Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4037564 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13215 en: 06 de Julio, 2018, 02:50:24 pm »
Gracias, Racso. Veo entonces que lo tuyo es de otra cosa. El mío parece que está en el motor.
 El mismo sonido me lo hizo cuando con casi 7.000 km. quise meter una tercera cadena en rotación y puse una nueva con todo lo demás original. Volví a poner las cadenas que ya usaba hasta ese momento y desapareció. Lo digo pos si te vale de pista.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13216 en: 06 de Julio, 2018, 02:55:57 pm »
Esos ruidos,si se pudieran grabar para reproducirlos,serian de gran ayuda...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13217 en: 06 de Julio, 2018, 03:08:38 pm »
A ver si hago un vídeo que se aprecie bien

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13218 en: 06 de Julio, 2018, 05:50:07 pm »
Al final tendremos que abrir un post de” ruidos raros de nuestras TL” que ya somos unos cuantos los que estamos agobiados por los dichosos ruidos.😢😢
« Última modificación: 06 de Julio, 2018, 05:55:16 pm por RACSO »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13219 en: 06 de Julio, 2018, 05:54:48 pm »
Por otro lado,ayer hablando con un compañero,tuvo una info que considero importante comentar sobre nuestros motores de TL 2018,y es que,segun datos del fabricante(Brose), el motor dura unos 30000 km y la correa se tendria que sustituir a los 15000.
A mi me parecio muy optimista esta informacion, pero es lo que Brose asegura.... a ver si llego y se cumple lo que prometen.
Ojala!

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13220 en: 06 de Julio, 2018, 06:24:03 pm »
Hola, quería haceros una consulta, estoy mirando para comprar una turbo levo, y tengo mis dudas de cual comprar... ahora mismo tengo una Scott Genius 710 plus, una maravilla de bici, pero me estoy calentando con una TL... claro, una de las dudas que tengo, me compro la de carbono, que viene bien equipada... el carbono me gusta mas que el aluminio... pero también es pasta... luego estas bicis vienen con las Rock Shox... y me gustan mas las FOX, ahora llevo las FOX 34 y la NUDE trasera y estoy encantado... encima con el Twinlock, claro, pensando en lo que tengo, una de mis dudas es si comprarme una TL básica, y ponerle mis suspensiones con el Twinlock, luego seria ponerle una tija pija y tendría una maravilla de bici, lo que en aluminio, también si pillase la de carbono, también con cambiarle las suspensiones por las mías tendría una buena maquina, pero claro, pueden valer? las que trae de casa son 150 de recorrido? porque las mías son de 140... y no se si se pueden subir a 150, sabeis si se pueden subir? y creo que venden un adaptador para adaptar la suspensión trasera al modelo Specialized.
Otra duda que tengo, es la talla, en Scott tengo la M, pero veo que las TL tallan pequeñas... la que probé fue una L, y fui cómodo, me encontré patoso en las bajadas y en las curvas cerradas, pero no la encontré grande, y no me gustaría que la M la encontrase pequeña...
Perdonad por el tocho... pero es que vaya lio que tengo!!
Si alguien me puede ayudar algo agradecido quedo!
Saludos.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13221 en: 06 de Julio, 2018, 06:24:40 pm »
Por motivos personales voy a poner en venta mi Turbo Levo ST 29 del 2017, color rojo- negro, talla M, con menos de 1000 kms, menos de 20 cargas.. y muy mejorada... grupo Sram X01, tija Command Post, frenos XT, horquilla Yari 140, pedales XT, cassette Sunrace 11-46, sillin Power, etc...
ah, y regalaría otro juego de ruedas completas Roval de 27.5+ con Purgatory 3.0, discos, cassette e iman para hacer el cambio en segundos...
La bicicleta está absolutamente impecable, sin roces ni caidas, con su factura y 6 meses de garantía oficial aun...
Interesados preguntar por privado. Gracias..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13222 en: 06 de Julio, 2018, 08:25:34 pm »
Esos ruidos,si se pudieran grabar para reproducirlos,serian de gran ayuda...

Pues aquí está.
Se escucha el sonido normal cuando pedaleo suave y la carraca cuando aprieto al pedal, aparte del sonido del viento.
He comprobado incluso apagando en marcha la batería, y la carraca desaparece.


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13223 en: 06 de Julio, 2018, 08:36:29 pm »
@DEXTER_GS.
Muy buenas.
Yo he tenido una TL de aluminio y ahora tengo la de carbono.
Bajo mi punto de vista, si te puedes cojer la de carbono, ni te lo pienses.
Saludos

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13224 en: 06 de Julio, 2018, 08:39:52 pm »
@Riide.
El ruido que hace la mia es diferente,es menos escandaloso.
Ride,te lo hace igual  con todos los piñones?
Has cambiado  rulinas del cambio?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13225 en: 06 de Julio, 2018, 08:46:59 pm »
Tampoco es tan escandaloso como se escucha en el vídeo, que he pegado mucho el móvil al motor y está amplificado.
Lo hace en cualquier piñón y sólo con la batería en marcha, o sea, con el motor funcionando. Lo hace más cuando más potencia se le de al motor. Si fueran las roldanas lo haría también con el motor apagado. Me temo que me quedo otro mes sin bici y ya serían tres :(

Por cierto, lo del cambio de la correa a los 15.000 Km. ya lo habíamos comentado por aquí.

efe10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13226 en: 06 de Julio, 2018, 08:47:43 pm »
Ese ruido le tengo yo ride desde el primer día,  es cuando das de mas de pedales,  como que les das en vacío.....  Mi tendero no les da mas importancia

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13227 en: 06 de Julio, 2018, 08:49:54 pm »
Ese ruido le tengo yo ride desde el primer día,  es cuando das de mas de pedales,  como que les das en vacío.....  Mi tendero no les da mas importancia

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk


En mi caso lo hace desde potencias medias, pero no es cuando vas en molinillo como pudiera parecer en el vídeo. Y apareció de pronto en una ruta. Antes no se escuchaba esa carraca y yo sí le doy importancia. No lo debería hacer

efe10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13228 en: 06 de Julio, 2018, 08:58:32 pm »

Por cierto,  ya esta la kenovo 2019 y tampoco hay tanto cambio no ???

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13229 en: 06 de Julio, 2018, 08:59:08 pm »
Has mirado las tapas de plástico? se suelen romper por el interior, en el soporte del tornillo, que no haya quedado un trozo y al dar pedales va rascando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk