Hola! Voy a exponer mis dudas entorno a la que espero que sea mi próxima bici.
Vengo de una Trek Superfly 7 rígida así que cualquier bici doble y, además, eléctrica me parece un armario. Empecé mirando rígidas, pero el concepto creo que no encaja bien salvo para ir por pistas fáciles o carril bici.
Una vez decidido que el concepto es doble, me surge la duda de si recorrido 120 o 140. En 120 me encaja mejor Cube por la variedad de modelos y en 140 Cube y Giant me gustan.
Digo esto porque viniendo de rígida seguro que con 120 notas el cambio pero igual ya que estás merece más la pena ir a 140. Yo nunca he sido de bajar sino de subir pero igual la cosa cambia... No sé, en esto estoy perdido aunque los tenderos siempre me ha dicho 140.
Mi uso es, por una parte pistas fáciles aunque también se que hay caminillos y trialeras por la zona de Alcalá de Henares, las pistas que puedes encontrar en la sierra norte de Madrid y luego ya Asturias que ya es diferente. Obviamente, monto más en la zona de Alcalá de Henares, menos en la sierra y menos en Asturias.
Decir también que no tengo nada a favor de éstas marcas ni en contra de otras. Solamente es que en mi alrededor es lo que hay y que me guste. Quizá Focus me gustase pero no hay ni para ver, Mondraker igual, Haibike no me entra, Specialized se va de precio; Trek sería temporada 2022 porque lo que hay se va de precio; Cannondale también se va de precio y con componentes peores; Bulls, Fantic y otras pequeñas no las considero porque lo que tengo más cerca está lejos y hay menos tiendas.
Mi presupuesto máximo son unos 4000€ y lo que me encaja en Cube sería en 120mm la Pro y la Race y en 140 la SL. En Giant podría ser en 120 la Stance 1 y en 140 la Trance X 2 y 3.
Ya sé que cuanto más alto sea el presupuesto va mejor montada, por eso quiero probar alguna o algunas para ver qué es lo que me transmite. Por eso de que si me puedo gastar menos e ir a gusto pues para qué más. Lo de mejorar la bici no creo que ocurra, en la mía actual con 6 años no ha necesitado nada salvo frenos y transmisión este año. Así que prefiero ir confortable desde un principio y evitar mejorarla.
Cosas que se me pasan por la cabeza:
- Tienen mantenimiento los motores?
- Fiabilidad: por concepto tiro a cualquier japonés antes que europeo pero no sé si en bicis va igual.
- Pantallas: sinceramente me va más el concepto de Giant de no tener pantallas y luego ina aplicación. La pantalla aporta tanto teniendo en cuenta que ya tengo gps? Pero también es cierto que de tener pantalla prefiero la Kiox que el Purion.
- Carbono: no sé, no le acabo de ver la gracia salvo que no se ven las soldaduras y decir que es de carbono. Peso no es y facilidad de reparación sobre aluminio no es trascendental (creo) nunca he tenido la necesidad.
- Recorridos: 120 o 140. En mi opinión creo que 120 es suficiente pero es cierto que hay poco mercado.
- Geometrías: soy un neófito total pero veo que las de 120 son más alargadas y las de 140 mas recortadas. Lo que no quiero es sentir que voy en una chopper dando pedales pero tampoco me hace falta ir en una RR. Ni tampoco que por tener motor justificar cualquier geometría; por eso creo que más de 140 de recorrido es pasarse de frenada.
- Transporte en el coche: yendo sólo no tengo problema porque la metería dentro, pero si va mi familia tiene que ir fuera. Por circunstancias no puedo poner bola ni que vaya en la luna así que tendría que ser de techo pero tienen tope de 20kg. Sí las bicis pesan 25kg (Joe, se dice pronto...) quitando la batería se quedaría por encima casi seguro. Sabéis alguno que aguante más?
Pedazo de tocho que ha salido
, pero muchas gracias a los que quieran leerlo y responder