Bueno allí va el tocho sobre la Moustache Trail 7
He tenido la suerte de disponer de ella algunos días para probarla a fondo, sobre el papel ya me parecía una bici interesante y la verdad es que sobre el terreno lo ha confirmado!
La semana ha sido dura, sin parar de llover y granizar, con temperaturas bajas, lo que no ha impedido hacer en total unos 250km y pulirme las pastillas de freno!
Si empezamos por la geometría, a mi me ha encantado para el uso que le doy yo, muy buen compromiso tanto para subir como para bajar, se hace una bici cómoda al pedaleo, la parte delantera bastante ligera con lo que permite levantar y meterla en el sitio correcto, vainas cortas que te dan buena tracción incluso de pie .... de las que he probado últimamente a mi entender la mejor! El tema de la rueda 29 y 27,5 pues la verdad no se que decir, no se hace raro (salvo por tener que llevar dos cámaras distintas de repuesto), pero no se si realmente se nota tanto como pregonan en su publicidad. No he probado ninguna ebike con los 27,5+ que a mi entender creo que es la combinación adecuada!
En cuanto a componentes, la trail7 no es la mas alta de gama, pero es correcta, suspensión delantera fox 32 ctd la verdad es que muy bien, la trasera (no se si es un fox modificado para moustache) para mi es mejorable, a pesar de jugar mucho con presiones y rebote no terminé de ponerlo a mi gusto, pero el sistema funciona muy bien, con poca contaminación de pedaleo y bastante lineal. Frenos unos Magura MT4 que a mi no me han convencido, igual también influye las cubiertas Nobby Nic que tampoco son la bomba , parecen progresivos pero les falta mordiente, también chirrían como condenados y las pastillas originales en las condiciones probadas han durado literalmente tres telediarios! La transmisión GX al principio muy bien, con clicks "potentes" y precisos, pero a medida que te vas metiendo en el "barro" las bajadas de piñones fallaban (mas que en mi XT) como si requirieran mas muelle o el cable cogiera porquería, después de lavarla todo volvía a funcionar bien. El resto, sillín, tija pija, potencia ..... para mi bien y no me hace falta nada mas.
Si pasamos al motor, es la segunda vez que he tenido la ocasión de probar el Bosch CX y me sigue impresionando, con un modo eco que me encanta, una ayuda muy progresiva y con la sensación de dar lo que necesitas siempre que juegues con el cambio. La ventaja de la Trail 7 es que dispones de 14x11/42 es decir, en desarrollo corto y eco vas muy muy bien incluso en trialeras, igual para los mas "quemados" se quedara un poco corto en "largas", para mi muy adecuado, para mas amplitud la solucion Yamaha con dos platos posiblemente sea mejot. El consumo me ha parecido muy razonable, pero debido a las condiciones reinantes no he podido realizar las pruebas que me hubiera gustado, pero parece que sobre los 2.000 de desnivel se debería de poder llegar. Suscribo totalmente lo que he ido leyendo por el foro: la gente con mas experiencia en ebikes es capaz de sacar mucho más que los recién llegados, por la forma de pedalear y de aprovechamiento de la ayuda.
En conclusión una muy buena all-mountain que sirve un poco para todo y muy muy divertida!! Lo del doble diametro, no se si efectivo pero molón si es!
eti