hilo
« Respuesta #4 en: 16 de Abril, 2021, 03:50:22 pm »
Borrar hilo

marco.ortiz.733

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized turbo Levo fsr 2021
  • Localidad: Córdoba
Re:Duda compra Trail o All Mountain por debajo de 4.000 €
« Respuesta #5 en: 16 de Abril, 2021, 11:21:10 pm »

Buenos días. Tal como ha dicho el compañero tienes que buscar la que vaya acorde con tu modo de conducción o el tipo de mtb que practicas. En cuanto a batería yo tengo una de 500 y le saco en lo poco que llevo con ella 100 km y 2000 de desnivel. Aquí dependerá tu peso y altura ya que los motores y baterías son iguales para todas las tallas pero si cabe más importante en mi opinión es tu estado de forma porque una ebike es una bici con asistencia y si tú estado de forma es bueno pues le sacarás mejor rendimiento a ambos. Échale un vistazo a esta ghost que te pongo en focos, en córdoba donde vivo un amigo la compro por 3800€ y la veo bastante bien. Ahora también tienes que ver disponibilidad porque no hay caso de nada pero si rascas seguro que encuentras. Suerte que seguro que compras una buena máquina. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, la Ghost esa esta muy en la linea de lo que busco y se ve muy buena bici.
Finalmente me he calentado y he ido a por la Haibike, ya está pedida y en 2-3 semanas estará en casa. Ahora a apretar dientes y a esperar  ;D
Pues enhorabuena y a disfrutarla ah y cuando la tengas pon fotito que la veamos. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk